¿Kali versus cuchillo? Ventajas, inconvenientes...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

monje renegado
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por monje renegado »

Gurka escribió:El arma tiene que tener un cierto peso para ser contundente,para muetra un boton...
http://www.nothingtoxic.com/media/11599 ... Inch_Knife
Gurka, tienes razón. Muy revelador el video. En todo caso, qué bestia humana...
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

OK Týr, pero andar por ahí con un bastón con empuñadura metálica como si fueras Robert De Niro en "El corazón del ángel", sobre todo en personas jóvenes no es muy lógico.

Mira al doctor House. :silly:

Incluso se me ocurre que tal vez la policía no lo considere propio, ni legal, lo cual me hace plantear la pregunta, ¿una persona de veinte o treinta años puede ir por la calle con un bastón de paseo, sin poder alegar ninguna disfunción de movilidad o similar?

Sí. No existe legislación alguna en contra de los bastones. De hecho, es tan legal como llevar siempre encima una raqueta de tenis o una regla de escalas metálica (y esto último es especialmente interesante; lo digo por experiencia propia). No son objetos prohibidos, aunque blandirlos en público sí podría ser considerado como una amenaza para la seguridad pública (pero vamos, igual que ir dando puñaladas al aire con un bolígrafo).

Otra cosa es que sea sensato, lógico, razonable o que tienda a levantar sospechas de manera innecesaria.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

¿una persona de veinte o treinta años puede ir por la calle con un bastón de paseo, sin poder alegar ninguna disfunción de movilidad o similar?

En sí misma la pregunta es de risa...pero me hace pensar lo siguiente.

Si un individuo,sin ser carnaval,va por la calle disfrazado de Batman..¿es un delito?
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por krieger »

taijutsu:
Si un individuo,sin ser carnaval,va por la calle disfrazado de Batman..¿es un delito?

La policía le parará por ir encapuchado, le pedirá la documentación y supongo le instará a continuar su camino con la cara descubierta.
Es un poco a lo que iba, imaginaba que ir con bastón sería legal en todos los casos, otra cosa es que te paren, que ya veo que no. Supongamos que también se puede ir disfrazado de Batman. Y el derecho de reunión también lo tenemos ¿no?. Vale, coge diez amigotes os disfrazáis de Batman y portáis bastón, y patrulláis las calles de noche, ya que tampoco existe toque de queda. Huele, pero es legal. ¿Sería de risa preguntar si a este animoso grupo no tardaría en pedirle explicaciones la policía sobre qué creen que están haciendo?
En fin, Halloween ya está cerca, éste año en vez de vestirte de mujer haz la prueba del Batman cojo, estarás armado y permanecerás en el anonimato.
Para que te sigas riendo.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Týr escribió:
- Opción Gandalf:

Imagen
u opcion camino de santiago:

Imagen
cava
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por cava »

Vamos a ver, Týr, siempre estás muy seguro de lo que dices aunque yo te recomendaría que no me pongas palabras en la boca, que no pienses que asumo nada y que sobretodo, no menosprecies un buen impacto en la cabeza con un buen palo, y cuando digo "buen palo" todos lo entendemos bien.

En U.S.A como aquí es muy facil pedir alluda a un agente y luego apuñalarle cuando no le da tiempo a nada, casi tan facil como lo que hacía la eta cuando se acercaba por detrás y dos tiros en la nuca, y todo ajente sabe que no le va a dar tiempo a disparar a alguien en carrera con un cuchillo a menos de siete metros y teniendo que desenfundar.

Por otro lado, lo que mejor se adapta al tema que tratamos es un policía, porque nadie va con un bastón por la calle, muy pocos ancianos lo usan porque cuando tienen que usarlo necesitan algo mas util como un andador.
Basandome en esto y en la cantidad de policías que conozco, (que no son pocos) te puedo decir que en lo que me fijaría mas es en la "situación" como dije en mi anterior intervención, porque si estás un poco atento mientras hablan contigo y ves llevarse la mano al bolsillo, (caso que viví evitando que apuñalaran a un amigo), si tienes el palo en la mano le asestas uno que si no muere en el acto, le falta poco y no le da ni tiempo a sacar la navaja, y no me digas tu que no, porque solo tienes que visionar el video de nuestro aclamado "Boxer romales" que no les da ni tiempo a pensar mientras este les partía la cara.
Este caso le pasó a un policía municipal amigo mio, que no voy a identificar por su seguridad, que después de apoyar a guardias civiles que tuvieron que reprimir una pelea, con la defensa ya en la mano detectó a un posible apuñalador y actuó como te he dicho, ni que decir tiene que el individuo pasó 2 semanas en el hospital y no le dió tiempo ni a sacar la mano del bolsillo.

Y nadie ha hablado de desarmes contra cuchillo, que son casi imposibles, y yo he advertido que un buen ataque al brazo armado tiene posibilidades reales de que suelte el cuchillo, y porque una imagen vale mas que mil palabras, piensa en tu mano y en un bate de aluminio o de madera y dime que no sueltas.

Lo que si está claro es que el que te agrede con un cuchillo busca cerrar la distancia para agarrar y apuñalar (mayor intención de matar) o bien avanza (o retrocede) dando tajos (menor intención de matar, si retrocede puede que sea hasta defensivo), lo que no hará nunca será correr hacia ti a lo bonzo con el brazo estirado a tope y cuchillo en mano, cosa que me recuerda a los gimnasios y no a la calle, ni tampoco he visto recibir un batazo o golpe con una buena defensa policial sin tener un efecto visible en el receptor, cosa que tambien me recuerda mucho a los gimnasios y dojos donde las armas son de plástico o de madera y no hay intencionalidad, ¿será por eso que no te importa recibir un buen impacto en la cabeza?, si para bloquear un high kick te dicen en thai que se usan los dos brazos y si puede ser fintar un poco con el cuerpo para atenuar el impacto, que te estas dando tu también con los guantes en la cara, ¿crees que un objeto contundente va a ser menos potente como para poner un solo brazo y pararlo con garantías?, sin dudarlo te desplaza aunque no recibas en la cara, y el segundo puedes recibirlo en la nuca, y cuando recibes uno ahí, también recibes el seguno, y el tercero...

Por eso dije, para resolver esto en condiciones hay que poner nombres y apellidos, porque si no, todo está lleno de "y si...", tu puedes poner cara de malote y pedir clemencia mientras interpretas a Bruce Lee, personaje que a mi personalmente no me gusta (por sobre-explotado), yo, si tengo a un atracador delante con un cuchillo a media distancia y un paraguas plegable en la mano, hago como si fuera a darle el dinero y le atizo en la cara, para después, echar mano de mi "Alce" de "Alce knife & tools", y trincharlo como un pavo antes de que se recupere, cosa que no me daría tiempo sin el paraguas y sin la intencionalidad de que el impacto con este le parta la cabeza aunque no lo haga.
Porque si hay algo que haga a un arma peligrosa, no es de lo que está hecha, es la intencionalidad, y si no, que se lo digan al abusón dos años mayor y mas corpulento que yo, que quiso joderme cuando tenía tres años y un buen libro de texto para destrozarle la cara, hoy se le ven aún las marcas.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Vamos a ver, Týr, siempre estás muy seguro de lo que dices

Solamente cuando tengo buenas razones para ello.

no menosprecies un buen impacto en la cabeza con un buen palo, y cuando digo "buen palo" todos lo entendemos bien.

Habiendo recibido unos cuantos (accidentalmente o no, con protección y entrenando, sin ella y en circunstancias muy feas, alguna botella partida en el cráneo...) creo saber **PERFECTAMENTE** el alcance de los daños.

No obstante, a la vista de lo que comentas uno se pregunta si tú tienes siquiera una remota idea de lo que es ser apuñalado en los riñones, en el hígado, en el cuello, o que te seccionen una arteria.

Una pequeña pista: el hecho de que en la antigüedad **TODOS** los ejércitos recurrieran a armas de filo para desenvolverse en las batallas en lugar de hacerlo con palitos debería darte una indicación acerca de la peligrosidad y conveniencia de sendas opciones.

Basandome en esto y en la cantidad de policías que conozco, (que no son pocos)

Mira tú qué bien, ya somos dos.

te puedo decir que en lo que me fijaría mas es en la "situación" como dije en mi anterior intervención, porque si estás un poco atento mientras hablan contigo y ves llevarse la mano al bolsillo, (caso que viví evitando que apuñalaran a un amigo), si tienes el palo en la mano le asestas uno que si no muere en el acto, le falta poco y no le da ni tiempo a sacar la navaja

Sigue sin ser un caso de cuchillo vs. palo dado que el filo nunca llega a entrar en escena gracias a una estupenda labor de anticipación. Abundando en esa línea, creo que podremos concluir que el bolígrafo es más poderoso que el cuchillo, ya que si en cuanto el otro hace amago de ir a sacar una navaja se lo clavamos en un ojo, podremos concluir que...
si no muere en el acto, le falta poco y no le da ni tiempo a sacar la navaja
¡Wow! ¿Quién lo hubiera pensado de un mero bolígrafo, verdad?

Aunque... si lo pensamos detenidamente, eso **TAMPOCO** es una situación de bolígrafo vs. cuchillo. E incluso podríamos pensar que si un terrorista islámico nos amenaza y le clavamos ese mismo bolígrafo en el ojo antes de que nos apunte con su AK-47, también saldríamos bien parados. Y todo gracias a nuestro Super-Boli.

No comment...

Por otro lado, si realmente piensas que incluso en la ventajosa circunstancia que describes vas a poder matar a alguien de un solo palazo, creo que deberías comprarte unos calzoncillos rojos, ponértelos por encima de los pantalones, añadir una hermosa capa del mismo color y revelar al mundo tus superpoderes.

Imagen

Y con esto no quiero decir que no sea posible matar a un ser humano de un solo impacto con un palo, sino que no es tan sencillo hacerlo, ni mucho menos está al alcance de cualquiera. Recordemos el triste caso del tipo que murió por una patada al hígado a la finalización de un encuentro futbolístico. ¿Significa eso que los deportistas de contacto corren un serio peligro de perder la vida cada vez que reciben un impacto en su secciín media?

Pues va a ser que no...

y no me digas tu que no, porque solo tienes que visionar el video de nuestro aclamado "Boxer romales" que no les da ni tiempo a pensar mientras este les partía la cara.

Lógicamente, ninguno de los dos imbéciles esta realmente dispuesto a pelear. De haberse lanzado ambos a por el boxeador si mediar aviso (es decir, sin golpear antes a la chica), el resultado habría sido bien distinto.

A ver... respira lentamente un par de segundos y concéntrate en esto:

- Concepto 1: cualquier cosa, hasta las manos desnudas, sirven para resolver un conflicto **ANTES** de que este se haya producido.

- Concepto 2: la **ANTICIPACIÓN** no tiene nada que ver con el hecho de poder hacer frente a una amenaza que ya se ha desencadenado.

Este caso le pasó a un policía municipal amigo mio, que no voy a identificar por su seguridad, que después de apoyar a guardias civiles que tuvieron que reprimir una pelea, con la defensa ya en la mano detectó a un posible apuñalador y actuó como te he dicho, ni que decir tiene que el individuo pasó 2 semanas en el hospital y no le dió tiempo ni a sacar la mano del bolsillo.

Me alegro por tu amigo y lamento que el hijo de puta no se llevase una paliza aún mayor.

Lo malo es que lo que describes **NO** es ilustrativo de una pelea cuchillo vs. palo, ya que el cuchillo **JAMÁS** llegó a ser blandido y cualquier objeto, hasta las propias manos, podría haber sido suficiente para acabar con la amenaza (estrellar un vaso en su cara, meterle un dedo en el ojo hasta el nudillo...).

Y nadie ha hablado de desarmes contra cuchillo, que son casi imposibles, y yo he advertido que un buen ataque al brazo armado tiene posibilidades reales de que suelte el cuchillo, y porque una imagen vale mas que mil palabras, piensa en tu mano y en un bate de aluminio o de madera y dime que no sueltas.

Solamente si el otro es tan estúpido como para quedarse dando vueltas en el radio de acción de dicho bate en lugar de cerrar la distancia a puñalada limpia y reduciendo a carne picada al del palito.

Por no mencionar el hecho de que el tipo puede mantener su mano libre adelantada protegiendo cabeza y arma. O moverse (sí, sí, aunque te cueste creerlo, no solamente los del palo pueden desplazarse). O...

Vamos, que no.

lo que no hará nunca será correr hacia ti a lo bonzo con el brazo estirado a tope y cuchillo en mano

a) Los 'bonzos' son personas que deciden autoinmolarse. Creo que confundes el término con 'kamikaze'.

b) Lo normal es que se lancen en una carga salvaje o que incluso traten de cerrar la distancia de un salto, protegiendo la cabeza con el brazo, encogiendo el torso y dejando el cuchillo a cubierto, en la lado más alejado del cuerpo hasta que el blanco se encuentre a tiro.

cosa que me recuerda a los gimnasios

Si esa es tu visión, te recomiendo cambiar urgentemente de gimnasio.

y no a la calle

Creo que poca "calle" has visto tú a tenor de tus opiniones.

ni tampoco he visto recibir un batazo o golpe con una buena defensa policial sin tener un efecto visible en el receptor

Alguien que ignora los efectos de la adrenalina o de las drogas reconoce de manera implícita su escasa experiencia en "la calle".

¿será por eso que no te importa recibir un buen impacto en la cabeza?

A pesar de todos tus esfuerzos por demostrarme lo contrario, hasta ahora venía asumiendo que sí sabías leer (no necesariamente interpretar lo escrito). Acabas de demostrarme lo contrario.

Dime **DÓNDE** he dicho yo que vaya a aguantar un impacto directo a plena potencia y quedarme como si tal cosa. Repasa mis mensajes y dime **DÓNDE**.

¿No será que lo que yo he dicho es que cambio recibir un impacto de un palo a plena potencia dirigido a mi cabeza **MIENTRAS PROTEJO ESTA CON MI BRAZO**, arriesgándome incluso a una espantosa fractura, a cambio de poder aproximarme lo suficiente como para asestar al menos tres puñaladas antes de caer rendido por el dolor? Y te aseguro que da tiempo de sobra.

A ver... ¿qué parte es la que no entiendes bien?

si tengo a un atracador delante con un cuchillo a media distancia y un paraguas plegable en la mano, hago como si fuera a darle el dinero y le atizo en la cara, para después, echar mano de mi "Alce" de "Alce knife & tools", y trincharlo como un pavo antes de que se recupere, cosa que no me daría tiempo sin el paraguas y sin la intencionalidad de que el impacto con este le parta la cabeza aunque no lo haga.

O sea, que volvemso a lo mismo: el atracador pretende intimidar y no apuñalar. Luego lo único que haces es anticiparte y atacar preventivamente y llamar a eso paraguas vs. cuchillo.

Creo que voy captando la dirección de tus delirios.

Porque si hay algo que haga a un arma peligrosa, no es de lo que está hecha, es la intencionalidad, y si no, que se lo digan al abusón dos años mayor y mas corpulento que yo, que quiso joderme cuando tenía tres años y un buen libro de texto para destrozarle la cara, hoy se le ven aún las marcas.

Lo dicho:

Imagen
albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar »

Particularmente prefiero verme delante de casi cualquier baston, paraguas, palo, bate o similar q delante de cualquier arma de filo por insignificante q pueda parecer. Recordemos q un simple tajo si caza un vaso importante vas listo, q hasta una simple navaja barbera puede hacer verdaderos estragos (tenemos un claro ejemplo en el chalado q con un cutter dejo fuera de combate a 4 agentes de policia).

Y es que 10 cm menos de intestino pueden hacer q te des cuenta de muchas cosas...

Una fractura en una extremidad tiene arreglo, unas costillas rotas tambien, includo determinadas fracturas de craneo con perdida de masa encefalica incluida (estas ultimas reconozco q serian un milagro)... Una puñalada certera en el higado, corazon, pulmon, vasos importantes como la aorta, carotida, femorales, yugulares, etc... Y no te ampara ni la caridad como la asistencia no sea inmediata (y a veces ni con esas).

Un saludo.
cava
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por cava »

Mira Týr, no voy a entrar en tu juego de descalificaciones porque yo tengo la clase y la prudencia que tu no tienes, y puede que te haya supuesto que no sabes lo que es un palotazo bien dado, que creo que puedes saberlo, pero no me vengas con rollos de que no se lo que hace una puñalada en los riñones, en la yugular o en el hígado, porque eso quien lo sabe o está muerto o tiene serios problemas de salud que no le permiten ir a un gimnasio y si se lo permiten, ha tenido mucha suerte, por favor, demagogias las justas que para eso ya están los políticos sea del partido que sean.

Lo que no me vas a decir tu es que por mucha coca que lleves en el cuerpo, como el receptor del impacto en la cabeza con la defensa, un impacto definitivo no va a actuar como tal, que si lo va a hacer, lo que pasa es que a alguien que no va puesto te tienes que exceder menos porque sus receptores no están obstruidos pero ante el mismo impacto actuan igual, caen al suelo y al hospital con ellos, lo que pasa es que mi amigo en cuestión después de haber pensado en las consecuencias que le acarrearía el terrible impacto que llevó el navajero, decidió que le dieran una defensa mas blanda, y eso si que no tiene el mismo efecto, y como él hay muchos que lo hacen por miedo a los jueces. Y no me vengas conque no es un palo vs cuchillo, que hubiera sido mas rápido (aunque yo prefiero que no) y si no piensas así, espera a que saque. Lo que si te digo es que un duelo de ese tipo no se produce desde hace tela (¿siglo XIX?), lo que se ve ahora es un ataque sorpresivo por parte de alguien y con ventaja numérica si puede ser, todo eso de espada ropera y estoque lo respeto mucho, pero no me interesa, me interesa el bate, el tercio, el litro, las botas militares, la tubería, la navaja y todo lo que se le parezca, que es por desgracia lo que se lleva hoy.

Tampoco me vas a decir que lo que hacen en el video ese de tres contra uno todos con cuchillo, ya sabes, Zonear, no lo puedes hacer con un palo, macho pues creo que la técnica de ataque cambia algo pero no los desplazamientos aunque busque un poco mas de distancia para imprimir potencia, pero claro, eso no te interesa decirlo.

¿Qué todos los ejercitos recurrian a armas de filo?, por favor, no me hagas reir, los ejercitos como tu los llamas y todos sabemos, no estaban entrenados ni les asignaban nada hasta que los romanos invantaron el ejercito profesional (o eso se dice), esa gente se fabricaba sus armas o usaba incluso útiles de labranza porque los reclutaban de donde fuera, y la maza, era de lo mas util incluso en la edad media, la lanza y la pica se usaban a manta, el hacha idem, y el arma de filo que tenía la práctica mayoría del ejercito era el cuchillo, muy inferior al resto de las armas (no digo que no sea muy util), y como no, muy inferior a la espada que solo se las permitían los que podían pagarlas, que eran pocos o si tenías suerte, capturabas una de algún muerto, pero bueno, eso tampoco te interesa que se sepa.

Y que si le sacudes un buen trueno con un palo en la cabeza a alguien no lo matas, bueno, decir "si no muere en el acto, le falta poco" es una manera de hablar, de lo que no me vas a convencer en la vida es que el tio no se entera del golpe, porque si tu no te enteras, quizas seas tu superman, el que parte los troncos con la cabeza. El que recibe este ataque con un palo "de verdad", pierde toda capacidad de reacción y recibe otro o lo que es lo mismo, "el que da primero da dos veces", y eso pasa llebando el arma en la mano o no, y para que pase lo contrario, tiene que llegar primero el del cuchillo, que tampoco es dificil.

Lo del bolígrafo no lo comento, porque me parece tan demagógico como los discursos de inmigración, los cuente quien los cuente.

Hazme una aclaración, ¿el que murió en el partido de futbol, fué el que practicaba full-contact o el agresor fue practicante?, es que creo que fué lo segundo, pero la verdad, no lo se.

Mira, no me digas que lo normal es que un apuñalador viene con la mano cubriendose la cabeza, porque cuando empieza el "juego", la mano débil no sabe ni lo que hace, o trata de agarrar que es lo mas común, lo que tu dices requiere cierto profesionalismo (instrucción), y ni los boxeadores profesionales mantienen todo el rato la guardia arriba cuando atacan, tienen pequeños fallos que dan la oportunidad a su oponentey en esa situación de extres la cagarán el apuñalador y el del palo. No me vengas tampoco conque he visto poca calle porque tu no tienes 150 años para decir que tienes mas experiencia que yo, ni sabes donde vivo ni por donde me muevo para decirme eso, yo no lo he hecho contigo porque soy mas prudente que tu en mis afirmaciones y leo, que lo sabes bien, e interpreto mucho mejor de lo que crees, donde no entro es en la descalificación por las razones que te he comentado antes.

Por lo demás, yo también cambio un brazo roto por una puñalada en el torso, también un palotazo en el brazo por un corte (por el tema de tendones), lo que no cambio es un corte en la cara por un impacto de objeto contundente en la cara, que es cosa mas seria, cada arma tiene sus blancos y no me vengas con los duros a cuatro pesetas porque estamos con los euros, porque yo también te cambio una estocada en mi brazo por tus sesos desparramados por el suelo despues de un derribo y una amburguesa que es tu cabeza y los panes son el suelo y mi bate percutandote una y otra vez.

Si no te interesa lo que digo porque prefieres llevar la razón siempre, pues me da lo mismo, si quieres que discutamos situaciones con nombres y apellidos, pues creo que llegaremos a acuerdos en muchos aspectos mientras no pretendas hacerme ver solo tu parte de la historia, pero creo que esto da poco ya de si. Lo que te dejo claro, es, que cualquier arma me parece muy peligrosa, que todas tienen un método de defensa mas o menos efectivo (sin duda la defensa mas dificil, que no imposible es el cuchillo), que la "situación" es mas importante que el arma, vamos, pero de calle, y si tu dices que el del cuchillo tiene ventaja en un duelo, yo no he dicho nunca lo contrario (aunque a ti te interesa suponerlo), yo lo que digo es que no tiene tanta como le das, que no está manco, y si llegamos al tema de la preparación que tiene cada uno, pues entonces llegamos a las cuestiones de tipo, "muay thai vs taekwon-do", "aikido vs boxeo" (muy divertida esta, me leí el debate entero), y al final, para resolver tienes que poner nombre a los contendientes y que gane uno u otro, no te resuelve nada si te pasa a ti en la calle, no creo que esté delirando tanto como dices tu, ahora, si comprovaras que alguna afirmación mia es cierta, ¿la aceptarías como acepto las que creo acertadas tuyas, o seguirías en la misma linea de "yo soy amo y señor de la realidad y la verdad absoluta"?.

Albar, yo prefiero no tener ninguna de las lexiones que mencionas, ni verme delante de un bate, de un navajero o de cuatro idiotas que te quieren aplastar para divertirse, como he dicho, cada arma tiene su blanco.
COROCOTTA
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por COROCOTTA »

DICES:
La pregunta es: ¿cómo porta uno un par de bastones de 70 cm. de manera habitual por la calle?. Si fuera viable muchos problemas estarían resueltos en cuanto a la defensa personal

Siendo realistas,la única opción discreta y eficaz,si tienes los conocimientos necesarios y estás dispuesto a defenderte,es el bastón extensible ASP,es discreto,rápido de usar y contundente...es ilegal,claro,
pero también lo es que el "pobrecito" "inadaptado" e "incomprendido" yonki o cogotero,te robe,asesine..o viole (si eres mujer)..así que tú mismo. Al menos no hemos llegado todavía a la situación de EEUU,donde
no hay peleas,hay TIROTEOS :2gunfire: :snipersmile: ...pero al ritmo que va esto,en unos 10 o 15 años..no sé
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Mira Týr, no voy a entrar en tu juego de descalificaciones

Ya estamos con la cantinela de siempre... ¿Serías tan amable de indicarme **EXACTAMENTE** los párrafos donde supuestamente te he descalificado? ¿No será que confundes ironizar y descalificar?

De hecho, he demostrado en numerosas ocasiones que cuando deseo descalificar a alguien lo hago de forma directa y contundente (por si acaso el otro no es capaz de captar las sutilezas).

porque yo tengo la clase y la prudencia que tu no tienes

Y calzoncillos colorados por fuera de los pantalones, una estupenda capa a juego y superpoderes. Tranquilo, ha quedado claro.

¿Te sientes mejor ahora? 8)

porque eso quien lo sabe o está muerto o tiene serios problemas de salud que no le permiten ir a un gimnasio y si se lo permiten, ha tenido mucha suerte

Enfermeros, doctores, trabajadores de protección civil, policías, bomberos, soldados, porteros de discoteca, guardias jurados, escoltas, conductores de ambulancia, guardias civiles, guardabosques... todos ellos gente habituada a ver heridas de todo tipo y de diversa consideración.

Se me ocurren un par de docenas más de ejemplos, ¿quieres que siga?

(*) Pequeño consejo: deberías hacer uso de toda esa "clase y prudencia" que yo no tengo en lugar de escribir ofuscado y dando evidentes muestras de no estar razonando tus "argumentos".

por favor, demagogias las justas que para eso ya están los políticos sea del partido que sean.

Aplícate el cuento, compañero. :wink:

Lo que no me vas a decir tu es que por mucha coca que lleves en el cuerpo, como el receptor del impacto en la cabeza con la defensa, un impacto definitivo no va a actuar como tal

Sigues empecinado en hacer tu pequeña interpretación del Universo acorde con tus esquemas y obviando mis respuestas.

Una vez más, con colorines y todo, a ver si logramos que la cosa se te meta en la mollera: efectivamente, si el tipo que va hasta arriba de coca se queda sentado en una silla, maniatado y tieso y recibe un impacto a plena potencia con un bate en la cabeza, lo más probable es que sus sesos acaben desparramados por la pared.

Lo malo es que no es muy probable que esto suceda, salvo en alguna escena de película de Serie B. Lo normal es que el tipo se mueva, amague, se cubra la cabeza y corra hacia el del palito asestando puñaladas (las tonterías del brazo tieso que comentabas son enteramente de tu cosecha). Y a un tipo así no lo vas a poner fuera de combate tan fácilmente.

En más de una ocasión hemos comentado en el foro experiencias al respecto, de hijos de puta hasta arriba de coca y anfetas que seguían atacando aún con un brazo fracturado (del que, por cierto, no se habían percatado, ya que seguían tratando de hacer uso de él inútilmente).

Y no me vengas conque no es un palo vs cuchillo

¿LLegó el otro a blandir el cuchillo o tu amigo cortó la agresión **ANTES** de que el filo supusiera una amenaza? ¿Cuántas cuchilladas logró lanzar el agresor antes de ser puesto fuera de combate?

¿DÓNNNNNNNNNNNNNNNDE está el cuchillo vs. palo ahí? Deja ya de esquivar la pregunta y dígnate responder sin evasivas.

que hubiera sido mas rápido (aunque yo prefiero que no) y si no piensas así, espera a que saque.

Tu estrechez de miras es tal que no te permite advertir que **YO ESTOY DE ACUERDO CON EL PROCEDER DE TU AMIGO**, opino que hizo lo mejor que podía de un modo impecable: acabar con el agresor **ANTES** de que la cosa derivase en una pelea de cuchillo vs. lo-que-sea. Lo cual convierte al relato en un estupendo ejemplo de **ANTICIPACIÓN** pero **NO** de combate cuchillo vs. palo.

¿Lo vas captando ya o existe algún punto oscuro que aún no entiendes bien?

Tampoco me vas a decir que lo que hacen en el video ese de tres contra uno todos con cuchillo, ya sabes, Zonear, no lo puedes hacer con un palo

Lo digo, lo afirmo y lo reitero. Cualquier persona determinada a cerrar la distancia frente a alguien con un palo lo va a lograr. Y, salvo que tropiece, vaya descubierto o el otro sea un verdadero experto, lo hará sin sufrir mayores consecuencias (sobre todo habida cuenta de que se va a resarcir a base de puñaladas).

Claro que para percatarse de cosas como esta hay que haber entrenado durante al menos un período de tiempo razonable en lugar de vivir en el mundo de fantasía de Superman.

macho

No imaginas cuánto.

pues creo que la técnica de ataque cambia algo pero no los desplazamientos aunque busque un poco mas de distancia para imprimir potencia, pero claro, eso no te interesa decirlo.

No lo digo porque es una absoluta memez. La mano vacía tiene sus desplazamientos y sus técnicas adecuadas, el palo otros completamente distintos y el cuchillo otros también diferentes. Algunas cosas pueden ser comunes, pero se parecen tanto entre sí como el Judo y el Karate.

Cosa que deberías saber si hubieras hecho gala de esa "clase y prudencia" que afirmas tener. Y es que cuando uno habla sin conocimiento pasan estas cosas de que le pongan las orejas coloradas.

por favor, no me hagas reir

Supongo que eso es una clara referencia a mis citas en color verde, ¿no?

los ejercitos como tu los llamas y todos sabemos, no estaban entrenados ni les asignaban nada hasta que los romanos invantaron el ejercito profesional

Griegos, medos, persas y unos cuantos pueblos más llevaban combatiendo de forma organizada unos cuantos siglos antes de Roma, lumbreras. Te recomiendo una pequeña lectura acerca de los 'hoplitas' y de su armamento.

¿A que eres de los cenutrios que afirman que la formación es falange es un invento romano?

(o eso se dice)

Hazme caso: teoriza menos acerca de lo que no sabes y **LEE**.

la lanza y la pica se usaban a manta

Lanzas, picas y alabardas son armas de filo y punción, no palos. Y, de hecho, su uso tiene mucho más que ver con una espada que con ir dando batazos, lumbreras.

el hacha idem, y el arma de filo que tenía la práctica mayoría del ejercito era el cuchillo, muy inferior al resto de las armas (no digo que no sea muy util), y como no, muy inferior a la espada que solo se las permitían los que podían pagarlas, que eran pocos o si tenías suerte, capturabas una de algún muerto, pero bueno, eso tampoco te interesa que se sepa.

Deja de meterte en terrenos farragosos que no dominas y dime en qué ejército del mundo, de cualquier época se ha favorecido el uso de un palo frente a un arma de corte y punción. Un simple bastón con clavos pasa a ser una maza de guerra, cosa que nada tiene que ver con un palo y lo mismo va para las lanzas y demás (cuya función principal es pinchar, cosa que, curiosamente comparten con cuchillos y espadas pero no con palitos, bates y demás).

De veras que te presuponía lo bastante inteligente como para no tratar de exhibir tus escasos y torpes conocimientos (con lo de los romanos te has lucido, campeón). Sospecho que te he vuelto a sobrevalorar.

Y que si le sacudes un buen trueno con un palo en la cabeza a alguien no lo matas, bueno, decir "si no muere en el acto, le falta poco" es una manera de hablar, de lo que no me vas a convencer en la vida es que el tio no se entera del golpe, porque si tu no te enteras, quizas seas tu superman, el que parte los troncos con la cabeza.

Dado que aburres hasta a los muertos con tu diatriba sin sentido, voy a hacer uso del 'copy&paste' para responder una vez más, a la misma tontería:
Sigues empecinado en hacer tu pequeña interpretación del Universo acorde con tus esquemas y obviando mis respuestas.

Una vez más, con colorines y todo, a ver si logramos que la cosa se te meta en la mollera: efectivamente, si el tipo que va hasta arriba de coca se queda sentado en una silla, maniatado y tieso y recibe un impacto a plena potencia con un bate en la cabeza, lo más probable es que sus sesos acaben desparramados por la pared.

Lo malo es que no es muy probable que esto suceda, salvo en alguna escena de película de Serie B. Lo normal es que el tipo se mueva, amague, se cubra la cabeza y corra hacia el del palito asestando puñaladas (las tonterías del brazo tieso que comentabas son enteramente de tu cosecha). Y a un tipo así no lo vas a poner fuera de combate tan fácilmente.

En más de una ocasión hemos comentado en el foro experiencias al respecto, de hijos de puta hasta arriba de coca y anfetas que seguían atacando aún con un brazo fracturado (del que, por cierto, no se habían percatado, ya que seguían tratando de hacer uso de él inútilmente).
Hazme una aclaración, ¿el que murió en el partido de futbol, fué el que practicaba full-contact o el agresor fue practicante?, es que creo que fué lo segundo, pero la verdad, no lo se.

Fue el agresor. Respecto a lo que entrenaba... cualquiera se fía de los medios de comunicación.

Mira, no me digas que lo normal es que un apuñalador viene con la mano cubriendose la cabeza, porque cuando empieza el "juego", la mano débil no sabe ni lo que hace, o trata de agarrar que es lo mas común

Vale, pues no te lo digo... Te lo escribo. Es lo que se hace.

No me vengas tampoco conque he visto poca calle porque tu no tienes 150 años para decir que tienes mas experiencia que yo, ni sabes donde vivo ni por donde me muevo para decirme eso

No preciso conocerte en persona para poder afirmar, y con total rotundidad, que lo más próximo a un asalto violento que has visto es el Telediario (dejando a un lado el heróico episodio de venganza contra el matón escolar que tan permanentes cicatrices le ha dejado).

Por cierto, ¿sabías que el origen del odio de Lex Luthor hacia Superman es que este le dejó calvo? ¿Podría considerarse eso una suerte de "cicatriz permanente"?

Y es que no deja de resultar curioso que todos los que han intervenido en este tema y que saben cómo hacer uso de un palo y un cuchillo o que han trabajado como porteros o similares (es decir, todos aquellos con un conocimiento real y directo del tema) opinen de una forma muy similar a la mía y contradigan todas tus afirmaciones.

¿Vendrás ahora con el argumento de es que me siguen el juego, o de que todo el mundo está contra ti, o tal vez con la memez de las "vacas sagradas del foro"?

Solamente te pido que seas un poco original en tu protesta contra el mundo. Algo así como "los marcianos me lo enseñaron", "oigo voces constantemente y me dicen que Týr es tonto".

porque yo también te cambio una estocada en mi brazo por tus sesos desparramados por el suelo despues de un derribo y una amburguesa que es tu cabeza y los panes son el suelo y mi bate percutandote una y otra vez.

Como dirían los 'yankees': 'OK. Try me'.

no creo que esté delirando tanto como dices tu

Lógicamente. Si así fuera, dudo que estuvieras afirmando tal cantidad de insensateces.

ahora, si comprovaras que alguna afirmación mia es cierta, ¿la aceptarías como acepto las que creo acertadas tuyas, o seguirías en la misma linea de "yo soy amo y señor de la realidad y la verdad absoluta"?.

No es la primera vez que alguien me corrije o que me retracto en el foro. Disto mucho de ser perfecto (de hecho, peco justamente de lo contrario), pero suelo caracterizarme por documentarme, informarme y cerciorarme (preferentemente a través de propia experiencia) antes de emitir una opinión o un juicio de valor.

Demuéstrame que lo dices es cierto y no tendré ningún problema en mudar de opinión.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

La policía le parará por ir encapuchado, le pedirá la documentación y supongo le instará a continuar su camino con la cara descubierta.
Pero tu donde te crees que vivimos?En Corea del norte?

¿Por que te van a pedir la documentacion por ir disfrazado de Batman?Me puedes decir en que apartado del codigo penal es un delito ir disfrazado?O donde es delito ir con un baston por la calle?

Enfin,cuanto reaccionario anda suelto...

Y si,sin duda alguna,prefiero 1000 veces mas un bastonazo que una cuchillada...o el entrentamiento en sí mismo..
Mira Týr, no voy a entrar en tu juego de descalificaciones
Vaya,ya ha venido un "shinsuke" a animar el foro,hacia tiempo...Hay quien confunde las opiniones distintas con el insulto y la descalificacion...Cada vez estoy mas de acuerdo con mi quinta linea de este post...
cava
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por cava »

La ironía es una cosa, descalificar es lo que haces, cuando intentas colgarme muertos que no son mios y cuando me pones motes que supones que me molestan buscas que el lector del foro piense que el que habla es un gilipollas y que lo que dice no es razonable porque se cree superman, ironía es, "tu vienes con el cuchillo y yo como estoy manco y no se ni lo que es el palo que tengo en la mano manca, pues no me defiendo y me coses", descalificación es, "tu como eres superman (y cualesquiera argumentos que me hacen parecer un chalado), no te afecta mi cuchillo, y tu me das con el palo y muero al instante (o si lo prefieres, utilización de la ironía para descalificar al oponente y su discurso), yo no te digo que no lo uses, te digo que se llama así, pero como siempre, tu tápate los oidos y toma carrete.

Los enfermeros y todos los que nombras saben lo que pasa cuando te apuñalan, no te lo voy a negar, yo te he nombrado los que padecen que tienen un criterio mas directo, vamos que por mucho que sepas lo que pasa, hasta que no lo experimentas, bueno, ya sabes...

"Una vez más, con colorines y todo, a ver si logramos que la cosa se te meta en la mollera: efectivamente, si el tipo que va hasta arriba de coca se queda sentado en una silla, maniatado y tieso y recibe un impacto a plena potencia con un bate en la cabeza, lo más probable es que sus sesos acaben desparramados por la pared." yo no he dicho esto ni de coña, me lo has puesto tu en la boca, y por si no te has dado cuenta,
el que va 0.0 de todo, también se mueve y puede que de manera mas acertada.

"hasta arriba de coca y anfetas que seguían atacando aún con un brazo fracturado (del que, por cierto, no se habían percatado, ya que seguían tratando de hacer uso de él inútilmente)." Si pero, la cabeza no es un brazo, ¿conoces a muchos andando con pérdida de masa encefálica?.

"¿DÓNNNNNNNNNNNNNNNDE está el cuchillo vs. palo ahí? Deja ya de esquivar la pregunta y dígnate responder sin evasivas. Tu estrechez de miras es tal que no te permite advertir que **YO ESTOY DE ACUERDO CON EL PROCEDER DE TU AMIGO**, opino que hizo lo mejor que podía de un modo impecable: acabar con el agresor **ANTES** de que la cosa derivase en una pelea de cuchillo vs. lo-que-sea. Lo cual convierte al relato en un estupendo ejemplo de **ANTICIPACIÓN** pero **NO** de combate cuchillo vs. palo."
Y quien dice que no entienda yo que estás de acuerdo con el proceder de este agente, si a ti esto no te parece un duelo, a mi tampoco, pero como ya te he dicho, los duelos son cosa de hace dos siglos y no me interesan para nada, si a ti te interesa esperar a que desenfunde, pues bien, (entiendo perfectamente que no lo vas a hacer ni eres tan tonto ni mucho menos, ni hay discusión en este aspecto), lo que te digo es que si tiene la navaja en el bolsillo y la intención de usarla, es un palo vs navaja, o ¿es que en el caso de un policia apuñalado antes de desenfundar no se considera pistola vs navaja?, si te veo entrar en "quinta" y te hago lutang cortandote en el brazo para luego triangular y apuñalarte, ¿eso no se le llama anticipación?.

"Lo digo, lo afirmo y lo reitero. Cualquier persona determinada a cerrar la distancia frente a alguien con un palo lo va a lograr. Y, salvo que tropiece, vaya descubierto o el otro sea un verdadero experto, lo hará sin sufrir mayores consecuencias (sobre todo habida cuenta de que se va a resarcir a base de puñaladas)." Esto depende de muchos factores y tu has dado uno, aunque yo no he dicho nunca que no pueda pasar, lo que he dicho es que no es tan facil como lo pintas y que el otro no está manco, si te caza, te ha cazado, otra cosa es que osciles los porcentages de acierto, si tu pones un 99% cuchillo vs 1 palo, yo lo pondría cuchillo 80% y palo 20% si quieres juntamos un grupo de gente, unos 2000, y hacemos pruebas como los psicologos, pero hasta entonces, ni pa ti, ni pa mi.

"pues creo que la técnica de ataque cambia algo pero no los desplazamientos aunque busque un poco mas de distancia para imprimir potencia, pero claro, eso no te interesa decirlo." No lo afirmo yo, lo afirma Antonio Ilustrisimo, ese ha librado bastantes combates a muerte, e incluso afirma que usaría igual un palo que un "bolo", pero cambiando ciertos matices.

"Griegos, medos, persas y unos cuantos pueblos más llevaban combatiendo de forma organizada unos cuantos siglos antes de Roma, lumbreras. Te recomiendo una pequeña lectura acerca de los 'hoplitas' y de su armamento.
¿A que eres de los cenutrios que afirman que la formación es falange es un invento romano? ". Mas cosas que yo no he dicho y me quieres colocar, combatir de forma organizada no es ni mucho menos un ejercito profesional (sin menospreciar), ni tampoco todos los integrantes de ese ejercito eran hoplitas.

"Lanzas, picas y alabardas son armas de filo y punción, no palos. Y, de hecho, su uso tiene mucho más que ver con una espada que con ir dando batazos, lumbreras. " Y sigues con la misma, ¿cuando he dicho yo que se den batazos y que se consideren palos las lanzas y las picas? son armas de punción, pero no "filos" como los consideraste tu.

"Deja de meterte en terrenos farragosos que no dominas y dime en qué ejército del mundo, de cualquier época se ha favorecido el uso de un palo frente a un arma de corte y punción. Un simple bastón con clavos pasa a ser una maza de guerra, cosa que nada tiene que ver con un palo y lo mismo va para las lanzas y demás (cuya función principal es pinchar, cosa que, curiosamente comparten con cuchillos y espadas pero no con palitos, bates y demás)." ¿y quien ha dicho que los ejercitos antiguos vayan con palos?, ¿no será que te interesa a ti colocármelo?, otra preguntita, ¿el uso de la maza y su forma, a que se parecen mas, a la espada y el cuchillo o al bate?, solo se parece a los cuchillos en que pinchan.

"cualquiera se fía de los medios de comunicación." Muy de acuerdo.

"No preciso conocerte en persona para poder afirmar, y con total rotundidad, que lo más próximo a un asalto violento que has visto es el Telediario (dejando a un lado el heróico episodio de venganza contra el matón escolar que tan permanentes cicatrices le ha dejado)." Tampoco preciso conocerte a ti para afirmar sin temor a equivocarme que tu prepotencia (esto no es faltar, es señalar una actitud), no te deja ver mas allá de lo que piensas y buscas ridiculizarme para rebatir mis argumentos.

"Y es que no deja de resultar curioso que todos los que han intervenido en este tema y que saben cómo hacer uso de un palo y un cuchillo o que han trabajado como porteros o similares (es decir, todos aquellos con un conocimiento real y directo del tema) opinen de una forma muy similar a la mía y contradigan todas tus afirmaciones.
¿Vendrás ahora con el argumento de es que me siguen el juego, o de que todo el mundo está contra ti, o tal vez con la memez de las "vacas sagradas del foro"? ", yo no he visto a nadie que se me tire cual lobo feroz a matarme por lo que he dicho, o ¿es que tendré el correo lleno de mensages de gente haciendome la contra?, gracias por el aviso, miraré a ver. Y lo de las vacas sagradas resulta mas propio de gente como tu que no se conforma con un "NO" y tiene el acoso y derribo por sistema, ¿cuando me he quejado de la opinión de un "vaca sagrada", lo eres tu y esta es mi primera vez?.

"No es la primera vez que alguien me corrije o que me retracto en el foro. Disto mucho de ser perfecto (de hecho, peco justamente de lo contrario), pero suelo caracterizarme por documentarme, informarme y cerciorarme (preferentemente a través de propia experiencia) antes de emitir una opinión o un juicio de valor." Cítame alguna vez que te hayas retractado para que me lo crea, porque en todo el tiempo que llevo leyendo este foro, (mucho antes de registrarme incluso), no recuerdo una de esas. Por otro lado, no te documentas mucho sobre la gente (por la que no tienes ningún respeto cuando no piensan como tu), para hacer tus juicios de valor, ¿o me equivoco?, ¿será esta la prudencia que digo que deberías trabajar?, yo no necesito nombrar a gente como amparo, ni me va la vida en esto, para mi no es personal, si no tengo razón y me doy cuenta de ello lo asumo y a otra cosa, pero si no soy capaz de dialogar ordenadamente, sin faltar, sin demagogia, sin colocarle muertos y sin que me vaya la vida en tener razón, pues consideraría que tengo un problema, ¿tu que piensas?, no es por joder, es un consejo, aunque si consideras que no debo intentar darte ninguno mas, no tengo ningún problema en respetarte eso.
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

taijutsu escribió:Vaya,ya ha venido un "shinsuke" a animar el foro,hacia tiempo...
Bastante tenemos ya con un pique entre foreros, para que venga un tercero al que ni le va ni le viene con estos comentarios.

A ver si es posible argumentar sin que vayan aumentando el tono de la conversación.

pd. Cava, en lugar de poner comillas a lo que ha escrito otro, para después contestar, es mucho mejor sombrear lo que ha escrito, y darle a donde pone "Quote". Así saldrá todo ese párrafo con un color de fondo blanco, muy legible. Si tienes dudas dale a "Vista Preliminar" antes de enviar el mensaje (y por precaución puedes hacer un ctrl+c por si hay algún problema con la conexión y pierdes el mensaje que has escrito)
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

La ironía es una cosa, descalificar es lo que haces
ironía.
(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).
1. f. Burla fina y disimulada.
2. f. Tono burlón con que se dice.
3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.
cuando intentas colgarme muertos que no son mios

Dime cuáles. ¿O vas a seguir esgrimiendo un dedo acusador (igual también más mortífero que un cuchillo), berreando y sin aportar datos concretos?

y cuando me pones motes que supones que me molestan

No debería molestarte, ser Superman es todo un halago. Guapo, alto, inteligente, con una sólida carrera profesional y salvando al mundo en sus ratillos libres.

buscas que el lector del foro piense que el que habla es un gilipollas

Insisto de nuevo: yo **NO** busco nada, ni tan siquiera convencerte (ni tengo interés alguno, ni me pagan por ello). Aunque es de justicia reconocer tus denodados esfuerzos para persuadirnos de que posees ese talento tan desagradable que apuntabas en el párrafo immediatamente encima de estas línea.

ironía es, "tu vienes con el cuchillo y yo como estoy manco y no se ni lo que es el palo que tengo en la mano manca, pues no me defiendo y me coses"

Eso no es ironía, es ignorancia. Comprendo tu confusión respecto del significado de ambos términos.

Una vez más:

ironía.
(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).
1. f. Burla fina y disimulada.
2. f. Tono burlón con que se dice.
3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.[/quote]
ignorancia.
(Del lat. ignorantĭa).
1. f. Falta de ciencia, de letras y noticias, general o particular.
~ del derecho.
1. f. Der. Desconocimiento de la ley, el cual a nadie excusa, porque rige la necesaria presunción o ficción de que, promulgada aquella, han de saberla todos.
~ invencible.
1. f. La que tiene alguien de algo, por no alcanzar motivo o razón para desconfiar de ello.
~ supina.
1. f. La que procede de negligencia en aprender o inquirir lo que puede y debe saberse.
~ no quita pecado.
1. expr. U. para explicar que la ignorancia de las cosas que se deben saber no exime de culpa.
no pecar alguien de ~.
1. fr. Hacer algo con conocimiento de que no es razón el hacerlo, o después de advertido de que no lo debía hacer.
pretender alguien ~.
1. fr. Alegarla.
Los enfermeros y todos los que nombras saben lo que pasa cuando te apuñalan, no te lo voy a negar

Vamos progresando.

el que va 0.0 de todo, también se mueve y puede que de manera mas acertada.

Por eso mismo en ningún momento he dicho que el del cuchillo vaya a salir indemne. Sin embargo, no se puede comparar un palazo (por muy fuerte y preciso que sea) con una cuchillada (aunque sea asestada de manera torpe y alocada).

Si pero, la cabeza no es un brazo, ¿conoces a muchos andando con pérdida de masa encefálica?.

No me pongas el chiste fácil, por favor...

Y sigues esquivando responderme a por qué el cuchillero no se va a mover y cubrir la cabeza (cosa instintiva en toda persona que se enfrenta a un palo) mientras ataca. Lo cual dificultaría no poco la labor de desparramamiento de sesos que tan sencillo ves (lo cual demuestra un exceso de teoría y una enorme carencia de práctica con un palo en las manos).

lo que te digo es que si tiene la navaja en el bolsillo y la intención de usarla, es un palo vs navaja

Si no hay navaja esgrimida no. Es decir, viene un tipo y discute contigo, ve que echas mano a tu bolsa del gimnasio donde guardas los palos de entrenamiento (los cuales sobresalen un poco por la cremallera), te empuja, impidiendo que los cojas, te apuñala seiscientas veintisiete coma dos veces y resulta que eso también es un palo vs. cuchillo.

Aunque los palos jamás hayan llegado a estar en tu mano.

Estupendo, sí.

o ¿es que en el caso de un policia apuñalado antes de desenfundar no se considera pistola vs navaja?

Obviamente, no.

si te veo entrar en "quinta"

Lo dudo mucho, en las rotondas jamás paso de tercera.

si quieres juntamos un grupo de gente, unos 2000, y hacemos pruebas como los psicologos

Vale. Empieza a reunir la gente y me lo cuentas.

pero hasta entonces, ni pa ti, ni pa mi.

Incluso admitiendo como correctos los ratios de 80% y 20% que tú mismo has dado, el porcentaje es tan escandalosamente favorable al cuchillo que no admite discusión alguna: para mí.

No lo afirmo yo, lo afirma Antonio Ilustrisimo, ese ha librado bastantes combates a muerte, e incluso afirma que usaría igual un palo que un "bolo", pero cambiando ciertos matices.

En Latosa Escrima también se usa el palo como un machete. O al menos eso parece... hasta que comienzas a coger uno de verdad y ves que el hecho de tener punta y filo lo cambia **TODO**. Y dudo mucho que señor Ilustrísimo (precisamente él) haya soltado semejante burrada sin matizarla mucho, mucho mucho.

Más bien tiendo a pensar que igual que la gente interpretó la famosa frase de Brusli acerca de absorber lo útil y descartar el resto como una inivtación a entrenar sin estructura, sin programa y nada concreto, ahora estás haciendo un análisis muy 'sui generis'.

Porque el palo y el machete no tienen nada que ver en su manejo. Incluso aunque los ángulos de golpeo y desplazamientos sean similares, ni las posibilidades de sendas armas son comparables, ni las técnicas son iguales. Ni por lo más remoto.

Mas cosas que yo no he dicho y me quieres colocar, combatir de forma organizada no es ni mucho menos un ejercito profesional (sin menospreciar), ni tampoco todos los integrantes de ese ejercito eran hoplitas.

Buen intento. No cuela.

Y sigues con la misma, ¿cuando he dicho yo que se den batazos y que se consideren palos las lanzas y las picas? son armas de punción, pero no "filos" como los consideraste tu.

lanza.
(Del lat. lancĕa, voz de or. celtíbero).
1. f. Arma ofensiva consistente en un asta o palo largo en cuya extremidad está fijo un hierro puntiagudo y cortante a manera de cuchilla.
"Hierro puntiagudo y cortante". ¿Qué parte exactamente es la que no entiendes?

Tampoco preciso conocerte a ti para afirmar sin temor a equivocarme que tu prepotencia (esto no es faltar, es señalar una actitud), no te deja ver mas allá de lo que piensas y buscas ridiculizarme para rebatir mis argumentos.

Me considero PRE-potente, potente y POST-potente.

yo no he visto a nadie que se me tire cual lobo feroz a matarme por lo que he dicho

Tú lo has dicho: nadie. Yo incluido.

Si quieres te hago una pequeña demostración de lo que considero es lanzarse a la yugular y comparas.

Por ejemplo, cuando preguntas:
Si pero, la cabeza no es un brazo, ¿conoces a muchos andando con pérdida de masa encefálica?
Yo podría haber contestado: "¿aparte de ti? La verdad es que no muchos".

¿Captas la diferencia?

Cítame alguna vez que te hayas retractado para que me lo crea

Busca entre mis mensajes atrasados y acota la búsqueda con mis conversaciones con HanDo, Leyva o BFB.

Ya tienes deberes para hoy, campeón.

porque en todo el tiempo que llevo leyendo este foro, (mucho antes de registrarme incluso), no recuerdo una de esas

Leer y comprender son habilidades diferentes y no necesariamente van de la mano.

Por otro lado, no te documentas mucho sobre la gente (por la que no tienes ningún respeto cuando no piensan como tu), para hacer tus juicios de valor, ¿o me equivoco?

Una vez más te equivocas.

¿será esta la prudencia que digo que deberías trabajar?

Como comprenderás, tu criterio en tales materias no significa mucho.

¿tu que piensas?

Que no tienes un problema. Tienes **MUCHOS** problemas.

no es por joder, es un consejo, aunque si consideras que no debo intentar darte ninguno mas, no tengo ningún problema en respetarte eso.

Los consejos se dan libremente y se aceptan o no de forma igualmente libre. Leo el tuyo, lo pondero y, lamentablemente, lo desecho.
Responder