Karate en Valencia
Moderadores: moderador suplente, admin
- Mandarigma
- Forero Amateur

- Mensajes: 28
- Registrado: 18 Dic 2006 00:50
- Ubicación: Mutxamel (Alicante)
Por lo que deduzco, y corrigeme si me equivoco, debes rondar los 20 años como mucho. He pasado por ahí y a esa edad somos esponjas, y si un maestro nos dice que este a.m. es el mejor, nos lo creemos. Por eso me daría mucha pena que salieras tú o tu compi a la calle y por practicar kajukenbo (que no dudo que pueda ser más efectivo en la calle que el kyoku
) os penseis que os podeis enfrentar a 4 indeseables..
Lo que siempre se dice y es muy cierto es que las deficiencias de un a.m. hay que suplirlas con las condiciones y caracteristicas de cada practicante. Es decir, hay que tener cabeza y sangre fría para saber en un altercado real qué carencias tenemos. Esa falsa confianza de que somos los mejores puede ser una mala compañera de viaje en la calle. Tu amigo tuvo mucha suerte con la brechilla esa.
Hola,
Y desde el desconocimeinto, lo que he visto de kajukenbo me ha parecido un poco fantasioso, mil puños y el otro ahi dejandose.... supongo que es por lo que dices de que entrenando lo dificil te sale lo facil, pero yo soy de los que pienso que segun entrenes te saldran las reacciones al hora de la verdad
Un saludo
No se en que apartado estas tu, no te conozco, y tampoco se la forma de trabajo del KSDI pero si se que en Kyoku se entrena duro, de forma realista y con contacto, y eso ya es bastante a la hora de repeler una agresion.Cita:
Segun voy acumulando experiencia y conociendo a mas gente en el mundillo marcial veo que hay dos grandes grupos en lo que a practicantes se refiere, los artistas "de salon" y "los de sudor"
No se porqué pero me he dado por aludido...
Sí intentas incluirme en el apartado de artistas marciales "de salón", te equivocas. Antes de hablar con esa propiedad, informate de lo que hablas, por favor.
Y desde el desconocimeinto, lo que he visto de kajukenbo me ha parecido un poco fantasioso, mil puños y el otro ahi dejandose.... supongo que es por lo que dices de que entrenando lo dificil te sale lo facil, pero yo soy de los que pienso que segun entrenes te saldran las reacciones al hora de la verdad
Un saludo
-
Jesús Carvalho de Souza
- Forero Vicioso

- Mensajes: 2128
- Registrado: 18 Feb 2006 00:05
- Ubicación: Ciudadano del mundo
Xipi podria haber ido al hospital, pero gracias al Kajukenbo no fué
Contra 4 personas y una brechita y el labio hinchado jijijijijijijiji, te lo compro sin verlo.
Vivimos en el mundo de yupi. O Xipi es la reencarnación de Bruce Lee mezclado con Elvis Presley o las 4 malas personas no querían pegarle de verdad.
Contra 4 personas y una brechita y el labio hinchado jijijijijijijiji, te lo compro sin verlo.
Vivimos en el mundo de yupi. O Xipi es la reencarnación de Bruce Lee mezclado con Elvis Presley o las 4 malas personas no querían pegarle de verdad.
Hola, sí que esta dando de sí esto!!! Joer, me alegro.... Bueno, lo ideal sería verlo, incluso probar los dos pero n oconzco ningún gim donde se practique kajukembo en valencia y, por otra parte, en principio y sin conocer me gusta más el karate. De hecho pienso pasarme por el gim de Cor Petit.
Una cuestión que no tine importancia pero qu quiero aclarar es que entendí que el concursante, eramos tanto Magdarina como yyo, cada uno en un mensaje distinto. Si no es así eso entendí, y de todas formas no merece la pena ahondar en eso ue es una tonterái y no lleva a nada.
Lo importante para mí es que me he hecho una idea un pco mejor de que van estos am y he leido algunas opiniones que me parecen buenas y experiencias de gente que lleva años en esto.
Una cuestión que no tine importancia pero qu quiero aclarar es que entendí que el concursante, eramos tanto Magdarina como yyo, cada uno en un mensaje distinto. Si no es así eso entendí, y de todas formas no merece la pena ahondar en eso ue es una tonterái y no lleva a nada.
Lo importante para mí es que me he hecho una idea un pco mejor de que van estos am y he leido algunas opiniones que me parecen buenas y experiencias de gente que lleva años en esto.
-
Jesús Carvalho de Souza
- Forero Vicioso

- Mensajes: 2128
- Registrado: 18 Feb 2006 00:05
- Ubicación: Ciudadano del mundo
De hecho pienso pasarme por el gim de Cor Petit.
Dale recuerdos de mi parte y dile que te enseñe estos movimientos el primer día.
http://video.google.es/videoplay?docid= ... olpe+humor
Dale recuerdos de mi parte y dile que te enseñe estos movimientos el primer día.
http://video.google.es/videoplay?docid= ... olpe+humor
Me parece que definitivamente, mi opción será el Karate. Creeo que se ajusta más a lo que busco y que disfrutaré haciéndolo, que al final es de lo que se trata.
Sólo hay dos cosillas que me dan un poco de reparo: lesionarme y que sea un paquete.
Cuesta mucho progresar? Cuantos años hacen falta para sacarse el cinto negro? ( es por orientarme, no estoy ansioso).
Sólo hay dos cosillas que me dan un poco de reparo: lesionarme y que sea un paquete.
Cuesta mucho progresar? Cuantos años hacen falta para sacarse el cinto negro? ( es por orientarme, no estoy ansioso).
-
Solid_Snake
- Forero Avanzado

- Mensajes: 544
- Registrado: 03 Ago 2004 20:46
Solid_Snake, que tipo de karate practicas?
Practico shotokai además de otras artes marciales. Sin embargo, mi sensei siempre nos enseñó que cualquier técnica que era eficaz, indendientemente de si es otro arte marcial o estilo, debía figurar en nuestro apartado técnico.
Particularmente tengo en muy alta estima el kyokushinkai pues teníamos varios alumnos de esa escuela y gracias a ello, nos beneficiamos de muchas de sus prácticas como el combate a pleno contacto y sin protecciones.
A lo que voy, el karate no es un sistema fácil. Se tiene que dedicar mucho tiempo a aprender el bunkai de las katas, posiciones, utilizar la fuerza interior, hara, esquiva, taisabaki, anticipación, etc. Aplicar eso al combate de forma eficaz requiere muuuuuucha dedicación. Sin embargo, a mi no me vale que me vengan diciendo que el karate no es eficaz porque el 99% de los gimnasios donde se entrena karate lo hacen de forma deportiva; es más, a cualquiera que afirme esto le recomendaría que se enterase de un buen dojo de karate tradicional...independientemente del estilo, donde se entrene como debe ser. ¿Qué se puede encontrar ahí?. Lo siguiente :
- Defensa personal contra agresores armados, desarmados.
- Ejecución de las técnicas manteniendo el compañero una gran resistencia y una actitud de no quedarse quieto y al menor descuido llevarte una galleta para que las hagas bien.
- Combate a pleno contacto, con protecciones, buscando el k.o, golpe definitivo o semejante. Utilizando todo tipo de ténicas, y aquí incluimos además de ''lo típico'' golpes por debajo de la cintura, derribos, palancas, luxaciones, suelo que existe en karate además, codos, rodillas, en fin, todo tipo de técnica pues por ello se usan protecciones, hay personas que no, eso a gusto del consumidor, y practicamos un arte de guerra, un arte marcial para luchar , sobrevivir, no es un deporte ni nada semejante. El límite está en no cargarte al compañero ni lesionarlo; si lo ves chungo para el combate, si esta k.o no sigas, si le has dado fuerte, no sigas machacándolo. Una cosa es entrenar duro y fuerte y otra cosa es ser bestias que lo dejamos para la calle cuando no hay otra opción.
- Katas.
- Filosofía, ética y valores como persona.
- Un gran respeto entre los compañeros y una gran amistad entre estos.
- No competición.
Asi que...dudar de la efectividad del karate como arte marcial desde mi punto de vista es como poner en duda el 99% de las artes marciales porque no somos ''niñas'' que solo nos tocamos.
Practico shotokai además de otras artes marciales. Sin embargo, mi sensei siempre nos enseñó que cualquier técnica que era eficaz, indendientemente de si es otro arte marcial o estilo, debía figurar en nuestro apartado técnico.
Particularmente tengo en muy alta estima el kyokushinkai pues teníamos varios alumnos de esa escuela y gracias a ello, nos beneficiamos de muchas de sus prácticas como el combate a pleno contacto y sin protecciones.
A lo que voy, el karate no es un sistema fácil. Se tiene que dedicar mucho tiempo a aprender el bunkai de las katas, posiciones, utilizar la fuerza interior, hara, esquiva, taisabaki, anticipación, etc. Aplicar eso al combate de forma eficaz requiere muuuuuucha dedicación. Sin embargo, a mi no me vale que me vengan diciendo que el karate no es eficaz porque el 99% de los gimnasios donde se entrena karate lo hacen de forma deportiva; es más, a cualquiera que afirme esto le recomendaría que se enterase de un buen dojo de karate tradicional...independientemente del estilo, donde se entrene como debe ser. ¿Qué se puede encontrar ahí?. Lo siguiente :
- Defensa personal contra agresores armados, desarmados.
- Ejecución de las técnicas manteniendo el compañero una gran resistencia y una actitud de no quedarse quieto y al menor descuido llevarte una galleta para que las hagas bien.
- Combate a pleno contacto, con protecciones, buscando el k.o, golpe definitivo o semejante. Utilizando todo tipo de ténicas, y aquí incluimos además de ''lo típico'' golpes por debajo de la cintura, derribos, palancas, luxaciones, suelo que existe en karate además, codos, rodillas, en fin, todo tipo de técnica pues por ello se usan protecciones, hay personas que no, eso a gusto del consumidor, y practicamos un arte de guerra, un arte marcial para luchar , sobrevivir, no es un deporte ni nada semejante. El límite está en no cargarte al compañero ni lesionarlo; si lo ves chungo para el combate, si esta k.o no sigas, si le has dado fuerte, no sigas machacándolo. Una cosa es entrenar duro y fuerte y otra cosa es ser bestias que lo dejamos para la calle cuando no hay otra opción.
- Katas.
- Filosofía, ética y valores como persona.
- Un gran respeto entre los compañeros y una gran amistad entre estos.
- No competición.
Asi que...dudar de la efectividad del karate como arte marcial desde mi punto de vista es como poner en duda el 99% de las artes marciales porque no somos ''niñas'' que solo nos tocamos.
Je jeje.. Menúo talegazo se mete. Molan los pasitos que da justo antes de pegarse la piñaJesús Carvalho de Souza escribió:De hecho pienso pasarme por el gim de Cor Petit.
Dale recuerdos de mi parte y dile que te enseñe estos movimientos el primer día.
http://video.google.es/videoplay?docid= ... olpe+humor
P.D.: Carvalho, eres un jodío cachondo, que lo sepas. Me cago en tus muelas.
Yo es que me parto y me troncho, vamos a ver el de los "muchos golpes y el otro se deja", has visto videos que lo unico que buscan es demostrar, pero si quieres y en vez de hablar, pues te pasas por una clase regular y tu mismo expones tus dudas y creeme no seras el unico que ha acabado convecido, ¿sabias que una gran mayoria de los practicantes de KajukeNbo pertenecen a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y que en su trabajo no suelen estar de coña?, ¿sabias que ademas de expertos en Kioku, son muchos los practicantes de Thai y Kick que se han convencido de la eficacia del Kaju?, no, no lo sabes y por eso opinas sin conocimiento de causa, yo he ido a algunas quedadas y hay que ver cuanto niño entereao pulula por estos foros de Dios, en fin que te cambien la medicación y a ver si te mejoras.
Y me tronchoooooooYo es que me parto y me troncho, vamos a ver el de los "muchos golpes y el otro se deja",
¿el de los muchos golpes y el otro se deja? creo que soy yo, me llamo Picias si no te importa...
has visto videos que lo unico que buscan es demostrar,
Si, eso mismo es lo que he escrito
pero si quieres y en vez de hablar, pues te pasas por una clase regular y tu mismo expones tus dudas y creeme no seras el unico que ha acabado convecido,
Hablo porque me da la gana, seguro que si voy no soy elunico que ha salido convencido, ni tampoco el unico, ¿Y?
¿sabias que una gran mayoria de los practicantes de KajukeNbo pertenecen a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y que en su trabajo no suelen estar de coña?,
Hoy esa coletilla de los cuerpos de seguridad se la puedes aplicar a muchas muchas...muchas aamm desde aikido a krav pasando por jujutsu...¿y?
¿sabias que ademas de expertos en Kioku, son muchos los practicantes de Thai y Kick que se han convencido de la eficacia del Kaju?, no, no lo sabes y por eso opinas sin conocimiento de causa,
Tu preguntas y tu respondes? bendito seas![]()
yo he ido a algunas quedadas y hay que ver cuanto niño entereao pulula por estos foros de Dios,
Se me viene a la mente uno...
en fin que te cambien la medicación y a ver si te mejoras.
Estoy bien asi, gracias por preocuparte
Saludos
