Aunque creo que fue por falta del correcto entrenamiento.Si alguien conoce bien esta forma de cerrar el puno, le agradecería que la explicara.

Shot at 2007-07-05
Moderadores: moderador suplente, admin

claro, yo jamas uso los guantes para pegar al saco, les pego con guantillas e incluso si no es saco pesado solo con vendas y tambien hacemos varios ejercicios para fortalecer los puños sin guantesUNO escribió:Respecto a las posiciones del puño y a sobre la eficacia de los boxeadores a mano vacía:
Bueno, solo puedo decir que tras 6 años de Karate y Taekwondo, considero que aprendí realmente a dar puñetazos, al empezar boxeo. Ya he contado que el primer mes te ponían a “sentar la mano” pegando a un tablón atornillado a una pared, apenas acolchado y sin guantes (solo con la venda).
Había gente (generalmente pesos pesados) que dedicaban a machacar un saco pesado y duro como piedra, también solo con las vendas. Eran populares las series de fondos con los puños, sin guantes, al final. No creo que nadie dude que aquella gente supiera bien como pegar sin guantes. Yo no se lo hubiese cuestionado a ningún veterano de aquellos. De hecho al saco nunca se le pegaba con guantes, solo con guantillas.
¿?.

Seguramente tienes razón y mi explicación histórica no es tan fiable como podía parecer.UNO escribió: ...
teniendo en cuenta que un deporte de contacto puede tratar de temas que el arte marcial no toca, es una practica mas que recomendable.josep-bcn escribió: Pero, eso quiere decir que las AAMM necesitan actualmente a los DDCC ¿no?.

Para mí son algo más que interesantes, yo diría que son necesarias si lo que se pretende es salir del concepto deportivo de las aamm (ritual animal) y se intenta uno mover en supervivencia; cuestión de etología.siguiendo con los puños,una cosa que me parece curiosa es el golpear en garra,en mano de lanza,sacando un poco el dedo corazón...varias variantes que me parecen bastante interesantes.
Al intentar aplicar estas técnicas en sparring uno se da cuenta de lo limitado que está. Hay un estudio previo a realizar para intentar aplicarlas y un entrenamiento específico que es la caña para intentar salir de la cuadratura mental en la que estamos inmersos (todos, unos más y otros menos). Y eso que "sólo" has mencionado tres, que si nos ponemos con las más de 30 armas naturales que posee el ser humano distintas del todopoderoso puño (muy útil en ritual y casi inútil en supervivencia) tendremos un hermoso Trabajo hasta mucho después de la jubilación.¿alguien las probó en sparring?