AAMM / DDCC, matrimonio o divorcio

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

puno

Mensaje por Juanlu el chico »

Si, yo he probado, y me jodí el dedo pulgar.
Aunque creo que fue por falta del correcto entrenamiento.Si alguien conoce bien esta forma de cerrar el puno, le agradecería que la explicara.
Imagen
Shot at 2007-07-05
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Me imagino que no puedes soltarle una garra a los ojos al compañero con verdaderas ganas de hacerle pupita,es para tener una idea general de esas variantes :wink:
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

UNO escribió:Respecto a las posiciones del puño y a sobre la eficacia de los boxeadores a mano vacía:

Bueno, solo puedo decir que tras 6 años de Karate y Taekwondo, considero que aprendí realmente a dar puñetazos, al empezar boxeo. Ya he contado que el primer mes te ponían a “sentar la mano” pegando a un tablón atornillado a una pared, apenas acolchado y sin guantes (solo con la venda).

Había gente (generalmente pesos pesados) que dedicaban a machacar un saco pesado y duro como piedra, también solo con las vendas. Eran populares las series de fondos con los puños, sin guantes, al final. No creo que nadie dude que aquella gente supiera bien como pegar sin guantes. Yo no se lo hubiese cuestionado a ningún veterano de aquellos. De hecho al saco nunca se le pegaba con guantes, solo con guantillas.

¿?.
claro, yo jamas uso los guantes para pegar al saco, les pego con guantillas e incluso si no es saco pesado solo con vendas y tambien hacemos varios ejercicios para fortalecer los puños sin guantes
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

UNO escribió: ...
Seguramente tienes razón y mi explicación histórica no es tan fiable como podía parecer.

Me alegro de que la practica de DDCC o similares por los practicantes de artes marciales sea tan usual y bien aceptada, como parte de su estilo o como un añadido al entreno.

Pero, eso quiere decir que las AAMM necesitan actualmente a los DDCC ¿no?.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

josep-bcn escribió: Pero, eso quiere decir que las AAMM necesitan actualmente a los DDCC ¿no?.
teniendo en cuenta que un deporte de contacto puede tratar de temas que el arte marcial no toca, es una practica mas que recomendable.

creo yo, que un arte marcial y un deporte de contacto pueden establecer una relacion teorico-practico de lo mas provechosa. quid pro quo.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> Pero, eso quiere decir que las AAMM necesitan actualmente a los DDCC ¿no?.

Desde mi punto de vista, ambos pueden beneficiarse enormemente unos de otros. En el caso de las AAMM, me parece muy positivo que en ciertas clases la apertura de miras lleve a los instructores a establecer una estructura de la y un entrenamiento que incorporan algunos aspectos de los deportes de contacto, como es la práctica habitual de sparring, la práctica con compañero, el golpeo a las paos, etc. Creo que la cosa no va entre matrimonio o divorcio, sino... una convivencia pacífica y enriquecedora. Viviendo en pecado, vamos! :)
las torres de kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por las torres de kyoku »

Yo por ejemplo de las AAMM es importante la actitud marcial, el sentimiento. El creerte el movimiento y las técnicas en todo momento.

Y de los DDCC me quedo con el sparring, pues el realismo está en trabajar con alguien que no coopera; no en lanzar un puño y dejar el brazo estirado para que el otro haga la técnica. y el trabajo con los equipos.

Estoy deacuerdo en que hacen buena pareja. Creo que es bueno mezclar ideas de uno y otro.
nativo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nativo »

siguiendo con los puños,una cosa que me parece curiosa es el golpear en garra,en mano de lanza,sacando un poco el dedo corazón...varias variantes que me parecen bastante interesantes.
Para mí son algo más que interesantes, yo diría que son necesarias si lo que se pretende es salir del concepto deportivo de las aamm (ritual animal) y se intenta uno mover en supervivencia; cuestión de etología.
La diferencia se puede extrapolar a un arma blanca: puño convencional = canto del arma; otras formas de armar la mano = punta y filo. No quiere decir que el canto no sea contundente y se pueda noquear e incluso matar (más por accidente que por intención) a un adversario, pero de lo que no cabe duda es que es mucho más probable sobrevivir "tocando" con el filo y con la punta (distinto es bloquear, desviar, etc, etc.).
¿alguien las probó en sparring?
Al intentar aplicar estas técnicas en sparring uno se da cuenta de lo limitado que está. Hay un estudio previo a realizar para intentar aplicarlas y un entrenamiento específico que es la caña para intentar salir de la cuadratura mental en la que estamos inmersos (todos, unos más y otros menos). Y eso que "sólo" has mencionado tres, que si nos ponemos con las más de 30 armas naturales que posee el ser humano distintas del todopoderoso puño (muy útil en ritual y casi inútil en supervivencia) tendremos un hermoso Trabajo hasta mucho después de la jubilación.

Respondiendo a tu pregunta: sí que funcionan en sparring :D

Ciao
Responder