Pues no muchas, la verdad: han claudicado Neo y ahora El Budoka. Sólo queda Cinturón Negro...¿queda alguna revista de artes marciales en este pais? Porque esto ya roza lo inquietante, dentro de poco vamos a ver los kioskos vacios...
Salu2,
Loup
Moderadores: moderador suplente, admin
Pues no muchas, la verdad: han claudicado Neo y ahora El Budoka. Sólo queda Cinturón Negro...¿queda alguna revista de artes marciales en este pais? Porque esto ya roza lo inquietante, dentro de poco vamos a ver los kioskos vacios...

El Budoka (1972-2009) fue una revista que nos acompañó, por lo menos a los treintañeros, en nuestra percepción de diferentes sistemas provenientes del Sureste asiático, que apenas eran conocidos allende nuestras fronteras. Un servidor se quedó impactado con estilos chinos como el Hung Gar Kuen, Taichi Chuan o Pak Mei, cuando todavía no existían ni vídeos didácticos ni Internet estaba al alcance de todos...Los foros, los sitios de videos, las redes sociales, los portales, los blogs, las galerías de imágenes, los sitios de descarga directa, los P2P...le dan mil vueltas a las revistas.

+1pretoriano escribió:No, Dani, no; igual que algunos auguraron la “muerte” de la radio por la TV, internet, etc., ésta está más viva que nunca.
Lo mismo con la prensa (libros, revistas...), las nuevas tecnologías tienen y tendrán su lugar; pero jamás desaparecerá la tinta sobre el papel. Al menos eso creo, mientras haya gente con ansias de aprender y culturizarse.
Si todo se resume en el mínimo esfuerzo, a lo inmediato, muchas cosas van a desaparecer; pero diría que, como todo proceso evolutivo, eso es cíclico.
Pretoriano
Supongo yo que algo tendrá que ver queposiblemente temáticas más interesantes .Porque a mi ver "noticias sueltas" de hemos celebrado el curso de X y nos hemos hecho fotos, o 4 lineas de "nos hemos llevado unas medallas de x competición", o ya el agarrateloshuevosygrita que es cuando te encuentras material que ya habían publicadoKakutogi escribió: ¿Como lo hacen...?
Facil... tienen una afición a las AAMM/DDCC QUE TE CAGAS, solo comparable a Japón, EEUU, etc... y eso hace que tengan revistas, eventos, televisión, sponsors, etc...Kakutogi escribió:Añado que en Francia andaran sobre la docena las revistas de artes marciales y deportes de contacto ¿Como lo hacen...?
Una verdad como la copa de un pino.Koryu escribió:Estoy con HnoPerro, aquí en España el tema, aunque para nosotros sea super importante ya que es nuestro mundo, no mueve nada de gente, una miseria.
En el fondo creo que todas las revistas son catálogos, el Budoka también vendía sus productos de la Editorial Alas en sus páginas, la Dojo, la Karate-Bushido, la Inside Kung Fu, todas lo hacen también. La diferencia está en la proporción contenido/publicidad, porque en ese sentido la Cinturón Negro aparte de estar llena de publicidad, el 80% del contenido también es publicidad de sus productos!Koryu escribió:me refería UNICA y EXCLUSIVAMENTE a la muerte de las "revistas de aamm en España", catálogos impresos a parte![]()
Habrá que preguntarle a los de... "Sexo, Ibiza, Bruceleemanía"Koryu escribió:¿Quién crees que va a arriesgarse en invertir en un negocio ruinoso que sólo interesa a cuatro chalaos?
Así es exactamente como lo entiendo yo. Todas sufren, pero las grandes editoriales se mantienen a flote mejor.Koryu escribió:Ahora, vete a mirar cuántas revistas existen en el mercado sobre coches, motos, decoración,cocina, moda, etc etc.... Ahí sí hay negocio, aunque con la crisis han bajado bastante pero cada día hay más, ya que la mayoría son publicaciones que dependen de grandes editoriales multimillonarias con mucha diversidad de publicaciones de diferentes sectores y si en una pierden o no ganan lo suficiente pues lo suplen con la otra...
Ja, ja. ¿Te refieres a la Golden Dragon?Koryu escribió:La única solución sería que algún editor de esos fuese amante de las mismas y se liase la manta a la cabeza pero eso es pedir demasiado....
Ay, calla, mala persona... Todavía recuerdo cuando se editaba en formato papel (tengo la colección completa). Eso sí que era una revista especializada... Lástima que ahora sólo tengamos Cinturón Negro (http://www.budointernational.net) para leer, y sólo de vez en cuando, algún artículo sobre Wushu... No olvidemos que Emilio Alpanseque colabora con la revista...Ja, ja. ¿Te refieres a la Golden Dragon?![]()