El budoka chapa

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

"Cinturón Negro"

Mensaje por Loup »

Hola, Taijutsu,
¿queda alguna revista de artes marciales en este pais? Porque esto ya roza lo inquietante, dentro de poco vamos a ver los kioskos vacios...
Pues no muchas, la verdad: han claudicado Neo y ahora El Budoka. Sólo queda Cinturón Negro...

Salu2,

Loup :(
danielmercado
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: El budoka chapa

Mensaje por danielmercado »

Vaya palo lo de la revista El Budoka, ahora nos quedamos huérfanos, espero que sea algo temporal porque ahora que no la tenemos es cuando la vamos a valorar. Por cierto Jordi V. no te preocupes porque por loq ue he leido es la revista la que no se edita pero la editorial seguirá así que libros y cositas de ese tipo si que harán por lo que he entendido.

Una lástima en toda regla.

:(
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¡No, por favor!

Mensaje por Loup »

Hola, Danielmercado:
Son muchos los lectores de El Budoka que todavía lloran su desaparición, que deja un hueco difícil de rellenar en el macilento panorama editorial español de revistas especializadas en AA.MM. y Deportes de Contacto.

Imagen

Menos mal que Alas continuará editando libros escritos por las mejores plumas que practican Artes Disciplinarias dentro de nuestras fronteras.

Salu2,

Loup :puppydogeyes:
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tux »

Los foros, los sitios de videos, las redes sociales, los portales, los blogs, las galerías de imágenes, los sitios de descarga directa, los P2P...le dan mil vueltas a las revistas.

Saludos !
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

"El Budoka"

Mensaje por Loup »

Hola, Tux,
Los foros, los sitios de videos, las redes sociales, los portales, los blogs, las galerías de imágenes, los sitios de descarga directa, los P2P...le dan mil vueltas a las revistas.
El Budoka (1972-2009) fue una revista que nos acompañó, por lo menos a los treintañeros, en nuestra percepción de diferentes sistemas provenientes del Sureste asiático, que apenas eran conocidos allende nuestras fronteras. Un servidor se quedó impactado con estilos chinos como el Hung Gar Kuen, Taichi Chuan o Pak Mei, cuando todavía no existían ni vídeos didácticos ni Internet estaba al alcance de todos...

Saludos,

Loup 8)
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Como todo en esta vida, las revistas en formato de papel tuvieron su momento pero ya pasó.
Es hora de cerrar una etapa y comenzar una nueva.

Saludos,

Kôryu
pretoriano
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pretoriano »

No, Dani, no; igual que algunos auguraron la “muerte” de la radio por la TV, internet, etc., ésta está más viva que nunca.
Lo mismo con la prensa (libros, revistas...), las nuevas tecnologías tienen y tendrán su lugar; pero jamás desaparecerá la tinta sobre el papel. Al menos eso creo, mientras haya gente con ansias de aprender y culturizarse.
Si todo se resume en el mínimo esfuerzo, a lo inmediato, muchas cosas van a desaparecer; pero diría que, como todo proceso evolutivo, eso es cíclico.

Pretoriano
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi »

pretoriano escribió:No, Dani, no; igual que algunos auguraron la “muerte” de la radio por la TV, internet, etc., ésta está más viva que nunca.
Lo mismo con la prensa (libros, revistas...), las nuevas tecnologías tienen y tendrán su lugar; pero jamás desaparecerá la tinta sobre el papel. Al menos eso creo, mientras haya gente con ansias de aprender y culturizarse.
Si todo se resume en el mínimo esfuerzo, a lo inmediato, muchas cosas van a desaparecer; pero diría que, como todo proceso evolutivo, eso es cíclico.

Pretoriano
+1

Añado que en Francia andaran sobre la docena las revistas de artes marciales y deportes de contacto ¿Como lo hacen...?

Spain is diferent, caen las revistas de artes marciales y suben como la espuma las de wrestling :silly: :crazyeyes:
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- »

Hola, no lloro por la desaparición de la revista, que ya ni me acuerdo cuando la compré por última vez (hace decenios). Si que recuerdo, supongo que serian los primeros números, allá por el jurásico, cuando leía crónicas de los campeonatos en los que participaba Santiago Ojeda, que era la figura más destacable en los primeros 70. También se animaron por aquel entonces con alguna crónica de lucha canaria.

También recuerdo de los últimos 70 el “Club Bruce Lee Jeet Kune Do” con carnet incluido. Y como nos hacíamos fotos “en acción” para ver si nos las publicaban en la sección del club ¡Qué tiempos! Igual tengo alguna revista por alguna caja.

Es triste, que se terminen las publicaciones que han ido reflejando la llegada, expansión y variación de las tendencias de las AM por estos lugares. Claro que con lectores tacañones como yo, pues no me extraña.

Saludos
kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por kover »

En francia, la gente lee y se preocupa. Pero un defecto que he achacado siempre al budoka, maestros Chino Japos y poca info sobre los eventos y cº nacionales, no tenia reporteros en los eventos y solo publicaban lo que les llegaba o apetecia, Karate bushido por ej: cubre eventos de Holanda, Japon y sobre todo habla de TODO lo que se hace en Francia, si pagas hablan mas y si no hablan menos pero la info la ponen
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Kakutogi escribió: ¿Como lo hacen...?
Supongo yo que algo tendrá que ver queposiblemente temáticas más interesantes .Porque a mi ver "noticias sueltas" de hemos celebrado el curso de X y nos hemos hecho fotos, o 4 lineas de "nos hemos llevado unas medallas de x competición", o ya el agarrateloshuevosygrita que es cuando te encuentras material que ya habían publicado :-? ... o si una revista de deportes de contacto te habla de un evento que paso hace un mes o más....

No es que internet se haya comido a las revistas, es que estás han pretendido seguir haciendo lo mismo que hacían cuando solo existía el ibertext o mucho antes.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Kakutogi escribió:Añado que en Francia andaran sobre la docena las revistas de artes marciales y deportes de contacto ¿Como lo hacen...?
Facil... tienen una afición a las AAMM/DDCC QUE TE CAGAS, solo comparable a Japón, EEUU, etc... y eso hace que tengan revistas, eventos, televisión, sponsors, etc...

No nos engañemos, en España estos temas son muy minoritarios...
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Estoy con HnoPerro, aquí en España el tema, aunque para nosotros sea super importante ya que es nuestro mundo, no mueve nada de gente, una miseria.
¿Cuánta gente queda todavía en este país al que le dices "yo practico artes marciales" y se te queda con cara de "que dice este tío? artes marciales, eso qué es, lo de las patadas y eso...?" Pues habrá cientos de miles por no decir millones....

Y para Pretoriano, no, yo no estaba augurando la muerte de la tinta sobre el papel, me refería UNICA y EXCLUSIVAMENTE a la muerte de las "revistas de aamm en España", catálogos impresos a parte :vamp:

¿Quién crees que va a arriesgarse en invertir en un negocio ruinoso que sólo interesa a cuatro chalaos?

Pues eso...

Ahora, vete a mirar cuántas revistas existen en el mercado sobre coches, motos, decoración,cocina, moda, etc etc.... Ahí sí hay negocio, aunque con la crisis han bajado bastante pero cada día hay más, ya que la mayoría son publicaciones que dependen de grandes editoriales multimillonarias con mucha diversidad de publicaciones de diferentes sectores y si en una pierden o no ganan lo suficiente pues lo suplen con la otra...pero ¿artes marciales? buf !!
La única solución sería que algún editor de esos fuese amante de las mismas y se liase la manta a la cabeza pero eso es pedir demasiado....

En fin, saludos,

Kôryu
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

Koryu escribió:Estoy con HnoPerro, aquí en España el tema, aunque para nosotros sea super importante ya que es nuestro mundo, no mueve nada de gente, una miseria.
Una verdad como la copa de un pino.
Koryu escribió:me refería UNICA y EXCLUSIVAMENTE a la muerte de las "revistas de aamm en España", catálogos impresos a parte :vamp:
En el fondo creo que todas las revistas son catálogos, el Budoka también vendía sus productos de la Editorial Alas en sus páginas, la Dojo, la Karate-Bushido, la Inside Kung Fu, todas lo hacen también. La diferencia está en la proporción contenido/publicidad, porque en ese sentido la Cinturón Negro aparte de estar llena de publicidad, el 80% del contenido también es publicidad de sus productos! :o
Koryu escribió:¿Quién crees que va a arriesgarse en invertir en un negocio ruinoso que sólo interesa a cuatro chalaos?
Habrá que preguntarle a los de... "Sexo, Ibiza, Bruceleemanía" :rainbowafro:
Koryu escribió:Ahora, vete a mirar cuántas revistas existen en el mercado sobre coches, motos, decoración,cocina, moda, etc etc.... Ahí sí hay negocio, aunque con la crisis han bajado bastante pero cada día hay más, ya que la mayoría son publicaciones que dependen de grandes editoriales multimillonarias con mucha diversidad de publicaciones de diferentes sectores y si en una pierden o no ganan lo suficiente pues lo suplen con la otra...
Así es exactamente como lo entiendo yo. Todas sufren, pero las grandes editoriales se mantienen a flote mejor.
Koryu escribió:La única solución sería que algún editor de esos fuese amante de las mismas y se liase la manta a la cabeza pero eso es pedir demasiado....
Ja, ja. ¿Te refieres a la Golden Dragon? :wink:

-chong
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

"Golden Dragon"

Mensaje por Loup »

Hola, Chong,
Ja, ja. ¿Te refieres a la Golden Dragon? :wink:
Ay, calla, mala persona... Todavía recuerdo cuando se editaba en formato papel (tengo la colección completa). Eso sí que era una revista especializada... Lástima que ahora sólo tengamos Cinturón Negro (http://www.budointernational.net) para leer, y sólo de vez en cuando, algún artículo sobre Wushu... No olvidemos que Emilio Alpanseque colabora con la revista...

Imagen

Este mes, Martin Sewer nos ilustra sobre el Hung Gar Kuen de la línea del Sifu Chiu Chi Ling...

Salu2,

Loup :cry:
Responder