Tai chi: Artículo sobre Peng Jin

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Tai chi: Artículo sobre Peng Jin

Mensaje por admin »

Roberto A. escribió:Sr. Administrador, el foro no está para desacreditar (ilegitimamente) a cualquier persona...
Efectivamente. Sin embargo Jordi V. gana un concurso, empieza a recibir emails de una persona frustrada por no haber ganado el mismo concurso que le dice que él debería haber sido el ganador (esto es tan estúpido que provoca sonrojo sólo el mencionarlo, puesto que si alguien tiene alguna queja, lo debería tratar con el jurado, no con el ganador), e inmediatamente se empieza a llenar el hilo de personas desconocidas que simplemente quieren "debatir".
Roberto A. escribió:Precisamente, aunque no soy un Dios del foro, el foro está para debatir y rebatir
Roberto A. escribió:Claro que esto plantea una gran inestabilidad para el establishment o el statu quo de la estructura de poder o de culto del foro
Roberto A. escribió:Las ideas no se matan (censuran, expulsan, maquillan...) se rebaten... es de esperar en un país democrático, un medio global, en el s. XXI.
Roberto A. escribió:Sin animosidad. Con espíritu de crecimiento sincero.
Demasiada palabrería. Yo sé mejor que tu para qué está este foro, y lo que se puede esperar de él. Si este mensaje está destinado a mi, a tratar de convencerme de algo, vas mal. Este foro es demasiado heterogéneo como para que alguien que no sea un resentido piense que hay un pensamiento único o un culto a la personalidad.

Creo que te has equivocado de foro.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Hay que joderse... Lo suyo sería que pudieramos leer todos los articulos a concurso (¡¡yo no por dios!! me moriria en el tercero...) y entonces opinar quien merece el premio y quien no. En todo caso eso solo sería nuestra opinión, y no la del jurado, que es el único capaz de otorgar un premio. Como lo hecho hecho está, ¿que cojones estamos discutiendo? Si alguien cree que han habido irregularidades que las cuente aqui.
Figar de momento no quiere hacer públicas para que la entidad organizadora salga lo más indemne posible.
¡Que se jodan! si la han cagado que apechuguen, si no se están comiendo el marrón terceras personas.
No tengo intención de favorecer a nadie, sino el fiel deseo de que la verdad vaya por delante y cad persona quede en su lugar.
Pues por favor, empieza a soltar lo que sabes.
Vicente Aleixandre
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Vicente Aleixandre »

No sé si incumplo las normas del foro al escribir este mensaje. Soy nuevo en el foro. He léido una invitación de JV en relación a su artículo "A ver que os parece" y he planteado unas preguntas concretas sobre el contenido del mismo, sin cuestionar al autor o al jurado, por respeto al foro y al ambiente que hay. Siguiendo las normas del foro no reiteraré las preguntas aunque me considero con cierto margen para atender a la pregunta de JV y darle mi opinión personal sobre la coherencia de la participación en dicho concurso dadas sus manifestaciones en relación a determinados temas, de todas formas entiendo que puesto que dicha opinión en este momento podría exacerbar una situación inconveniente es mejor guardármela para mi mismo en un ejercicio de lo que se denomina autocensura.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

admin escribió:empieza a recibir emails de una persona frustrada por no haber ganado el mismo concurso que le dice que él debería haber sido el ganador (esto es tan estúpido que provoca sonrojo sólo el mencionarlo, puesto que si alguien tiene alguna queja, lo debería tratar con el jurado, no con el ganador)
Como esté año no me toque la lotería de navidad, voy a buscar al"afortunado" (que seguro que estaba compinchado con los niños de San Picomiiiiil euros, a saber si alguno no era su sobrino) , para que devuelva el premio, porque mi boleto tiene un número mejor.

Figar de momento no quiere hacer públicas para que la entidad organizadora salga lo más indemne posible.
Pues tiene cojones, un resentido que acusa a una organización de hacer trampas, peeeeero no las quiere hacer público "lo que sabe" para que salga indemne. ...

Es decir, les esta acusando abiertamente de algo, pero "no quiere "perjudicar a la organización", del palo, "son unos tramposos pero heyy, buen rollito, " :silly: :silly: madre mia.....

-yo se algo mu malo de una gente pero no lo digooooooooo

- pero dilo, c**o, aclara las cosas.

- uym que no lo pueo disi.....jijiji

- por qué no?

- Ayyy , uiiiiiin,...que me cecuehtran!!!

Imagen
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Vicente Aleixandre escribió:No sé si incumplo las normas del foro al escribir este mensaje. Soy nuevo en el foro
No, no eres nuevo en este foro, sólo tienes un nuevo nick. Ya nos conocemos desde hace años, ¿verdad?.

Puedes expresarte libremente en otros foros, hay uno que creo que es muy bueno y seguro que podrás escribir allí, igual hasta lo conoces..... http://yang.taijiquan.info/foro/viewtopic.php?t=95

Por lo visto el autor de ese post también ha ejercido la autocensura.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

admin escribió:Por lo visto el autor de ese post también ha ejercido la autocensura.

:lol: :lol: :lol:
daniquan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por daniquan »

Jordi V. escribió:Lo más cachondo del tema es que, mientras daniquan opina esto en público, utiliza la vía del mensaje privado para pedirme información sobre lucha en el suelo en el Taijiquan, información sobre el taoísta que habitó el templo de Qianzai, libros de Qigong, me pide que le corrija la postura de Xingyi... Hey, pero todo con emoticones del tipo :) y deshaciéndose en agradecimientos por mi colaboración.

Canallada es un nombre como cualquier otro para resumir la actitud de Dani ******ez.
Y falta de epidídimos para decírmelo a la cara también.

Desde el ordenador todo el mundo es muy valiente. El viernes 13 por la mañana estaré en la zona de Gracia, en Barcelona. Si alguien tiene alguna queja, estaré encantado de escuchar sus argumentos en persona, sin windows de por medio. Mi teléfono móvil es público, y lo llevareé encima.

Gracias por la atención.

PD: Sobre el premio, que nadie se preocupe. todavía no lo he recibido. Los astros se han conjuntado para que se vaya atrasando, sin fecha definida, la remuneración prometida por la organización. ¿Será un castigo divino?
Rodríguez, Daniel Rodríguez. Ese es mi nombre. Más conocido en el mundo del taichi como "Romario" . Y educación nunca me faltará para agradecer a quíen sea, los actos de buena voluntad. Nunca he dejado en un lugar deshonroso a nadie por aspectos personales (ni lo haré y podría, pero paso). Si criticaré o no estaré a favor de aspectos debatibles, cómo si un artículo es lo suficientemente bueno, o no, para ganar un premio, como he hecho y no por eso es criticar a la persona en si. ChengManqing decía que había que invertir en pérdidas. De igual modo, me parece que he sido el único en felicitarte por el dato del origen de la palabra PENG. Pero claro, de todos los que estamos participando en este post: ¿¿¿quién ha leido la suficiente literatura de taichi y con honestidad y "pebrots" tiene criterio para decir que el artículo no dice nada que no se sepa???? YO!!! Lo siento pero para mi no da la talla y menos para ganar un premio donde 2 de los 4 o 5 finalistas son colaboradores habituales de la revista TCC y donde uno de los miembros del jurado es el capo de de esa revista.
Al final va a ser que el forero de letras chinas que sale en el post del palo del borracho, va a ser que tiene razón.

A ver si la caverna mediática te quiere desbancar también a ti :wink: no te enfades, es broma!!!

Saludos y visca el Barça
Granwu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Granwu »

Vaya, hay cosas que no pueden cambiar en este mundo marcial y es la prepotencia de algunos , y la falta de verguenza. Cuando se agradece en este mundo uno adquiere un punto de amistad al cual se agradece , claro sin tener influencias externas las cuales puedan manipular tu criterio.
Todo el mundo es libre de decir lo que piensa , pero supongo que tambien hay que tener en cuenta , comó en que postura ( esto ya parece t.c. ...jajaj)y de que modo , sabiendo que los pros y los contras pueden ser valorados y en ciertas posturas en un foro lo mejor es ser uno mismo aunque falle , así nunca se llevara a nadie por delante y sera valorado por si mismo.
El que una persona lea más o menos no la hace más habil en lo que practica , sino mas dialectico que en un sistema meramente practico, no vale de mucho , y sino prueba a decirle a un asaltante que le puedes contar toda la historia de tal y de cual , la verdad me parece ridiculo .

Pero a lo mejor le convences y no te da dos collejas...... :infinity:
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Taichi Chuan

Mensaje por Loup »

Hola a todos,
Una pregunta dirigida a todos, sin ánimo de sembrar el campo de la polémica (repleta de réplicas y contrarréplicas): ¿por qué el mundo del Taiji Quan genera tantos enfrentamientos (dialécticos) entre sus practicantes? Si Jordi Vilà ha ganado el concurso, pese a quien pese, lo lógico es leer su artículo y, si no se está de acuerdo con sus asertos, si hay dudas sobre el tema tratado o simplemente, si la forma de exponer el peng jin en palabras es ininteligible, comunicárselo personalmente (o a través del Foro Hispagimnasios), pero, desde luego, no marear la perdiz. ¡Cuánta maldad, por Dios! Miedo me da... cualquier día, por una sustanciosa cantidad de dinero, la gente arremterá directamente contra profesionales del Taiji Quan, Xing Yi Quan y Baguazhang, aun a costa de quedar a la altura del betún:

Imagen

Salu2,

Loup :-?
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

daniquan escribió: Si criticaré o no estaré a favor de aspectos debatibles, cómo si un artículo es lo suficientemente bueno, o no, para ganar un premio, como he hecho y no por eso es criticar a la persona en si.
¿Tu has leído todos los artículos?. ¿Eras parte del jurado?. Porque estés o no de acuerdo, es el jurado, quien decide. Y fíjate, que creo que no han elegido precisamente mal.

De todos modos, si puedes hacerme llegar el resto de los artículos que participaban, te prometo que los leeré y les daré mi valoración. Eso si, el "premio" será sólo mi reconocimiento, porque lo que es en metálico... :roll:
ChengManqing decía que había que invertir en pérdidas.
Pues si tu artículo (o el de tu amigo, que para el caso viene a ser lo mismo) "no ha ganado" es que "ha perdido", ¡Felicidades!. Según ZMQ debes de ir por buen camino... o a lo mejor es que eso de "invertir en pérdidas" es otra cosa... :silly:
De igual modo, me parece que he sido el único en felicitarte por el dato del origen de la palabra PENG. Pero claro, de todos los que estamos participando en este post: ¿¿¿quién ha leido la suficiente literatura de taichi y con honestidad y "pebrots" tiene criterio para decir que el artículo no dice nada que no se sepa???? YO!!!
Yo también lo digo, salvo algunos datos etimológicos, el artículo, a mi, no me enseña nada. ¿Puedes mostrarme uno que si lo haga?. Lo que pasa es que se premiaba al mejor artículo, no al que más "novedades" mostrase y según el jurado, el mejor era el de Jordi Vila. Pero si no estás de acuerdo, no pasa nada, crea tú otro concurso, pon tú el premio y luego se lo das al artículo que más te guste.

Quisiera recordar que el concurso y el premio, lo ha organizado una entidad privada, con dinero privado y que por lo tanto, al no trabajar con dinero público, no deben explicación alguna sobre como se lo gastan y tampoco se les puede adjudicar el epíteto de corruptos, que ya sea de forma implícita o explícita, es lo que estás haciendo.
Lo siento pero para mi no da la talla y menos para ganar un premio donde 2 de los 4 o 5 finalistas son colaboradores habituales de la revista TCC y donde uno de los miembros del jurado es el capo de de esa revista.
Eres un poco bocazas. Para ser colaborador de la revista TCC, sólo hay que mandarles artículos.
La revista TCC es la ÚNICA revista especializada del mercado en lengua hispana (al menos que yo conozca) y es normal que en un mundillo tan limitado (que no hablamos de fútbol o de coches sino de una afición que se cuenta por pocos miles de practicantes), que sea el punto natural de encuentro de quienes quieran publicar algo respecto al TCC y disciplinas afines.

Respecto al"capo" de la revista, me da la sensación de que precisamente por eso que le invitaron a ser parte del jurado. Porque independientemente de cualquier otro factor, LS es un personaje relevante del mundillo del TCC, por el hecho de ser el director, (o el cargo que tenga, que es lo de menos) de la única revista especializada del sector. ¿O es que deberán hacer elegido a cualquier personaje anónimo?....
Pues resulta que por lo general, para estas cosas se suele elegir a gente conocida.

Antonio.

P.D: El artículo de Jordi es mejorable, no explica de un modo sencillo y asequible como aprender, reconocer y ejecutar Peng Jing (bueno, no lo explica y punto). ¿Puedes tú o alguno de los "merecían mil veces más el premio", hacerlo?. Yo si y a pesar de ello, considero que el artículo de Jordi es muy bueno y salvo que como él ha hecho, cuelgues por aquí el que crees que merecía ganar, tu actitud se queda en lo que yo llamaría "pataleta infantil". Y créeme, de eso yo sé un huevo.
5taichi8
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Tai chi: Artículo sobre Peng Jin

Mensaje por 5taichi8 »

Creo que debemos hacer referencia a los textos que estan circulando sobre que este Articulo pasa a la Revista Taichi y que se quieren agregar fotos y no se cuantas cosas mas. TODO ESTO ES MENTIRA.
LOS DERECHOS DE ESTE COMO DE TODOS LOS QUE SEAN PRESENTADO AL CONCURSO SON EN EXCLUSIVIDAD DE 5TAICHI8. Y HASTA QUE NO DEMOS NUESTRA AUTORIZACION NO SE PODRA PUBLICAR PARCIAL NI TOTAL.
Tengan mas cuidado con este tipo de informacion erroneas. FDO MARIANO UCEDA
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loboestepario »

No me queda claro que el personajillo que acosa a Jordi Vilá sea representativo de cierta gente que pulule por el ambiente del taiji, o simplemente ha dado la casualidad que haya recalado aquí, como podría estarse dedicando a exhibir su psicopatía en el mundo de los concursos de cazuelas de bacalao. Agradecería una aclaración sobre ese punto.

Y no puedo más que felicitar a Jordi V. porque su premio económico es de poca entidad, todavía no se lo han entregado, y no tendrá mayor repercusión fuera de una revista de escasa tirada y nula repercusión fuera de determinados ambientes.

Porque vista la insania y la mala baba con que el sociópata de turno se ha dedicado a perder horas meditando los post que iba a colgar en este foro, para que vayan bien provistos de venenito, si al ínclito Jordi le llegan a premiar con, digamos 9000 euros en efectivo, y publicación en páginas centrales de una revista de gran tirada como Cinturón Negro, creo que en vez de limitarse a difamarle -y de rebote al tribunal del premio y a los organizadores- le atropellan y se dan a la fuga, contratan a unos sicarios de Europa del Este para darle matarile, o qué se yo...

En fin, que cada uno se divierte como puede. Un saludo.
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Imagen
Última edición por Jordi V. el 09 Dic 2010 17:56, editado 1 vez en total.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

No me queda claro que el personajillo que acosa a Jordi Vilá sea representativo de cierta gente que pulule por el ambiente del taiji, o simplemente ha dado la casualidad que haya recalado aquí, como podría estarse dedicando a exhibir su psicopatía en el mundo de los concursos de cazuelas de bacalao. Agradecería una aclaración sobre ese punto.
Si, es del mundillo.
Mientras, once días después del concurso, sigo esperando que me llegue el importe del premio
Es que solo pensais en el dinero... sociedad materialista de mierda. Eso demuestra que no eres buen profesor de taijiquan, si lo fueras, te conformarías con recibir el cariño de los que leen tus articulos, y con las clases gratuitas que impartes sobre "nuves y lluvia" daoísta a tus jovenes pupilas...

ains...

¿que hay de esas irregularidades en el fallo del jurado?
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Imagen
Última edición por Jordi V. el 09 Dic 2010 17:54, editado 1 vez en total.
Cerrado