Bruce Lee Manía 3 ya a la venta

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Bruce Lee Manía 3 ya a la venta

Mensaje por metalinside »

TURRONETS escribió:
¿Y eso te parece meritorio? Mil actores podrían haberlo hecho aprovechando el hueco enorme que había dejado la pérdida de visibilidad de los sistemas occidentales

Joer visto asi, hasta Edison fue solo un aprovechado que le dió por inventar lo que podría haber inventado cualquier otro XD y la de la penicilina, una puta mierda, que eso fue de casualidad XD
Un inciso: todos los inventos importantes atribuidos a Edison eran o bien plagios o bien versiones inferiores de algo que ya habían inventado.

Y a mí si que me parece meritoria la figura de Bruce Lee como difusor de las artes marciales orientales y como icono.
Aunque ojalá Jack Dempsey hubiera hecho películas, otro gallo nos hubiera cantado... XD
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TBag »

https://www.youtube.com/watch?v=dfmIJyLv8jQ
Kosei
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kosei »

La difusión que se hizo de las artes de lucha orientales a partir de sus películas, para mi no es lo más importante, existen asuntos aún más valiosos.
The VaultDweller 13
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por The VaultDweller 13 »

1º Dudo que una exibicion se pueda llamar sparring.

2º Para ser decente, no digo bueno, tendria que meter golpes claros con continuidad y a poder ser en combinacion. Lo que veo en ese video es un alumno acojonado y a un profesor bastante limitado.

3º Si en vez de el megachachi bruce lee ese mismo video fuera Jose Lopez de Huelva haciendo una exibicion de su nuevo arte marcial inventado despues de 3 años de wing tsun y leer un par de libros no le estarias defendiendo.
Ni lo estoy defendiendo ni lo estoy insultando. He dicho lo que me parece más acertado; que es peor que muchos y mejor que otros tantos. Un buen artista marcial que, si no fuese Bruslí, la gente comentaría algo sobre su excelente velocidad y buen físico, algo sobre el golpe de pulgada (nada fuera de lo común, por otra parte) y poca cosa más. Pero ni lo elevarían al nivel de un ser invencible, ni detractarían al nivel de un párvulo que moja la cama.

Y eres tú (y muchos otros), poniéndote a la defensiva con comentarios como "Si en vez de el megachachi bruce lee ese mismo video fuera Jose Lopez de Huelva" los que conseguís que vuestros argumentos tengan la misma validez que los de los que dicen que Bruce lee podía matar a un ejército de karatecas él solo.
jaime_elias
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por jaime_elias »

Chicos

Leyendo uno a unos vuestros mensajes me gustaría preguntaos: ¿Cual es la razón de que cada vez que sale a relucir el nombre de Bruce Lee en este foro se arme semanje gallinero?. Mi impresión es que el que piense que Bruce Lee fue un bluf y alguien sobre dimensionado esta en su derecho y es algo totalmente respetable, al igual que lo es el que piense que era un genio. Personalmente no entiendo como los primeros pierden el tiempo en algo que por lo que se ve detestan tanto, y sobre todo el por qué de un post decicado a el lanzamiento de una revista se arma semejante lío.

¿Alguno de vosotros a leído la misma?, si lo habéis hecho , ¿creéis que esta hecha desde el fanatismo e idolatría, y no desde la imparcialidad a su figura?.

Nota- En los próximos números de la revista, se está preparando un artículo lo más neutral y serio posible sobre como ven grandes figuras de las artes marciales, (tuvieran relación directa o no con Bruce), su figura y su legado. Seguro que más de uno quedará soprendido por el mismo. Tiempo al tiempo

Jaime Elías
Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Perrolobo »

The VaultDweller 13 escribió:Un buen artista marcial que, si no fuese Bruslí, la gente comentaría algo sobre su excelente velocidad y buen físico, algo sobre el golpe de pulgada (nada fuera de lo común, por otra parte) y poca cosa más. Pero ni lo elevarían al nivel de un ser invencible, ni detractarían al nivel de un párvulo que moja la cama.

Una pregunta ¿Sabes quien era Sal Sanchez?

Has visto que en este foro alguien halla abierto un solo tema para hablar de su velocidad, su estilo, su pegada, etc. Pues como este ejemplo miles. Miles de artitas marciales que les daban sopas con onda al pequeño dragon de los que solo unos pocos conocen.

Si brusli no hubiera sido un actor le conocerian en su casa a la hora de comer y nadie hablaria ni de su velocidad, ni de su fisico ni de nada.
The VaultDweller 13
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por The VaultDweller 13 »

Una pregunta ¿Sabes quien era Sal Sanchez?

Has visto que en este foro alguien halla abierto un solo tema para hablar de su velocidad, su estilo, su pegada, etc. Pues como este ejemplo miles. Miles de artitas marciales que les daban sopas con onda al pequeño dragon de los que solo unos pocos conocen.

Si brusli no hubiera sido un actor le conocerian en su casa a la hora de comer y nadie hablaria ni de su velocidad, ni de su fisico ni de nada.
- Te gusta andar en bici?
- La bicicleta es un vehículo de dos ruedas de igual tamaño cuyos pedales transmiten el movimiento a la rueda trasera por medio de dos piñones y una cadena.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿Cual es la razón de que cada vez que sale a relucir el nombre de Bruce Lee en este foro se arme semanje gallinero?
Exactamente la misma razón por la cual en los foros de automovilismo se organizan tanganas cuando, hablando de Fernando Alonso, a algún iluminado se le ocurre comentar que "es el mejor piloto de todos los tiempos", o que "es él quien desarrolla los coches, no los ingenieros" o que "jamás comete errores".

Cosa absurda de todo punto, aunque con cierta base ya que por lo menos dos campeonatos del mundo lo avalan.

En definitiva, si alguien del foro escribe cosas sensatas como, por ejemplo, que le encanta Brusli, que considera que su labor propagandística ha sido fundamental para expandir el conocimiento de las artes marciales y que era un tipo con una dedicación intensa y buenas aptitudes, absolutamente nadie discreparía (salvo algún recalcitrante).

Lo malo es que siempre, siempre, siempre tiene que haber algún **escójase un calificativo peyorativo al azar** que tiene soltar la parida de "Brusli es el mejor artista marcial de todos los tiempos, su potencia y velocidad no tienen parangón y además sería capaz de exterminar a Fedor con un golpe de prepucio". Y, claro, es ahí cuando se lía... como es del todo lógico.

En mi caso particular, si me he permitido hacer la 'coña' es porque la frase "la más rabiosa actualidad" refiriéndose a Brusli no tiene ningún sentido: está muerto, 'finito', 'kaputt', 'morto', y poca novedad puede haber al respecto.

Supongo que la cosa iría más bien enfocada a comentar las últimas novedades del Club de Fans (actividades grupales, charlas, recreaciones de escenas, peregrinaciones a lugares significativos, etc...), tal y como pueden hacer otros con Elvis, Michael Jackson o cualquier otra estrella mediática fallecida. Pero, tal cual estaba construida la frase, me ha hecho gracia y no he podido resistirme a hacer el 'spoiler' (que, dicho sea de paso, me ha quedado estupendo).
Yam
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yam »

Hola,

Burce Lee era una persona que vivia, entrenaba y estudiaba para el desarrollo de las artes marciales. No hay constancia de lo buen artista marcial que era (o parecia), no hay constancia de lo buen luchador que era (o parecia), si hay constancia de su dedicacion a las artes marciales, algo que un artista marcial debe saber valorar, y porque no, incluso tener como ejemplo.

Me desmarco como creo que una persona sensata lo haria, ni dire que Bruce era un gran luchador, aun habiendo constancia de que entrenaba para serlo con un gran afan de superacion, ni dire que Bruce era solo un actor, porque tambien hay constancia de que no solo era un actor.

Todo tiene un valor, reconozcamosle a cada cosa el valor que tiene, ni mas ni menos.

Un saludo a todos.
jaime_elias
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Tyr

No creo que el llamar a Bruce constantemente, Brusli, como haces en tono de burla se correcto. Además todos sabemos de sobra que Bruce murió hace ya bastante tiempo. Dicho eso, cuando hablaba de "rabiosa actualidad", me refería a todas las actividades y proyectos que mueve su nombre en todo el mundo...., los cuales, por alguna extraña razón, cada vez más van en aumento.

Me gustaría lanzar una pregunta de algo que yo viví personalmente en el pasado Seni08 de Londres. Como supongo que casi todos conoceréis el Seni es en la actualidad uno de los más importantes festivales de artes marciales del mundo. El año pasado fui junto a otros compañeros de la revista a dicho festival para conocer entre otras cosas personalmente a su viuda Linda Lee y a su hija Shannon. Coincidiendo con el 35 aniversario de su muerte, el festival se volcó con un sinfín de actividades en la llamada "Zona Bruce Lee", aparte como es natural de los cientos de stands de todo tipo de artes marciales y deportes de conctato (karate, Taekwondo, Wing Chung, Krav Magda, ect, ect), figuras de la talla de Wladimir Klistschko, Antonio "Minotauro" Nogueira, Royce Grace , entre otros, quedaron totalemente eclipsados por la figura de Bruce Lee.

Siendo testigo de lo que os relato yo os pregunto, ¿Cómo puede sentirse mucha gente del mundillo de las aamm cuando en sus stands hay por término medio 10 0 15 personas, y en cambio en la zona de Bruce hay colas para entrar de más de dos horas y media?, ¿no puede influir este echo en mucha gente a la hora de valorar realmente su figura?.

Jaime Elías
Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Perrolobo »

Yo lo que no entiendo es que pinta un stand de brusli en una feria de artes marciales. Lo digo sin mala idea. Lo logico es que el stand sea de jeet kune do, que es el arte marcial y no de brusli como personaje. Pero tampoco creo que le preocupe a nadie demasiado ser menos conocido que brusli. Es mas conocida Belen Esteban que Rigoberta Manchu y no pasa nada.
jaime_elias
Forero Iniciado
Forero Iniciado

En la zona Bruce Lee se realizaban cursillos de JKD con diferentes instructores , una zona reservada a una exposición de objetos personales (escritos, aparatos de entrenamiento, ropa, ect, ect), otra a conferencias y sesión de fotos y autógrafos con gente relacionada con Bruce.

Saludos
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC »

Perrolobo escribió:Es mas conocida Belen Esteban que Rigoberta Manchu y no pasa nada.
Y eso que Rigoberta es descendiente de la dinastía Qing :silly:.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

No creo que el llamar a Bruce constantemente, Brusli, como haces en tono de burla se correcto.
Fonéticamente es del todo correcto.
Además todos sabemos de sobra que Bruce murió hace ya bastante tiempo. Dicho eso, cuando hablaba de "rabiosa actualidad", me refería a todas las actividades y proyectos que mueve su nombre en todo el mundo
Lo sospechaba.
los cuales, por alguna extraña razón, cada vez más van en aumento.
El 'reguetón' y los programas de telebasura también. La mera cantidad jamás ha sido un hecho significativo... aunque sí muy lucrativo (da que pensar, ¿verdad?).
Me gustaría lanzar una pregunta de algo que yo viví personalmente en el pasado Seni08 de Londres. Como supongo que casi todos conoceréis el Seni es en la actualidad uno de los más importantes festivales de artes marciales del mundo. El año pasado fui junto a otros compañeros de la revista a dicho festival para conocer entre otras cosas personalmente a su viuda Linda Lee y a su hija Shannon.
La meta en la vida de todo ser humano, 'hoyga'. 8)
Coincidiendo con el 35 aniversario de su muerte, el festival se volcó con un sinfín de actividades en la llamada "Zona Bruce Lee", aparte como es natural de los cientos de stands de todo tipo de artes marciales y deportes de conctato (karate, Taekwondo, Wing Chung, Krav Magda, ect, ect), figuras de la talla de Wladimir Klistschko, Antonio "Minotauro" Nogueira, Royce Grace , entre otros, quedaron totalemente eclipsados por la figura de Bruce Lee.
Pásate por cualquier feria del libro de mundo y observa atentamente quiénes son los "autores" (percíbase el entrecomillado) que más gente aglutinan para firmar ejemplares. Y luego haz un sincero ejercicio de reflexión acerca de la calidad de los mismos respecto de otros escritores que no se dedican a parir 'best-sellers' facilones, buscando el dinero fácil a partir de literatura de baja calidad y destinada al consumo masivo.
Siendo testigo de lo que os relato yo os pregunto, ¿Cómo puede sentirse mucha gente del mundillo de las aamm cuando en sus stands hay por término medio 10 0 15 personas, y en cambio en la zona de Bruce hay colas para entrar de más de dos horas y media?, ¿no puede influir este echo en mucha gente a la hora de valorar realmente su figura?
¿Quién en este país conoce al fallecido Vicente Ferrer y toda su vida al servicio de los necesitados? En cambio, allá donde vayan los concursantes de Gran Hermano te aseguro que les dispensarán una acogida clamorosa.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Shô Kosugi

Mensaje por Loup »

Hola, Jaime Elías,
Nota- En los próximos números de la revista, se está preparando un artículo lo más neutral y serio posible sobre como ven grandes figuras de las artes marciales, (tuvieran relación directa o no con Bruce), su figura y su legado. Seguro que más de uno quedará soprendido por el mismo. Tiempo al tiempo
Seamos sinceros: nadie, en su sano juicio, vinculado al mundo de las AA.MM. y Deportes de Contacto, va a criticar en cualquier medio de comunicación al Pequeño Dragón. Recuerdo que la prestigiosa revista Karate Bushido tenía un pequeño apartado, donde distintos maestros, campeones e instructores de AA.MM. y Sistemas de Combate elegiaban de forma ditirámbica a Bruce Lee como artista marcial.

Por cierto, en la revista Scifiworld (diciembre 2009), el actor marcial Shô Kosugi (Ninja Assassin, 2009) se refiere a Lee de la siguiente manera: cuando estaba en Japón miraba aquella serie, El avispón verde, donde Bruce Lee interpretaba a Kato y pensaba: si Bruce Lee puede hacerlo, quizá algún día yo también pueda, y aquí me tenéis.

El artista marcial nipón conoció al Pequeño Dragón en persona, de una forma graciosa: le conocí, en 1968, en un campeonato de Kárate. En aquel momento yo competía y él hacía una demostración. Un amigo se acerca hasta él y le dice: maestro, este es Shô Kosugi. A lo que le responde: ¡HAI! Eso fue todo.

Un saludo,

Loup :lol:
Responder