La muerte del wing tsun (cursillo kernspecht)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: La muerte del wing tsun (cursillo kernspecht)

Mensaje por Ving Tsun »

Toni escribió:
des-revolution escribió:Toni:
Respecto de todo lo que cuentas acerca de la historia del wing tsun, no puedo decirte nada, por que seguro que hay tantas versiones como personas que hayan vivido estos hechos.
Cierto, pero no deja de resultar curioso el hecho de que las 2 versiones de este tema que tiene la gente que lo vivió en primera persona se contradigan la una a la otra, y más curioso es que una la mantenga Leung Ting (y solo Leung Ting) y la otra la mantenga el resto de implicados de manera unánime.[/quote="Toni"]
No Leung ting tambien lo reconoce http://www.vingtsunvk.co.uk/vtworldnews.html
Respecto a lo del sistema de Grados decir que muchos de los alumnos despues de la muerte de Ip Man y sabiendo que era una buena forma de vender y tener mas alumnos lo instauraron................ menos los que seguian mas fielmente las enseñanzas de Ip. Hay gente de todas las ramas o de casi todas con grados un tema puramente monetario.
Saludos
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por des-revolution »

En el curso de Madrid de Sifu Kernspecht, este comentó que en realidad en el wt solo había 3 grados:
-Grado técnico, conoces las técnicas.
-Grado práctico, eres capaz de adaptar las técnicas a las situaciones.
-Grado maestro, las técnicas pasan a un segundo plano, surgen reacciones expontaneamente.
No se si en la organización de Toni se organizan así.

Yo personalmente a mis alumnos les enseño lo que me apetece en cada momento independientemente de su grado, aunque cuando hay mucha gengte en clase, es muy cómo separarlos por grados y ponerlos a trabajar.

Pertenecer a una organización grande tambien tiene ventajas. Gracias a su logística tu única preocupación es dar clase, ellos se encargan de lo demás; material, publicidad... Si vas a un gimnasio a ofrecer clases les das la dirección de la página de la organización y esa es la mejor tarjeta de presentación. Y si te vas a cualquier gimnasio de europa de la organización, tu grado va a ser reconocido y todos va a enseñar, mas o menos, lo mismo.

Por cierto toni, ¿a que organización perteneces?

Lo del video de Nike fué una broma que me vino al pelo a la explicación. Y compro en el carrefour. :wink:
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Toni »

Ving Tsun escribió:Respecto a lo del sistema de Grados decir que muchos de los alumnos despues de la muerte de Ip Man y sabiendo que era una buena forma de vender y tener mas alumnos lo instauraron................ menos los que seguian mas fielmente las enseñanzas de Ip. Hay gente de todas las ramas o de casi todas con grados un tema puramente monetario.
Saludos
Eh, que tal, tron? Te tengo que enviar una movida... Y gracias por la puntualización. Siempre creí que fueron Leung Ting y Kernspecht los unicos que instauraron el sistema de grados en una rama de Wing Chun, por eso pensaba que era patrimonio exclusivo del WT.
Ving Tsun escribió:No Leung ting tambien lo reconoce http://www.vingtsunvk.co.uk/vtworldnews.html
:o De plástico me dejas...
des-revolution escribió:En el curso de Madrid de Sifu Kernspecht, este comentó que en realidad en el wt solo había 3 grados:
-Grado técnico, conoces las técnicas.
-Grado práctico, eres capaz de adaptar las técnicas a las situaciones.
-Grado maestro, las técnicas pasan a un segundo plano, surgen reacciones expontaneamente.
No se si en la organización de Toni se organizan así.
En realidad en la rama que entreno, que yo sepa, no hay un solo grado. Depende de tí y de tu esfuerzo conocer, adaptar y asimilar las técnicas y las reacciones. En fín, que asumes la responsabilidad de tu aprendizaje, no hay nadie que certifique lo que sabes.
des-revolution escribió:Yo personalmente a mis alumnos les enseño lo que me apetece en cada momento independientemente de su grado, aunque cuando hay mucha gengte en clase, es muy cómo separarlos por grados y ponerlos a trabajar.
Me recuerda un poco a las clases de Quiqui... ¿Llegaste a entrenar con él? Un maquinón y muy buena gente.
des-revolution escribió:Pertenecer a una organización grande tambien tiene ventajas. Gracias a su logística tu única preocupación es dar clase, ellos se encargan de lo demás; material, publicidad... Si vas a un gimnasio a ofrecer clases les das la dirección de la página de la organización y esa es la mejor tarjeta de presentación. Y si te vas a cualquier gimnasio de europa de la organización, tu grado va a ser reconocido y todos va a enseñar, mas o menos, lo mismo.
No coincido contigo, pero bueno, son distintos puntos de vista. Considero que la página te la puedes hacer tú o hablar con alguien que te la haga junto con el diseño y la publicidad, y aún así te sale más barato que estar en la EWTO. Además vayas donde vayas tu nivel será reconocido si conocen tu "linaje" y eres capaz de avalarlo. Si, como pasa con absolutamente todas las ramas de Wing Chun, solo es conocido por un puñado de frikis como nosotros y afines da igual pertenecer a una u otra asociación.
des-revolution escribió:Por cierto toni, ¿a que organización perteneces?
This one: http://www.vingtsun-avtk.com/
des-revolution escribió:Lo del video de Nike fué una broma que me vino al pelo a la explicación. Y compro en el carrefour. :wink:
Lo sé, y me sirvió de excusa para volver a ver el video de Christa Wagner, que me tiene loquito :D , aunque no tanto como esta otra:

Un saludo!
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Namor »

Realmente los 3 grados de los que habla kerspek(no se escribirlo!)no son esos, es cierto que hay 3 pero son otros:SIU LEEM TAO, CHUM KIU Y BIU JEE.
Basicamente siempre ha sio asi mas o menos
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

Toni escribió:Cuando hablo de una empresa piramidal me refiero a una empresa que funciona según el "esquema Ponzi". A grandes rasgos, tu haces una fuerte inversión (precios de los grados técnicos, por ejemplo) a cambio de la promesa de recuperarlo posteriormente (con tus clases, y estructura de zonas). El inversor principal recibe un porcentaje de las ganancias de los que estan por debajo, y estos a su vez reciben un porcentaje de los que están por debajo, y así continuamente, de tal modo y manera que solo ganas dinero de verdad cuanta más gente tienes por debajo. ¿De verdad que no te recuerda al sistema de zonas de la EWTO? Este sistema en España está prohibido por la ley (en Alemania creo que son más permisivos con este tema). De hecho no se llegó a implantar del todo en la rama española porque, quizá debido a la anarquica mentalidad española, no terminó de cuajar, pero en un principio a cada uno se le asignaba una zona, y a los instructores a su cargo otra zona dentro de la suya, y así sucesivamente.

.
Hola, me has ahorrado la explicación :wink: y sobre todo y lo más importante, En España es ilegal.

Y no es una franquicia, eso tiene otra arquitectura y otro modus operandi

También mencionar que cuando te examinas, no te dan ninguna clase de recibo...

Referente a Leung Ting, realmente me da igual, al igual que si fue alumno o no de Yip Man, lo que me importa es lo que me han enseñado y las conclusiones que he sacado, al igual que también me da igual si el wing lo invento una monja y significa Bella primavera o si lo inventaron unos revolucionarios para luchar contra la tirania y significa otra cosa. Eso no quiere decir que sea curioso y me guste la historia, pero es secundario.

Lo que si que tengo que decir, que visto algunos videos de Leung Ting de joven, me gusta lo que veo (y mucho) y la persona no me cae nada bien.

En cuanto a Wagne, opino igual 8)

Refernente a las marcas, me parece bien que el consumidor eliga lo que quiera, pero siempre sin engañar o aprovecharse del desconocimiento.

En las artes marciales siempre ha sido muy importante el respeto, vamos que si tu vas a comprar un chandal y el dependiente te pega una ostia, tu le denuncias.

Si tu vas a una clase de artes marciales, tratas al profesor con un mayor respeto que tal vez un dependiente, eres su alumno no su cliente, entonces en el recae la responsabilidad de ser justo contigo y no abusar y aprovecharse.

Por tanto, esta claro que el consumidor elige, pero....

Salu2
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Yo esto lo veo como querer comer en un restaurante de postín, donde los comensales han de ir vestidos con americana y corbata, las tarifas son elevadas respecto de otros establecimientos y la carta es peculiar en cuanto a su contenido.

El que quiera plegarse a dichas normas que lo haga, y el que no que coma en otro lado. Ambas opciones son perfectamente válidas.

Lo que no me parece de recibo es andar llorando porque "me obligan a vestir de etiqueta para cenar en el Ritz". c**o, pues vete a un McDonald's, a Casa Paco o al Asador Donostiarra, que nadie te fuerza a comer en el Ritz.
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Toni »

aforismo escribió: Y no es una franquicia, eso tiene otra arquitectura y otro modus operandi

También mencionar que cuando te examinas, no te dan ninguna clase de recibo...
Cierto. La verdad es que siempre me pareció un pelín mosqueante...
aforismo escribió:Refernente a las marcas, me parece bien que el consumidor eliga lo que quiera, pero siempre sin engañar o aprovecharse del desconocimiento.
+1
aforismo escribió:En cuanto a Wagne, opino igual 8)
Pues ya te puedes ir olvidando del tema, es MIA.

Un saludo!
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Toni »

Týr escribió:Yo esto lo veo como querer comer en un restaurante de postín, donde los comensales han de ir vestidos con americana y corbata, las tarifas son elevadas respecto de otros establecimientos y la carta es peculiar en cuanto a su contenido.

El que quiera plegarse a dichas normas que lo haga, y el que no que coma en otro lado. Ambas opciones son perfectamente válidas.

Lo que no me parece de recibo es andar llorando porque "me obligan a vestir de etiqueta para cenar en el Ritz". c**o, pues vete a un McDonald's, a Casa Paco o al Asador Donostiarra, que nadie te fuerza a comer en el Ritz.
+1
Efectivamente, hay libertad de elección. El precio no siempre tiene por qué ir parejo a la calidad del producto, pero (siguiendo la metáfora culinaria) puede ser que tengas especial predilección por un cocinero o unos sabores en particular. En ese caso sí tendrías que adaptarte a las normas de dicho restaurante o renunciar a ello.

Un saludo!
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

Toni escribió:
aforismo escribió:
Pues ya te puedes ir olvidando del tema, es MIA
Pues entonces me pido a Megan Fox (y sus pulgares...)
:vamp:
David_WT
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por David_WT »

Hombre,no se como lo harán por hay,pero a mi os aseguro que el titulo de monitor no me lo regalaron
eso lo sabe todo el que estuvo ese día en el camping la puerta
si me descuido me cuesta la vida
pa vernos matao :)
Un abrazo y ser buenos y el wt no se si habrá muerto,pero a kerspech no le queda mucho al pobre
lo que era y en que se a quedao
Carlospp
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Carlospp »

David_WT escribió:Hombre,no se como lo harán por hay,pero a mi os aseguro que el titulo de monitor no me lo regalaron
eso lo sabe todo el que estuvo ese día en el camping la puerta
si me descuido me cuesta la vida
pa vernos matao :)
Un abrazo y ser buenos y el wt no se si habrá muerto,pero a kerspech no le queda mucho al pobre
lo que era y en que se a quedao
Es que andar jodiendo a todo el mundo, a la larga o a la corta se termina pagando.
Como dicen por ahí, todo lo que haces en esta vida te vuelve.
Kernspecht está cocechando toda la mierda que ha sembrado.
El que siembra vientos no puede otra cosa que tempestades.
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por des-revolution »

Es que andar jodiendo a todo el mundo, a la larga o a la corta se termina pagando.
Carlospp, ¿exactamente por que dices esto?. No te tomes a mal la pregunta, es que no se a que te refieres. Un saludo.
Carlospp
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Carlospp »

des-revolution escribió:
Carlospp, ¿exactamente por que dices esto?. No te tomes a mal la pregunta, es que no se a que te refieres. Un saludo.

No. Si no me molesta para nada hombre. Pasa que el Kernspetch ha cobrado liencias, sin tener debidamente el registro en varios de los paises por los que se llevaba una buena cantidad de pasta.
Ha embaucado gente, haciendo que trabaje duro para la EWTO y luego cuando la cosa marchaba, le ha vendido la licencia a otro.
El tío es un embustero profesional.
Averigua que sucedió con Sally y su hermano. Pregunta la verdadera razón de la separación de Sally de la EWTO y verás como se las gasta el tío este.
Responder