Toni escribió:Cuando hablo de una empresa piramidal me refiero a una empresa que funciona según el "esquema Ponzi". A grandes rasgos, tu haces una fuerte inversión (precios de los grados técnicos, por ejemplo) a cambio de la promesa de recuperarlo posteriormente (con tus clases, y estructura de zonas). El inversor principal recibe un porcentaje de las ganancias de los que estan por debajo, y estos a su vez reciben un porcentaje de los que están por debajo, y así continuamente, de tal modo y manera que solo ganas dinero de verdad cuanta más gente tienes por debajo. ¿De verdad que no te recuerda al sistema de zonas de la EWTO? Este sistema en España está prohibido por la ley (en Alemania creo que son más permisivos con este tema). De hecho no se llegó a implantar del todo en la rama española porque, quizá debido a la anarquica mentalidad española, no terminó de cuajar, pero en un principio a cada uno se le asignaba una zona, y a los instructores a su cargo otra zona dentro de la suya, y así sucesivamente.
.
Hola, me has ahorrado la explicación

y sobre todo y lo más importante, En España es ilegal.
Y no es una franquicia, eso tiene otra arquitectura y otro modus operandi
También mencionar que cuando te examinas, no te dan ninguna clase de recibo...
Referente a Leung Ting, realmente me da igual, al igual que si fue alumno o no de Yip Man, lo que me importa es lo que me han enseñado y las conclusiones que he sacado, al igual que también me da igual si el wing lo invento una monja y significa Bella primavera o si lo inventaron unos revolucionarios para luchar contra la tirania y significa otra cosa. Eso no quiere decir que sea curioso y me guste la historia, pero es secundario.
Lo que si que tengo que decir, que visto algunos videos de Leung Ting de joven, me gusta lo que veo (y mucho) y la persona no me cae nada bien.
En cuanto a Wagne, opino igual
Refernente a las marcas, me parece bien que el consumidor eliga lo que quiera, pero siempre sin engañar o aprovecharse del desconocimiento.
En las artes marciales siempre ha sido muy importante el respeto, vamos que si tu vas a comprar un chandal y el dependiente te pega una ostia, tu le denuncias.
Si tu vas a una clase de artes marciales, tratas al profesor con un mayor respeto que tal vez un dependiente, eres su alumno no su cliente, entonces en el recae la responsabilidad de ser justo contigo y no abusar y aprovecharse.
Por tanto, esta claro que el consumidor elige, pero....
Salu2