Disculpas más que aceptadas, es más no hacían falta. Siempre viene bien un poco de polémicakungfupanda escribió:Bueno, ante todo disculpas por el tono de mi mensaje choong lee , no soy persona a las que le gusten las polemicas perdona el tono del mensaje...es que me deje llevar por impulso
Yo seguire procediendo de igual forma, con criticas mordaces ante cosas que no me gustan nada y que denigran las artes marciales, como vender grados y videos por internet.kungfupanda escribió:ultimamente en este foro todo lo que es nuevo se pone a parir sin ni siquiera dar una oportunidad a nadie de explicarse
No hay nada que disculpar.kungfupanda escribió:disculpame de verdad lo pagaste tu sin razon.
Gracias, por aclarar algunos de estos apectos, aunque sigue sin convencerme demasiado.kungfupanda escribió:en tiempos en los que yo entrenaba con justo el pensador se desarrollo a traves de los estilos de silat que el practicaba...con esteban benitez creo y herman suwanda...no se trata de estar asi durante toda la pelea si no es un medio de cubrirse versatil ante ataques de mano vacia cuando ya no hay mas lugar que entrar a la "guerra", era una postura de transicion en la corta, media distancia pero en la larga se movian como los practicantes de kick, thai boxing.
Te puedo asegurar que en el pensador ahi mas de lo que se ve en los videos..se trata de romper a tu oponente entrando con los codos , mas o menos como serian las tecnicas de destruccion de eskrima(gutting), cunado ataca con los brazos se entra con el pensador rompiendo sus nudillo si impactan o golpeando su cara si el camino esta libre....
lo que pasa es que hay que verlo y sentirlo para poderlo explicar.
con las armas se usa el trabajo de eskrima y con la distancia larga el practicante de kfm se mueve mas o menos como un practicante de deportes de contacto.. (thai, box, kravmaga etc....)
Flaco favor le estan haciendo a su sistema con esa forma de venderse, es más creo que le perjudican y denigran notoriamente y esto asu vez se puede extrapolar a la concepción de la gente sobre las artes marciales y a mi esto no me gusta ni un pelo.kungfupanda escribió:En el tema de marqueting te doy la razon...es una americanada y es la principal razon por la que me fui del sistema, el rollo peliculero y macarra de andy norman co-fundador de kfm no me gusta nada a mi tampoco.
Si realmente serían practicantes serios más interesados en su sistema y buena difusion de este, que en su rápida difusión y sacar dinero no tendrian esta forma de proceder, auqnue esto es un problema que les atañe a ellos, pero a mi no me parece correcto.
No solo es enseñar, sino vender grados y videos.kungfupanda escribió:en cuanto a lo de enseñar por correspondencia es verdad que perece de risa...pero no es una mala opcion si no tienes otra oportunidad hay gente bastante apta a base de cursillos y repaso de videos.
supongo que sera para repaso pero tendras que asistir a cursillos y demas...ese rollo se lleva por ahi fuera y le funciona(aqui no ganaba dinero pero en inglaterra se forran)
Si seria gratis, podria pensar que actúan de buena fe, pero seguiria pareciendome estupido y sin sentido.
Que maestro, que se precie delega sus enseñanzas en un vídeo, como puede asegurarse de que estas se asimilan correctamente. No me parece nada correcto, las cosas grandes se empiezan por cosas pequeñas y buen hacer y todo lo demás vendra, pero pretender correr demasiado entorpece que la expansión sea la correcta y con practicantes bien cualificados.
En conclusión lo de los videos y sacar dinero por internet me parece lo que menos se adecua en pro del sistema, pero si en la escala de prioridades de los creadores lo primero es el dinero..........
Se desacredita, sencillamente porque si alguien pretende formarse correctamente, esta forma de aprendizaje, no tiene ni pies ni cabeza.kungfupanda escribió:Mi ultima reflexion es...porque se desacredita tanto el aprendizaje mediante cursos y videos y se da valor a maestros que se van a hacer turismo a china, corea..etcc y vienen diciendo que han entrenado 14 o 15 horas diarias con el gran maestro x y es su discipulo, cuando seguro que han pasado por la puerta y solo han dejado un talonario.....
Los maestros que simplemente dejan el talonario y cojen su nuevo grado, tienen mi total desaprobación, ahora te aseguro que no todos los casos son asi y alguno es digno de elogio.
No te preocupes no hay nada de que disculparse.kungfupanda escribió:lo dicho mis disculpas por los modos a choong lee y a todo el foro.
Este hecho puede ocurrir de todas formas, con cualquier practicante que te supere en experiencia y una cualidades fisicas que sean parecidas a las tuyas o superiores.kungfupanda escribió:ahhh y la humillacion fue ver como me manejaba a su antojo usando el silat cuando esaba empeñado en zurrarle(de buen rollo claro....).
Saludos Chong Lee.