Lo primero no me ofendes, simplemente diferimos en ciertos puntos, o los vemos desde otro punto, por lo cual me parece interesante seguir con la discursión.
Hay bastantes cosas en las que estoy deacuerdo, en otras no y paso a dar mi opinión:
Bueno nose donde estarían en ese momento los Grandes Maestros, ni que acciones decidieron emprender. tampoco se si en oriente, la rama de Leung Ting como aquie en Europa es la más conocida (que no la mejor ni peor simplemente la más conocida).David_WT escribió:¿donde estaban los verdaderos grandes maestros que le permitieron quedarse con toda la fama e hincharse los bolsillos como lo a echo?
pues,si no me equivoco,por aquella época se las gastaban bien
¿porque no lo destaparon enfrentándose a el y demostrando que era un pelele?
y ya te digo que no me cae ni bien ni mal,pero es fácil hablar pero hay que demostrar mas
Yo me curro un estilo y viene otro a quedarse con el esfuerzo de mi sudor y quedarse mi fama,sabiendo que me puede solucionar la vida y te aseguro que le parto la crisma en publico o cuanto menos lo ridiculizo si realmente tengo el nivel que digo tener
Luego esta el caso del Hijo de Yip Man,el cual,no se el nivel que tendrá en WT,pero creo que el padre no le enseño mucho y si no es así
yo no vi nada de el ¿ me pones algún enlace?
Lo que si que te puedo asegurar que Leung Ting se presento, en el entierro de Yip Man con un brazalete que le acreditaba como discipulo directo, cuando WSL le vio con tal brazalete, le dijo que se lo quitara inmediatamente, si no queria salir con los pies por delante. Leung Ting obedeció como un corderito, y nunca se atrevio a exegir una satisfacción ni nada por tal agravio, aunque no era nada más que la realidad.
Asi que Leung Ting aqui queda como un cobarde, mentiroso, e*******........
Si se hubiese dado el enfrentamiento con WSL, creo que Leung Ting hubiese perdido estrepitosamente, WSL tenia una gran fama de luchador callejero, LT tiene fama pero de otras coas.....
Los hijos de Yip Man no aprendieron que yo sepa demasiado de su padre, por lo tanto no tendran mucho nivel.
Por que a algunos les interesa hacer las cosas bien y transmitir su estilo de la mejor manera posible y amasar inmensas cantidades de dinero vendiendo artes marciales estara más abajo de sus escalas de prioridades.David_WT escribió:que comparación,te repito lo que dije antes,si tan buenos son,viendo el gran mercado que hay y el dineral que se a sacado de esto
¿porque no demuestran públicamente que son superiores y se quedan con el gran mercado?
¿porque se venden mas mercedes que fiat siendo los fiat mucho mas baratos?
el día que fiat demuestre que son mejores que mercedes y con mejores precios venderán mas
Mira quien tiene mala fama si el que se ha hecho con el mercado (que tu mismo parece ser no le tienes en gran estima), o los demas maestros.
Para cuando veo 10 fiat o cualquier otros 10 utilitarios de otra marca veo a lo sumo 2 o 3 mercedes.
Pero en tal caso los ferraris son de los mejores sino el mejor y mira a ver cuantos ves en la calle y cuantos se venden al cabo del año.
Por cierto creo que fiat es filial del grupo ferrari asi que.....
Pero valga la redundancia estos simil y analogias y más como lo has planteado me parecen poco ilustrativos.
Tranquilo, he practicado varios estilos coreanos, asi como japoneses, he incursionado y entrenado deportes de contacto. Pero mi mayor base y pilar son los estilos coreanos, que llevo practicando desde hace ya muchos años. Es la primera vez que digo algo sobre mi curriculum ya que lo veo estupido y no me gusta y tampoco me gusta hablar de mi, porque creo que mi opinión es igual de valida, pero parece, que sino se tiene una experiencia dilatada no se ha de tener a uno en cuenta. Pero aún asi espero haberte satisfechoDavid_WT escribió:No quiero ofenderte ni ofender a nadie,no me gustan las discursiones,pero con esa respuesta me viene una duda
¿ que experiencia tienes tu en artes marciales?¿ cuantos estilos practicas o as practicado y durante cuanto tiempo?
es que no quiero creer que hablo con un novato en cuanto a artes marciales,con eso no quiero decir que no seas un crac en VT u otra rama
una patada en los web siempre sera una patada en los web y dolerá lo mismo,pero el decir que lo que hace 200 años era efectivo hoy lo sigue siendo es un sacrilegio
¿acaso las amm no son buenas?¿y el yudo? pues el yudo no es que sea tan viejo y creo que es hijo del jiujitsu
¿puede ser?entonces es una caca porque a salido de una modificación según tu gran regla
al igual que el kyokushin o el JKD ¿sigo?
si muchos de los estilos no hubiesen evolucionado madre mía lo que seria de ellos
¿as visto un boxeador,thay boxer,taekondoka,karateca,aikidoca,etc de hace años y los de ahora?
lo digo porque ves ahora pelis de artes marciales de hace años,o documentales antiguos y los movimientos son para mearse
con decirte que se dice que bruce lee fue el que invento la patada doble y hoy día hay personas que parece paran en el aire,se lían a patear y después caen al suelo
De wing chun y sus ramas no tengo ni idea tecnicamente, me estoy informando ya que quiero practicar alguno de sus estilos.
Si algo ace 200 años estaba correctamente planteado y funcionaba hoy en día ocurre exactamente lo mismo.
Las bases de tu estilo son comunes en todas las ramas y tienen sus años y siguen funcionando.
Tanto cambia la morfología, biomecanica, etc que ciertas cosas dejan de ser utiles no lo entiendo.
creo que no as entendido "mi regla" (aunque no he planteado ninguna), digo que para crear un estilo primero debes conocer algo completo o en suma profundidad, porque puede ser que tues nuevos planteamientos y soluciones a ciertos problemas ya serían inherentes del sistema y encima los plantees aún peor. El ejemplo más claro es el de Egami, todo lo que planteo no ha valido nunca ni siquiera en su día y resta decir que sus planteamientos practicamente han desaparecido.
Tambien esta el Kendo, que desciende del kenjutsu y este es mucho más efectivo completo real......
El Judo fue un planteamiento de la forma de pensar de kano desde mi punto de vista, y creo que un experto en jujutsu y uno de judo aun siendo este más moderno competitivo etc, no estaria nada claro es más creo que se decidiria por las capacidades fisicas estrategicas o cualquier otra más que las tecnicas, siempre bajo mi punto de vista.
En los tiempos de bruce lee ya había excelentes pateadores y mucho antes tambien, ejemplo taekyon.
Lo que si es cierto que algo antes de esos años algunas tecnicas de pierna sobre todo en giro han sido replanteadas.
En cuanto a los competidores actuales las peliculas y tal. Precisamente en un documental sobre peliculas de kung fu de hace la tira de años, sale un campeon del mundo de taekwondo que protagonizo a su vez varias peliculas. Desarrollo unas tecnicas y planteamientos de combate muy efectivos de hecho le valieron para ganar grandes campeonatos, y decía que apesar de su edad sería capaz de enfrentarse e incluso ganar a los grandes campeones de hoy día, por varias razones. Y creo que tenía mucha razon, te recomiendo su visionado.
Saludos.