Debate abierto sobre SHAMNG LUMNG (Chang Lung) y la DA YOU.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sangre y arena
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Debate abierto sobre SHAMNG LUMNG (Chang Lung) y la DA Y

Mensaje por Sangre y arena »

metalinside escribió:
DCS escribió:Lo que pasa es que hay mucho envidioso porque no puede, a diferencia de los practicantes de Shamng Lumng, demostrar un pedigrí que se remonte al paleolítico.
Los dinosaurios fueron exterminados por los practicantes de Shamng Lumng, que los derrotaron con sus propias armas inventando el estilo del velocirraptor.
¿Más carne para mi picadora? Espero tus argumentos, pequeño saltamontes
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

Aprendimos esa forma de wing chun porque era sencillita y corta, apta para novatos. Fue la primera que aprendimos como toma de contacto con lo que son las formas.
Luego hemos ido viendo otras como la del tigre, la grulla y el caballo. Claro que de estas ya conocemos las técnicas básicas y posturas características
No me parece correcta esta forma de enseñanza, espero que algún día te des cuenta de que no es la frma correcta de proceder.
No conozco ninguna forma de wing chun, pero las reales y elgitimas creo que son un poco largas, haber si alguien puede aclarar esto.
Danos el nombre de la forma que aprendisteis o no lo sabes.
Por cierto me parece que aprendeis demasiadas formas en poco tiempo, y en este sentido hasta dominar minimamente una no se debe aprender otra, y en el poco tiempo que llevais no os ha podido dar tiempo material.

- Estoy esperando un correo que me informe al respecto
- No hemos practicado más formas de wing chun. Es más, todavía tenemos que ver las técnicas. Tiempo al tiempo, ahora estamos con puño de hierro
Ya nos diras creo que va a ser muy revelador.

Si, me lo parece. Aunque me basta con conocer todas las que podamos y profundizar posteriormente en aquellas que más me gusten o me convengan. Esto es posible en shamn lung y es lo que nos ofrece la escuela Da you (joder, parezco una mujer-anuncio).
Dentro de lo que he podido aprender hasta el momento me decanto por el estilo de la grulla. Por eso hice una de las formas de grulla en la exhibición
En algo estamos deacuerdo, son demasiados estilos, tantos que nadie es capaz de profundizar en ellos.
Cuando tú o cualquiera de tus compañeros (unos 250) decidais profundizar en algún estilo, quien se encargara de la enseñanza ¿Rene?

Espero no equivocarme. Las formas básicas de los 12 niveles de Chan Chuan y Nan Chuan como base; así como Tai chi chuan, Pa Kua y varios estilos imitativos. Que yo sepa, entre estos últimos tratamos tigre, dragón,serpiente, leopardo y grulla (los 5 ancestros), fénix, oso, caballo, gato... Y hasta ahi puedo contar respecto a estilos de animales porque no se más (que los hay). También estudiamos puño de hierro, lao ma (maestro), chin na, camisa de hierro, puño interceptor y wing chun.
Siempre técnicas básicas, repito. Después se profundiza según el gusto del consumidor
Estos animales....... creo que son de pelicula
Como ya he dicho cuando se quiere profundizar, quien es el encargado de enseñarte, se va a un estilo autentico y contrastado centrado solo en si mismo o se continua en el Shamng lung.

Respecto a lo del maestro chino, esto si que es de pelicula y no huele nada bien, espero que en breve nos aportes algo nuevo.

Muchas gracias por tratar de satisfacer nuestras dudas de la mejor manera posible, demostrando mucho cuajo, espero que algunos argumentos expuestos te hagan recapacitar y plantearte cosas.

Saludos, Chong Lee.
Yiequan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yiequan »

HISTORIA

El Shamg Lung o Chang Lung es un arte marcial tradicional, el cual se remonta en sus orígenes a mas de 9000 años, cuando se dice que los dioses y los gigantes poblaban la tierra junto con los hombres y mujeres de la antigüedad. Cuenta la tradición que los Dioses transmitieron a los hombres una serie de artes con las que podían llegar a superarse y lograr trascender. A esto se le denomina Kung Fu.
¿¿¿¿¿¿ Debate ???????

¿¿¿¿¿¿¿ Sobre chorrradas de este calibre ???????

Por favor, esta gente está para el siquiátrico. Los dioses, 9000 años ...los gigantes.

Pues mi estilo es mejor. Lo transmitieron unos extraterrestres que llegaron desde Andrómeda hace 250.000 años al primer terrícola, que vivía en Burgos allá por Atapuerca. Por eso es el primer maestro español de kung-fú. Y está basado en los animales siguientes: la tortuga voladora, la ballena que vive en los árboles, el pájaro que repta y la vaca carnívora. Los descendientes de mi maestro emigraron a china y enseñaron a los monjes. Pero el kung-fú es más español que el toro de Osborne.

Venga, quiero más post como este. Es de lo mejor que he visto. Puedo alucinar sin necesidad de tripi.
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por metalinside »

Sangre y arena escribió:
metalinside escribió:
DCS escribió:Lo que pasa es que hay mucho envidioso porque no puede, a diferencia de los practicantes de Shamng Lumng, demostrar un pedigrí que se remonte al paleolítico.
Los dinosaurios fueron exterminados por los practicantes de Shamng Lumng, que los derrotaron con sus propias armas inventando el estilo del velocirraptor.
¿Más carne para mi picadora? Espero tus argumentos, pequeño saltamontes
Hace 9000 (7000 A.C.) años la agricultura apenas estaba desarrollada. En el 5000 A.C. se inventa la rueda. Hasta el 4000 A.C. no empieza la escritura propiamente dicha, y hasta el 2500 A.C. no empiezan los registros históricos. El registro más antiguo de lo que podrían ser artes marciales son jeroglíficos egipcios del 2000 A.C. aproximadamanete, y se considera que Alejandro Magno llevó las AAMM griegas (el pankration, que data de antes del 500 A.C.) a Asia sobre el 300 A.C.

Que un arte marcial diga existir desde ANTES DE LA INVENCIÓN DE LA RUEDA y tenga una historia trazable sólo significa dos cosas:
1-Los custodios de ese estilo son unos supremos egoístas que no han compartido una cantidad de fuentes con el mundo que hubieran permitido avanzar muchísimo a los estudios históricos o prehistóricos.

2-Los custodios de ese estilo son, como poco, unos embaucadores.
Sangre y arena
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Buenos días, queridos
Como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes
ChongLee escribió: No me parece correcta esta forma de enseñanza...
...No conozco ninguna forma de wing chun, pero las reales y elgitimas creo que son un poco largas, haber si alguien puede aclarar esto.
....Danos el nombre de la forma que aprendisteis o no lo sabes.
....Por cierto me parece que aprendeis demasiadas formas en poco tiempo
- Cada maestrillo su librillo. Qué te voy a decir yo que me dedico a la docencia universitaria :lol:
- La forma que te he comentado es corta pero se ejecuta como si fuera un cuadrado.
- No lo se aún, esta tarde tengo entrenamiento, a ver si araño info
- Imagino que te referirás a los estilos porque formas solo hemos aprendido esa de wingchun (los principiantes) y una de puño de hierro (los que llevan algo más de tiempo). A nivel individual para una exhibición tres alumnos practicamos otras tres formas: grulla (mi menda), caballo y caballo-tigre.
ChongLee escribió:En algo estamos deacuerdo, son demasiados estilos, tantos que nadie es capaz de profundizar en ellos.
Cuando tú o cualquiera de tus compañeros (unos 250) decidais profundizar en algún estilo, quien se encargara de la enseñanza ¿Rene?
- Profundizar en todos no, conocer las técnicas básicas, posturas, sistema de combate, etc, si...
- En el caso de que superemos todos los niveles de nan chuan y chan chuan (que es lo fundamental antes de profundizar en algo), tenemos a René que cuenta con una experiencia de más de 15 años como practicante y 9 como instructor. Además desde la sede en México nos están aportando contínua información visual y documental
ChongLee escribió:Estos animales....... creo que son de pelicula
Como ya he dicho cuando se quiere profundizar, quien es el encargado de enseñarte, se va a un estilo autentico y contrastado centrado solo en si mismo o se continua en el Shamng lung.
- Parecen de película, en eso estamos de acuerdo otra vez, pero reales al fin y al cabo. Estos chinos tienen una imaginación del carajo
- René y el resto de instructores mexicanos de shamn lung (seminarios, visitas, cursos)
- Continúas en el sistema shamn lung. Aunque profundices en tu estilo sigues aprendiendo y progresando en el resto (que tampoco tenemos tantos, joer)
ChongLee escribió:Respecto a lo del maestro chino, esto si que es de pelicula y no huele nada bien, espero que en breve nos aportes algo nuevo.
Una anécdota sobre él me contaron al respecto (vivida por mi instructor en persona hace casi diez años). Pidió a diez alumnos que tomasen unos palitos y que los lanzasen al aire. Él los atrapó todos al vuelo, antes de que ninguno llegase a rozar el suelo. Por aquel entonces pasaba de los 70 años

Gracias a ti
Saludos
Sangre y arena
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Yiequan escribió:[
Por favor, esta gente está para el siquiátrico. Los dioses, 9000 años ...los gigantes
¿Qué pasa, que no tienes interés por la mitología y el folcklore chino? Igual y todo te crees el Génesis bíblico. Pues viene a ser lo mismo, una forma para dummies de explicar los orígenes de algo.
Toda cultura se remonta dioses o antepasados míticos, y siempre es falso. ¿Acaso te crees que los francos creían que su rey Meroveo era hijo de un monstruo marino como afirmaba la leyenda? ¿Que a Roma la fundaron dos huérfanos amamantados por una loba?, ¿Que los hombres descendemos de Adán y Eva?, ¿Que el laurel es una ninfa transformada en árbol por Apolo?

No tomes tripis, léete un libro de ciencias humanas
Sangre y arena
Forero Iniciado
Forero Iniciado

metalinside escribió: Blao blao blao
Por milmillonésima vez, los sistemas de lucha (artes marciales) existen desde que el hombre es hombre. Me es indiferente la datación, porque me basta con saber que el kung fu es de lo más antiguo que existe. Es más, voy a tirar de wiki para subrayarme antes de seguir con el curro:

Decir con exactitud cuándo se originaron las artes marciales de origen chino es imposible, ya que toda empresa humana conlleva un proceso evolutivo que puede tomar cientos de años. La siguiente descripción indica de forma general la información que ha sido descubierta hasta el momento que describe la aparición y desarrollo de las técnicas de lucha en China:
Desde hace muchos siglos atrás, Fu Xi es considerado en China como el ancestro de la humanidad. Durante este período, correspondiente al periodo Paleolítico, la gente peleaba con mazas de madera para elegir a sus líderes. En el Mesolítico, aparecen las flechas y arcos así como también escudos (Gan) y alabardas (Ge).

Conjunción de mitología e historia. Apasionante
Granwu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Granwu »

- Cada maestrillo su librillo. Qué te voy a decir yo que me dedico a la docencia universitaria :lol:

Si tu eres una representación d el adocencia en este país , que dios nos pille confesado , es la ecatonbe d ela estupidez humana.
Decir con exactitud cuándo se originaron las artes marciales de origen chino es imposible, ya que toda empresa humana conlleva un proceso evolutivo que puede tomar cientos de años. La siguiente descripción indica de forma general la información que ha sido descubierta hasta el momento que describe la aparición y desarrollo de las técnicas de lucha en China:
Desde hace muchos siglos atrás, Fu Xi es considerado en China como el ancestro de la humanidad. Durante este período, correspondiente al periodo Paleolítico, la gente peleaba con mazas de madera para elegir a sus líderes. En el Mesolítico, aparecen las flechas y arcos así como también escudos (Gan) y alabardas (Ge).
Claro tambien es imposible saber quien fue antes , el huavo o la vida.

Por favor si ejerces en algun lugar publico , esz de cajon pero es para dejarte de lado despues de estas afirmaciones sin sentido logico, vamos que yo no pondria a mi hijo en tu clase , más claro el agua.

Y menos mal que es un sistema ( inventado) de hay este nombrecito , si fuera un estilo tradicional ya me preocuparia.

Si quieres soñar , sigue, pero no aseveres lo irracional ,con tu postura me haces pensar que la cultura no es sinonimo de inteligencia.

O es que quizas eres el oculto maestro chino reencarnado en el tal R.S.

Un saludote.

PD: y de taichichuan ni puta idea aunque querais venderlo como tal , una pena por otro lado que abarca todo estos estilos tradicionales( tradicionales ).
Granwu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Granwu »

por Granwu » 21 Abr 2010 13:11
- Cada maestrillo su librillo. Qué te voy a decir yo que me dedico a la docencia universitaria

Si tu eres una representación de la docencia en este país , que dios nos pille confesado , es la hecatombe de la estupidez humana.

Claro también es imposible saber quien fue antes , el huevo o la vida.

Por favor si ejerces en algún lugar publico , es de cajón pero es para dejarte de lado después de estas afirmaciones sin sentido lógico, vamos que yo no pondría a mi hijo en tu clase , más claro el agua.

Y menos mal que es un sistema ( inventado) de hay este nombrecito , si fuera un estilo tradicional ya me preocuparía.

Si quieres soñar , sigue, pero no aseveres lo irracional ,con tu postura me haces pensar que la cultura no es sinónimo de inteligencia.

O es que quizás eres el oculto maestro chino reencarnado en el tal R.S.

Un saludote.

PD: y de taichichuan ni puta idea aunque queráis venderlo como tal , una pena por otro lado que abarca todo estos estilos tradicionales( tradicionales ).

Perdon por las faltas , ya las corregi .......jjjjj .
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Sangre y arena dijo:
Por milmillonésima vez, los sistemas de lucha (artes marciales) existen desde que el hombre es hombre
BUenas. Un saludo.
No estoy de acuerdo con esta afirmación. Que un tipo acuchille a otro para robarle las cabras (o el dinero, o las conchas de cauri, o el iPod) no implica la codificación meticulosa de técnicas de combate característica de las artes marciales. Un arte marcial implica ciertas características que evolucionan a la par que la sociedad en la que se halla insertada (tanto en cuanto a objetivos, como a calidad del armamento, estrategia, táctica, etc.) que sería impensable en la época a la que intentas remontar tu disertación. Creo que sería interesante aislar "arte marcial" de "matar a garrotazos" en este discurso.
Me es indiferente la datación, porque me basta con saber que el kung fu es de lo más antiguo que existe
Hombre... Es imposible (lo repito IM-PO-SI-BLE) fechar estilos chinos de artes marciales más allá del siglo X. Si me apuras, podrían encontrarse reseñas más o menos fiables de técnicas marciales en textos que deben rondar por el siglo 6 a.C. Recalco lo de "fiables", o bien documentadas históricamente. En esa época, sin embargo, las artes de lucha griegas ya eran centenarias... En fuentes chinas antiguas, se habla de batallas, revueltas, uso de cascos o escudos, etc., pero eso no es suficiente como para hablar con propiedad sobre artes marciales.
Es más, voy a tirar de wiki
Con lo grande que es Internet ¿me citas ala wikipedia, con la de gazapos monumentales que contiene?. Pues qué triste.
Si además eres, como afirmas, docente en el campo universitario, éste es el último recurso al que deberías acudir para buscar una información fiable y lo siento por tus alumnos. El artículo sobre la historia de las AAMM chinas que citas, no es, en absoluto, fiable: de entrada, la cita sobre Fu Xi, considerándolo personaje histórico, ya desacredita todo lo que viene después. En el Paleolítico la gente podía matarse y usar pellejos de yak como escudo. Pero de ningún modo se practicaban técnicas codificadas de artes marciales para matar a otras personas o a animales, por mucho que le pongas un nombre chino bonito a los pedazos de piedra afilada que usaban como lanzas.
Conjunción de mitología e historia. Apasionante
Yo sólo te pediría que mezclases como te dé la gana mitología e historia, pero al menos intenta que sea coherente con la tradición china. Porque hasta ahora, las mezclas raras que has ido lanzando no es que den un toque de credibilidad a lo que aportas.

A mí, lo de vuestro estilo no me molesta, ni me preocupa, ni es el Apocalipsis. No veo motivo para que seáis una espina clavada en el culo de las artes marciales chinas, ni me parece que tengáis tanta influencia como para desprestigiar (o algo) a toda la comunidad de las artes marciales chinas.
Si lo que practicáis os llena, os gusta y encima os pone en forma, me parece mega-perfecto.

Pero no puedes apoyarte en la historia de las artes marciales para justificar los datos que expones tan frívolamente. Insisto: si eres profe de universidad, sabrás que hace nueve mil años no podía existir algo como lo que cuentas, a no ser que fuese un legado de los atlantes 8)

De todos modos, ahí va un saludo muy cordial

Jordi
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Granwu escribió:

Si tu eres una representación d el adocencia en este país , que dios nos pille confesado , es la ecatonbe d ela estupidez humana.
seguro que es de ciencias
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Sangre y arena escribió:- Cada maestrillo su librillo. Qué te voy a decir yo que me dedico a la docencia universitaria
Así va el país.

Ahora en serio, ¿esto del Sham Lung que es, una página web de broma de esas que circulan por internet o existe en el mundo real?

Porque si es una gamberrada se merecen el premio al troll del año. Si es club de artes marciales/sistema/método o como le quieran llamar, aún suscribiendo lo que dice Jordi: "A mí, lo de vuestro estilo no me molesta, ni me preocupa, ni es el Apocalipsis. No veo motivo para que seáis una espina clavada en el culo de las artes marciales chinas, ni me parece que tengáis tanta influencia como para desprestigiar (o algo) a toda la comunidad de las artes marciales chinas.", me apenan sus practicantes adultos, y me indigna la irresponsabilidad de los padres que llevan a sus hijos a ese lugar.
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por metalinside »

Sangre y Arena, quiero que tu maestro me de clases. Pero no de artes marciales, si no de retórica y debate. Alguien capaz de convencer a una profesora universitaria de tal sarta de chorradas merece mi más sincera admiración.

Por cierto, si es imposible según tú datar el origen de las artes marciales, ¿Cómo puedes afirmar lo de los 9000 años y que el "kung fu" (término que si se usa por un practicante de wushu a día de hoy es para que los profanos le entiendan) es el arte marcial más antiguo?
Sangre y arena
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Granwu escribió:Si tu eres una representación d el adocencia en este país , que dios nos pille confesado , es la ecatonbe d ela estupidez human
Mira al menos a dónde he llegado yo académicamente y dónde te encuentras tú. Por tu ortografía y expresión escrita me da la impresión que la HecatoMbe de la estupidez humana (sic :roll: )te pisa los talones.
Granwu escribió: Por favor si ejerces en algun lugar publico , esz de cajon pero es para dejarte de lado despues de estas afirmaciones y sin sentido logico, vamos que yo no pondria a mi hijo en tu clase , más claro el agua.
Y menos mal que es un sistema ( inventado) de hay este nombrecito , si fuera un estilo tradicional ya me preocuparia.
Madredelamorhermoso ... haces que me sangren los ojos.
Granwu escribió:la cultura no es sinonimo de inteligencia.
Imagen

La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia. Amos Bronson Alcott
Sangre y arena
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Estimado, Jordi.
Jordi V. escribió: Es imposible fechar estilos chinos de artes marciales más allá del siglo X.
No he afirmado lo contrario. Ahi estamos de acuerdo. Pero yo no me refiero a la existencia de estilos o sistemas organizados (como hoy los conocemos) desde el Paleolítico, sino a una cultura marcial, el concepto abstracto de autodefensa. Desde sus inicios, el hombre tiene que aprender a defenderse tanto de las amenazas externas como de sus congéneres. Por tanto el concepto de lucha, defensa, o marcialidad y todo lo que ello implica (tecnología de guerra: ojo, hablo desde la más rudimentaria lanza hasta el hacha de mano Levallois) es inherente al propio origen del ser humano.
Jordi V. escribió:Con lo grande que es Internet ¿me citas ala wikipedia, con la de gazapos monumentales que contiene?. Pues qué triste.
Si además eres, como afirmas, docente en el campo universitario, éste es el último recurso al que deberías acudir para buscar una información fiable y lo siento por tus alumnos
¿Qué parte de "antes de seguir con el curro" no has entendido? Por la prisa que tenía he tirado de wiki, que es lo más socorrido.
No te escudes en esta milonga para desacreditar mi criterio :-? . Tengo cosas más urgentes a las que dedicar mi tiempo como para perderme buscando las fuentes primarias de las artes marciales
Jordi V. escribió:De todos modos, ahí va un saludo muy cordial
Otro

Como me pille el decano haciendo un kitkat me mata
Cerrado