seguro??Si aumentas la velocidad necesariamente vas a bajar la potencia...
Nuevo vídeo de Nihon Jujutsu - Shoshinkan dojo
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Nuevo vídeo de Nihon Jujutsu - Shoshinkan dojo
Hola Damarpo, igual no he elegido el término correcto usando "potencia"... pero si quieres dar golpes fuertes, que transfieran mucha energía, con capacidad de penetración... necesariamente vas a tener que bajar la velocidad de los mismos.
Me vais a perdonar haber herido susceptibilidades, pero es que no soy un monitor. Un monitor es un instructor junior, alguien que lleva apenas 3 o 4 años de practica y se inicia en la docencia. No es mi caso. En todo caso debería haberme ofendido yo ... que tampoco es el caso, simplemente, en este foro nos conocemos todos desde hace muchos años ... y no se me conoce precisamente por "monitor", y me hizo gracia. Tuve un regreso al pasado" y me hiciste sentir más joven ... por eso me reí. Si te he ofendido Gotrek_1, te pido disculpas ... Y Top Wan, de desafortunado, nada ... La prepotencia la dejé atrás hace mucho tiempo ...Gotrek_1 escribió:Emmm.. me he quedado helado ante este comentario. Esto es algo prepotente, algo bastante prepotente. Sobre todo lo de "simple monitor".
Estoy de acuerdo. Prefiero suponer que tengu sólo quería enfatizar su extenso tiempo de práctica con este comentario, no denostar a aquellos que ostentan el grado de "monitor". Pero sin duda esta frase es algo desafortunada.
Veamos, un combate de boxeo no es la calle. Si, he boxeado durante años, he combatido en competición de contacto. Aun boxeo, incluso le doy al Muay Thai desde hace una temporada. Casi siempre con gente que me dobla el tamaño. Se lo que es que te den dos fogonazos y te desplomes, o que te pinchen el hígado y te derrumbes de dolor, te duerman las piernas a tibiazos, o que te despiertes de repente sin saber lo que ha pasado, o simplemente que te conecten una buena combinación y te "nublen" lo suficiente (sin dejarte KO) para que no puedas reaccionar. Si, lo sé. Yo continuo entrenando así. Porque precisamente lo que quiero es transmitir las disciplinas tradicionales de forma correcta. No todo es kata. El kata es un estudio. Luego hay que "tocarse", aunque sea en modo sparring o randori. Y por ende, es el sentido de una secuencia de golpeo rápido. Abortar el ataque y acabar el enfrentamiento a la menor oportunidad.
Insisto en que aquí el que se ofende eres tu. Repito, no pretendo (ninguno de nosotros lo hace) iluminar a nadie. Este es MI trabajo, basado en MI experiencia, y en el programa del maestro Miranda. Mi maestro. Hay tantas experiencias como personas. Simplemente, he tenido la "valentía" de exponerlo públicamente, de exponerme a la crítica, muchas veces anónima, y que ello me sirva para corregir, aprender y crecer. Las palmadas en la espalda ya me las dan, pero eso no me hace crecer como persona ni como profesor. Lo que me hace evolucionar es equivocarme, y ese vídeo es el fruto de muchos "errores" dentro de MI evolución.
Respecto a lo de si las escuelas tradicionales practican estos sistemas de golpeo, te recomiendo la lectura de mi primer libro "Atemi Giho, técnicas de golpeo en el jujutsu tradicional japonés", a partir de ahí, hablamos todo lo que sea menester

Saludos,
Tengu
Aupa.
@TBag
@Tengu
Es de admirar la forma que tienes de explicar las cosas Maestro.
Por cierto, esta semana tienes lo que te debo, perdóname el retraso, pero entre las vacaciones, y otros problemas añadidos, he ido de culo desde hace un mes.
Discúlpame.
un saludo.
David.
@TBag
me reitero, seguro??pero si quieres dar golpes fuertes, que transfieran mucha energía, con capacidad de penetración... necesariamente vas a tener que bajar la velocidad de los mismos.

@Tengu
Es de admirar la forma que tienes de explicar las cosas Maestro.
Por cierto, esta semana tienes lo que te debo, perdóname el retraso, pero entre las vacaciones, y otros problemas añadidos, he ido de culo desde hace un mes.
Discúlpame.
un saludo.
David.
Damarpo:
Pero vamos... que estoy deseando leer tu explicación (a no ser que sea relacionada con la fecha en la que estamos
)
Haz la prueba pegando a un saco cinco puñetazos lo más fuerte que puedas y después cinco lo más rápidos que puedas y dime si te salen igual.me reitero, seguro??
Pero vamos... que estoy deseando leer tu explicación (a no ser que sea relacionada con la fecha en la que estamos

no se...perdóname, ya sabes tú que mi experiencia no es válida para estas cosas, pero es que no veo la relación de pegar a un saco potente, pegar a un saco lento y potente, pegar a un saco penetrando.......Haz la prueba pegando a un saco cinco puñetazos lo más fuerte que puedas y después cinco lo más rápidos que puedas y dime si te salen igual.
no se, quizás la gente de kajukenbo podría ayudar un poco al respecto, o de kenpo incluso, o de wing chun........
en definitiva, y siendo serios, evidentemente no me salen igual, pero......es que hablamos de combinaciones de golpes, o de pegar 5 golpes porque si, que es la diferencia.
un saludo.
David.
Yo no he hablado para nada de tu experiencia...ya sabes tú que mi experiencia no es válida para estas cosas
¿Tu mismo?quizás la gente de kajukenbo podría ayudar un poco al respecto

No termino de entender tu último post. Ya no se si estás de acuerdo conmigo o no...
Este video esta muy bien, Y ME DA LA RAZON, yo he dicho, que si no consigues dejar ko a un rival con los golpes, lo llevas claro. En este caso, lo ha dejado ko de un golpe usando la sorpresa, por lo tanto bien. Si no hubiese habido ko (lo cual esmuy probable) nos plantamos en un combate puro y duro.
Saludos
Saludos
Precioso, una delicia, muy bonito. Rápido, contundente, eficaz
Era por añadir un toque de sutil ironía al debate, no me refería a ti precisamente, disculpame..Yo no he hablado para nada de tu experiencia...
no, para nada.......prefiero que gente como KSDI Barcelona, Cobra o Tachi hablen de profundidad y potencia en golpes rápidos, pero vamos....¿Tu mismo?
lo que vengo a decirte es que si se puede, en resumen, y no tiene que disminuir la velocidad.
un saludo.
David.,
no podía ser de otro modo....................ME DA LA RAZON
Vídeo mostrado (la técnica es muy sucia, como suele pasar cuando sales del tatami), habrá más pero si realmente te interesa búscalos por ti mismo, te doy una pista, hay un post reciente en este foro sobre un reconocido instructor en defensa personal que defiende el "dale un golpe, muy fuerte y sal corriendo".Gotrek_1 escribió:Mostradme un video o decidme de alguien que haya logrado una tecnica limpia y lo creere, o por lo menos lo investigare.
Y no estoy negando tú experiencia, si has tenido un problema y has salido bien del asunto con una inmovilización me alegro sinceramente (es más fácil explicar ante la ley que inmovilizaste a alguien en lugar de que le rompiste la mandíbula de un puñetazo), pero en el concepto de hacerle a un agresor una inmovilización y quedarme esperando a que se calme o que sus amigos decidan que es más práctico pincharme por la espalda hay "algo" que no acabo de ver claro.
Debe molar eso de tener la razón pase lo que paseGotrek_1 escribió:Este video esta muy bien, Y ME DA LA RAZON, yo he dicho, que si no consigues dejar ko a un rival con los golpes, lo llevas claro.

-
- Forero Amateur
En mi opinión no es necesariamente eso lo que pueda pasar (que puede que si). Pero ten en cuenta que no tienen por qué haber entrenado ningun deporte de contacto en su vida y no sea un tipo que se dedique a pegarse continuamente, por lo que no estara acostumbrado a encajar los golpes que le den. Puede que no le dejas K.O. pero le has metido tres puños que duelen como el demonio y el tio se quede parado y tarde en reaccionar.Gotrek_1 escribió: Si no hubiese habido ko (lo cual esmuy probable) nos plantamos en un combate puro y duro.
Cuando estas en una situacion en que después de darle al agresor el tío se te envalentona y que va a por ti en primer lugar, si es defensa personal, no se que haces que despues de darle las primeras no has salido corriendo si ves la oportunidad, y segundo me parece que lo ves (y lo digo con todos mis respetos pero es la sensacion que me ha dado) como si despues del factor sorpresa lo que se plantea un combate de boxeo, en que el tio se te va a poner la guardia, te va a tantear, etc y no. ¿Combate puro y duro? duro quizá si pero puro no, si puedes darle una patada en los webs te quitas de problemas, como el te la puede dar a ti. Igual va como una locaza a por ti... hay tantas variantes como quinquis que se quieran meter en lios.
Pero con trabajo y muchas horas de tatami las tecnicas del video en mi opinion son aplicables 100% a una situación, aunque claro depende de si ves que la tecnica entra o no, no vas a ir como un pringao a cogerle la mucheca para reducirle, primero tendras que ablandarle un poco

El hecho de no salir corriendo puede deberse por ejemplo a:
1) - estas con tu pareja / hijos, y no vas a dejarla sola
2) - no puedes correr por vestimenta, piso mojado, muchedumbre, etc
Pero en definitiva yo opino que lo mejor es depues de repeler una agresion es correr. Es lo mas sensato, pero como he dicho arriba, no siempre se puede. En caso que no puedas correr, es mejor parar la agresion al 100% con inmovilizacion, luxacion o lo que sea (una vez inmovilizado se llamara a la policia, se pedira ayuda a gritos o lo que sea), pero la historia debe acabar con un final coherente, y no dejarnos a medias y pensar que el agresor se va air, se despide de nosotros y luego nos tomamos un cafe y podremos ser amigos.
Mas aun, conseguimos con golpeo rapido, detener la agresion. El agresor se levanta tambaleante.... y ¿que ocurre ahora? le seguimos dando hasta que no respire, le damos una patada en el culo y le decimos que se largue.... le damos tiempo a que huya, se recupere y vuelva con una navaja??? La historia tiene que tener un final coherente y un buen final.
En el video, que por cierto, el tipo este es lo peor, se rasga las vestiduras cual pelicula de serie B y cuando va a por el "agredido" (su victima) no le hace nada y pierde la iniciativa por completo, y por ultimo recibe un ko de un golpe y al suelo. En resumen, camiseta rota, cara rota, honor pisoteado.... etc, etc.
Pues bien, en el video el "agredido" (que al final se conmbierte en agresor) le da un galleton, al tipo sin camiseta y le deja ko de un golpe. Esto no es golepo rapido y sucesivo. Y que este tio pueda hacer eso, no significa que nosotros vayamos a hacerlo en una accion puntual. De hecho en boxeo hay miles de ko asi, de un golpe, el otro cae al suelo, y de un monton de combates, no he conseguido mas que un pequeño puñado de kos asi (y los he recibido, al higado y al menton), pero muy muy muy pocos, habiendo "gastado" cientos, cientos, y cientos de golpes "fallidos que no han hecho ko".
Haciendo uncomentario parecido al que ha hecho otro forero: "que a un tio le chupen la poll* en un garito no signiica que me la vayan a chupar a mi".
Saludos
1) - estas con tu pareja / hijos, y no vas a dejarla sola
2) - no puedes correr por vestimenta, piso mojado, muchedumbre, etc
Pero en definitiva yo opino que lo mejor es depues de repeler una agresion es correr. Es lo mas sensato, pero como he dicho arriba, no siempre se puede. En caso que no puedas correr, es mejor parar la agresion al 100% con inmovilizacion, luxacion o lo que sea (una vez inmovilizado se llamara a la policia, se pedira ayuda a gritos o lo que sea), pero la historia debe acabar con un final coherente, y no dejarnos a medias y pensar que el agresor se va air, se despide de nosotros y luego nos tomamos un cafe y podremos ser amigos.
Mas aun, conseguimos con golpeo rapido, detener la agresion. El agresor se levanta tambaleante.... y ¿que ocurre ahora? le seguimos dando hasta que no respire, le damos una patada en el culo y le decimos que se largue.... le damos tiempo a que huya, se recupere y vuelva con una navaja??? La historia tiene que tener un final coherente y un buen final.
En el video, que por cierto, el tipo este es lo peor, se rasga las vestiduras cual pelicula de serie B y cuando va a por el "agredido" (su victima) no le hace nada y pierde la iniciativa por completo, y por ultimo recibe un ko de un golpe y al suelo. En resumen, camiseta rota, cara rota, honor pisoteado.... etc, etc.
Pues bien, en el video el "agredido" (que al final se conmbierte en agresor) le da un galleton, al tipo sin camiseta y le deja ko de un golpe. Esto no es golepo rapido y sucesivo. Y que este tio pueda hacer eso, no significa que nosotros vayamos a hacerlo en una accion puntual. De hecho en boxeo hay miles de ko asi, de un golpe, el otro cae al suelo, y de un monton de combates, no he conseguido mas que un pequeño puñado de kos asi (y los he recibido, al higado y al menton), pero muy muy muy pocos, habiendo "gastado" cientos, cientos, y cientos de golpes "fallidos que no han hecho ko".
Haciendo uncomentario parecido al que ha hecho otro forero: "que a un tio le chupen la poll* en un garito no signiica que me la vayan a chupar a mi".
Saludos
Damarpo dixit:
Rapidez:
En contraposición a (mutuamente excluyentes): Contundencia, tranferencia de energía, fuerza: Ver a partir del minuto 3 el siguiente video (aunque todo merece la pena)
De todas formas solo decir que el video de Tengu me ha gustado y no digo que su aplicación de los golpes rápidos esté mal. Mi curiosida venia porque me resulta extraño esa forma de dar golpes en un sistema "Japones". De todas formas esta noche buscaré en el libro citado...
Esto que quede claro, porque al final me sabe mal opinar, pues parece que estás criticando el trabajo de alguien que se ha molestado en compartir sus conocimientos y forma de trabajo con los demás. Todo lo contrario, muchas gracias por compartir.
Igual estamos hablando de cosas distintas, yo hablo de estas diferencias:lo que vengo a decirte es que si se puede, en resumen, y no tiene que disminuir la velocidad.
Rapidez:
En contraposición a (mutuamente excluyentes): Contundencia, tranferencia de energía, fuerza: Ver a partir del minuto 3 el siguiente video (aunque todo merece la pena)
De todas formas solo decir que el video de Tengu me ha gustado y no digo que su aplicación de los golpes rápidos esté mal. Mi curiosida venia porque me resulta extraño esa forma de dar golpes en un sistema "Japones". De todas formas esta noche buscaré en el libro citado...

Esto que quede claro, porque al final me sabe mal opinar, pues parece que estás criticando el trabajo de alguien que se ha molestado en compartir sus conocimientos y forma de trabajo con los demás. Todo lo contrario, muchas gracias por compartir.