Artes marciales orientadas a la defensa personal

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

nasss!!

saludos sku ruiz, soy instructor de hapkido en uno de los gimnasios de tu maestro guerrero, y gran compañero de el
te comento, todas tus reflexiones son bastante acertadas, pero hay un comentario que no es toy de acuerdo con el enfoque que le das
te remito a el:
Cualquier ser humano lo puede lograr, puede convertirse en experto de la defensa personal mediante el entendimiento y la comprensión del movimiento.
convertirse en experto de la defensa personal implica un gran serie de connotaciones, y de hechos que no todo el mundo puede llegar a realizar, entre ellas el mantenimiento de una gran cantidad de confrontaciones de alto riesgo, me explico??
ademas, debemos tener en cuenta que el practicante no siempre desea convertirse en un experto, sino tenr una seguridad, y otras hierbas
el resto de los condicionantes que comentas respiracion, sentidos y demas me parece correcto.
aun asi, y que ocnste que tus comentarios, repito, sonacertados, me parece que teorizas demasiado sobre el tema del control y esas cosas.

recibe un saludeteeeee!!!
SKURUIZ
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por SKURUIZ »

AMIGO DAEDO, es acertada tu reflexión, pero sigo diciendo que cualquier ser humano de condiciones físicas y síquicas normales, puede pues tiene el potencial de convertirse en experto de cualquier actividad humana en la que incluyo la defensa personal. El camino para llegar a ello si que se puede discutir de echo es lo que realmente se debería discutir en este foro, las diferentes escuelas y métodos es lo que realmente ofrecen diferentes caminos para llegar en muchos casos a un mismo objetivo, y hay reside un punto clave, donde cada practicante es libre de escoger el que crea ofrecerle la mejor alternativa.

Por cierto cuando dices que eres instructor en un gimnasio de mi Maestro quieres decir en un gimnasio donde además hay quien trabaja el sistema de Alfonso Guerrero, pues Alfonso solo posee un pequeño gimnasio donde aun te puedes sentir parte de una familia y no de un club, asociación , federación, etc....

Sino me equivoco participaste en la exhibición del parque de las tres culturas, o al menos estuviste.

Saludos.
Kinteki
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Kinteki »

Hola Skuruiz, lo cierto es que tus preceptos son muy interesantes, pero tambien, muy dificilmente alcanzables (por no decir imposible, segun mi modesta opinion). Coincido con Daedo Tagoya en que cualquier ser humano no puede llegar a convertirse en un experto en artes marciales; la verdad es que considero que nadie se puede considerar un "experto en la defensa personal", ya que esto conllevaria un dominio casi absoluto de cualquier situacion de riesgo, lo que me parece imposible, ya que hay muchos factores en las contiendas reales que no podemos controlar (me parece que esto ya se discutio en algun otro post)

Lo que si me resulta realmente interesante es la teoria de que mas importante que el estilo e incluso que la persona, es el metodo de entrenamiento, lo cierto es que me ha llamado mucho la atencion lo de llevar al alumno a situaciones extremas tanto fisica como mentalmente, esto como se consigue??? Me interesaria mucho conocer vuestras respuestas

Un saludo y gracias
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

NASS!!

efectivamente, compartimos tatami en el fitness de toledo.

me conoces y yo a ti no.... :evil:

saludtes!!!
SKURUIZ
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por SKURUIZ »

Esta claro que a falta de de una maquina de ingenieria virtual lo suficiente mente real sige imperando el método más barato de entrenaniento el que esta al alcance de todos. El trabajo mental o mentalizacion del trabajo como a mi me gusta decir, es fundamental a todos los niveles, el simular situaciones de riesgo de intensidad, donde la adrenalina invada tu cuerpo no se llega con cuatro ejercicios de respiración. Pero para comenzar una buena mentalización del trabajo a reallizar y los objetivos a desarrollar es un buen camino.....

No me cansaré de repetir que nuestra mente bien adiestrada es capaz de las mayores proezas...

Un saludo Daedo. Ya habrá otras ocasiones de clarlar un rato y cambiar opiniones.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

nasss!!

skuruiz nadie discute tu afiormacion, pero no entiendo porque defiendes tan airadamente ese precepto
Esta claro que a falta de de una maquina de ingenieria virtual lo suficiente mente real sige imperando el método más barato de entrenaniento el que esta al alcance de todos
explicame este parrafo no lo entiendo
el simular situaciones de riesgo de intensidad, donde la adrenalina invada tu cuerpo no se llega con cuatro ejercicios de respiración
no es del todo cierto, la hiperventilacion, junto con unas compresiones abdominales, elevan los niveles de adrenalina y provocan una taquicardia compleja, es decir, simulan efectos del nerviosismo......
Un saludo Daedo. Ya habrá otras ocasiones de clarlar un rato y cambiar opiniones.
entiendo que de verdad me conoces....acepto la invitacion.

por cierto , tu maestro tiene algo pendiente conmigo, recuerdaselo
CAM
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por CAM »

Yo no conozco mucho de hapkido, así que sólo me puedo ceñir a lo que conozco, el JKD, el Kali.
Los ejercicios que se practican en clase, ya sean a pareja o individualmente, como desplazamientos, esquivas, pateo, etc... Están bien, para mejorar las cosas por separado, pero nunca se podrán comparar con el combate real.
Esos ejercicios son como intentar aprender a nadar en tierra, en cambio, el combate es aprender a nadar en el mismo agua.
No digo que tengas que irte por ahí a una discoteca o algo y montar un follón (aunque Juanito Lacost, un maestro de kali lo hacía), pero sí hacerlos en clase con las debidas protecciones, guantes o guantillas, espinilleras y rodilleras (también podrías utilizar el casco, pero es que a mí no me gusta, porque con la visibilidad que me quita me como menos golpes sin él).
Pos eso, resumiendo, hay que combatir.
P.P
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por P.P »

CAM estás seguro que era Juanito Lacoste el follonero, creo que te confundes un poco, el "follonero" por llamarlo de alguna manera es Paul Vunak, fue conocido por su afición a comprobar en situación de bronca todas sus teorías, yo lo veo muy bien y de hacho es un muy buen instructor, aunque algo loco si que está...en fin hay caminos y caminos.Gracias
JKD for Real
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Juanito Lacoste

Mensaje por JKD for Real »

Antes de poner nombres y especialmente cuando se trata de algo no tan positivo, te (CAM) recomiendo de enterar de las historias verdaderas. Siempre hay rumores y normalmente comienzan de mala memoria o de falta de información.
eicheman
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

http://personal.telefonica.terra.es/web/sku/

Mensaje por eicheman »

Sistema de Kombate Unificado un buen metodo de defensa
SKURUIZ
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por SKURUIZ »

No me lies mas a la gente No es un arte marcial son sistemas de trabajo que buscan la maxima efectividad, y tienen raices más alla de lo que muchos puedan llegar a intuir.

En cuanto a las cuestiones pendientes DAEDO es tan sencillo como que la predisposicion mental a la hora de afrontar un ejercicio se torna fundamental, yo hoy por hoy la unicas simulaciones ficticias en las que el grado de realismo alcanza mas alla del 100 x 100 para el que las experimenta solo lo he visto ha traves de la imnosis y la sugestión y reitero eso no lo dan unos ejercicios de respiración sino de mentalización.
Bye amigos.
SKURUIZ
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por SKURUIZ »

perdón quise decir hipnosis.
Friederick Von Kerr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Re: ¿Buscas efectividad?

Mensaje por Friederick Von Kerr »

The Last Dragon escribió:¿Buscas efectividad en Defensa Personal?

Pues sólo 2 palabras:

KRAV MAGA

ni más ni menos......

Por cierto léete el anuncio de los próximo seminarios de Krav Maga que tienes aquí arriba en la pantalla!!!

Un saludo:

The Last Dragon
Talvez el comentário que iré dar sea un juicio precipitado, al final de cuentas no conozco suficiente el Krav Maga para sostener lo que he notado:

Yo ya fui iniciante de Krav Maga, pero me decepcionó el hecho de que solo practican los golpes y no luchan, de forma que desconsidera diversas variables que solo se pueden adaptarse a ella, luchando mismo que sea en lucha simulada, como el momento cierto de golpear, que contra-ataque esperar, etc. Por lo tanto aun que el sistema sea bueno, la metodologia de enseñar-se es anticuada.
Cuando yo cambié el Krav Maga por el Kick-boxing, no tardé en ver la colossal diferência de provecho, pués aún en el light-contact se adapta mejor lo aprendido al combate.
A los practicantes de esse sistema israelí no tomen mi mensaje por ofensa, mismo por que no sé como varía el entrenamiento con el pasar del tiempo y tb considero que sería inviable practicar este sistema regularmente visto que sus golpes son en gran parte de alta contundência.
Pero también ustedes deben admitir que su "sistema de defensa personal'
no es tan solo superior a un arte marcial sin tantas pretensiones como el Kick Boxing y el Muay Thay.
Friederick Von Kerr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Friederick Von Kerr »

Einherjar escribió:¿Hay Artes Marciales que no hayan de enfocarse a la defensa personal?

El Kyudo, sin ir más lejos, es un arte marcial en estado puro y cuyos objetivos nada tienen que ver con la defensa personal.
Por que? El Kyudo no sirve para nada en un combate???
Luis Hidalgo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Luis Hidalgo »

Hola Friederick Von Kerr:

Salvo que vayas por la calle con archo y flechas el Kyudo no te va a servir de mucho en lo que a defensa personal se refiere.

Un saludo.
Responder