Academia Defensa Personal en Madrid

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Academia Defensa Personal en Madrid

Mensaje por budda »

Y por supuesto un arma es un arma sea cual sea , un hacha , bate de beisboll , una catana o una pistola por supuesto por muy fuerte que seas o mucho que se haya practicado esta el factor sorpresa y sicologico .
como se suele decir si se puede correr cojonudo el problema es cuando no se pueda .
un saludo .
trudy81
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por trudy81 »

Hola:
Gracias a todos, creo que nos estamos desviando un poco del tema, pero aún así los comentarios son muy intersantes. Yo he practicado Judo y hasta hace bien poco Taekwondo y también he asistido a algunas clases de defensa personal.
Como indicáis, muchas de las técnicas me parecieron muy poco realistas y escasamente efectivas.
La intención de este hilo, como os comenté, era intentan conocer vuestras sugerencias con respecto a dos cuestiones fundamentales, que resumo:

. Defensa contra arma blanca. Lamentablemente, cualquier niñato hoy en día lleva un cuchillo/navaja. Lo que debemos hacer siempre es huir o dar el dinero ante los atracos inminentes, pero también es cierto que a uno le jode ganarse el dinero (poco) cada día para que se lo vayan quitando varios subnormales día sí y día no (que conste que yo siempre he entregado lo que me han pedido).
A este respecto, posiblemente las mejores escuelas de defensa personal seas aquellas que al menos entrenan bajos los llamados "stress tests", con intentos de apuñalamientos reales. De momento sé que se utilizan en Krava Maga y Yawara Jitsu, por lo que he podido encontrar (aún así, los "enemigos" no son del todo reales porque sus movimientos se ralentizan al cargar con las protecciones).

. Neutralizaciones e inmovilizaciones. Mirad, el otro día entraron dos niñatos en una tienda de un conocido. Para hacer la gracia, uno hacía que atracaba con dos pistolas de plástico y el otro lo grababa con el móvil (era una especie de prueba de colegio mayor). Yo no estaba presente y casi seguro no habría hecho nada, pero lo que busco es una academia en la que me enseñen a sacar provecho de esas situaciones en caso de complicaciones, ejemplo:
- Mientras el niñato está "apuntando", por detrás agarras cabeza con mano izquierda, mano derecha a los ojos y al suelo, patada en la cabeza y huida rápida del local.

En fin, perdonad por el tocho.

P.D.: hoy viene un artículo en la edición digital de El mundo que precisamente habla de Yawara Jitsu, aunque hay que pagar por leerlo.

http://elmundo.orbyt.es/2011/02/11/orby ... 42715.html

Saludos.
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 »

Las tecnicas del krav de cuchillo y seuramente del yawara (no lo conozco), vienen de las artes marciales tradicionales (cogen un poco de aqui y otro de alla). Casi todas es: parada, control de la mano del cuchillo y luxacion del brazo, muñeca, o proyeccion. Los tipos de luxaciones deben ser variados para saber lo mas posibles, ya que el ataque como la forma de parada influye a la hora de hacer la luxacion, por eso hay que saber hacerla de varias formas. Y no solo eso, si haciendo pro izda y dcha. Yo siempre los hacia por la dcha, siendo incapaz de hacer algo eficiente conta los ataques por la izda. :roll:

Investiga, y elige lo que mas te convenga. A mi las tecnicas de cuchillo no me gustan ninguna no las veo efectivas, aunqeu es mejor que nada supongo, pero por elegir me quedo con las de tai-jjitsu, aunque.... supongo que cada profe enseñara las que mas le gusten a el del elenco de tecnicas que mas conoce. Las que me han enseñado a mi.

Saludos
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 »

trudy81 escribió: . Neutralizaciones e inmovilizaciones. Mirad, el otro día entraron dos niñatos en una tienda de un conocido. Para hacer la gracia, uno hacía que atracaba con dos pistolas de plástico y el otro lo grababa con el móvil (era una especie de prueba de colegio mayor). Yo no estaba presente y casi seguro no habría hecho nada, pero lo que busco es una academia en la que me enseñen a sacar provecho de esas situaciones en caso de complicaciones, ejemplo:
- Mientras el niñato está "apuntando", por detrás agarras cabeza con mano izquierda, mano derecha a los ojos y al suelo, patada en la cabeza y huida rápida del local.

Saludos.
LA defensa policial es buena para este tipo de situaciones, ya que incluye varias inmovilizaciones y luzaciones para llevar al reo donde quieras o ponerle esposas o incluso para sencillamente inmovilizar. En judo tienes unas cuantas, aunque el judo esta muy orientado a competicion.

En jiu-jitsu tradicional tienes muchisimas de estas, muchas, ya que el jiu-jitsu tradicional es un sistema de defensa personal y abarca todo, al igual que muchas otras artes marciales; ju-jutsu, tai-jitsu, tai-jutsu, krav, maga.... y practicamente todo lo que acabe en jitsu :lol:

Creo que lo mejor son luxaciones en inmovilizaciones. En aikido tienes tambien gran variedad. Prueba varios, apuntate a algun gym que den varios artes marciales y mira el que mas te guste. A mi como defensa personal, solo defensa personal, me gustan las luxaciones e inmovilizaciones del jiu-jitsu tradicional y tai-jitsu.

Saludos
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Yo no estaba presente y casi seguro no habría hecho nada, pero lo que busco es una academia en la que me enseñen a sacar provecho de esas situaciones en caso de complicaciones
En otras palabras, buscas un entrenamiento de corte más o menos realista, que te dote de la confianza suficiente para poderte meter en complicaciones absurdas.
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por konsuteki »

Hola, yo te recomendaría esta Academia de aquí abajo de Krav Maga

Escuela 360º Krav Maga
Calle Villaescusa 56, Madrid,
Lunes y Miércoles de 10:30 a 11:45, 12:00 a 13:15, 13:15 a 14:30, 15:30 a 16:45, 17:00 a 18:15, 18:30 a 19:45, 20:00 a 21:15, 21:15 a 22:30 -- Viernes de 11:00 a 12:15, 19:00 a 20:15,

Aunque prueba y decide, tampoco es mala idea que pruebes diferentes estilos y elijas como han comentado la eskrima

Un saludo :lol:
Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Perrolobo »

Týr escribió: En otras palabras, buscas un entrenamiento de corte más o menos realista, que te dote de la confianza suficiente para poderte meter en complicaciones absurdas.
Pero un entrenamiento realista no tendria el efecto contrario, quitarte las ganas de meterte en complicaciones absurdas?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

tu hazlo tan realista que te cortes de verdad, verás como se te quitan las ganas.....

y ahora...
LA defensa policial es buena para este tipo de situaciones, ya que incluye varias inmovilizaciones y luzaciones para llevar al reo donde quieras o ponerle esposas o incluso para sencillamente inmovilizar
las mismas que cualquier otro arte marcial.....y lo de poner esposas al reo, bueno, en fin...

Casi todas es: parada, control de la mano del cuchillo y luxacion del brazo, muñeca, o proyeccion
se te han olvidado 2 fases más, corte seguro,y posibilidad de recibir más cortes...
La gran ventaja de la gente de warriors y similares es que son realistas porque para ellos entrenar con armas es lo más normal del mundo, frente a otra gente que o lo hace de higoabreva o nisiquiera lo hace y pasan directamente al tema de la defensa contra ellas. Y un entrenamiento habitual es lo que da criterio para saber diferenciar lo que es un ejercicio de habilidad de lo que es una aplicación práctica.
totalmente de acuerdo, y más encima conociendo a algun@ de sus especímenes; seamos sinceros, quieres un buen entrenamiento? vete con ellos.

un saludo.
David.
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mystery_Fight »

Me parece una estupidez querer aplicar en la vida real lo que aprendes en el gimnasio (referente a las técnicas desarme de cuchillo). Yo en lo personal llevo 12 años entrenando limalama y por más veces que hemos entrenado todo tipo de ataques de cuchillo, con sus respectivos bloqueos e inmovilizaciones he llegado a la conclusión de que **NO** se puede aplicar en la vida real. Aunque se trabaje en la clase con ataques espontáneos e improvisados es imposible predecir la trayectoria del ataque, sobre todo si va con la intención de atacar partes vulnerables del cuerpo humano.

Por más veces que practiques, por más veces que te sometas a estos entrenamientos no vas a conseguir bloquear un ataque de cuchillo en la vida real, a lo más que puedes llegar es a lograr escapar de una amenaza si es que el agresor tiene sólo la intención de asustarte. Pero ante un ataque impredecible es literalmente imposible escapar de salir lastimado, lo más recomendable es salir corriendo, yo no buscaría enfrentarme a un individuo que posea un arma blanca con toda la intención de lastimarme, a menos que tenga otra arma (sea un palo, nun chakus, etc.) que lo veo poco factible para estar en la calle.

Todo lo referente a este tipo de defensa personal se vuelve una paja mental.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Pero un entrenamiento realista no tendria el efecto contrario, quitarte las ganas de meterte en complicaciones absurdas?
El problema es dar con alguien que haga un entrenamiento realista "de verdad" (no quiere decir partirse la cara a diario).

He topado con gente de Krav Maga que eran unos auténticos profesionales y otros que, posiblemente sin quererlo, acababan potenciando en el alumno una sensación de "ahora sí estoy preparado para repeler cualquier agresión". Un par de protestas por mi parte, una pequeña demostración con un simple rotulador y fui declarado persona 'non grata'. :vamp:

Por eso mismo recomiendo las artes marciales filipinas, en especial Warriors Eskrima si hablamos de Madrid, para quitarse muchas ideas preconcebidas de la cabeza.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

totalmente de acuerdo, y más encima conociendo a algun@ de sus especímenes; seamos sinceros, quieres un buen entrenamiento? vete con ellos.
Y otro factor muy importante: esta gente hace trabajo de sparring, que aunque no sea con cuchillo, es la mejor forma para desarrollar una optima percepción de la distancia, a aplicar técnicas sencillas y a partir de estas maniobras algo más complicadas. Sin algo así, esperar tener capacidad para repeler una agresión en base únicamente a un entrenamiento tipo "si te atacan así haz esto, si te atacan asa haz aquello", por muy interesantes que lleguen a ser las aplicaciones, es aventurarse a un salto de fé.
cande
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por cande »

Týr escribió:...Todo un **CRUDO** despertar.
Hace tiempo hice la misma prueba. Después de fracasar estrepitosamente, pensé que con un cinturón (manejo el nunchaku con soltura, y muchos movimientos se pueden aplicar a un cinturón) podria conseguirlo, ya que podria atacar sin exponerme. El resultado fue que antes de que pudiera lanzar el segundo golpe (el primero lo esquivó) lo tenia encima "apuñalándome". Repetí el experimento varias veces, siempre con el mismo resultado, hasta que lo dejé por imposible.
Saludos :wink:
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Javisombras »

Vamos.., lo del segundo video la primera parte es la cruda realidad, la segunda es ficción. hay una diferencia espantosa en como atacan en la primera parte y en la segunda.
Julien
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Julien »

Para los que creen se puede correr para evitar la pelea con cuchillo, recomendaría este simple video...

Un saludo a todos
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Para los que crean que se puede hacer "algo" en concreto:

Es arriesgado?
Muchísimo.

Es imposible?
No. Pero que a uno le suene la flauta no quiere decir que le suene a cualquiera en cualquier situación:

Responder