Magn3r escribió:
Por cierto sobre el tema de la graduación en BJJ, me olvide comentar que aparte de que se tarda muchisimo más en conseguir un cinturón negro que en Judo, tambien a la larga hace falta pedir un crédito al banco para pagarse los cintos " literalmente", dado que debido al intrusismo que hay, la falta de federaciones y demás, muchos se están haciendo el Agosto al estilo WT, así que casi es mejor que se tarde mucho en sacar el negro porque si te quieres pagar los cintos en poco tiempo , jejeje, rehipotecarás tu casa.
En Judo el pase de cinto te cuesta 6 pavos, , más el seguro médico 50 pavos al año, y lo único donde si gastas algo de pasta en el negro que te cuesta 100 y pico pavos el exámen, , examinarse es gratis o al menos suele ser así, salvo el negro.
Yo llevo 7 anios haciendo bjj y no he pagado ni una sola vez por graduarme,si que es cierto que conozco un caso en el que les clavan perdon les cobran por graduarse pero no es lo normal.
no haces mas que sacarle pegas al bjj,a ver cual es la siguiente.
Sysop, personalmente no quiero juzgar a tu entrenador, pero si donde entrenas suceden esas cosas no es porque sea muy duro sino más bien por negligencia, y eso por una parte es un mal negocio porque se le irá la gente, y por otra parte le puede traer muchos problemas como pase algo grave. Y cuidado con lo de que se duerma a gente habitualmente, porque hay ciertas personas que no tienen la misma tolerancia que otras a las estrangulaciones sanguíneas y podría producirse una fatalidad, si por cualquier motivo no recupera rapidisimamente la circulación las lesiones al cerebro o posibilidad de muerte es muy grande, en los gimnasios se juegan mucho con cosas que son muy muy peligrosas.
Por otro lado cuando hablo a veces de macarroneria me refiero también a ese tipo de gente que se dedica a machacar a la gente para sentirse mejor, una cosa es tirar un poco más de una luxación sin darse cuenta en un momento sin querer, pero otra muy diferente son los que lo hacen para demostrar su superioridad y les da igual jorobarle el brazo al compañero, por mi parte eso son un cáncer dentro de un gimnasio el cual le traerá problemas a la larga.
También comentar respecto a lo de que los Judocas sin Gi no se enteran, bueno permíteme decir que he oído eso unas cuantas veces, pero sólo se una cosa, en un gimnasio de Judo que estaba de los Judocas que había, 2 eran campeones de España de Lucha, el hijo del maestro fue campeón de España de Lucha y campeón del mundo de Sambo, otro de un peso ligero también campeón del mundo de Sambo, otros dos más campeones Gallegos de Lucha, lo curioso es que ninguno entrenaba apenas esas disciplinas, sino que hacian Judo y colateralmente un poco antes de ir a esos campeonatos, hacían Lucha y Sambo. De hecho me tienen comentado que en Lucha caían mucho porque se posicionaban muy bajos con el pie adelantado y eso les permitía barrerlos fácilmente, pero bueno con esto no quiero decir que el Judo sea mejor que esas dos disciplinas simplemente es un caso particular.
Yo creo que si a un Judoca lo pones un mes a entrenar sin Gi, en Grappling no tiene nada que envidiarle a nadie, por no hablar de la parte de pie que con Gi sin Gi o con un traje de buzo va a ser normalmente muy superior a uno de BJJ, porque en Judo en pie con Gi o sin Gi los principios son los mismos. Al igual que un luchador medio de BJJ suele ser superior en suelo a uno de Judo, salvo en algunas cosas.
Por otro lado respondiendo a Anger, me alegro de que donde entrenas no te cobren, yo se de buena tinta que en muchos muchísimos sitios si lo hacen, por eso digo lo del tema de intrusismo, es normal puesto que no hay ninguna federación aquí en España de eso por lo tanto es difícil de controlar ese tipo de cosas.
Respecto a sacarle pegas al BJJ, no lo hago, tan sólo procuro ser objetivo en base a mi corta experiencia, las dos artes me gustan e intento practicar las dos. Hay cosas que me gustan más de Judo y cosas que me gustan más de BJJ.
Última edición por Magn3r el 23 Oct 2011 02:19, editado 1 vez en total.
sysop escribió:Yo voy a dar mi opinion respeto a algunos comentarios, despues de practicar AAMM y deportes de contacto durante casi 20 años, llevo solo 2 en el BJJ y la verdad que es el mas lesivo con diferencia, supongo que habra academias y "academias" y alumnos y "alumnos", como bien dice algun forero la edad media de los practicantes de BJJ esta entre 25 y 40 y la mayoria han pasado durante muchos años por otras disciplinas, parece que cada uno se va a enfrentar en cada combate tirando un poco de sus conocimientos en otras AAMM, con entrenamientos a muerte, yo entrenando en estos dos años en la academia veo por lo menos a un tio dormido cada mes por estrangulamiento, he visto y he sufrido luxacion de pasarme mas de dos meses sin poder mover un centimetro una articulacion, casi todos los dias tenemos alguno con lexiones graves, no se cuantos habeis competido en BJJ pero tienen telita, luego se ven muchisimos judokas cinturones negros entrenando y competiendo en BJJ con tinturon blanco que en los campeonatos te destrozan, pero muchos de los practicantes de BJJ se sufren en su cuerpo por lo menos 3 o 4 lesiones graves por luxacion, ya que hay entrenamientos que te pasas dos horas peleando y peleando todos con todos, sin diferenciar peso ni grado y luego hay gente que parece que tiene que marcar su territorio y su grado a base de luxarte las articulaciones hasta que crujan y hacerte los estrangulamientos hasta que casi te quedes inconsciente y en un entreno normal te llevas hematomas por todo el cuerpo, rozaduras por toda la cara, las famosas orejas de colifror con los años veo que va a ser algo inevitable.
Pero en muchas academias aun se fomenta la mentalidad brasileña del BJJ y cuando viene alguien de fuera hay que destrozarlo aunque venga de buenas y que se vaya con los brazos rotos. Historietas en estos dos años mil y cada vez me gusta menos el mundillo del BJJ pero me encanta su forma de lucha.
Con respeto a todos los comentarios del Judo, en las MMA has pasado muchisimos luchadores que vienen de muchas disciplinas pero todos acaban haciendo algo de BJJ, para mi tiene mas relacion practicar Luta libre o grapling para las MMA que judo, yo he entrenado con muchos judokas en grappling y la verdad que dejaban bastante que desear, y eso que vienen unos cuantos incluso uno estuvo en la seleccion de Georgia de Judo y cuando te quitas el GI la verdad que van un poco perdidos aunque te sepan proyectar no es lo mismo, gente con un poco de BJJ y un poco de lucha los he visto ganas a muchos negros de judo en grappling que es un AAMM que veo mas enfocada a las MMA, esta claro que muchos de las MMA vienen del Judo pero eso es porque lo normal es que con 10 añitos des en el colegio Judo, pero con 10 años en el colegio te dan como actividad extraescolar otras disciplicas que no sean las que todos sabemos.
Un saludo.
Un saludo.
Me olvidaba , por cierto , cuanto tiempo has practicado Judo ? lo digo por lo de afirmar que es menos lesivo que el BJJ. ¿ te han hecho alguna vez un Ura Nage o Kata Guruma, o un O Soto Makikomi ? creeme que pueden ser terrorificamente lesivos como caigas mal o te lo hagan mal.
Ah, y si te los hacen no puedes palmear, te los comes si o si.
sysop escribió:yo entrenando en estos dos años en la academia veo por lo menos a un tio dormido cada mes por estrangulamiento, he visto y he sufrido luxacion de pasarme mas de dos meses sin poder mover un centimetro una articulacion, casi todos los dias tenemos alguno con lexiones graves, no se cuantos habeis competido en BJJ pero tienen telita, luego se ven muchisimos judokas cinturones negros entrenando y competiendo en BJJ con tinturon blanco que en los campeonatos te destrozan, pero muchos de los practicantes de BJJ se sufren en su cuerpo por lo menos 3 o 4 lesiones graves por luxacion, ya que hay entrenamientos que te pasas dos horas peleando y peleando todos con todos, sin diferenciar peso ni grado y luego hay gente que parece que tiene que marcar su territorio y su grado a base de luxarte las articulaciones hasta que crujan y hacerte los estrangulamientos hasta que casi te quedes inconsciente y en un entreno normal te llevas hematomas por todo el cuerpo, rozaduras por toda la cara, las famosas orejas de colifror con los años veo que va a ser algo inevitable.
No entiendo lo que puede estar pasando en tu gimnasio para que todos los días tengais lesiones o se os desmaye alguien tan a menudo. He entrenado en varios sitios y nunca he visto algo como lo que tu cuentas. Lo de las competiciones tampoco es así, en casi todas hay alguna lesión, pero teniendo en cuenta el número de combates que se hacen en un día, a mi hasta me sorprende que haya tan pocos accidentes. Normalmente veo uno o dos en cada día de competición, ¿y cuantos combates puede haber? ¿unos 100 más o menos?
Te diré tambien que cuando era cinturón blanco me lesionaba bastante más, y también era más competitivo entrenando, poco a poco vas aprendiendo a no hacer el animal y controlar más.
sysop escribió:Pero en muchas academias aun se fomenta la mentalidad brasileña del BJJ y cuando viene alguien de fuera hay que destrozarlo aunque venga de buenas y que se vaya con los brazos rotos. Historietas en estos dos años mil y cada vez me gusta menos el mundillo del BJJ pero me encanta su forma de lucha.
Esa mentalidad existe pero por lo que cuentas donde tu entrenas lo llevan al extremo. Normalmente cuando viene alguien de fuera se le trata siempre con respeto y se le acoge como es debido, pero lo normal es que el profesor quiera que su equipo quede bien y le ponga a luchar con un tio bueno, pero sin "destrozarle" ni mucho menos. El que viene de fuera también suele ser respetuoso, normal por otra parte por la cuenta que le trae. Yo creo que es cosa de tu gimnasio, prueba en otros sitios porque lo que cuentas no es ni medio normal.
sysop escribió:yo entrenando en estos dos años en la academia veo por lo menos a un tio dormido cada mes por estrangulamiento, he visto y he sufrido luxacion de pasarme mas de dos meses sin poder mover un centimetro una articulacion, casi todos los dias tenemos alguno con lexiones graves, no se cuantos habeis competido en BJJ pero tienen telita, luego se ven muchisimos judokas cinturones negros entrenando y competiendo en BJJ con tinturon blanco que en los campeonatos te destrozan, pero muchos de los practicantes de BJJ se sufren en su cuerpo por lo menos 3 o 4 lesiones graves por luxacion, ya que hay entrenamientos que te pasas dos horas peleando y peleando todos con todos, sin diferenciar peso ni grado y luego hay gente que parece que tiene que marcar su territorio y su grado a base de luxarte las articulaciones hasta que crujan y hacerte los estrangulamientos hasta que casi te quedes inconsciente y en un entreno normal te llevas hematomas por todo el cuerpo, rozaduras por toda la cara, las famosas orejas de colifror con los años veo que va a ser algo inevitable.
No entiendo lo que puede estar pasando en tu gimnasio para que todos los días tengais lesiones o se os desmaye alguien tan a menudo. He entrenado en varios sitios y nunca he visto algo como lo que tu cuentas. Lo de las competiciones tampoco es así, en casi todas hay alguna lesión, pero teniendo en cuenta el número de combates que se hacen en un día, a mi hasta me sorprende que haya tan pocos accidentes. Normalmente veo uno o dos en cada día de competición, ¿y cuantos combates puede haber? ¿unos 100 más o menos?
Te diré tambien que cuando era cinturón blanco me lesionaba bastante más, y también era más competitivo entrenando, poco a poco vas aprendiendo a no hacer el animal y controlar más.
sysop escribió:Pero en muchas academias aun se fomenta la mentalidad brasileña del BJJ y cuando viene alguien de fuera hay que destrozarlo aunque venga de buenas y que se vaya con los brazos rotos. Historietas en estos dos años mil y cada vez me gusta menos el mundillo del BJJ pero me encanta su forma de lucha.
Esa mentalidad existe pero por lo que cuentas donde tu entrenas lo llevan al extremo. Normalmente cuando viene alguien de fuera se le trata siempre con respeto y se le acoge como es debido, pero lo normal es que el profesor quiera que su equipo quede bien y le ponga a luchar con un tio bueno, pero sin "destrozarle" ni mucho menos. El que viene de fuera también suele ser respetuoso, normal por otra parte por la cuenta que le trae. Yo creo que es cosa de tu gimnasio, prueba en otros sitios porque lo que cuentas no es ni medio normal.
+1
Como dije, el bjj me parece bastante proclive a las lesiones, pero lo que cuenta sysop no es ni medio normal.
--Después de algo más de 30 años practicando Judo(unos cuantos a nivel competitivo, y otros tantos, a nivel aficionado), y un par de años entrando a Bjj al menos una o dos veces a la semana, puedo afirmar rotundamente, al menos en mi caso, que el Bjj me parece infinitamente menos lesivo que el judo, siempre y cuando se practique con cabeza.
En cuanto a la pasta, por el cinturón negro de judo tuve que pagar...en Bjj me dieron directamente el cinturón azul(al parecer por mi nivel de lucha en suelo proveniente del judo) y no he tenido que pagar absolutamente nada. El instructor me ha dicho que vaya pensando en el marrón,y en principio no tendré que pagar nada.
pd- El día 5 de noviembre hay un campeonato de bjj a nivel nacional en Madrid, allí nos veremos algunos...
Con el pagar los grados habria que aplicar cierta logica. Si el examen se realiza en unas instalaciones que no son tu club y por un tribunal de maestros, es logico que haya que pagar una cierta cantidad, pues hay que pagar las instalaciones y a los maestros del tribunal. Si el examen lo realiza tu maestro en tu club, pagar mas que una cantidad testimonial es una tomadura de pelo.
Luego hay que tener en cuenta el nivel de reconocimiento del grado que se te otorga, pues los organismos que estan por encima de tu club es probable que apliquen tasas al grado para reconocerlo.
Yo no tengo problema en pagar lo que sea por un grado, siempre y cuando se me justifique el porqué y a donde va a parar ese dinero.
Por cierto sobre el tema de la graduación en BJJ, me olvide comentar que aparte de que se tarda muchisimo más en conseguir un cinturón negro que en Judo, tambien a la larga hace falta pedir un crédito al banco para pagarse los cintos " literalmente", dado que debido al intrusismo que hay, la falta de federaciones y demás, muchos se están haciendo el Agosto al estilo WT, así que casi es mejor que se tarde mucho en sacar el negro porque si te quieres pagar los cintos en poco tiempo , jejeje, rehipotecarás tu casa.
Yo no se donde entrenas tu, pero esto es la primera noticia que tengo sobre pagar en bjj por las faixas...
llevo solo 2 en el BJJ y la verdad que es el mas lesivo con diferencia,
lo justo y necesario... tampoco lo veo una exageracion
¿ te han hecho alguna vez un Ura Nage o Kata Guruma, o un O Soto Makikomi ?
+1000 aqui presente uno que al poco de apuntarse, sin tener puta idea, rodo contra un judoka (que parecia que le iba la vida en ganar, tambien sea dicho), y mira caes con el cuello(por no saber caer) y te quedas con una contractura que despues de un año no se va, y como no hay pasta para fisios... a joderse...
pd- El día 5 de noviembre hay un campeonato de bjj a nivel nacional en Madrid, allí nos veremos algunos...
loschatarras escribió: aqui presente uno que al poco de apuntarse, sin tener puta idea, rodo contra un judoka (que parecia que le iba la vida en ganar, tambien sea dicho), y mira caes con el cuello(por no saber caer) y te quedas con una contractura que despues de un año no se va, y como no hay pasta para fisios... a joderse...
Al igual que no es normal que alguien te duerma de una estrangulación, o que te rompa el brazo, tampoco es normal que te tiren a lo bestia. Un buen Judoka tiene que tener el control suficiente como para proyectar con potencia, pero con control. Mientras haya control la proyección podrá ser mas o menos desagradable, pero es raro que lesione. Pero como digo, no es ni medio normal, y es una conducta que no se debería permitir.
Hay algún forero que ya ha volado conmigo en makikomi, y desde una altura considerable, y nunca se ha hecho daño. Y hay alguno que no tardará... DCS, no escapes, que no duele
Y no es porque yo sea muy bueno o muy malo, sino porque desde pequeño me han enseñado que cuando se tira a alguien se hace con control, y que si no hay control no se tira. Es simplemente que la conducta contraria no se permite bajo ningún concepto (entre competidores es otra historia).
cyberclon escribió:Hay algún forero que ya ha volado conmigo en makikomi, y desde una altura considerable, y nunca se ha hecho daño. Y hay alguno que no tardará... DCS, no escapes, que no duele
Quitate 20 kilos y hablamos... tu aún no has visto la técnica del koala loco
Jejeje, yo me doy por aludido Cyberclon, algún makikomi tuyo he probado en mis carnes, y ciertamente no me he hecho daño, por eso mismo digo que depende de como se haga.
Hace ya mas de un año y medio un Judoca de unos 120 kg me hizo un makikomi sin querer que me dejó sin poder mover el hombro y en cabestrillo durante un mes, lo digo porque puede llegar a ser una técnica muy peligrosa, se una persona que le rompierón con esta misma técnica una costilla, y a otro con un O Goshi la clavicula, pero en competición.
Sobre lo de cobrar en BJJ, no voy a dar referencias de donde pasa, pero si que pasa, ahora me aelgro saber que no pasa en todas partes y que sólo es un caso aislado. De todas formas no extrañeis que pueda pasar por ahí dado que no hay una federación que evite ese tipo de cosas, espero que algún dia se cree en España.
Última edición por Magn3r el 23 Oct 2011 23:45, editado 1 vez en total.
Magn3r escribió:Sobre lo de cobrar en BJJ, no voy a dar referencias de donde pasa, pero si que pasa, ahora me aelgro saber que no pasa en todas partes y que sólo es un caso aislado. De todas formas no extrañeis que pueda pasar por ahí dado que no hay una federación que evite ese tipo de cosas, espero que algún dia se cree en España.
Donde yo entreno ni de coña pasan esas cosas. Hay lesiones, claro, pero no por gente que se pasa luxando, son las tipicas que pueden darse en cualquier arte marcial. De hecho, yo mismo tengo una lesion que arrastro desde un año antes de empezar en BJJ, y todo el mundo la tiene en cuenta cuando ruedan conmigo y no fuerzan el brazo que tengo tocado.
Respecto a la federacion, quita quita, mejor como esta la cosa ahora. Que tranquilidad y relajacion no estar pendiente de federaciones, directivos, vetos, sanciones, convalidaciones, cursitos obligatorios... Es una opinion personal, por supuesto.
Igualmente (corregirme si me equivoco) por murcia y alrrededores tienen una federacion (federacion, asociacion... como se quiera llamar), aunque no he indagado mucho, lo unico es que nos ibamos a inscribir para un campeonato por alli pero pedian licencia de la federacion mencionada. Soy de la opinion de que es bueno para el deporte una federacion que controle y administre algunos aspectos (bien hecho y sin animo de hacerse rico), aunque ya sabemos como acaba la mayoria... Tambien es verdad que si empiezan a salir 9852 federaciones de bjj, no te dejaran inscribirte en ningun torneo y esto perdera un poco esa ''esencia'' de los viajes con los compañeros y conocer gente haciendo lo que te gusta.
Saludos
P.D:
cyberclon escribió:
Al igual que no es normal que alguien te duerma de una estrangulación, o que te rompa el brazo, tampoco es normal que te tiren a lo bestia. Un buen Judoka tiene que tener el control suficiente como para proyectar con potencia, pero con control. Mientras haya control la proyección podrá ser mas o menos desagradable, pero es raro que lesione. Pero como digo, no es ni medio normal, y es una conducta que no se debería permitir.
Hay algún forero que ya ha volado conmigo en makikomi, y desde una altura considerable, y nunca se ha hecho daño. Y hay alguno que no tardará... DCS, no escapes, que no duele
Y no es porque yo sea muy bueno o muy malo, sino porque desde pequeño me han enseñado que cuando se tira a alguien se hace con control, y que si no hay control no se tira. Es simplemente que la conducta contraria no se permite bajo ningún concepto (entre competidores es otra historia).
Un Saludo
No se el historial del tio en cuestion (no se si era competidor), pero era cinturon negro de judo y por lo que das a entender (y como deberia ser) hizo daño a posta, es una lastima que haya gente asi pero bueno... a cada cerdo le llega su sanmartin
Totalmente de acuerdo con Bur. El entrenamiento de judo tiene mas posibilidaes de lesion, pocas, pero si un poco mas, sobre todo por el tema de las proyecciones, etc.
Respecto al chico que comenta lo de las lesiones dia si dia tambien en BJJ, creo que el os enseña no tiene ni idea de BJJ, una cosa es una lesion esporadica, como pasa en todas la AM de contacto y otra es lesiones en un gim cada 2 por 3. Te has preguntado si vas a BJJ o valetudo????