Angel Exterminador escribió:Si no la ponen en marcha igual es que no es una idea tan brillante, pese a ser tuya.
Y me parece genial, pero eso no quita a que yo OPINE eso. No entiendo que te moleste tanto que opine eso....
También opino que el Barça es mucho mejor equipo a todas luces que el Real Madrid, espero que por eso no me compares con el antisistemismo por apoyar a los cules.
Me parecen genial vuestras aportaciones, y seguramente tendréis razón, pero es mi opinión.
krieger escribió:Macho yo flipo, soltar esto y quedarse tan ancho... pero vamos que ya se ve a lo que esta abocado el cobrar por segun que cosas. Mira esto es como lo que siempre dices de que la legislacion para los gimnasios va a cambiar, y habra que tener profesionales cualificados y bien formados y todo lo demas... bien, pues eso los gimnasios tendran que pagarlo, y costearlo con las cuotas, y empezaran las bajas, y abrir un gimnasio sera mas caro, y muchos tendran que cerrar... Esta muy bien querer ser de una elite que hace lo que le gusta y cobra un huevo, pero vamos que la gente no comulga ya con segun que cosas.
Mi pensamien es fruto de 14 años de voluntariado como TEM en Cruz Roja y PCivil que luego al final, te dan una patada en las homologaciones con los "Técnicos", de dar clases en polideportivos sin cobrar a mujeres y que luego llegue el instructor de turno y te manden a la mierda, y de muchas otras cosas gratis....y que sigo haciendo.
Y te equivocas en varias cosas al comparar esto con el gimnasio, si tener profesionales bien formados y regulados va a suponer que cierre un gimnasio, o bien ese gimnasio no ha gestionado bien a su cartera de clientes, o bien tu razonamiento falla.
Maestro Xin Bao Luo escribió:Lo que hay que dejar de pensar (y no lo digo por tí, sino por el sentimiento general que hay) es que lo que uno puede aportar se tiene que retribuir en euros
Totalmente de acuerdo. Yo tengo un cliente que no puede costearse un entrenamiento, pero me lleva a todas las competiciones y ahora me lleva a un mundial. El dinero para mí, no es el problema si lo quieres. Otra cosa es exigir que mi trabajo sea gratuito.
kiseru escribió:Donde sí estoy totalmente de acuerdo es que nadie debe ofrecer su trabajo gratuitamente, aunque los beneficios evidentemente pueden ser directos (dinerito en el bolsillo) o indirectos (prestigio, publicidad) que acaban reportando dinero al final, que es lo que importa.
De acuerdo, pero en este caso no lo hago ni por dinero ni por publicidad, creeme, lo hago, porque Tengu confió en mi para esa sección, cuando hay miles de entrenadores mejores que yo que podrían haberlo hecho seguro.
Colaboro porque es un proyecto grande y lo lleva una gran persona, y porque viendo resultados su trabajo esta perfectamente hecho.
Sajite escribió:De todas formas me gustaría que mirases tu propio ejemplo y dime con qué herramienta has conseguido mayor penetración en el "mercado".. ¿gracias a colaborar en el budoka o a este foro?... si tuvieras que dedicarte en exclusiva a un medio ¿cuál elegirías?
A ver Sajite....tú crees que mi columna en ElBudoka, teniendo en cuenta lo que tiene la revista de oro en artículos es comparable como para darme difusión? tío, cualquier otro artículo es 10000 veces mejor y aporta más a ella. Es un placer poder participar en ella, pero reconozco que no puedo competir en calidad con lo que hay.
Participo en el foro porque me gusta....y mira que llevo años en él.....y seguire haciéndolo porque me gusta.
Pero mi difusión en el mercado, se reduce a mi centro de trabajo, ya que es mi "mercado potencial directo"
Yo al menos nunca he pensado que mi cartera de clientes subiría por escribir en él, sería un error por mi parte.
Sajite escribió:Yo personalmente me la he bajado, cosa que no hubiera hecho si hubiera tenido que pagarla.
Yo lo habría hecho igualmente, creeme....pero...
Sajite escribió:Igual a ti te parece triste pero es así...
No, no, para nada tío....ni me parece triste, ni me parece mal, ni nada......es tú decisión, yo lo haría ¿te parece triste a tí?
Yo quizás lo veo de otra manera, y fíjate que no he dicho que yo cobrara por los artículos, pero para mí, la calidad de la revista es cojonuda, de hecho es que pienso que mi columna desentona un poco con todo lo demás, y que aporto más bien poco.
Por eso,porque reconozco su calidad, porque se que dirigirla y maquetarla tiene un coste en tiempo elevadísimo, y por muchas otras razones, pienso que debería cobrar.
Gracias a todos por las respuestas.