Gracias Mel, creo que ahora lo entiendo mejor, eres uno de los pocos a los que he conseguido entender, ya había leído sobre el marcado y no marcado peromel escribió:efe escribió:mel escribió:...
Viendo que el problema es que no se diferencia entre marcado y no marcado y se confunde con género femenino-masculino no sé porque te parece tan descabellada la idea de que se pueda ver
“… aquí un disolución, subordinación o sumisión de las mujeres a los hombres …” igual es que algunos no saben lo que dicen y otros están ciegos, porque yo lo veo de lo más normal que en una sociedad donde las mujeres no se consideraban iguales a los hombres se eligiese el masculino como representación de ambos géneros sobre todo teniendo en cuenta que las mujeres no representaban nada por ellas mismas. Desde luego lo que si me parecería raro es que hubiesen dejado el femenino como “no marcado”. (
¿y viendo que está dando tantos problemas y derivando en tantas confusiones por qué no se modifica? ¿no hay alguna manera de arreglarlo? ¿no se pueden cambiar los casos donde la ausencia de relación entre genero y sexo no está tan clara? ¿cuál es el problema si en esos casos se diferencian?
Saludos,Efe.