Entrenar velocidad y pregunta sobre JKD
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Entrenar velocidad y pregunta sobre JKD
Gracias!
Cyber, eres entrenador de algun arte marcial o algo? Si es asi, de cual?
Un saludo!
Un saludo!
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Muay Thai y Judo (este ultimo muy recientemente, aun tengo pendientes las practicas)Josix escribió:Gracias!
Un saludo!
Pues siendo instructor me podras ayudar un poco en esto si no te importa, es que tengo un lio que flipas...
Me gustaria competir y subir al ring alguna que otra vez, me llama mucho la preparacion fisica y tecnica y todo esto para competir, pero como eso es algo pasajero tambien me gustaria hacer algo de defensa personal, como el JKD que ya hago y tal, porque de la calle al ring hay un paso grande...
Tengo un cacao con esto... alguno de vosotros ha pasado por esta fase? Que creeis que es lo mejor para hacer...
Un saludo!
Me gustaria competir y subir al ring alguna que otra vez, me llama mucho la preparacion fisica y tecnica y todo esto para competir, pero como eso es algo pasajero tambien me gustaria hacer algo de defensa personal, como el JKD que ya hago y tal, porque de la calle al ring hay un paso grande...
Tengo un cacao con esto... alguno de vosotros ha pasado por esta fase? Que creeis que es lo mejor para hacer...
Un saludo!
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Lo primero que tienes que hacer es centrarte y establecer prioridades, si quieres subirte a un ring vas a tener que darlo todo para ello, bueno, si quieres subir con garantias de que al menos no te van a hacer daño. ¿En que disciplina te gustaria subir a un ring?Josix escribió:Que creeis que es lo mejor para hacer...
En savate ya que en mi gimnasio tambien se hace, y mi entrenador muchas veces me hace hacer combates mas enfocados a ring ya que le gustaria que subiese a un ring. Lo unico que por horarios de uni y demas solo puedo ir a JKD pero ya me ha dicho el que no es problema, asi que...
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Pues ahi poco puedo ayudarte, del muay thai al savate hay 80 pueblos, hazle caso al entrenador de savate, que el sabra bien que es lo que necesitas.
Gracias igualmente, de todas formas antes tengo que decidir mi camino, es decir, si quiero hacer JKD para defensa o Savate para subir al ring... ya que la diferencia de calle al ring es bastante.
Por cierto una última pregunta, y ya paro que soy muy pesado.
Con tu experiencia como instructor e imagino aunque espero que no, algún conflicto habras tenido, o algún combate en ring habras hecho.
Es cierto que se reacciona como se entrena? Quiero decir, si en jkd practicamos el típico teatro mientras te insultan y tal, y luego solemos hacer cierto movimiento y patada a los genitales, esta el día que tenga un problema me saldrá realmente?
Lo digo porque como es lógico cuando hacemos combate no pegamos en los genitales con las piernas ya que es difícil controlar la potencia y como son tan sensibles... xD, solo la practicamos a máxima potencia con las manoplas, así que nose.
En la calle imagino que el peso no importa tanto no en un conflicto,no? es algo a lo que tengo bastante miedo el toparme contra un tio bastante mas grande físicamente que yo, o con mucho mas peso. Alguna ayuda para superar este miedo, por así decirlo.
Un saludo!
Por cierto una última pregunta, y ya paro que soy muy pesado.
Con tu experiencia como instructor e imagino aunque espero que no, algún conflicto habras tenido, o algún combate en ring habras hecho.
Es cierto que se reacciona como se entrena? Quiero decir, si en jkd practicamos el típico teatro mientras te insultan y tal, y luego solemos hacer cierto movimiento y patada a los genitales, esta el día que tenga un problema me saldrá realmente?
Lo digo porque como es lógico cuando hacemos combate no pegamos en los genitales con las piernas ya que es difícil controlar la potencia y como son tan sensibles... xD, solo la practicamos a máxima potencia con las manoplas, así que nose.
En la calle imagino que el peso no importa tanto no en un conflicto,no? es algo a lo que tengo bastante miedo el toparme contra un tio bastante mas grande físicamente que yo, o con mucho mas peso. Alguna ayuda para superar este miedo, por así decirlo.
Un saludo!
- Shadowboxer
- Forero Activo

Damarpo:
Disculpa,David!! no he podido entrar en el foro hasta ahora y hay un montón de mensajes y comentarios.
Toda esa información, nos ayuda muchísimo a mejorar nuestras habilidades..
Después del debate, la verdad es que debo de reconocer que dispongo de muchísima más información de la que tenía, simplemente para mi mejora personal. Y seguiremos aunque no a nivel de "Carrera" pero si indagar más para conocer mejor.
Te puedo asegurar, que con la información que doy a mis alumnos, se aprecia una mejora notable cuando golpean...lo que no entiendo es porqué a ellos y a mi nos funciona y vosotros me deciis que "no" es así??????...incluso , mi amigo boxeador, me comentó en uno de los sparrings que hicimos, que "yo era muy rápido con los puños" y eso que nunca hago ningún entreno específico para ello, tan sólo intento enfocar mi mente en mi cadera y a los músculos extensores del brazo para golpear y relajar al máximo el resto de musculatura...
Estoy completamente convencido que a menor distancia, menor "diferencia" entre la velocidad de un peleador a otro( la velocidad de reacción)y sigo intrigado por tener una respuesta técnica favorable al respecto.
Sigamos con el debate de biomécanica..me encanta, me motiva y me hace evolucionar aunque te ruego por favor no me revises hasta los puntos y las comas, que si no es un lio...jajajajajaja..es broma, no te enfades...aqui estamos para sumar.
No olvidemos la pregunta inicial
Entrenar velocidad y pregunat sobre JKD...
Yo nunca entreno velocidad, simplemente relajo y disparo, ni me preocupo de a donde va el tiro, el brazo ya se para sólo, para eso están los músculos, ligamentos y tendones. o bien impactará en el objetivo.
Saludos
Disculpa,David!! no he podido entrar en el foro hasta ahora y hay un montón de mensajes y comentarios.
Si, eres preparador físico, debes de disponer de una muy buena base de conocimientos de "Biomécanica". En nuestra escuela, el principal objeto de estudios es el Arte Marcial en si, no pretendemos sacar un Doctorado en "Biomecánica" sinó disponer de una base suficiente como para mejorar nuestra arte marcial. Sabiendo que grupo de músculos y su función principal, sabiendo como colocar la muñeca para no lastimarla al golpear, sabiendo como utilizar la pelvis, cual es la forma de nuestra espina dorsal y como colocar el coccix en posición correcta, como estar bien anclado en el suelo al golpear, donde debe estar el peso de nuestro cuerpo,como se desplaza la energía a través de nuestro cuerpo.........Yo no pretendo sacaros de ningún error, simplemente debato e intercambio ideas, pero compañero, es que yo trabajo en ello (con la "biomecánica) diariamente, y creeme que estáis muy equivocados.
Toda esa información, nos ayuda muchísimo a mejorar nuestras habilidades..
Después del debate, la verdad es que debo de reconocer que dispongo de muchísima más información de la que tenía, simplemente para mi mejora personal. Y seguiremos aunque no a nivel de "Carrera" pero si indagar más para conocer mejor.
Te puedo asegurar, que con la información que doy a mis alumnos, se aprecia una mejora notable cuando golpean...lo que no entiendo es porqué a ellos y a mi nos funciona y vosotros me deciis que "no" es así??????...incluso , mi amigo boxeador, me comentó en uno de los sparrings que hicimos, que "yo era muy rápido con los puños" y eso que nunca hago ningún entreno específico para ello, tan sólo intento enfocar mi mente en mi cadera y a los músculos extensores del brazo para golpear y relajar al máximo el resto de musculatura...
Estoy completamente convencido que a menor distancia, menor "diferencia" entre la velocidad de un peleador a otro( la velocidad de reacción)y sigo intrigado por tener una respuesta técnica favorable al respecto.
Sigamos con el debate de biomécanica..me encanta, me motiva y me hace evolucionar aunque te ruego por favor no me revises hasta los puntos y las comas, que si no es un lio...jajajajajaja..es broma, no te enfades...aqui estamos para sumar.
No olvidemos la pregunta inicial
Entrenar velocidad y pregunat sobre JKD...
Yo nunca entreno velocidad, simplemente relajo y disparo, ni me preocupo de a donde va el tiro, el brazo ya se para sólo, para eso están los músculos, ligamentos y tendones. o bien impactará en el objetivo.
Saludos
- Shadowboxer
- Forero Activo

Josix:
En primer lugar te aconsejaría que te calmarás un poco.
Para saber si empiezas que JKD o Sabate, quizás deberías de indagar un poco más en los dos sistemas de combate....tambien sería interesante que tuvieras claro para que quieres aprender un arte marcial y hasta donde estás dispuesto a sacrificarte por ello.
Si el Savate te da la oportunidad de subir a un "ring" y tu optas por ello, deberás de estar mentalizado para trabajar duro, pocas fiestas, poco niñas antes del combate y si vas , vas a por todas...tambien valora quien será tu entrenador, su bagaje, su metodología, etc.
Si por el contrario te decides por el JKD, bien hecho..tambien procura revisar quien es tu instructor, como trabajan, que ambiente hay, etc.
Lo que más me preocupa es que siempre acabas mencionando "la calle".
Cualquier sistema de combate es válido para sacarte de un apuro en la "calle" pero piensa que con los años, pasarás a refinar tus habilidades marciales a la vez que tendrás otro punto de vista diferente al que tienes hoy en dia....la "calle" es importante aunque el arte marcial te aporta mucho más y con el tiempo te darás cuenta de ello.
Sólo se sincero contigo mismo, la respuesta la tienes tú, ves indaga, busca información de las dos opciones..siempre estás a tiempo de cambiar.
Saludos
Para saber si empiezas que JKD o Sabate, quizás deberías de indagar un poco más en los dos sistemas de combate....tambien sería interesante que tuvieras claro para que quieres aprender un arte marcial y hasta donde estás dispuesto a sacrificarte por ello.
Si el Savate te da la oportunidad de subir a un "ring" y tu optas por ello, deberás de estar mentalizado para trabajar duro, pocas fiestas, poco niñas antes del combate y si vas , vas a por todas...tambien valora quien será tu entrenador, su bagaje, su metodología, etc.
Si por el contrario te decides por el JKD, bien hecho..tambien procura revisar quien es tu instructor, como trabajan, que ambiente hay, etc.
Cualquier sistema de combate es válido para sacarte de un apuro en la "calle" pero piensa que con los años, pasarás a refinar tus habilidades marciales a la vez que tendrás otro punto de vista diferente al que tienes hoy en dia....la "calle" es importante aunque el arte marcial te aporta mucho más y con el tiempo te darás cuenta de ello.
Sólo se sincero contigo mismo, la respuesta la tienes tú, ves indaga, busca información de las dos opciones..siempre estás a tiempo de cambiar.
Saludos
Naa...Shadowboxer escribió:Disculpa,David!! no he podido entrar en el foro hasta ahora y hay un montón de mensajes y comentarios.
Algunas veces, otras doy clases a entrenadores de precisamente todo esto.....Shadowboxer escribió:Si, eres preparador físico
Que si, que todo eso forma parte de la BMNca, pero el debate no viene por ahí, como ya te he dicho, yo puedo hablar de composición de un medicamento y no estar estudiando ni farmacia, ni bioquímica ni ser médico.Shadowboxer escribió:Sabiendo que grupo de músculos y su función principal, sabiendo como colocar la muñeca para no lastimarla al golpear, sabiendo como utilizar la pelvis, cual es la forma de nuestra espina dorsal y como colocar el coccix en posición correcta, como estar bien anclado en el suelo al golpear, donde debe estar el peso de nuestro cuerpo,como se desplaza la energía a través de nuestro cuerpo.........
Lo que te decimos es que tus conceptos explicados de ese modo son erróneos. Y ya me meto en harina para explicarlo todo, así que pido mil disculpas si no se entiende del todo bien por necesidad de usar determinados conceptos.
Ya, pero es que un entrenador de Judo sabe cómo se coloca la pieran para un tai o tosi, y eso no significa que sepa BMNCa; si no que conoce el mecanismo de la técnica. Si me hablas de BMNca me tienes que hablar de planos, de acciones musculares, de tipos de contracciones, de palancas...y decir que anulas el antagonista en un movimiento explosivo es imposible, y eso falla a la BMNca, y por lo tanto, es que lo que tú denominas como tal, no es así.Shadowboxer escribió:Toda esa información, nos ayuda muchísimo a mejorar nuestras habilidades..
Mi función cuando entreno a mis atletas, es entender cómo se mueven, cómo se deberían mover, qué falla y porqué falla, y cómo remediarlo.
Dónde unos ven un problema de flexibilidad yo veo estabilidad, dónde unos ven problemas de fuerza o carga, yo veo problemas de movilidad articular; porque precisamente eso es la BMNca...y creeme que ellos tambíen mejoran sus habilidades.
Te explico.
Cuando se realiza un movimiento en un plano concreto, en un eje concreto, e involucrando a unas cadenas concretas, todos los músculos actúan de diferente manera que si el movimiento se hace en más de un plano y en más de un eje, en el que todos los músculos tiene que actúar de un modo u otro a la vez para "estabilizar" el movimiento global y analítico en cada articulación.
Pero es que nadie niega que no mejores, lo que se niega es que se "relaje" porque si el isquio se relaja, te caerías y no impactarías, si el dorsal se relaja, el puño no volvería hacía atrás..y así con todos.Shadowboxer escribió:Te puedo asegurar, que con la información que doy a mis alumnos, se aprecia una mejora notable cuando golpean...lo que no entiendo es porqué a ellos y a mi nos funciona y vosotros me deciis que "no" es así??????...incluso , mi amigo boxeador, me comentó en uno de los sparrings que hicimos, que "yo era muy rápido con los puños" y eso que nunca hago ningún entreno específico para ello, tan sólo intento enfocar mi mente en mi cadera y a los músculos extensores del brazo para golpear y relajar al máximo el resto de musculatura...
El antagonista concreto tiene una activación excéntrica mínima que llega al máximo en el momento en que la acción termina y tenemos que volver al inicio del movimiento, que en ese momento pasa a ser concéntrico (previo paso de una isométrica)
Por que si no, al puñetazo, por poner un ejemplo, le pasaría como a una flecha, es decir, que una vez lanzado no retorna.
Y siguiendo con ese símil, la músculatura que recoge el puñetazo, sea cual sea, está activada inconscientemente desde el primer momento, pero NO EN GRADO MÁXIMO, que ya lo llevamos diciendo 2 días, para justo en el momento de "maxima extensión" del puñetazo, pasar a isométrico para frenar y a concéntrico para retornar el puño a la guardia.
Si conscientemente, que no voluntariamente, activas todo, entonces no te mueves, pero es imposible inhibir esa co-contracción, a no ser que emplees fármacos.
Y en cualquier movimiento de la vida diaria se produce este fenómeno, entenderás que el JKD no va a ser ménos.
Por otro lado, esa activación excéntrica que va aumentando su intensidad, permite al fijador y al sinergista dirigir la fuerza que el agonista produce; y esa activación es necesaria para poder luego retornar a su lugar de origen.
Para que lo entiendas, ¿te acuerdas de los típicos lanzagarbanzos de nuestra niñez con un rollo de ph y un globo? pues el rollo son el hombro y el triceps, y el pecho el globo. Si el rollo no esta bien dirigido, por mucho que el globo genere una potencia exacerbada no daremos en el blanco. Y....si el rollo esta bien dirigido pero el globo no sigue una buena línea, entonces tampoco, la mano que estira el globo (movimiento opuesto al lanzamiento del garbanzo) tiene que estar en la dirección adecuada.
Eso es BMNca.
Otra vez.....pero es que tu hipótesis falla en el momento en que tienes que dar respuesta a esta pregunta ¿cómo sabes quién es más rápido?Shadowboxer escribió:Estoy completamente convencido que a menor distancia, menor "diferencia" entre la velocidad de un peleador a otro( la velocidad de reacción)y sigo intrigado por tener una respuesta técnica favorable al respecto.
Y...vuelves a mezclar velocidad de reaccion con "velocidad del movimiento"........
Tu fisio te lo agradecerá. Y lo que frena el brazo lo tienes explicado líneas más arriba.Shadowboxer escribió:Yo nunca entreno velocidad, simplemente relajo y disparo, ni me preocupo de a donde va el tiro, el brazo ya se para sólo, para eso están los músculos, ligamentos y tendones. o bien impactará en el objetivo
Por lo de competir y su sacrificio no hay problema, estoy acostumbrado al sacrificio por los estudios xD.Shadowboxer escribió:Josix:
Saludos
Cierto que siempre menciono la calle, porque como he dicho lo del ring es pasajero, son X años y no llegare ni pretendo ser profesional ya que aqui en españa se sobrevive siendo profesional de esto... xD, a mi lo que realmente me gusta, bueno mas bien me gustaria, es entrenar todos los dias y todos los aspectos, como ya hago en JKD o se hace en KM y ser instructor, la calle me preocupa desde que tuve un lio en esta y por suerte me ayudo un hombre que pasaba, desde entonces se la tengo jurada que ni dios me va a tocar en la calle.
Pero como digo, me pica la curiosidad para ambas cosas y no tengo suficiente tiempo para las dos (ni dinero).
De todos modos gracias por tu respuesta.
Una pregunta a todos: Alguno de vosotros a hecho KM, es que con un amigo que hace hemos estado hablando de que pasaria si el, que en KM es asiduo a entrenar las situaciones básicas de defensa, se le alargara un poco un combate, es decir que no se solucionase en los 5-10 primeros golpes y con la actuacions correspondiente, sino que se le alarga, yo he dicho que lo suyo seria hacer mas sparring. Aunque tambien he pensado que si hay un problema en la calle es porque hay algo grave y los dos van a ir a muerte con lo cual dudo mucho que vayan a ir a series o combinaciones, creo... iran algo mas a lo loco.
Que opinais?
- Shadowboxer
- Forero Activo

Hola Damarpo:
Todas los grupos de músculos, tendones y ligamentos de nuestro cuerpo están interrelacionados entres si, seguro que has oido de hablar de la palabra "Tensegridad",·(Tensegrity) que creo que tambien forma parte del estudio de "Biomécanica".
Esta es una definición para quien lo desconozca:
"Este vocablo resulta de las palabras tensión e integridad, y define a una estructura formada por elementos compresivos y por una red tensional continua".
Por tanto, partiendo de esa base, sigo afirmando que es posible ser consciente de no tensar al máximo algunos grupos musculares que lo único que hacen es disminuir la potencia del golpe por frenar la velocidad del mismo. Si eres capaz de ser consciente de concentrar tu energia en la musculatura idónea para el movimiento, entonces has ganado en velocidad. Puedes tensar tu musculatura antagonista al máximo o bien como afirmo yo, "puedes intentar relajar al máximo" ese grupo muscular para que no interfiera de manera negativa en el movimiento.
Lo mismo hago yo con mis alumnos, les explico exactamente como deben de efectuar un movimiento, el porqué y después comprobamos sin el resultado es el más satisfactorio, les enseño a moverse de una manera concreta, no cuando como cuando corremos, saltamos o andamos, Supongo que todo ese esfuerzo será para que ellos entiendan como sacar mejor partido de sus habilidades físicas, si son conscientes de que hacen erroneamente.
Si cuando golpeas, aprietas con todas tus fuerzas el puño, lo único que haces es contraer los músculos del antebrazo y quizás los del biceps braquial...utilizando principios de biomecánica, puedo golpear sin contraer al máximo dicho grupo muscular...aumentando la potencia del golpe....demostrable!!!..además es muy sencillo, cualquiera de mis alumnos lo entiende a la primera y encima se dan cuenta que su golpe gana en potencia.
¿Quién quiere que el puño vuelva hacía atrás?, quizás nos interesa que el puño se quede lo más cerca del oponente ya que ya está cerca de él!!!!
Por ejemplo, nosotros entrenamos puños al aire y puños en saco...los puños al aire, permitimos que nuestro propio cuerpo efectue el movimiento hasta su máximo, no frenamos nada, para recoger el puño, nos concentramos en el otro brazo (principio de fuerzas opuestas).
Ambas están relacionadas con el movimiento de golpear en AAMM, no??
Llevo 16 años haciendo lo mismo, está más lesionado mi amigo que patina o juega al fulbol, que yo....no uso fisio...no hay nada mejor para mi que un buen masaje tailandés de 2 horas pero sin final feliz, además mucho más asequible. jajajajajaja.
Saludos
Bien, como mínimo reconoces que todo eso forma parte del estudio de la "Biomecánica", Vamos avanzando!!!.Que si, que todo eso forma parte de la BMNca, pero el debate no viene por ahí, como ya te he dicho, yo puedo hablar de composición de un medicamento y no estar estudiando ni farmacia, ni bioquímica ni ser médico.
Lo que te decimos es que tus conceptos explicados de ese modo son erróneos. Y ya me meto en harina para explicarlo todo, así que pido mil disculpas si no se entiende del todo bien por necesidad de usar determinados conceptos.
Quién dice que anulo el antagonista en un movimiento??? si eso está escrito en algún comentario mío, entonces me retractaré peró sinó deberás de hacerlo tú.Ya, pero es que un entrenador de Judo sabe cómo se coloca la pieran para un tai o tosi, y eso no significa que sepa BMNCa; si no que conoce el mecanismo de la técnica. Si me hablas de BMNca me tienes que hablar de planos, de acciones musculares, de tipos de contracciones, de palancas...y decir que anulas el antagonista en un movimiento explosivo es imposible, y eso falla a la BMNca, y por lo tanto, es que lo que tú denominas como tal, no es así.
Todas los grupos de músculos, tendones y ligamentos de nuestro cuerpo están interrelacionados entres si, seguro que has oido de hablar de la palabra "Tensegridad",·(Tensegrity) que creo que tambien forma parte del estudio de "Biomécanica".
Esta es una definición para quien lo desconozca:
"Este vocablo resulta de las palabras tensión e integridad, y define a una estructura formada por elementos compresivos y por una red tensional continua".
Por tanto, partiendo de esa base, sigo afirmando que es posible ser consciente de no tensar al máximo algunos grupos musculares que lo único que hacen es disminuir la potencia del golpe por frenar la velocidad del mismo. Si eres capaz de ser consciente de concentrar tu energia en la musculatura idónea para el movimiento, entonces has ganado en velocidad. Puedes tensar tu musculatura antagonista al máximo o bien como afirmo yo, "puedes intentar relajar al máximo" ese grupo muscular para que no interfiera de manera negativa en el movimiento.
Te falta decir que tus atletas deben de comprobar si toda esa información se puede poner en práctica porqué el último fin es la puesta en práctica de todo lo aprendido.Mi función cuando entreno a mis atletas, es entender cómo se mueven, cómo se deberían mover, qué falla y porqué falla, y cómo remediarlo.
Lo mismo hago yo con mis alumnos, les explico exactamente como deben de efectuar un movimiento, el porqué y después comprobamos sin el resultado es el más satisfactorio, les enseño a moverse de una manera concreta, no cuando como cuando corremos, saltamos o andamos, Supongo que todo ese esfuerzo será para que ellos entiendan como sacar mejor partido de sus habilidades físicas, si son conscientes de que hacen erroneamente.
Si, completamente de acuerdo contigo...es mucho más complicado trabajar movimientos donde intervienen diferentes planos a la vez..por ejemplo, movimiento de la pelvis(Circular) golpeando con el codo hacia abajo.Cuando se realiza un movimiento en un plano concreto, en un eje concreto, e involucrando a unas cadenas concretas, todos los músculos actúan de diferente manera que si el movimiento se hace en más de un plano y en más de un eje, en el que todos los músculos tiene que actúar de un modo u otro a la vez para "estabilizar" el movimiento global y analítico en cada articulación.
Parto siempre del concepto de "Tensegridad".Pero es que nadie niega que no mejores, lo que se niega es que se "relaje" porque si el isquio se relaja, te caerías y no impactarías,
Si cuando golpeas, aprietas con todas tus fuerzas el puño, lo único que haces es contraer los músculos del antebrazo y quizás los del biceps braquial...utilizando principios de biomecánica, puedo golpear sin contraer al máximo dicho grupo muscular...aumentando la potencia del golpe....demostrable!!!..además es muy sencillo, cualquiera de mis alumnos lo entiende a la primera y encima se dan cuenta que su golpe gana en potencia.
¿Como? Yo utilizo mi dorsal a la hora de golpear. es decir para un movimiento extensor y para tirar el puño hacía atrás, lo único que hago es relajar mi dorsal, giro mi antebrazo para poder tener la mejor posición de los múculos flexores del brazo, tiro mi codo hacía abajo y flexiono el movimiento con mi biceps braquial...no sé!!! estoy dispuesto a hablarlo contigo pero personalmente por aqui es un "lio".si el dorsal se relaja, el puño no volvería hacía atrás..y así con todos
¿Quién quiere que el puño vuelva hacía atrás?, quizás nos interesa que el puño se quede lo más cerca del oponente ya que ya está cerca de él!!!!
Ahí está la cuestión....nosotros entrenamos a lanzar "flechas" o bien "balas"..explotamos al principio del movimiento y dejamos que el mismo cuerpo limite el final o bien impactamos contra el objectivo. Una vez la explosion inicial, no nos preocupamos de nada más.Por que si no, al puñetazo, por poner un ejemplo, le pasaría como a una flecha, es decir, que una vez lanzado no retorna.
Tú lo has escrito,Y siguiendo con ese símil, la músculatura que recoge el puñetazo, sea cual sea, está activada inconscientemente desde el primer momento, pero NO EN GRADO MÁXIMO, que ya lo llevamos diciendo 2 días, para justo en el momento de "maxima extensión" del puñetazo, pasar a isométrico para frenar y a concéntrico para retornar el puño a la guardia.
eso quiere decir que lo que haces es no permitir que llegue a su velocidad màxima.pasas a isométrico para frenar el puño,
Por ejemplo, nosotros entrenamos puños al aire y puños en saco...los puños al aire, permitimos que nuestro propio cuerpo efectue el movimiento hasta su máximo, no frenamos nada, para recoger el puño, nos concentramos en el otro brazo (principio de fuerzas opuestas).
El principio de Tensegridad...no podemos obviarlo, yo nunca lo he hecho.Por otro lado, esa activación excéntrica que va aumentando su intensidad, permite al fijador y al sinergista dirigir la fuerza que el agonista produce; y esa activación es necesaria para poder luego retornar a su lugar de origen.
Exactamente, nosotros estudiamos y practicamos la mejor manera de dirigir nuestros golpes y siempre basado en "Biomecánica" ...codo mirando hacia abajo y codo alineado al punto "Laogong"(medicina china) entre el cúbito y el radio...si es posible, anulamos la muñeca para golpear con la mano ya que es mucho mejor que golpear con los nudillos...Biomecánica o no???Para que lo entiendas, ¿te acuerdas de los típicos lanzagarbanzos de nuestra niñez con un rollo de ph y un globo? pues el rollo son el hombro y el triceps, y el pecho el globo. Si el rollo no esta bien dirigido, por mucho que el globo genere una potencia exacerbada no daremos en el blanco. Y....si el rollo esta bien dirigido pero el globo no sigue una buena línea, entonces tampoco, la mano que estira el globo (movimiento opuesto al lanzamiento del garbanzo) tiene que estar en la dirección adecuada.
Eso es BMNca.
".Otra vez.....pero es que tu hipótesis falla en el momento en que tienes que dar respuesta a esta pregunta ¿cómo sabes quién es más rápido?
Y...vuelves a mezclar velocidad de reaccion con "velocidad del movimiento
Ambas están relacionadas con el movimiento de golpear en AAMM, no??
[/quote]Tu fisio te lo agradecerá. Y lo que frena el brazo lo tienes explicado líneas más arriba.
Llevo 16 años haciendo lo mismo, está más lesionado mi amigo que patina o juega al fulbol, que yo....no uso fisio...no hay nada mejor para mi que un buen masaje tailandés de 2 horas pero sin final feliz, además mucho más asequible. jajajajajaja.
Saludos
Empiezo a pensar que nos estás tomando el pelo....
Te repito, no por saber que el ibuprofeno es un analgésico, soy médico.
¿Para que utilizar la musculatura antagonista al movimiento???, eso es una pérdida de energía y a la vez , causas el efecto contrario al que deseado, frenando tu propio golpe.
Shadowboxer » Dom Ago 26, 2012 1:21 pm
Si disponemos de la suficiente información como para ser conscientes de que grupo de músculos intervienen en una acción concreta del brazo y con ello, llegamos al nivel de "relajar" la músculatura antagonista al movimiento..simplemente habremos aumentado nuestra velocidad del movimiento
Shadowboxer » Dom Ago 26, 2012 3:27 pm
Quisiera que me aclaras si en todos los movimientos es necesario que actuen a la vez, los dos grupos de músculos(Agonista y Antagonista), o bien, podemos activar los músculos que realmente son necesarios en la acción y relajar al máximo los músculos que son prescindibles en dicha acción
Segundo no se puede ni consciente ni inconscientemente "relajar al máximo" ningún grupo muscular interviente en el movimiento.
Y lo tercer es que la propioceptividad y la conciencia corporal no tienen que ver con la biomecánica a niveles de control consciente de un movimiento.
No utilizas principios de biomecánica para nada chaval, usas el control del movimiento.
Estás vendiendo un humo de narices......pero sólo engañas a tus alumnos.
Vaya tela....
Y ya sólo con esta frase me lo dejaste claro.
Hay movimientos en los que se necesita la accion de varios músculos para fijar una articulacion para que el antagonista principal pueda trabajar.¿ estos serian sinergistas ,no?
Esto es básico en biomecánica.
Y esto....que realmente estás muy muy flojo en la aplicación de la BMNca en el rendimiento deportivo.
Estamos de acuerdo de que cualquier movimiento en AAMM debería generarse desde la cadera pero la potencia del golpe no sale desde las piernas sinó del suelo
La fuerza opuesta está en el mismo dorsal...
Cojonuda tu biomecánica......
Y otra cosa....revisa bien toda la bibliografía de "tensegridad" anda....antes de mencionar conceptos que no controlas.
Estás ENGAÑANDO a tus alumnos cuando les hablas de biomecánica.
Por mi parte no tengo nada, pero nada más que decir, no pierdo el tiempo con charlatanerías, y es una pena que haya gente que no sepa de lo que habla y encima esté dando clases.......espero que nunca les hables de la aspirina, porque ya dirías que enseñas "medicina aplicada"
vaya tela colega, vaya tela...
Claro que forma parte de la BMNca!! Pero es que lo confundes con el estudio de la técnica!!Shadowboxer escribió:Bien, como mínimo reconoces que todo eso forma parte del estudio de la "Biomecánica", Vamos avanzando!!!.
Te repito, no por saber que el ibuprofeno es un analgésico, soy médico.
Shadowboxer » Dom Ago 26, 2012 12:19 amShadowboxer escribió:Quién dice que anulo el antagonista en un movimiento??? si eso está escrito en algún comentario mío, entonces me retractaré
¿Para que utilizar la musculatura antagonista al movimiento???, eso es una pérdida de energía y a la vez , causas el efecto contrario al que deseado, frenando tu propio golpe.
Shadowboxer » Dom Ago 26, 2012 1:21 pm
Si disponemos de la suficiente información como para ser conscientes de que grupo de músculos intervienen en una acción concreta del brazo y con ello, llegamos al nivel de "relajar" la músculatura antagonista al movimiento..simplemente habremos aumentado nuestra velocidad del movimiento
Shadowboxer » Dom Ago 26, 2012 3:27 pm
Quisiera que me aclaras si en todos los movimientos es necesario que actuen a la vez, los dos grupos de músculos(Agonista y Antagonista), o bien, podemos activar los músculos que realmente son necesarios en la acción y relajar al máximo los músculos que son prescindibles en dicha acción
Lo primero es que te llevamos diciendo 3 hojas que el antagonista se activa desde el SNC en cualquier movimiento, y sólo una activación "consciente" y máxima impediría hacer el movimiento. Es decir, sólo si tu no quieres moverte, no te mueves.Shadowboxer escribió:Por tanto, partiendo de esa base, sigo afirmando que es posible ser consciente de no tensar al máximo algunos grupos musculares que lo único que hacen es disminuir la potencia del golpe por frenar la velocidad del mismo. Si eres capaz de ser consciente de concentrar tu energia en la musculatura idónea para el movimiento, entonces has ganado en velocidad. Puedes tensar tu musculatura antagonista al máximo o bien como afirmo yo, "puedes intentar relajar al máximo" ese grupo muscular para que no interfiera de manera negativa en el movimiento.
Segundo no se puede ni consciente ni inconscientemente "relajar al máximo" ningún grupo muscular interviente en el movimiento.
Y lo tercer es que la propioceptividad y la conciencia corporal no tienen que ver con la biomecánica a niveles de control consciente de un movimiento.
El braquial es flexor de los dedos de la mano??????El braquial interviene en la flexión de un puño????Shadowboxer escribió:Si cuando golpeas, aprietas con todas tus fuerzas el puño, lo único que haces es contraer los músculos del antebrazo y quizás los del biceps braquial...utilizando principios de biomecánica, puedo golpear sin contraer al máximo dicho grupo muscular...aumentando la potencia del golpe....demostrable!!!..además es muy sencillo, cualquiera de mis alumnos lo entiende a la primera y encima se dan cuenta que su golpe gana en potencia.
No utilizas principios de biomecánica para nada chaval, usas el control del movimiento.
Estás vendiendo un humo de narices......pero sólo engañas a tus alumnos.
Vaya tela....
No claro....eso no lo hacen......vaya tela vaya tela...Shadowboxer escribió:Te falta decir que tus atletas deben de comprobar si toda esa información se puede poner en práctica porqué el último fin es la puesta en práctica de todo lo aprendido
Y me parece genial, pero no llames biomecánica a esto, porque no tienes ni idea de lo que es.Shadowboxer escribió:Lo mismo hago yo con mis alumnos, les explico exactamente como deben de efectuar un movimiento, el porqué y después comprobamos sin el resultado es el más satisfactorio, les enseño a moverse de una manera concreta, no cuando como cuando corremos, saltamos o andamos, Supongo que todo ese esfuerzo será para que ellos entiendan como sacar mejor partido de sus habilidades físicas, si son conscientes de que hacen erroneamente.
Y ya sólo con esta frase me lo dejaste claro.
Hay movimientos en los que se necesita la accion de varios músculos para fijar una articulacion para que el antagonista principal pueda trabajar.¿ estos serian sinergistas ,no?
Esto es básico en biomecánica.
Y esto....que realmente estás muy muy flojo en la aplicación de la BMNca en el rendimiento deportivo.
Estamos de acuerdo de que cualquier movimiento en AAMM debería generarse desde la cadera pero la potencia del golpe no sale desde las piernas sinó del suelo
Pues esmérate, porque vaya tela....indícame cómo actúa el dorsal, y por qué actúa de ese modo.¿Como? Yo utilizo mi dorsal a la hora de golpear. es decir para un movimiento extensor y para tirar el puño hacía atrás, lo único que hago es relajar mi dorsal, giro mi antebrazo para poder tener la mejor posición de los múculos flexores del brazo, tiro mi codo hacía abajo y flexiono el movimiento con mi biceps braquial...no sé!!! estoy dispuesto a hablarlo contigo pero personalmente por aqui es un "lio".
Ah....que tú no recoges los golpes despúes.....Shadowboxer escribió:¿Quién quiere que el puño vuelva hacía atrás?, quizás nos interesa que el puño se quede lo más cerca del oponente ya que ya está cerca de él!!!!
Pues así, desperdiciais energís y el codo se lesionará muchas veces....y sabes porque no te lesionas? porque lo que dices que haces y lo que realmente ocurre, es totalmente contrario. Gracias a que tu dorsal y tu biceps que son antagonistas puros están activados desde el principio, es por lo que dices que no te lesiones.Shadowboxer escribió:dejamos que el mismo cuerpo limite el final o bien impactamos contra el objectivo. Una vez la explosion inicial, no nos preocupamos de nada más.
No hay fuerzas opuestas en el otro lado machote, puesto que los dos puños van hacia delante.Shadowboxer escribió:Por ejemplo, nosotros entrenamos puños al aire y puños en saco...los puños al aire, permitimos que nuestro propio cuerpo efectue el movimiento hasta su máximo, no frenamos nada, para recoger el puño, nos concentramos en el otro brazo (principio de fuerzas opuestas).
La fuerza opuesta está en el mismo dorsal...
Cojonuda tu biomecánica......
Y otra cosa....revisa bien toda la bibliografía de "tensegridad" anda....antes de mencionar conceptos que no controlas.
Estás ENGAÑANDO a tus alumnos cuando les hablas de biomecánica.
Por mi parte no tengo nada, pero nada más que decir, no pierdo el tiempo con charlatanerías, y es una pena que haya gente que no sepa de lo que habla y encima esté dando clases.......espero que nunca les hables de la aspirina, porque ya dirías que enseñas "medicina aplicada"
vaya tela colega, vaya tela...
- Shadowboxer
- Forero Activo

Damarpo:
jajajajajajajajajajajajajajaj. te hablo del arte marcial que enseño y practico y tú te montas una peli mental, que me parto y contestas sin tan siquiera plantearte si has entendido bien lo que escribo. jajajajajajajaj!!! Yo lo que hablo lo de demuestro!!!!
Simplemente te diré que de lo mio te doy mil vueltas a ti y a 50 más.
Mal que te pese, en toda la discusión hay fundamentos de biomécanica y aunque no te guste , en nuestra escuela intentamos que se entienda el porqué y como de cada movimiento, intentamos entender como funciona nuestro cuerpo pero sin olvidar que lo que realmente estamos estudiando es un arte marcial..tambien nos podemos interesar en como alimentarnos bien, en psicología, pero no pretendemos sacar un master en cada uno de ellos.
Viendo tu falta de respeto y poca paciencia no me queda más que darte las gracias por haber perdido tanto tiempo contestando a mis mensajes.
Lo que tienen que aguantar los tuyos(Alumnos).
Nosotros seguiremos a lo nuestro ya que no necesitamos tu aprobación, ni opinión prepotente...antes de que tu te sacarás el título, hacia cientos de años que el arte marcial ya disponía de su método de trabajo, no pretendo ser un "sabelotodo" pero por mucho que te moleste, seguiremos estudiando biomecánica.
Seguiré interesado en mejorar mis conocimientos de Biomecanica mal que te pese,
Venga a la tuyo que te "si que vales".
jajajajajajajajajajajajajajaj. te hablo del arte marcial que enseño y practico y tú te montas una peli mental, que me parto y contestas sin tan siquiera plantearte si has entendido bien lo que escribo. jajajajajajajaj!!! Yo lo que hablo lo de demuestro!!!!
Simplemente te diré que de lo mio te doy mil vueltas a ti y a 50 más.
Mal que te pese, en toda la discusión hay fundamentos de biomécanica y aunque no te guste , en nuestra escuela intentamos que se entienda el porqué y como de cada movimiento, intentamos entender como funciona nuestro cuerpo pero sin olvidar que lo que realmente estamos estudiando es un arte marcial..tambien nos podemos interesar en como alimentarnos bien, en psicología, pero no pretendemos sacar un master en cada uno de ellos.
Viendo tu falta de respeto y poca paciencia no me queda más que darte las gracias por haber perdido tanto tiempo contestando a mis mensajes.
Lo que tienen que aguantar los tuyos(Alumnos).
Nosotros seguiremos a lo nuestro ya que no necesitamos tu aprobación, ni opinión prepotente...antes de que tu te sacarás el título, hacia cientos de años que el arte marcial ya disponía de su método de trabajo, no pretendo ser un "sabelotodo" pero por mucho que te moleste, seguiremos estudiando biomecánica.
Seguiré interesado en mejorar mis conocimientos de Biomecanica mal que te pese,
Venga a la tuyo que te "si que vales".
Última edición por Shadowboxer el 28 Ago 2012 01:14, editado 1 vez en total.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
¿Y podríamos saber tu titulación, formacion, experiencia, ponencias o artículos sobre biomecanica? Si sacas el ordago que eres mejor que nadie al menos muéstranos algo tangible para comprobarlo.
¿Donde estudiais biomecanica?
¿Donde estudiais biomecanica?