Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

1972
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por 1972 »

Bueno espero que Tyr lea esto, al final estuve en el traumatologo y dice que tengo el tendo del suprarespinoso tocado con tendinitis, que ejercicios de hombros que pasen por encima de la cabeza que vaya olvidando por una temporada. Press militar olvidado, que ejercicio puedo hacer para no ir complicando la lesión y pueda trabajar rutina de fuerza?
Auset
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Auset »

Jaime G escribió: La versión más práctica(mucho más fácil de hacer de lo que parece) es esta

No necesitas bancos, steps ni discos de calza; y encima todo el mundo te mirará asustado :silly:

ya la he ido probando. La verdad es que si, es mucho mas fácil de hacer de lo que parece. Cargar la barra en las piernas es fácil, así como cogerla, el tema de los brazos, no duele, solo queda un poco roja la zona, pero no duele ni el músculo ni el codo. A pesar de eso, una toalla un poco enrollada no está de más para hacerlo mas cómodo, pero peligra el "agarre" que da la piel. Lo que a mi no me ha gustado es esa goma negra tipo almohadilla que se usa para sentadillas, la probé para ver que tal y la zona de contacto con la piel es menor y no se puede "coger" la barra tan bien, y al mismo tiempo queda mas desequilibrada y con riesgo de oscilar.

En fin, que efectivamente es fácil (se entiende fácil dentro del riesgo del ejercicio y de lo "espectacular" y bruto que queda cargarla de ese modo), y la mayor diferencia es la de la zona media en lo que refiere a aguantar el peso delante con los brazos, trabajo de espalda incluido. yo por si acaso delante me pongo dos bancos, por si para bajarla me encuentro con algun percance, así la puedo descargar rápido en los bancos y punto. Ah, otra cosa, discos grandes, asi si se va de culo, no hay riesgo (o como mínimo, menos riesgo).

saludos
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Auset escribió:...Ah, otra cosa, discos grandes, asi si se va de culo, no hay riesgo (o como mínimo, menos riesgo). ...
+1
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus »

dios mio ayer hice sentadilla y despues peso muerto..y casi me da algo ..jajaja , al pesar 50 estoy haciendo en total de sentadilla 30kilos de discos+ barra 10 =
40 kilos y peso muerto 50 kilos contando la barra ...seria mucho mezclar los dos ejercicios en una sola sesion o ya los separo en distintos dias?..esque al terminar de hacer las sentadillas me tiemblan las piernas mucho , y el peso muerto me pesa mucho pero muchisimo xD.. saludos
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

Si el primer día lo estás sintiendo pesado, es para bajarle los kilos, y despues se los vas subiendo gradualmente.
Especialmente si vas a hacer los dos ejercicios el mismo día
Auset
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Auset »

Si empiezas con mucho peso, que por lo que dices es mucho para ti, en muy poco tiempo te estancaras, y tendrás que retroceder forzosamente, aparte de riesgo de lesiones, de no ejecutar el ejercicio con la debida técnica, etc. De hecho, estancarse no es un mal en si, el mal es el riesgo que estés ahora unas semanas con unos ejercicios que no puedes realizar bien por trabajarlos con demasiado peso y/o con una técnica insuficiente.

Lo primero es aprender y hacer bien los movimientos, todos. Y para eso, nada mejor que muy poco peso e ir entrenando. Luego ya vas subiendo, 2 kg o 2,5 kg, dependiendo de los discos que tengas a mano y de como te sientas (es decir, que a veces un incremento aún menor, de 1 kg por sesión, no te hará ningún daño si te encuentras cerca de tu límite o estás en fase de aprender la técnica, e incluso repetir peso sin incremento), y ya verás como haciendo las cosas con calma y bien hechas se obtiene mejores resultados que yendo a lo bestia cargando demasiado peso, tanto por lo que refiere a la técnica, a los progresos, y sobretodo en lo referente a tu salud. La prudencia y la paciencia son imprescindibles.

Y como dice Arturo, si estás empezando con estos ejercicios, meter los dos juntos, y con un peso que te haga temblar las piernas... :o pues no lo veo muy claro.
BHOPFAN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por BHOPFAN »

que tipo peso muerto y sentadilla haces?
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Hetare »

holas qué opinan de hacer sentadillas traseras 3x5 con el 120% de tu peso y luego hacer un peso muerto 1x5 con el 150% de tu peso? tengo el problema ahora de dónde encajar en mi rutina el peso muerto. la combinacion sentadilla- peso muerto se haría el viernes, último dia de entreno de la semana.
veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por veleta »

Hetare escribió:holas qué opinan de hacer sentadillas traseras 3x5 con el 120% de tu peso y luego hacer un peso muerto 1x5 con el 150% de tu peso? tengo el problema ahora de dónde encajar en mi rutina el peso muerto. la combinacion sentadilla- peso muerto se haría el viernes, último dia de entreno de la semana.
Sin problemas, yo no hago esta rutina pero trabajo en fuerza y hago 200% en sentadillas despues un press y para finalizar 220% en peso muero en 1x5
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

holas qué opinan de hacer sentadillas traseras 3x5 con el 120% de tu peso y luego hacer un peso muerto 1x5 con el 150% de tu peso? tengo el problema ahora de dónde encajar en mi rutina el peso muerto. la combinacion sentadilla- peso muerto se haría el viernes, último dia de entreno de la semana.
Sin problemas :wink:
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

No se mide así.
Se toma el máximo peso con que se hace un levante, el máximo con que se hacen dos levantes, três levantes y así.
Y porcentajes de esos pesos.

El mismo porcentaje de peso corporal puede ser muy bajo para unos y muy pesado para otros.
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus »

ago el peso muerto normal el tradicional . Quizas es cierto deba bajar los pesos un poco...los bajare pues gracias :D
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Mikelmus escribió:ago el peso muerto normal el tradicional . Quizas es cierto deba bajar los pesos un poco...los bajare pues gracias :D
Me tienes así. :silly:
Pero ¿no hacías esto ?
Lunes : Peso muerto 3x5
Presas Militar 3x5
Remo con barra 3x5
Miercoles: Sentadillas 3x5
Press banca 3x5
Dominadas 3x15
Viernes : Peso muerto 3x5
Press banca 3x5
Remo con barra 3x5
¿y resulta que Haces el mismo día el peso muerto y la sentadilla? Yo creo que siendo novato no debes Hacerlo demasiado trabajo.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

¿y resulta que Haces el mismo día el peso muerto y la sentadilla? Yo creo que siendo novato no debes Hacerlo demasiado trabajo.
Es perfectamente posible efe, mira starting strenght por ejemplo
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Jaime G escribió:
Es perfectamente posible efe, mira starting strenght por ejemplo
Si, pero … bueno…no sé…se me ha encendido uno de los botoncitos rojos de alarma … :silly:
Responder