Opiniones sobre los combates vale tudo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

....

Mensaje por Shinsuke »

Týr escribió: Tengo mejores cosas que hacer que perder el tiempo buscando estupideces en el Google.
Ya se ve que tienes mejores cosas que hacer.
Como decir chorradas sobre gente y estilos que no conoces y poner en duda cosas sobre ellos.
El que el estilo que yo practico no lo conozcas tu, no significa que no exista. Voy a lo de siempre. Tan listo eres que lo que no conoces tu o no has visto no existe?
O lo que es mejor, si el hilo va de las "opiniones sobre el vale tudo" y se esta hablando de si son artes marciales o no, por que te las apanyas para acabar otra vez buscandome las cosquillas y poniendo en duda hasta el estilo que practico?
Tambien hay otros que dicen ser segundo dan de shito ryu y yo eso no lo he visto. Sin embargo no lo pongo en duda.
Por favor, no convirtamos otra vez este hilo en un hilo cerrado por acabar en discusion personal.

Pd: Actualmente resido en Osaka ciudad, prefectura de Osaka localizada en la region de Kinki comunmente conocida como Kansai, a miles de kilometros de Parla.
No tengo la desgracia o el honor de conocer un sitio llamado Parla-Osaka o Osaka-Parla.
Solo los necios que mentirian con su lugar de ubicacion o que no han salido en su vida de su pais, pondrian en duda que otra persona este diciendo la verdad sobre su ubicacion en el extranjero.
Si llego a saber que rellenar mi ubicacion con la verdad iba a traer consigo tantas gilipolleces la hubiese puesto a cholon, Torremolinos o Torrejon de la Calzada, quien sabe :( .
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: varias cosillas

Mensaje por Pankratos »

Shinsuke escribió: Cuando hable del concepto pues me referia a eso, al concepto.
Es decir, la palabra "artes marciales" en espanyol no es mas que una traduccion literal de unos caracteres chinos.
Aunque es posible que estos provengan a su vez de alguna palabra de la india teniendo en cuenta que las culturas orientales se fueron "contagiando" desde la india, pasando por china, y luego de china a los paises mas orientales como corea o japon.
Aun asi, me referia a la palabra "artes marciales" no a las AAMM en si.
pues va a ser que no.

kalari payat viene a traducirse como practica para el campo de batalla

fari gadka es escudo-espada

silamban no me acuerdo pero su traducion no hace referencia a nada de lucha

el kushti es la lucha

y asi.

luego los griegos usaban el termino "pan machia" o pan-makia (no me acuerdo de como se escribe, y no se traduce por arte marcial, mas bien como combate total (en todo caso lo miro luego para ver que era exactamente.)

lei en un articulo del budoka que por lo visto el primero en usar el termino artes marciales fue un ingles. pena que no haya vuelto a localizar ese articulo.

de todas maneras es significativo que en ningun texto antiguo (que yo sepa) no se usa el termino "artes marciales"
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

artes marciales

Mensaje por Shinsuke »

"Practica para el campo de batalla ", "escudo-espada ", etc, etc... todas estas palabras demuestran que en todas partes se inventaron desde muy antiguo formas de luchar y estilos, pero no hacen referencia a la palabra literal "artes marciales" la cual aparecio en espanya cuando empezaron a entrar estilos de origen oriental como el karate, el kung fu, el tae-kwon-do y un larguisimo etc... para denominarlas de alguna forma.
Y la palabra artes marciales en espanyol, es una traduccion literal de los caracteres chinos "武" (relativo a la guerra, marcial, etc...) y "術" (arte).
Que en otros paises ya existian estilos de lucha y entrenamientos enfoncados a la guerra o a la lucha en general yo no lo niego, pero el termino en espanyol como hoy dia lo conocemos, "artes marciales" es una traduccion de esos carcateres del chino.
El problema es que os obcecais en "leer" cosas que nadie dice y llevais la conversacion por otros derroteros.
Aqui nadie esta diciendo que los chinos o los japoneses son la hostia y que inventaron cosas que los occidentales jamas podrian sonyar ni nada por el estilo (que esa es la impresion que me da que estais malentendiendo de mis posts).
Yo no se quien fue el primero en inventar las AAMM exactamente ni de que pais seria, por eso no hablo del tema. Lo unico que se y afirmo, es que la palabra AAMM hace referencia a unos caracteres procedentes del chino y tambien usados en japones, y que antes de que entraran las AAMM chinas y japonesas en espanya, este termino no existia en espanyol.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Ya se ve que tienes mejores cosas que hacer.

Limpiarme el culo o sacarme los mocos son dos actividades prioritarias respecto a la búsqueda que me propones.

El que el estilo que yo practico no lo conozcas tu, no significa que no exista.

¿Acaso he mencionado yo alguna vez la posibilidad de que no exista? Creo que deberías plantearte la asistencia a algún curso de comprensión de textos escritos... o aprender a poner un mayor grado de atención en lo que lees.

Yo lo que pongo en duda es la legitimidad de tu "estilazo", así como su validez y eficacia.

¿Captas la diferencia con respecto a negar su existencia? Entre plantearse que una cosa sea una auténtica mierda o que no exista media un abismo.

Y, ya que te veo denso (debe ser por aquello de la hinchazón testicular, que te nubla el juicio), te aclaro que no estoy infieriendo que tu "estilazo" sea necesariamente una basura, sino que es susceptible de serlo y eso es, justamente, lo que estoy determinando y ponderando.

Tambien hay otros que dicen ser segundo dan de shito ryu y yo eso no lo he visto. Sin embargo no lo pongo en duda.

¿Y acaso crees que me molestaría que pusieras en duda cualquier cosa que yo haya dicho? Hazlo, me parece perfecto y legítimo.

Ahora bien, comprenderás que las dudas de alguien a quien tengo en tan baja, bajísima estima, me importen más bien poco, poquísimo.

Pero estás en tu perfecto derecho de negarte a creer aquello que te de la gana.

Pd: Actualmente resido en Osaka ciudad, prefectura de Osaka localizada en la region de Kinki comunmente conocida como Kansai, a miles de kilometros de Parla.

De ahí el celebérrimo comentario de "si te atraca un 'quinqui' de Parla".

Solo los necios que mentirian con su lugar de ubicacion o que no han salido en su vida de su pais, pondrian en duda que otra persona este diciendo la verdad sobre su ubicacion en el extranjero.

Hazme caso, cremita en el escroto, un suave masaje (pero no demasiado, que luego te me pones brutote) y a reposar a la camita. En unos días volverás a tener las cositas negras y peludas del mismo tamaño que antes.

Imagen

Duerme bien, campeón.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: artes marciales

Mensaje por Pankratos »

Shinsuke escribió: Y la palabra artes marciales en espanyol, es una traduccion literal de los caracteres chinos "武" (relativo a la guerra, marcial, etc...) y "術" (arte).

pos va a ser que no.

literal, lo que se dice literal....salvo que los chinos tengan al dios marte como el dios romano...

hasta donde yo se , el termino bu o wu, lo forman los caracteres que representan el detener una lanza.

como mucho es una traduccion figurada (lo cual no le quita el merito)

el termino marcial se lleva usando por aqui desde antes de la llegada de la artes marciales asiaticas, si no solo hay que fijarse en terminos como marcha marcial que toca una banda o el nombre propio marcial
JONDO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JONDO »

Vt, artes marciales, deportes de contacto, bushido, samurais, tu estilo, mi estilo. Entre la duda y Buda, yo me quedo con la mas tetuda. :D

Un saludo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Entre la duda y Buda, yo me quedo con la mas tetuda.

¡¡Secundo la moción!! :silly:
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

JAJAJAJAJAJA :lol: :lol: :lol: :lol:

Esta guerra es acojonante.Señores que rigen el vale tudo.Exijo este combate YA:

TYR VERSUS SHINSUKE

Vamos a tener que mandar unas cuantas firmas para convencerles. :2gunfire: :2gunfire:
Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile »

Bueno, puesto que no me agrada demasaido los diálogos vacíos como el que se está llevando aquí, casi mejor que me abro.
Tan sólo diré, antes de irme, y para que Shinsuke me pueda divertir un poco más que:
Repito, que la palabra "artes marciales" equivale a la traduccion de estos dos caracteres "武"y "術" que en japones se leen como "bu-jutsu" pero que originalmente son del chino. El si antes que en china ya existian las artes marciales en otros sitios o no, es algo en lo que no entro.
Claro que sí chaval, claaaaaro que sí, el hecho de que los romanos ya llamasen "campos de Marte" a los centros de entrenamiento de soldados y "artes de Marte" a los mismos sistemas de entrenamiento era sólo porque lo habían traducido del japonés, pero nunca se dieron cuenta de ello.
ARES/MARTE

Zeus y Hera fueron, en efecto, los padres de Ares y de su hermana gemela en todo, Eride, pero se asegura que pronto se arrepintieron de haber traído al Olimpo a semejantes criaturas. Alguna que otra leyenda cita a la casta Atenea como madre partenogenética de Ares, pero no es un mito demasiado admitido por los ortodoxos. Homero aseguraba que Zeus y Hera tuvieron que aborrecer a su hijo y, en la "Ilíada", sólo se muestra a este dios como a un ser despreciable por sus hechos y sus pasiones bélicas, pudiéndose encontrar en la obra inolvidable todo un surtido de ejemplos de su despreciabilidad a ojos de los dioses e, incluso, a los de los más humildes mortales. Los dos grandes, Zeus y Hera, también tuvieron otros hijos de muy diversa catadura, como así lo fueron Hebe y Hefesto, aunque hay quienes aseguran que Hefesto, el herrero de los olímpicos y amigo de los fuegos interiores de las entrañas de la tierra, y sus bocas los volcanes, sólo era hijo de Hera y Zeus nada tenía que ver con el muchacho. De todos los demás parientes, sólo Afrodita y Hades tenían relaciones con Ares y bien extrañas, pues -al parecer- era más que nada una perversa pasión entre Afrodita y Ares la que les mantenía cercanos, y también era perverso ese sentido de agradecimiento profesional lo que hacía que Hades, en sus infiernos, estuviera siempre dispuesto a agradecer los continuos envíos de muertos en combates que Ares proporcionaba sin cesar a su compañero encargado de la gestión de los negocios de ultratumba.

ARES Y COMPAÑIA

Queda claro que Ares no gozó, ni siquiera, del cariño de sus padres y tampoco llegó a poder hacerse comprender entre sus muy complicados compañeros del cielo, entre los que había todo ese surtido tan sorprendente de caprichos y rarezas que configuran la telaraña mitológica. Aunque la maldad o la crueldad de Ares no es única, tampoco es un caso de actuación en solitario, los griegos colocan a Eris o Eride, la hermana, junto a Ares en la misma escala de malicia. Es ella la que difunde la discordia entre los dioses y los humanos, porque ella representa la discordia.

Su tarea es la elaboración de rumores, de inquinas, de celos. Su trabajo consiste en hacer que las malas artes de su imaginación y su experiencia, esos mensajes voluntariamente envenenados se transformen en causas remotas de las guerras y de los odios, como semillas bien colocadas por la malsana habilidad de la siempre presente hermana. También Ares hace lo posible por llenar el hueco y combina astucias para aumentar el daño. Junto a ellos va siempre el siniestro grupo de sus hijos respectivos, formado por Enio, la hija de Eride, divinidad de la guerra, y los dos hijos varones de Ares: Deimos, escudero de Enio y personificación del espanto y el otro escudero de Enio, Fobos, la representación del miedo. Hay que decir que tan mala era la fama de los hermanos guerreros Ares y Eride, que los griegos adjudicaban a la pareja un origen tracio para subrayar que se trataba de dioses propios de la gente de la lejana Tracia, una comarca rústica y primitiva, como si así se sacudieran de encima la responsabilidad de aceptar en el Olimpo a unas divinidades tan poco afortunadas, tan poco dignas de ser atenienses.
ROMA Y MARTE

En Roma, como antes en Grecia, Marte había comenzado siendo una divinidad campesina. Si en Grecia había sido protector de ganados, en Roma lo era de los cultivos, pero al final, y transformado en señor de la guerra, lo que pueda quedar de Ares griego pierde su carga negativa y pasa a incrustarse dentro de la coraza del venerado dios Marte, como padre de Rómulo y Remo, o como hijo de Juno. Bajo su advocación se construyen las zonas militares, los campos de Marte. Las tropas ya son marciales, como sinónimo de virtud castrense. Las conquistas son la forma apropiada de expandir el imperio y las victorias se celebran para siempre como fundaciones de las nuevas bases de partida para el renovado mundo latino. La de las armas es una de las grandes y nobles carreras de los ciudadanos de Roma, si no la primera, y por ello el gran dios Marte, junto con su imprecisa compañera Belona como conductora de sus carros de guerra (la antigua Enio de los griegos), se convirtieron en divinidades muy positivas y sumamente ejemplares a partir del reinado de Numa Pompilio, cuando el dios le hizo llegar a la tierra su escudo de bronce, como señal de su apoyo en la guerra. El escudo sagrado y otras copias idénticas, para evitar que alguien pudiera robar la pieza divina y terminar con Roma, se custodiaron por los salios, los encargados de mantener el imperio a cubierto de la desgracia. Ahora les acompañaban Pavor, Pallor (la palidez), como antes lo habían hecho Deimos y Fobos en su tierra de origen. También estaban en el cortejo marcial Honos (el honor), Pax, Victoria, Vica Pota (la que arrebata) y Virtus, en una comitiva que describe muy precisamente la perfecta máquina de guerra y de absorción que había montado el imperio, no sólo para adueñarse de nuevas tierras, sino para hacerse res petar y admirar dentro de los territorios conquistados. Aunque Marte es el protagonista, la presencia de la paz hace que la victoria no sea humillante, mientras que la existencia del honor y la virtud vienen a pa liar los dolorosos efectos del botín arrancado a los vencidos. Cuando Virgilio cuenta la guerra de Troya, vuelve a aparecer el magnífico Marte en lugar del poco querido Ares, y su presencia es suficiente para que se haga automáticamente la exaltación de las virtudes militares, de los combates heroicos; nada queda de la postura distanciada y crítica de los autores griegos ante la guerra, ante cualquier guerra de los mortales. La frase latina más reveladora de la necesidad de una clase militar es: "si vis pacem para bellum" (si quieres la paz, prepara la guerra) y ese consejo terminó por ser la médula de toda la política humana hasta nuestros días.
ALQUIMISTAS, ASTRONOMOS Y FANTASTICOS

Para los alquimistas, Marte, el planeta rojo que llevaba el nombre del Ares latinizado, era también el símbolo del hierro, por ser el hierro la esencia de las armas de la guerra. Para los astrónomos, el brillante planeta cercano era sólo un misterio más, hasta que Schiaparelli creyó ver, en las borrosas imágenes de su telescopio refractor, canales, lo que se tradujo en obras artificiales que demostraban la existencia de vida inteligente. Lowel, pocos años más tarde, también a finales del portentoso siglo XIX, siguió por la ruta de la visión intencionada y dio aún más datos sobre la civilización marciana. Al final de la intensa serie de creyentes en la nueva vida interplanetaria, los escritores de la naciente y popular ciencia-ficción de nuestro siglo terminaron por establecer en Marte la morada típica de los otros seres pensantes y, claro está, hicieron de ellos unos guerreros del espacio, como los que contaba Rice Borroughs.

Desde allí, desde su base en peligro de extinción por la sequía creciente, acabaron por fijarse en la tierra azul y húmeda y finalmente, nos invadieron con la ayuda de H. G. Wells y, mucho más vívidamente, con la colaboración de la radio, en medio de la más asombrosa sugestión colectiva, a través de las palabras angustiadas y esos efectos sonoros montados por el muy joven Orson Welles, en los Estados Unidos de la segunda preguerra mundial. Después, devaluados por la despiadada y cotidiana realidad de las noticias, nos quedan los "marcianitos", que no son ya más que los divertidos e inofensivos enemigos electrónicos de la máquinas o de los ordenadores domésticos. Ahora el planeta Marte, visitado por máquinas y conocido al menos en su superficie, no es más que un cuerpo celeste frío, azotado por tormentas de arena, seco, rojizo, cercano y visitable sin más problemas que los de organizar económica y adecuadamente el tráfico de pasajeros y mercancías.
CAMPO DE MARTE
Campvs Martivs

--------------------------------------------------------------------------------
El Campo de Marte era una explanada situada en el exterior de las ciudades y sus murallas, fuera del pomrerium o recinto sagrado de las urbes. Este lugar estaba consagrado al dios Marte, dios de la guerra.
En el Campo de Marte se hacían los ejercicios militares y juegos gimnásticos de los jóvenes, y en un tiempo en la ciudad de Roma también se celebraban los comicios electorales. La frase "in campum descendere" significa acudir el pueblo a los comicios centuriados para proceder a unas elecciones.
El Senado se reunía en él, en un emplazamiento adecuado, cuando había que dar audiencia a un general con imperium o a parlamentarios enemigos que no podían entrar en la ciudad.

El carácter militar y consagrado a Marte hace decir a Vitruvio en su tratado sobre la ciudad: "... y a Marte dándole su Templo fuera de la ciudad, no habrá guerras ni discordias civiles; antes será defendida de sus enemigos, y libre de los peligros de la guerra.".
Ademas, es absurdo decir que en epocas que nos quedan a mas de mil anyos la gente era asi o asao sin haber estado alli.
Basta con estudiar un poco sobre ellas, por menos de 2 euros al año (no sé cuantos yenes) puedes hacerte socio de una biblioteca y tener a tu alcance todos los conocimientos compilados por el ser humano sobre su historia, lo que es similar a haber estado allí.
:P
Pero vamos si aun asi seguis pensando que el vale tudo es un arte marcial empezad por no hablar de el en el foro de deportes de contacto o mejor aun, decirle al administrador que quite el foro de deportes de contacto y hablamos de todo en el de AAMM, total, todo lo que sea "meterse hostias" son AAMM no?
Por si no te has molestado en leer lo que antes he escrito, para mí el VT es un sistema de competición y punto. Hablaré de él allí donde alguien tenga a bien empezar un topic que me interese.
Ala, saludos :vamp:
Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile »

JAJAJAJAJAJA

Esta guerra es acojonante.Señores que rigen el vale tudo.Exijo este combate YA:

TYR VERSUS SHINSUKE

Vamos a tener que mandar unas cuantas firmas para convencerles.
Pues sería caro fletarle un vuelo a Tyr hasta Osaka, pero bueno, aporto 1 Euro a la causa, siempre que haya video conmemorativo, que ya lo decía Loquillo:

Mi familia no son gente normal,
de otra época y corte moral
q resuelven sus problemas
de forma natural,
para qué discutir si
puedes pelear.
Saludos :vamp:
P.D.: Es broma, no creo que sea forma de arreglar este tipo de asuntos, con lo simple que es dejarlos correr.... :wink:
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

combates, viajes a osaka, yo lo flipo!

Mensaje por Shinsuke »

Hablais del termino "marcial" no de las dos palabras, "artes marciales" juntas como termino. Termino que insisto, se empezo a usar en espanya a raiz de la entrada de las artes marciales como karate, judo, kung fu, tae-kwon-do, etc... Hasta entonces no se usaba.

Y bueno, Tyr, si me tienes baja estima como dices, no se porque es pero no es algo que me importe mucho.
Lo que si me ha llamado la atencion en que entran ya tres o cuatro hablando de combates y de chorradas.
La gente que venga desde fuera y lea eso se creera que los que nos gustan las AAMM somos violentos y en seguida pensamos en combates y demas para arreglar nuestras diferencias.
Y cuando dices que el estilo que practico puede no ser legitimo o eficaz no se a que te refieres. Eficaz para que? para el vale tudo? para pegarse en las puertas de una discoteca de parla con bakaladeros hasta arriba de tripis y alcohol? depende de a que te refieras. legitimo? me pierdo.
Tu crees que yo me voy a picar o algo si pones en duda un estilo que practico? crees que me importa lo que piense de mi o la "estima" que me tenga una persona que me conoce de cuatro posts en un foro?
La verdad, ni me conoces a mi, ni al estilo que practico, ni nada.
Sin embargo llevas tiempo haciendo todo tipo de afirmaciones estupidas.
Por mi, haz lo que te de la gana. Postear es libre y cada uno opina lo que quiere. Pero no creo que sea aconsejable para el transcurso del foro que cada hilo lo conviertas en una lluvia de ataques y sarcasmos contra mi, entre otras cosas porque el hilo se desmadra y los administradores lo cierran como paso con el de patadas altas.

Pd: De todas formas te dire algo de sobra trillado que supongo que ya sabras. No hay estilos eficaces o ineficaces sino gente eficaz o ineficaz.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Aunque se me acuse de meterme donde no me llaman, y sin entrar a valorar quién tiene la razón (yo tampoco estoy de acuerdo con él), creo que Shinsuke ha sido educado en todo momento y esto ya va cogiendo tintes de linchamiento público sin mediar ninguna provocación.

Ya ha habido un aviso por parte del administrador en otros post a este respecto y creo que tiene razón. ¿Por qué no pasan unos de otros y ya está? A seguir con el tema o a escribir en otros.
Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Mon Yan Lak »

Han do dijo:
creo que Shinsuke ha sido educado en todo momento y esto ya va cogiendo tintes de linchamiento público sin mediar ninguna provocación.
totalmente de acuerdo.
Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile »

Han Do dijo:
Aunque se me acuse de meterme donde no me llaman, y sin entrar a valorar quién tiene la razón (yo tampoco estoy de acuerdo con él), creo que Shinsuke ha sido educado en todo momento y esto ya va cogiendo tintes de linchamiento público sin mediar ninguna provocación.

Ya ha habido un aviso por parte del administrador en otros post a este respecto y creo que tiene razón. ¿Por qué no pasan unos de otros y ya está? A seguir con el tema o a escribir en otros.
Pues mirándolo de forma algo más tranquila puede que sí tengas razón y me retracto de la forma aunque no del fondo de mis mensajes.
Opino que Shinsuke está diciendo alegremente un enorme montón de sandeces, y que además, en lugar de rectificar se reafirma en posturas carentes de todo respaldo lógico, pero tienes razón las formas me han fallado. Sólo puedo decir en mi descargo que no he estado en una época especialmente tranquila de mi vida y que puede que eso me llevara a descargar en él iras que venían de otros sitios. De todos modos eso no es disculpa para lo que he hecho y pido perdón publicamente a Shinsuke si en algo le he ofendido.
Saludos :vamp:
P.D.: Insisto en que mis disculpas se refierern a la forma estrictamente de mis mensajes, el fondo de la cuestión creo que es plenamente coherente y no cambio ninguna de las opiniones que he vertido en ese aspecto.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Y cuando dices que el estilo que practico puede no ser legitimo o eficaz no se a que te refieres.

Volvemos a lo de siempre: escoge un rincón tranquilo, silencioso y, a ser posible, con luz tenue. Siéntate en una postura relajada, respira profundamente y libera tu mente de los problemas cotidianos. Piensa, medita, reflexiona... y la respuesta vendrá sola.

Eficaz para que? para el vale tudo? para pegarse en las puertas de una discoteca de parla con bakaladeros hasta arriba de tripis y alcohol?

Un estilo, no importa lo buenas que sean sus técnicas, que evite el contacto al hacer combate carece completamente de eficacia. Es así de sencillo.

Para un cuadrilátero, para la calle o para el tatami. No hay posible sustituto para el contacto, ya que es la única manera de determinar la validez de una técnica y su funcionalidad real bajo situaciones de tensión y enfrente de un oponente no colaborador.

legitimo? me pierdo.

Un buen GPS te sería de gran ayuda.

Con respecto a la legitimidad, me refiero a de qué forma entronca un estilo con la tradición marcial, siendo legítimo, una interesante derivación de lo clásico o, sencillamente, una sarta de chorradas paridas por un tipo con buena visión comercial.

Tu crees que yo me voy a picar o algo si pones en duda un estilo que practico?

Ni lo creo, ni lo pretendo, muchachito.

crees que me importa lo que piense de mi o la "estima" que me tenga una persona que me conoce de cuatro posts en un foro?

Haces muy requetebien.

La verdad, ni me conoces a mi, ni al estilo que practico, ni nada.

¡¡¡A Dios gracias!!!

Pd: De todas formas te dire algo de sobra trillado que supongo que ya sabras. No hay estilos eficaces o ineficaces sino gente eficaz o ineficaz.

Oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooohhhhhh... ¡Acabas de descubrirme el secreto del Universo!

Repasa un poquito mis mensajes, nene, y verás como llegas unos veinte años tarde para contarte esa conclusión.

Besitos y cuida esos huevines inflamados.
Responder