¿Grappling en el estilo Shaolin?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

CAMPOYSAN
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

honra

Mensaje por CAMPOYSAN »

Buenas de nuevo solo una preguntilla. Antonio crees realmente que tu en mitad de la Fabela te pelearias uno contra uno?, realmente crees que eso de pegarte una paliza entre 5 tios solo pasa en Europa?, me temo que no es asin aunque cierto señores se empeñen en decirnos lo contrario, por una camara de video te pueden apalear y eso hay videos no lo digo yo, mejor no pelearse y si estas fuera de tu pais menos, las pelis son una cosita la realidad es otra, los cuentos que se lo crean quien lo necesiten para justificar algo, particularmente asumo el riesgo siempre de una agresion multiple pocas veces vamos solos al igual que nuestros posibles agresores y nunca en un enfrentamiento real habra un albitro que impida a uno de su colegita que nos pise la cabeza cuando estemos en el suelo la mejor defensa no estar donde nos atacan, sin mas un saludo asta otra OSSS
sergio salvador
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por sergio salvador »

qué ocurría hace 100 años, por ejemplo, cuando dos peleadores de Kung Fu iban al suelo...

Maestro Xin Bao Luo contesta:Se busca una solucion sencilla,rapida y factible para volver lo antes posible a la verticalidad.
………
No digo que mo haya casos en los que sea mejor ponerse en pie rapidamente pero...
Supongamos que tras una caída caes sobre el combatiente y le tienes a punto de estrangulamiento… que haces, ¿le estrangulas para salvar tu vida y hacerle perder el conocimiento por ejemplo? o ¿¿te levantas para buscar la verticalidad??:S
Si el cae encima de ti y esta apunto de estrangularte.. le pides que busque su verticalidad o usas técnicas de suelo para escabullirte y poner las cosas en su contra?

Maestro Xin Bao Luo dice:(sigo con mi teoria de que el negocio del senor amarillo anda en zozobra en los últimos tiempos y debe innovar y adaptarse al mercado circundante)
………….
Por que no nos dices a todos por que te cae mal mi maestro? Así cuando opines sabremos de tu parcialidad y falta de objetividad para creerte o no. Igual te sirve para desahogarte, superar la rabieta y encontrar la calma, que como te pones colega.

Maestro Xin Bao Luo. y demás que opinan sin haber practicado, que en Shaolin Chuan no hay GRappling:
Yo dandole un poco al coco, me imagino que mi maestro le llamará grapling porque es una revista para un publico muy amplio y para entenderse. De todas formas venía entre comillas, y no es para creer que es puro negocio etc, es mas sencillo que todo lo que pensais por culpa del odio.Yo hasta diria que es una forma divertida de presentar de forma amigable el trabajo de mi maestro a todo el publico.
En mi escuela he practicado combate en el suelo desde hace años porque es lo que tiene shaolin, que es muy completo, cubre todas las distancias. También se conoce el combate en el suelo; el de la distancia mas corta; como la distancia de los maestros por su gran dificultad ya que es la distancia más corta, necesitas mas rapidez etc. Vamos que contra menos sepas kung fu, contra más distancia guardes mejor.
A ver si diciéndoos que yo mismo he practicado más de 4 técnicas en el suelo os lo creeis ya y dejais de tachar a mi maestro como impostor. Por cierto, me queda muchísimo que aprender de lucha en el suelo dentro de lo que es el Shaolin kung fu.
Añadir que son ejercicios de distinto tipo y empezamos de diversas formas, con una rodilla en el suelo, de pie, agarrados ya etc.

Un saludo a todos y gracias por leerme.
sergio salvador
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Por ciero lo de la rabieta y lo de que como te pones colega, es porque siempre k hablas de mi maestro lo pones a parir y me gustaría saber por que. No tengo nada personal en contra tuya no te confundas.
Un saludo para la kame house
kidd
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kidd »

Bueno, sergio salvador. Q tu maestro os enseñe nociones basicas de suelo, me parece cojonudo, pero de ahi ha decir q proviene de shaolin...va un abismo, salvo q sean secretisimas tecnicas guardadas con recelo q solo hay podido acceder tu maestro......cosa q, evidentemente dudo, dudo q haya secretos supersecretos superguardos (q los podria haber...pero yo no me lo creo) y lo q mas dudo es, q tu maestro sea la unica personaen acceder a ellos, q pasa, q los demas son menos guapos o menos listos??? enga hombre!!!

Enseñara tecnicas de suelo basicas q se practican en un monton de estilos o artes marciales, pero de hay a ser un experto?? puffff

y lo q dice maestro xin...pues q quieres q te diga, cuanto menos, es una gran casualidad q tu maestro publique un video de "grappling" justamente ahora, q esta tan de moda...y para mas inri...lo llama "grapplin" con lo facil q seria llamarlo.....tecnicas basicas de suelo, por ejemplo.

pero...la pela es la pela y todos los q miran la pela mas q otra cosa, se suman al carro q mas dinero da, no crees?

un saludo.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

¿Alguien me puede decir como se llaman las técnicas tradicionales de Shaolin para el trabajo en suelo. Es decir "Ta Fa" o "métodos de golpeo", "Shuai Fa" o "métodos de proyección/lanzamiento", "Chin-na Fa" o "metodos de agarre y luxación"...

Curiosamente, yo nunca las he visto escritas, salvo las ya mencionadas "Ti Tan Chuan".

Es que a mi, también me "chirria" que si hablamos del chikung de shaolin, del Lo Han chuan, etc, al hablar de suelo, no aparezca el correspondiente nombre chino.

Antonio.
sergio salvador
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Hola Kidd, me da la impresión de que si un dia descubrieras que mi maestro sabe algun supersecreto de esos megasecretisimos que tanto odias se te caeria el mundo encima y no se el porqué. ¿Por qué estas tan seguro de que las técnicas de suelo no vienen de Shaolin? Si me dices que has estado en los entrenamientos a puertas cerradas me lo demuestras, y me dices que no existen tales técnicas me lo creeré.De todas formas ahora mismo estamos aprendiendo tecnicas de suelo y Chin Na tanto en Tai Chi Chuan como en Shaolin Kung fu. Me parece una estupidez que yo entrene en clase movimientos que no me parecen basicos y tu me digas que lo que aprendo,sin preguntar antes, son básicos. Me da a mi que te gusta inventarte las cosas pa poner todo lo que quieras decir a tu favor para descalificar a mi maestro por tus motivos personales.
Para Antonio, no se si tiene algun nombre las tecnicas de suelo pero en cuanto tenga ocasión ya intentaré informarme, espero no olvidarme y deciirtelo enseguida
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

De todas formas ahora mismo estamos aprendiendo tecnicas de suelo y Chin Na tanto en Tai Chi Chuan como en Shaolin Kung fu.

De Shaolin no voy a opinar más, pero de Tai Chi Chuan, desde luego que si.
No se que se entiende realmente por técnicas de suelo, ni si lo haces extensivo al TCC, estilo en el que el Chin-na está presente con abundancia de ejemplos, pero donde el suelo, como tal, no existe.
Se me ocurre que hay alguna técnica/postura, como quedar en cuclillas y "Tie Cha" del estilo Chen, donde te llegas a sentar en el suelo, o el "puño bajo", golpeando a alguien que está en el suelo, pero pco más.

No imagino ni una sola técnica de TCC que te entrene para estar con la espalda en el suelo (algo habitual en el trabajo de suelo) y desde luego me parece complicado trabajar en el suelo y ser fiel a los principios del TCC que se enuncia enlos clásicos (No inclinarse, energía de la coronilla ligera y sensible...).

Te ruego te extiendas un poco sobre el asunto, pues así como entiendo que el TCC te permite "rematar" a alguien que está en el suelo, evitar que te lleven allí, e incluso, algunas técnicas desde posiciones muy bajas, incluyendo el sentarse/arrodillarse en el suelo, no creo que esto pueda considrrarse en si mismo "lucha de suelo".

Antonio.
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Hola sergio salvador: le has preguntado a otros por qué les cae mal tu maestro y ya que ando con un poco de tiempo te cuento lo que me pasa a mi:

Practico WS (y no del moderno) y fundamentalmente tiene raices en Shaolin así que:

1) Veo enorme diferencia en contenido y objetivos con lo que llama actualmente Shaolin (que yo lo englobaría dentro del WS moderno)

2)no me gustan los que asocian el AMC a "misticismos" (ropa, nombres chinos, actitudes...), actuan como monjes y encima van de "únicos" cuando hay muchos "únicos mas". La mentira y el engaño en esto me jode un poco porque no solo se presentan como conocedores de una disciplina sino que lo hacen como guías espirituales y eso... :2gunfire:

3)He visto una exhibición de él (K 1 de Madrid) y me remito al punto 1. Para mi eso está mas cerca del circo que del AM (y que conste que me gusta el circo)

4)Otras referencias: un instructor mío me contaba de una entrevista hace años donde decía que él tenía músculos que los demás no (o idea similar). Un alumno mío C/Naranja probó una clase de uno de sus alumnos y me contaba que lo pusieron a combatir con un marrón (si no recuerdo mal) y mientras el otro venía fuerte y este contestando con un buen sopapo la arremetida, fue apercibido sobre ese "exceso" de contacto... Esto si bien revela actitudes que no creo acorde con lo que pregona, lo tomo con pinzas por no conocerlo yo de primera mano.

5) Me repatea que se use publicidad del tipo de la que he visto en la revista CN el año pasado donde dice que lo único de calidad es lo que hace él y que dejes de perder el tiempo con los demás... hace referencia a una Federación (en ese momento no figuraba ni en el MI ni en el CSD) y además llama Shaolin/Wutang arrogándose ese pretendido nivel (creo recordar que hablaba de una evolución de no sé cuantos miles de años) de las AAMM tanto Budistas como Taoístas. O sea, con los demás pierdes el tiempo, ven aquí que yo sé todo..."

O sea, ese nivel de arrogancia lo tiene o un genio o un embaucador (estadisticamente aplastante lo segundo) pero en ningún caso un monje. Al menos eso creo yo.

Así que no me gusta, en lineas generales, que se asocie lo que yo hago con lo que hace este señor, pero no me queda mas remedio y me la aguanto (aunque el foro sirva de válvula :wink: )

Si puedes, en lugar de darle al "coco" pregúntale sobre todo esto y nos cuentas. Luego escuchando otras opiniones dale al "coco"... es una idea...

saludos

PD: Antonio ¿que tal por Galicia?
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

Como yo solo soy un lector pasivo en este tema, haré solo preguntas a quienes más conocen.
No me queda claro si lo poco que se hace de tomadas es anterior al wu shu o, si surge durante esta etapa.
Entiendo también que la técnicas de combate en shaolín se forman tanto dentro del templo como a partir de influencias externas, entonces de dónde se generan y en qué momento. :o
Hago estas preguntas porque pienso que el shaolín aún se encuentra en evolución, y no sería malo que a alguien se le ocurra perfeccionar sus técnicas de agarre y le agregue suelo, aunque para esto no es necesario que diga que esto proviene del mismísimo templo.

Saludos.
Paul
kidd
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kidd »

exacto boxerpaul, hay es donde yo queria llegar.

a mi me parece cojonudo q evolucione y q se hagan tecnicas de suelo, me alegro por ellos, pero como tu bien dices, lo hace falta decir q son expresamente de shaolin y mucho me nos, milenarias...(por si se ha dicho)

no?

un saludo
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Supongamos que tras una caída caes sobre el combatiente y le tienes a punto de estrangulamiento… que haces, ¿le estrangulas para salvar tu vida y hacerle perder el conocimiento por ejemplo? o ¿¿te levantas para buscar la verticalidad??:S
Intentare siempre buscar la verticalidad entre otras razones, a saber:
a) no se trabajar en el suelo, por tantol, estaria perdiendo el tiempo.
b) no se cuantos vienen con el amiguito
c) me da una oportunidad mas de salir corriendo
Eso si, si se me da la oportunidad de recuperar la verticalidad, intentare llevarme el rabo y las orejas, y no es un eufemismo....

Y si el otro sabe trabajar en el suelo, pues que Buda me pille confesado
Si el cae encima de ti y esta apunto de estrangularte.. le pides que busque su verticalidad o usas técnicas de suelo para escabullirte y poner las cosas en su contra?
Idem de lo anterior, con la matizacion de que poner las cosas en su contra equivale, en mi caso particular, a recuperar la verticalidad, que es donde trabajo agusto, eso si, intentare llevarme el rabo y las orejas, y no es un eufemismo...
Por que no nos dices a todos por que te cae mal mi maestro?
Por que no me cae mal, ni bien, no tengo el gusto o el disgusto de conocerlo en persona.
Sobre el maestro Amarillo, siempre he dicho lo mismo:
a) que aunque sea muy bueno haciendo wushu, esta vendiendo la pelicula de una manera fraudulenta y que a mi, personalmente, no me convence
b) que si hubiese echo lo mismo, pero sin tanta historia de "el unico monje occidental" (como 8 o 10 mas que corretean por este mundo), tanta historia que si monje por alli o por alla, y bla bla bla, se hubiera granjeado mi respeto, al menos a distancia. Es decir, que si hubiera o hubiese ido con la verdad por delante (que no creo que haya motivo para camuflar su curriculum con tanta parafernalia), es mas que posible que su reconocimiento en los medios off-tucchianos seria sin duda mayor
Así cuando opines sabremos de tu parcialidad y falta de objetividad para creerte o no.
Nunca he defendido mi posicion u opinion como la unica verdadera. Ni en este tema ni en ningun otro. Por tanto, la parcialidad es algo innerente en mis comentarios :wink:
Igual te sirve para desahogarte, superar la rabieta y encontrar la calma, que como te pones colega.
Para esto ya uso el Prozac. No obstante no me pongo de ninguna manera, "colega"
es mas sencillo que todo lo que pensais por culpa del odio
Si piensas que tenemos razones o motivos para odiar, envidiar o vilipendiar al maestro amarillo.... te sugiero que bajes de la nube. Que aqui nos conocemos todos...
A ver si diciéndoos que yo mismo he practicado más de 4 técnicas en el suelo os lo creeis ya y dejais de tachar a mi maestro como impostor
Yo me creo que trabajeis grappling en shaolin. Eso no quita que tu maestro no deje de ser un senor que ha aprovechado el renombre de un centro de atracciones como Shaolin a dia de hoy y el desconocimento de muchas personas que se introducen en el mundo de las aamm
Por cierto, me queda muchísimo que aprender de lucha en el suelo dentro de lo que es el Shaolin kung fu
Pues nada hombre, animo.
Tu eres feliz con lo que haces? muy bien
Te gusta lo que te ensena? muy bien
Te crees todo el rollo este de monje shaolin? fantastico.
Y bien????
De todas formas ahora mismo estamos aprendiendo tecnicas de suelo y Chin Na tanto en Tai Chi Chuan como en Shaolin Kung fu.
Ya te ha respondido excelentemente sobre este tema Antonio.

Y en fin.... que no te preocupes por mi "odio" hacia tu maestro, el Gran Amarillo Aguilar. No es tan importante para tener ocupado "odiandole"
Claro, que tambien es verdad, que me muero de envidia, por que yo no consegui acceder a shaolin ya que me faltanban cuatro puntos, de los que daban con las bolsas de matutano....

ta luegoteeeeee
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Hola a tod@s. :D
Y digo yo.... que tal un poco de calma y reposo espiritual antes de escribir vuestros comentarios. Lo digo porque el tema se está acalorando un poco y de todas formas nadie va a modificar sus ideas. Va, no me hagais ser malo!!!!
Adéu. :D
kidd
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kidd »

hola a todos.

puede q nos estemos desviando del tema, pero no creo q nadie este faltando al respeto a nadie, simplemente q...huele..y mucho.

No hay grapplin shaolin, eso esta claro y lo confirman los q conocen mas q yo el tema,. Esta muy bien entrenar suelo, todo lo q sea entrenar esta bien, pero las cosas claras..blnaco y en botella....leche... aunque en este caso..blanco y en botella,...zumo de naranja q no de limon...maestro xin..jejejeje (lo digo por lo de amarillo).

un saludo a todos.
sergio salvador
Forero Nuevo
Forero Nuevo

ola!

Respecto a la publicidad en cinturon negro del año pasado si es la verdad, ¿qué hay de malo en describir con la verdad lo que tu enseñas?¿Alguien me da una prueba de que sus enseñanzas son un fraude?
Por cierto es muy facil atacarme a mi porque os hablo con sinceridad, no te burles Maestro Xin Bao Luo de mi, porque os quiera expresar mi alegría de lo que me queda por entrenar, no preguntes ¿y bien? cuando no hay nada más que añadir.Si hubieras pensado mejor me hubieras entendido.
Tambien querria añadir un consejo que me dio mi maestro, discipulo de el maestro Aguilar. Es algo que dijo de pasada pero eso me aclaró suficiente para saber de quien me puedo fiar y de quién no.
Un maestro nunca habla mal de un maestro porque sino, no es un maestro. Es como Salsa rosa esto, que todo el mundo criticando a un personaje, y luego aparece el interesado y esque se queda flipao de las mentiras que se inventa la gente. Yo he tenido la experiencia ya de que hay gente que lo que busca es el negocio y salirse de su escuela y solo poderse agarrar a lo primero que pille y mentir etc.Mi maestro ha hablado mal de vosotros, los que hablais mal de el? os lo digo yo, NO.El si es un caballero.
Hector lo del sopapo no lo he entendido bien ¿me lo puedes explicar de nuevo por favor? cinturon marron en nuestra organización no hay, equivale al rojo, el anterior del negro. Dime por favor que es un sopapo, tipico bofeton peliculero de maltratador machista a su mujer ?
Antonio, lo de tecnicas de suelo me referia a kung fu shaolin, y el Chin Na a Tai Chi Chuan tambien.De momento yo ahora mismo no he aprendido nada de tecnicas de suelo en Tai Chi Chuan.Me gustaría decirte que me gusta como hablas con la gente, se nota que entrenas en serio.
Bueno sin más, no me acuerdo de todo lo que me habeis dicho, si me dejo algo en el tintero me lo recordais por favor, pero quería deciros que vosotros a mi no me caeis mal por vuestras opiniones, cada uno es como es y todo tiene su explicación.¿qué no os gusta mi maestro? perfecto, pero por favor no le falteis el respeto delante mio. No se ha metido con vosotros tiene muchos alumnos que lo apreciamos y tiene familia y dos hijos pequeños. No me gusta que le falteis al respeto por favor somos adultos, llamadle Sifu Aguilar o Sr Aguilar o como querais pero nunca win chan kein o señor amarillo o cosas de esas. A mucha gente no les parecera correcta el modo de llevar vuestros asuntos y algunos os vacilarán y os insultarán cuando no esteis o cuando no podais defenderos, pero los mejores os respetaran y a pesar de las diferencias de opiniones os respetaran vuestro nombre con honor.
Un saludo a todos y buen entrenamiento
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Shuai Jiao

Mensaje por Loup »

Hola a todos:
Para relajar un poquito el ambiente, os propongo que reconduzcamos el tema a unos derroteros conocidos por todos: ¿qué opináis del Shuai Jiao (lucha china)? Es una aproximación, con ciertas reservas, al grappling en posición vertical que incluye atrapes, luxaciones, barridos y proyecciones.

Imagen

Un saludo,

Fer :-?
Responder