Boxeo como defensa personal
Moderadores: moderador suplente, admin
No estamos hablando de lo mismo, si yo tengo un altercado y para salir airoso de el tengo que estampar un botellazo en la cabeza a alguien ten por seguro que lo hare sin sentirma por ello ni mejor ni peor que nadie.Miyamoto escribió:Tampoco vayamos con extremos, o mala hostia o gilipollas, no lo veo así. Hay muchas personas que no se sienten nada bien haciendo daño a alguien, ni que sea por defensa propia. La 1a vez que me peleé en la calle, esa noche no dormí.
Que al dia siguiente tenga ciertos remordimientos de como quedo el susodicho y que para nada me haga gracia hacer daño a terceros esta claro, pero como ya se ha dicho en mas de una ocasion prefiero que llore su madre a que llore la mia.
Nadie con dos dedos de frente se siente bien haciendo daño a alguien, aunque sea en defensa propia (bueno a veces si), lo cual no quiere decir que llegado el momento no lo hagas.
Tu bien dices que la primera vez que te pegaste no dormiste, pero al menos lo hiciste en tu cama y no en la de un hospital.
-
Antonio Rodrigo Nogueira
- Forero Vicioso

- Ueshiba&Higaonna&
- Forero Activo

Týr dijo: "Nos guste o no, la inmensa mayoría de gente que practica un arte marcial tradicional jamás entrena duro y combate a contacto pleno, con lo que muchas de sus posibilidades de salir airosos de una pelea se reducen considerablemente"
Eso es porque no la practican de forma tradicional rigidamente.Que sea un arte tradicional no quiere decir que todos lo practiquen de forma tradicional.Por desgracia tienes razón en lo que dices y estoy indignado por la forma en que se entrena actualmente aquí,por eso aprobecho para decirle a JUANTHAI que para mi un cinturon negro no es un experto,un cinturón negro en la mayoría de los casos es un manta.Cuando digo"Si quieres arpender a defenderte bién"implica que seas por lo menos 3º o 4º dan,y que no te tocaran en la tómbola(claro está).A consecuecia de esto es por lo que se aprende antes con deportes de contacto.Pero cuando dos personas que lleven entrenando durante 20 años boxeo y art marc,tendrá más técnica el de art marc.
Tener en cuenta que el kyokushinkai es un hibrido de los dos.
Týr,gracias por tu inciso del grapling.Y con respecto a lo de las patadas depende de a quién te enfrentes.Si es un tapón van mejor las patadas altas,si es un mastodonte a las piernas o a los kintekis.
Un saludo.
Eso es porque no la practican de forma tradicional rigidamente.Que sea un arte tradicional no quiere decir que todos lo practiquen de forma tradicional.Por desgracia tienes razón en lo que dices y estoy indignado por la forma en que se entrena actualmente aquí,por eso aprobecho para decirle a JUANTHAI que para mi un cinturon negro no es un experto,un cinturón negro en la mayoría de los casos es un manta.Cuando digo"Si quieres arpender a defenderte bién"implica que seas por lo menos 3º o 4º dan,y que no te tocaran en la tómbola(claro está).A consecuecia de esto es por lo que se aprende antes con deportes de contacto.Pero cuando dos personas que lleven entrenando durante 20 años boxeo y art marc,tendrá más técnica el de art marc.
Tener en cuenta que el kyokushinkai es un hibrido de los dos.
Týr,gracias por tu inciso del grapling.Y con respecto a lo de las patadas depende de a quién te enfrentes.Si es un tapón van mejor las patadas altas,si es un mastodonte a las piernas o a los kintekis.
Un saludo.
Eso es porque no la practican de forma tradicional rigidamente.Que sea un arte tradicional no quiere decir que todos lo practiquen de forma tradicional.Por desgracia tienes razón en lo que dices y estoy indignado por la forma en que se entrena actualmente aquí
Lo peor del asunto es que, con el advenimiento de todas estas respetables modalidades mezcla de 'aerobic' y movimientos de Boxeo o artes marciales, vengo observando una preocupante tendencia hacia el entrenamiento falaz.
Espero equivocarme, pero mucho me temo que, corriendo el tiempo, bastantes practicantes de deportes de contacto (en la actualidad y salvo ilustres excepciones en el campo de las artes marciales tradicionales, baluarte del entrenamiento realista y directo) terminarán entrenando disciplinas tales como AeroTudo, BoxStep o Brazilian Cardio Jutsu.
Lo cual no tendría nada de malo si dichas personas fueran conscientes de estar entrenando algo sin ninguna funcionalidad real fuera de la combustión de tejido adiposo. Y mucho me temo que a todos ellos se les venderá el asunto como "defensa personal moderna, científica y eficaz".
De hecho, no es la primera vez que discuto con un equivalente a Shinsuke, que defiende a capa y espada su entrenamiento en TaeBo o CardioBox como sistema de autodefensa válido en la calle.
Al tiempo, señores... (me dan escalofríos de pensarlo).
A mi entender, la altura de las patadas siempre está relacionada con una referencia propia: patear en la cabeza a alguien que yace en el suelo no deja de ser una "patada baja" (respecto a nuestra propia anatomía). Si medimos dos metros y nos enfrentamos a alguien de metro y medio, una patada a su cabeza podría ser el equivalente a lanzar un 'low-kick' a nuestro propio muslo.
Aún así, prefiero reservar las piernas para desplazarme y huir, dejando el "trabajo sucio" del tren inferior para las rodillas.
Lo peor del asunto es que, con el advenimiento de todas estas respetables modalidades mezcla de 'aerobic' y movimientos de Boxeo o artes marciales, vengo observando una preocupante tendencia hacia el entrenamiento falaz.
Espero equivocarme, pero mucho me temo que, corriendo el tiempo, bastantes practicantes de deportes de contacto (en la actualidad y salvo ilustres excepciones en el campo de las artes marciales tradicionales, baluarte del entrenamiento realista y directo) terminarán entrenando disciplinas tales como AeroTudo, BoxStep o Brazilian Cardio Jutsu.
Lo cual no tendría nada de malo si dichas personas fueran conscientes de estar entrenando algo sin ninguna funcionalidad real fuera de la combustión de tejido adiposo. Y mucho me temo que a todos ellos se les venderá el asunto como "defensa personal moderna, científica y eficaz".
De hecho, no es la primera vez que discuto con un equivalente a Shinsuke, que defiende a capa y espada su entrenamiento en TaeBo o CardioBox como sistema de autodefensa válido en la calle.
Al tiempo, señores... (me dan escalofríos de pensarlo).
A mi entender, la altura de las patadas siempre está relacionada con una referencia propia: patear en la cabeza a alguien que yace en el suelo no deja de ser una "patada baja" (respecto a nuestra propia anatomía). Si medimos dos metros y nos enfrentamos a alguien de metro y medio, una patada a su cabeza podría ser el equivalente a lanzar un 'low-kick' a nuestro propio muslo.
Aún así, prefiero reservar las piernas para desplazarme y huir, dejando el "trabajo sucio" del tren inferior para las rodillas.
- TheRekiem
- Moderador

>>> terminarán entrenando disciplinas tales como AeroTudo, BoxStep o Brazilian Cardio Jutsu. [...] Lo cual no tendría nada de malo si dichas personas fueran conscientes de estar entrenando algo sin ninguna funcionalidad real fuera de la combustión de tejido adiposo.
Pues te vas a reír, pero yo ya me encontrado cartelitos por mi ciudad del tipo: "Aprende cardioboxing! Ayuda a socializarse, perder grasa, trabajar los músculos y constituye un elemento de defensa personal de probada eficacia!" Vamos, que no dicen que también te crecerá la p*lla porque no les cabe en el panfleto. Acojonante, de veras.
Lo grave es cuando oyes a alguno de los practicantes de esta milenaria arte decir cosas como: "Vale, no sabré pegar muy bien, pero ya verás cuando llevemos diez minutos de pelea, tu estés vomitando el hígado de cansancio y yo siga fresco." Porque, tal y como todos sabemos, las peleas fuera de "circuito cerrado" son largos y pacientes procesos en los que, tras estudiar al oponente y proceder a una prolongada fase de tanteo, se pelea durante minutos. Lo mejor es que lo dicen con la cara seria, los tíos.
Pues te vas a reír, pero yo ya me encontrado cartelitos por mi ciudad del tipo: "Aprende cardioboxing! Ayuda a socializarse, perder grasa, trabajar los músculos y constituye un elemento de defensa personal de probada eficacia!" Vamos, que no dicen que también te crecerá la p*lla porque no les cabe en el panfleto. Acojonante, de veras.
Lo grave es cuando oyes a alguno de los practicantes de esta milenaria arte decir cosas como: "Vale, no sabré pegar muy bien, pero ya verás cuando llevemos diez minutos de pelea, tu estés vomitando el hígado de cansancio y yo siga fresco." Porque, tal y como todos sabemos, las peleas fuera de "circuito cerrado" son largos y pacientes procesos en los que, tras estudiar al oponente y proceder a una prolongada fase de tanteo, se pelea durante minutos. Lo mejor es que lo dicen con la cara seria, los tíos.
PAZ Y AMOR
Aing... Creo que he pecado de optimista respecto de la línea temporal de los acontecimientos.
Aing... Creo que he pecado de optimista respecto de la línea temporal de los acontecimientos.
-
Antonio Rodrigo Nogueira
- Forero Vicioso

Y yo que creo que todo depende de la persona, porque conozco gente que nunca ha practicado nada y en la calle se bajan a cualquiera. Gente que tienen mucha sangre y encaje, y la experiencia de luchar cientos de batallas en la calle.
No es el arte de marcial o el deporte de contacto que practiques, es la persona que lo lleve a cabo lo que cuenta.
Para mi decir este arte no sirve y este si es una auténtica chorrada, a parte de que hay gente que los practica por encontrarse bien de forma.
No es el arte de marcial o el deporte de contacto que practiques, es la persona que lo lleve a cabo lo que cuenta.
Para mi decir este arte no sirve y este si es una auténtica chorrada, a parte de que hay gente que los practica por encontrarse bien de forma.
Totalmente de acuerdo independientemente del estilo es la persona quien lo hace efectivo o no, lo cual no quiere decir que una persona con poca "sangre" no pueda hacer efectivo un arte marcial o deporte de contacto, practicar cualquiera de los dos siempre es util a nivel fisico, mental y de defensa personal.Antonio Rodrigo Nogueira escribió:No es el arte de marcial o el deporte de contacto que practiques, es la persona que lo lleve a cabo lo que cuenta.
Saludos
Lo curioso del caso es que muchas veces son profesores que antiguamente daban las clases cañeras, los que van rebajando el nivel de realismo. Cuestión de mercado, I guess.Espero equivocarme, pero mucho me temo que, corriendo el tiempo, bastantes practicantes de deportes de contacto (en la actualidad y salvo ilustres excepciones en el campo de las artes marciales tradicionales, baluarte del entrenamiento realista y directo) terminarán entrenando disciplinas tales como AeroTudo, BoxStep o Brazilian Cardio Jutsu.
Sangtraït escribió:Lo curioso del caso es que muchas veces son profesores que antiguamente daban las clases cañeras, los que van rebajando el nivel de realismo. Cuestión de mercado, I guess.Espero equivocarme, pero mucho me temo que, corriendo el tiempo, bastantes practicantes de deportes de contacto (en la actualidad y salvo ilustres excepciones en el campo de las artes marciales tradicionales, baluarte del entrenamiento realista y directo) terminarán entrenando disciplinas tales como AeroTudo, BoxStep o Brazilian Cardio Jutsu.
of course.....