Cuántas dominadas hacéis??

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Ok, si te va bien con solo ese ejercicio para ambos grupos lo veo bien, pero yo, en esto de la musculación, de momento no soy partidario de matar demasiado pájaros de un sólo tiro, me gusta que cada cosa tenga su momento y su manera de entrenarse.
Si, bueno, ahora es que estoy entrenando sólo con compuestos, sobre todo porque tenía problemas haciendo biceps (me dolia la cabeza :P). De todas formas, la cuestión era si las dominadas o tirones con agarre cerrado trabajaban bien el dorsal o eran sobre todo para biceps, y en mi opinión, trabajan tanto o más que las abiertas el dorsal. Como ya he comentado antes, yo he comenzado a tener agujetas en el dorsal a raiz de hacerlas cerradas supinas. Asi que, en mi casi caso personal, me van mejor para dorsal y además me trabajan mejor para biceps.

Saludos compañero!
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Yo no me atrevería a decir que las dominadas supinas trabajan mas el dorsal que las pronas con agarre ancho, el agarre ancho aisla mas el dorsal, y en mi opinión es en el agarre ango(no demasiado) donde mjor se aisla el dorsal y realiza la mayor parte del trabajo, el las supinas el biceps se ve demasiado involucrado para mi gusto.

En cuanto a lo de las agujetas, veo normal que las hayas notado en ese ejercicio ahora que has emepzado a hacerlo, pero porque no lo habias hecho antes, cuando lleves un tiempo grande si hacer pronas y agarre ancho prueba a volver a hacerlas de esa manera y verás como tambien sacas agujetas.

Saludosssss :wink:
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Mira Stress, no es sólo el tema de las agujetas, es que este ejercicio me congestiona mucho más el dorsal, me resulta muy cómodo de hacer y no tengo riesgo de hacerme daño en el hombro. He probado hacer los tirones frontales con agarre muy ancho, con agarre un poco más ancho que los hombros, con agarre ancho y tras nuca, remos con polea y con barra V, y creeme, ninguno me proporcionó ni la comodidad, ni las agujetas ni la congestión que me da este ejercicio. Y como ya te dije anteriormente, lo uso también para trabajar intensamente el biceps.

Lo del agarre estrecho supino no sólo lo opino yo, el propio Mike Mentzer y Dorian Yates usan este agarre para las rutinas HIT y HD y consideran que es el mejor ejercicio para dorsal.

Pero no nos vamos a convencer el uno al otro, asi que acabamos el duelo en empate ok? :wink: . A ver si algún dia estamos de acuerdo en algo, como por ejemplo en lo de que el método Max-Stim da mil vueltas al tradicional :silly:

Saludoooooooos
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

A ver si algún dia estamos de acuerdo en algo
jooo, si que estamos de acuerdo en algo, tamos de acuerdo en que no vamos a estar de acuerdo jejeje :silly:

No obstante, yo tampoco apoyo el agarre excesívamente abierto, se pierde recorrido e intensidad, algo mas de la anchura de los hombros vale.

No obstante lo que siempre he dicho yo es que si algo te funciona, por qué cambiarlo?, asi que si de esa manera estas contento me parece perfecto.

Por ejemplo, en mi gimnasio hay gente que si le ves entrenar fliparías de lo mal que lo hacen y no tienen mucha idea de por qué hacen muchas cosas, pero el caso es que están muy grandes, incluso alguno va a competir este año.
Gente con suerte :(

Cuídate, aiossss :wink:
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR »

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con Hiperius, aunque no refuto por completo tu opiníon Stress (no te enfades), el mismo Charles Atlas, decía que los aislantes no eran necesarios para hipertrofiar, además de que el agarre estrecho supino, si da bastante recorrido al dorsal, además de ocuparse del bíceps, yo intentaré hacer durante unos 2-3 meses puros básicos y veremos que tal me va, si me va bien, voy a descartar la teoría de que los analíticos son necesarios.

Yo estoy seguro de que con puros básicos uno puede ponerse muy grande, sin necesidad de meter ni un analítico.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Ya he dicho que las dominadas con agarre supino las veo bien, pero en mi opinion el biceps se involucra en exceso y es él quien marca cuando acaba el ejercicio por lo que el dorsal(mucho mas potente) puede que no reciba el estímulo que necesita.
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Ya he dicho que las dominadas con agarre supino las veo bien, pero en mi opinion el biceps se involucra en exceso y es él quien marca cuando acaba el ejercicio por lo que el dorsal(mucho mas potente) puede que no reciba el estímulo que necesita.
Al respecto de esto a dos teorias, una que comenta Ron Sowers, creador del método Max-Stim junto a Dan Moore y que dice lo siguiente:

"Tu programa dicta que realizas sólo las dominadas como tu ejercicio de dorsal/biceps. Qué sucederá, mientras que realizas el ejercicio, tus dorsales experimentarán la parte más dura del trabajo puesto que tus bíceps tienen una ventaja mecánica muy grande en la palancada. Años más adelante, cuando los dorsales alcanzan tus límites genéticos, tu progreso en las dominadas se detendrá. A este punto sin embargo, tus bíceps todavía tienen MUCHO potencial para crecimiento, para el cual nunca alcanzará si no se elige un ejercicio específico el bíceps. Conclusión Los ejercicios básicos deben siempre ser el marco de nuestras rutinas pero puede ser sabio completar un ciclo periódicamente entre los ejercicios e incluir movimientos más compuestos y algunos ejercicios bien elegidos de aislamiento"

O la opinión de Jay Cutler sobre las dominadas, escrita por un forero:

"Leí un artículo de Jay Cutler en el cual él habló de como la fuerza funcional era importante en el culturismo. Él dijo que cuando comenzó en el culturismo él hacia un montón de dominadas. Él también dijo que para el primer par de años sus brazos (bíceps, braquiales, etc.) eran el eslabón más débil y ellos nacieron de las dominadas, pero no sus dorsales. ¡¡Entonces un día sus brazos eran muy fuertes y ello ya no se contenían en las cargas, y es cuándo él vio el desarrollo fenomenal de su dorsal a través de las dominadas, él dijo que ningún otro ejercicio dio tanta anchura a su espalda!!! Es lo que me pasa últimamente, mis bíceps y antebrazos se hacen más grandes, pero mi dorsal realmente no. ¡Pero sospecho una vez que mis brazos "se ponen al corriente" al aumentar las cargas, mi espalda se hinchará una barbaridad!"

Como veis en el primero de los casos, Ron dice que las dominadas cargan principalmente el dorsal y será este músculo el que limite el crecimiento del biceps cuando haya alcanzando el límite de tamaño y fuerza, mietras que Jay Cutler, actual Mr. Olimpia, dice lo contrario, que las dominadas cargarán principalmente los biceps, que son más débiles, y una vez que éstos esten sufiencientemente grandes y fuertes, entonces ya trabajarán los dos a la vez y el dorsal empezará a crecer más rápido.

Lo único es que no especifican a que tipo de dominadas se refieren... :(

Por cierto, esto está traducido mediante un traducto y retocado por mi.
vicen
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por vicen »

DAEDO TAGOYA escribió:ninguna sin ayuda.

con ayuda depende.

saludetes!!!
haces caher tus bonos hombre :lol: :silly:

chau y saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
vicen
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por vicen »

NeKeR escribió:
Yo estoy seguro de que con puros básicos uno puede ponerse muy grande, sin necesidad de meter ni un analítico.

sobretodo si eres mesomorfo creo yo :-?
(ya estas grande Neker, deja algo pa los pobres) :wink:

chau y saludos!!!!!!!!!!!
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

vicen escribió:
DAEDO TAGOYA escribió:ninguna sin ayuda.

con ayuda depende.

saludetes!!!
haces caher tus bonos hombre :lol: :silly:

chau y saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
explicaselo tu a mi hombro, que no me hace caso...

puto futbol de los cojones!!

saludetes!!!!

pd: que bonos?????
Axl_Rose
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Axl_Rose »

Hiperius escribió:
Sé que esto no viene aquí, pero bueno, aprovecho.
Últimamente noto que tengo el hombro izquierdo sin fuerzas. Hoy hice press plano de mancuernas y la izquierda casi no podía levantarla, y es que el hombro no me respondía, se me quedaba como sin fuerzas. Pero no me duele.
Sobreentreno?? o qué puede ser
Sobreentreno no creo que sea porque esto afecta en general a todo el cuerpo y la mente. Quizás tengas una sobrecarga, has notado si lo tienes más duro o te cuesta más estirarlo?
Duro no lo noto, quizá sí me pueda costar un poco estirarlo...
i_uoho
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por i_uoho »

Sólo 2, se que es una cifra ridícula para lo que se maneja aquí, pero hace 2 semanas cuando empecé con la barra del decathlon ni podía hacerme una, asi que al menos estoy de contento de ver que lentamente progreso
Axl_Rose
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Axl_Rose »

Joder, hoy hice las dominadas por delante... y lo que es la espalda de puta madre, pero he acabado con una congestión de bíceps... :lol:
vicen
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por vicen »

Axl_Rose escribió:Joder, hoy hice las dominadas por delante... y lo que es la espalda de puta madre, pero he acabado con una congestión de bíceps... :lol:
la unaica forma q entren a tayar activamente los biceps es en la opcion SUPINA-----sugiero (/para evitar eseos eefectos) provar con la opcion prona ;)

(no dihjiste cuantas haces) :vamp:
chau y saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Axl_Rose
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Axl_Rose »

vicen escribió:
Axl_Rose escribió:Joder, hoy hice las dominadas por delante... y lo que es la espalda de puta madre, pero he acabado con una congestión de bíceps... :lol:
la unaica forma q entren a tayar activamente los biceps es en la opcion SUPINA-----sugiero (/para evitar eseos eefectos) provar con la opcion prona ;)

(no dihjiste cuantas haces) :vamp:
chau y saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sí, si lo hice con agarre prono, pero acabé con los bíceps...

Hice 10-7-5 con 2kg de peso en los tobillos
Responder