Doy fe de la innegable contundencia del "bofetón castellano". Lo he usado en multitud de ocasiones con excelentes resultados. No obstante, mejor sería que maese Chiquitín (verdadero Maestro en estas cuestiones) nos ilustrase al respecto.
Weeeeeeee..... me habeis llamado? pos aqui estamos dispuestos a compartir agradables ratos del abuelo cebolleta con vosotros
Empezemos por el tema de referencia.... un arte marcial para gente mayor? deberiamos definir la linea de mayor a anciano, primero, pues mi padre tiene 65 años y no le echas mas de 52-53 y aun pega unas ostias como la mula Francis ...
Primera historieta, Titulo: "Mi padre" pues he aqui un señor curtidote, con algo de mala leche (no siendo nada violento de persé) frecuenta un local en barcelona muy conocido para gente de su edad, alli el es "el rey de la pista" . Cierta noche, no hace mucho, tuvo que echar una mano, y nunca mejor dicho, a los porteros del local con unos señores de mal beber y pero ligar.... la question es que ahora si voy y digo que soy su hijo entro yo y el que venga conmigo (independientemente del numero) por la face. Algun testigo amigote de "viejo" de marras me ha afirmado esto de: "claro, ahora entiendo que trabajas en lo que trabajas, si es que de tal palo tal astilla" No me quiero ni imaginar a mi viejo desbocado soltando rijostios, pues alguno probé en juventud y doy fé que los tira de matricula de honor
Pero dudo que un señor ya entrado en la setentena, pueda desarrollar (excepciones habra como en todo) o trabajar ninguna tipo de disciplina, curso o tecnica, por mucho afan que le ponga... siempre le saldrá lo que lleve dentro con lo que "Si la madera es buena, bueno sera el palo".
Hablando del rijostio hispanicus o torton de padre, os comentaré que es un recurso harto usado en segun que circulos, con excelentes resultados, tanto preventivos, como ejecutivos como judiciales.... Mas de un tortazo dado a tiempo dejando las cosas claritas y en su sitio, me ha evitado dolores de cabeza posteriores. Si ya lo tengo que tirar con la derecha, doy mi palabra que muevo a gente de 90-100 kilos del sitio (debo confesar que tengo una depurada tecnica de lanzamiento-impacto

) y, por supuesto, al no haber lesiones permanentes (mas que en el orgullo) ni cortes, ni arañazos, el tema judicial es muuuuucho mas llevadero.
Historieta segunda "El Mejor Tortazo" ... pues hete aqui que unos tontines en cierta sala de fiestas para jovenzuelos, empezaron una pequeña trifulca escudados en que "eran clientes habituales" y los otros no. Estos clientes eran 5 y rondaban los 25 años, los otros eran 10 o 12 y ninguno pasaba de los 20. Interviniendo el jefe de puerta (un tal Iñaki) para apaciguar animos, el cabecilla de los "habituales" se envalentona y empieza a amenazar a los mas jovenes, creandose un ambinte tenso y bastante violento.... al final, el tal Iñaki, cogio al elemento subversivo y le aviso que parara de hacer el idiota, que le iban a hacer daño, que no dejaban de ser el triple que ellos, a lo que el tontin contesto "A mi estos me la comen, y tu sueltame o te doy tambien". Iñaki, al ver sus intentos de salvaguardar la cara de este imbecil pagados de esa manera, le empezó a cambiar la cara, la expresion mudo en una especia de bestia mitologica (en decimas de segundo) y del fondo de su alma salio el OSTION mas bestia, sonoro, espectacular y terrible que he visto en vida... ni que decir tiene que el receptor de tan fantastico envio quedo k.o. durante varios minutos, y los chavales, ante tal alarde, dieron por satisfecha su ansia violenta (mas de uno dijo "este ya esta servido, mejor nos vamos")
Un tortazo bien dado (sea modalidad "tomatero" o sea "la sorda") es na tecnica efectiva, rapida y que contiene un factor psicologico que , quizas, un puñetazo no tenga... es algo casi filosofico, casi mistico, pero un tortazo casi siempre apacigua mas que exalta (como si lo hace un puñetazo).
Para acabar mi dicho favorito : "Una torta de padre, a tiempo, hace hombres"
Un saludo
Chiquitin