Técnicas de desarme contra cuchillo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Re: Técnicas de desarme contra cuchillo

Mensaje por Juanlu el chico »

:D No, no, de matanza no, de mudanza. Y una vez pasado el control me tuve que esconder para volver a guardalo todo en la mochila (manda huevos).
Según parece ser, no se puede llevar nada filoso en el equipaje cuando vas en el talgo. Así que tuve que guardármelo encima, a pesar de que en un principio iba embalado y con todas las facturas y papeles en regla.
He oído a gente que le han "ROBADO" una espada de toledo valorado en 300 euros, sin recibo ni nada. Y como el chaval en cuestión tenía prisa, pues nunca mas se supo.
Serán los extras del sueldo de los empleados de seguridad.
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ATREIDES »

Vaya Juanlu, no sabía que andabas con ese arsenal por ahí. La próxima vez que practiquemos te haré un cacheo primero por si acaso :vamp:
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Juanlu el chico »

Uy, uy,uy ...Cria fama y héchate a dormir... :oops:
Y tú dónde te metes, Atreides, a ver si te dejas caer mas por estos lares, que el aiki***m esta mas muerto que vivo!
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Las maletas pueden ser abiertos en cuanto sospechan de algo. O simplemente por rutina. A mi me lo han abierto incluso cuando ya estaba facturado (o sea, en camino a la bodega del avion) para un "security check". También te lo pueden abrir para robar. A mi me han pasado las dos cosas.
Como dice El Porquero, me ha pasado hace unos años, viniendo de Bogotá en la escala de Caracas, me llaman por megafonía para bajar a pista y media docena de militares me preguntan qué llevaba en la maleta... resulta que las pasaban por rayos como el equipaje de mano y claro, llevaba 7 machetes colombianos (aguila corneta), 2 sables y 1 espada china (de acero) y alguna minucia mas :oops: y parecía una maleta de faquir en la radiografía... "practico AAMM, son regalos..." abro la maleta y había dejado el traje y la faja a la vista, entonces la cosa se distiende y uno me dice "tiene que hacernos una demostración..." y me sale: "es que necesitaría a alguien.." risas, cerrar la maleta y todo a la normalidad :platano:

Despues recordé lo que significan los militares por sudamérica :laleche:
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Rescato este hilo para poner un video que muestra lo que puede hacer una persona armada con un chuchillo frente a cuatro policias armados....

http://www.shoutfile.com/v/eapZHcXf/4_O ... th_A_Knife
yayo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por yayo »

Yo sigo votando x reboliarle un objeto contundente x la cabeza, ejem , silla
noty
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por noty »

bur escribió:--Rescato este hilo para poner un video que muestra lo que puede hacer una persona armada con un chuchillo frente a cuatro policias armados....

http://www.shoutfile.com/v/eapZHcXf/4_O ... th_A_Knife
es muy curioso me pregunto en que pais sucedio, en usa a los cinco segundos o menos le hubieran vaciado doce cargadores y luego le hubieran tirado las pistolas a la cabeza antes de patearlo, me parece hasta un poco comico,mira que si teniendo una pistola y una placa salen corriendo ante un tio con un machete, yo ni me hubiera plaqnteado las consecuencias de volarle las piernas al minimo gesto, total han acabado tiroteandolo
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

es muy curioso me pregunto en que pais sucedio, en usa a los cinco segundos o menos le hubieran vaciado doce cargadores y luego le hubieran tirado las pistolas a la cabeza antes de patearlo, me parece hasta un poco comico,mira que si teniendo una pistola y una placa salen corriendo ante un tio con un machete, yo ni me hubiera plaqnteado las consecuencias de volarle las piernas al minimo gesto, total han acabado tiroteandolo
Claro, y luego colgarían el video por la tele y dirían que los polis son unos salvajes que han acribillado al pobre negro solo por llevar un cuchillo y avanzar hacia ellos...

Si es que no se puede contentar a todo el mundo :-?

Yo, desde luego, no hubiera tardado tanto en disparar.
noty
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por noty »

Javi M. escribió:
Claro, y luego colgarían el video por la tele y dirían que los polis son unos salvajes que han acribillado al pobre negro solo por llevar un cuchillo y avanzar hacia ellos...

Si es que no se puede contentar a todo el mundo :-?

Yo, desde luego, no hubiera tardado tanto en disparar.
:lol: :lol: pero si esque da risa verlos correr es como un bambi embistiendo contra una manada de leones y ellos dejandose cornear y corriendo
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

las tecnicas contra cuchillo son un poco complejas pero tambien el momento es una circustancia distinta , un atraco pueden intentar pinchar de frente o corte lateral nunca en descendete ya que descendete implica algo mas personal , por lo tanto si es personal olvidar defenderos por que no te va a dar tiempo en reaccionar , con mucha suerte saldrias con una puñalada trapera y al hospital , efectivamente hay tecnicas que funcionan pero por cada una que funciona se practican otras tres que no ,una cosa esta muy clara el que evita previene pero si te ves en la necesidad lo mejor un golpe en la garganta o en el oido suelen ser muy efectivos para consegir tiempo y decir tu proxima tecnica o escapada, lo del video esta un poco rebuscado ya que los e visto mejor , tengo entendido que en julio vienen a canarias unos rager o algo asi que un amigo de california dicen que son buenisimos y que el curso para temas policiales y militares esta muy intersante , yo por lo demas el video bueno se puede mejorar , este mi punto de vista .
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

budda escribió:lo mejor un golpe en la garganta o en el oido suelen ser muy efectivos para consegir tiempo y decir tu proxima tecnica o escapada
Creo que te has olvidado que te llevan 10 cm (en el mejor de los casos) de ventaja, y tratandose de armas blancas, en las que milimetros deciden lo que es un simple corte y lo que es un corte mortal, 10 cm es demasiado como para ponerse a golpear, y menos a apuntar.

Hay que olvidarse de golpear como si el otro no tubiera brazos ni piernas, y olvidarse tambien de intentar cazar la mano armada al vuelo. Ese tipo de cosas al unico lugar que nos va a llevar es bajo tierra. Mi consejo ante un atraco seria lanzar la cartera (o lo que pida) hacia un lado, y correr hacia el lado contrario, si en algun momento vemos cortada nuestra huida, buscar rapidamente algo de unos 50cm, lo mas contundente posible, y no parar de golpearle la cabeza hasta que deje de moverse. Ahora bien, si es alguien que te va a acuchillar lo hara a traicion, no hay defensa posible.

Resumiendo para defenderse de un ataque armado, consigamos un arma, a poder ser mayor que la del atacante, mas cortante, mas contundente, mas larga, y utilizarla sin compasion hasta que deje de respirar. No es divertido, ni seguro, ni agradable, y lo mas seguro es que los daños psicologicos que te produzca una actuacion asi sean muy severos, asi como los problemas legales, suponiendo el salir ileso.

Un Saludo
Vikingo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vikingo »

Poco más se puede añadir a lo que habeis comentado, frente a un agresor con cuchillo, estamos jodidos. El primer paso huir, en caso de no poder, tratar de equilibrar la balanza con algún arma u objeto que sirva para ello, y si ya la situación fuese totalmente crítica, y estuviesemos acorralados y con la mano vacía, yo evitaría cualquier golpe "mágico" a puntos vitales, o técnicas de desarme, y procuraría sujetar el brazo armado y en esa distancia intentar cualquier cosa,pero manteniendome a salvo del filo, aunque te puedan pegar una paliza con el otro brazo.

Considero que es lo mejor que podemos hacer, con suerte antes de alcanzar a agarrar su brazo nos llevaremos algún corte, a ser posible donde hayamos elegido nosotros, como bien apuntais, ya que dedicarte a atacar a otro punto, solo haría que cada movimiento suyo le sirva para desangrarnos cada vez más.

Supongo que habrá gente capaz de realizar un chequeo ante un ataque de cuchillo,o esquivarlo, y cerrar distancia para atacar,agarrar el brazo, o lo que considere oportuno, pero vamos, seguramente sean GM, pero de los de verdad,no autoproclamados, y además con apoyo divino, ya que si la gente que trabaja AMF o sistemas con armas ven la cosa tan negra en esa situación, el resto que estaremos a años luz en manejo y conocimiento del cuchillo, deberíamos abrir los ojos.
noty
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por noty »

Hay que olvidarse de golpear como si el otro no tubiera brazos ni piernas, y olvidarse tambien de intentar cazar la mano armada al vuelo. Ese tipo de cosas al unico lugar que nos va a llevar es bajo tierra. Mi consejo ante un atraco seria lanzar la cartera (o lo que pida) hacia un lado, y correr hacia el lado contrario, si en algun momento vemos cortada nuestra huida, buscar rapidamente algo de unos 50cm, lo mas contundente posible, y no parar de golpearle la cabeza hasta que deje de moverse. Ahora bien, si es alguien que te va a acuchillar lo hara a traicion, no hay defensa posible.

Resumiendo para defenderse de un ataque armado, consigamos un arma, a poder ser mayor que la del atacante, mas cortante, mas contundente, mas larga, y utilizarla sin compasion hasta que deje de respirar. No es divertido, ni seguro, ni agradable, y lo mas seguro es que los daños psicologicos que te produzca una actuacion asi sean muy severos, asi como los problemas legales, suponiendo el salir ileso.
solo se puede añadir una cosa a lo que has dicho en estos casos y no lo he hecho yo porqwue se me han adelantado y es:
apoyo divino
pd hace unos dias le quitaron la vida a un amigo mio con un cuhillo, le clavaron doce puñaladas, aparte de no creermelo aun y no quitarmelo de la cabeza, te planteas lo poco que puedes hacer ante un arma y que lo mas conveniente es evitar el problema o en caso de emergencia huir, ademas me gustaria ver a todos los expertos en una situacion real a ver que tal les va la teoria, el asesino de mi amigo estaba lleno de golpes y arañazos y mi amigo en el fondo del rio
saludos
no se porque no pude poner el enlace copio y pego, fuente: el levante
javascript:envioNoticia('2');

C. Valenciana Valencia Comarcas Castelló Alacant Panorama Sucesos Internacional España Sociedad Cultura Tecnología Ciencia y salud
Levante-EMV.com » Sucesos
Noticia anterior Noticia siguiente
investigación
Detienen a dos vecinos de Sueca por la muerte del joven cuyo cadáver apareció en el Xúquer
El principal sospechoso pidió al dueño de un bar que le falsificara un ticket para tener coartada.

. Sucesos

X. Bosch/V. Contreras, Sueca/Valencia
Agentes del grupo de Homicidios de la Guardia Civil han detenido a dos personas por su presunta relación con el asesinato de Hugo Saez, el joven de Sueca que apareció muerto en el río Xúquer con varias puñaladas en el pecho y atado a una bombona de gas, según informaron fuentes del Instituto Armado.
Según pudo saber este periódico, uno de los detenidos es el joven en cuya casa había estado la víctima poco antes de desaparecer el martes por la noche y que ya había sido interrogado por esta circunstancia. El otro arrestado también formaría parte del círculo de conocidos del fallecido y, según apuntaron varias fuentes, estaría en la casa del primer detenido la noche en la que Hugo desapareció.
Uno de los testimonios fundamentales que ha llevado a la detención de los presuntos autores del asesinato ha sido el del propietario de la furgoneta en la que, presuntamente, trasladaron el cuerpo del joven hasta el azud del Xúquer en el que fue arrojado.
Según relató Alex, el dueño del vehículo, el principal sospechoso del crimen y ahora detenido le pidió el pasado miércoles a las 13.30 horas que le prestara la furgoneta "para trasladar unos sanitarios de un piso". A las 16.00 le devolvió el vehículo y el testigo echó en falta una manta que había dentro. "Me dijo que la había manchado y que la había tirado. Yo no le di importancia, pero el jueves estaba en casa de mi novia y mi cuñado me dijo que Hugo llevaba dos días desaparecido y que la gente ya sospechaba del chico que me pidió la furgoneta".
Todo esto se lo hizo saber Alex a la Guardia Civil el jueves, y el viernes, cuando se encontraba cenando con unos amigos, el joven al que le había prestado el vehículo contactó con él "y me pidió que le hiciese un recibo de mi restaurante como si hubiese estado comiendo allí el miércoles al mediodía. Yo le dije que no porque ya había oído todo lo que decían de él en el pueblo".
Los dos detenidos permanecían ayer en el cuartel de la Guardia Civil y no se espera que pasen hasta el lunes a disposición judicial.

Levante-EMV.com » Opinión
Hugo Sáez
EMILI PIERA Conocía a Hugo Sáez: es el hijo mayor de mi compadre Àngel y de Elisa. Me refiero al muchacho de veintisiete años cuyo cuerpo sin vida apareció junto a unas cañas cerca de uno de los azudes del Júcar. Lo habían asesinado. Durante casi una semana mantuvimos, sujeta con alfileres, la esperanza de que hubiera escapado con una mulata a Fuerteventura o que le hubieran ofrecido en los Pirineos un trabajo mejor retribuido. Y luego nos guardábamos como alimento de las propias desazones, los problemas de construcción de este guión con final feliz: su coche quedó mal aparcado y no tocó un euro de su cuenta.
El domingo 25 de mayo por la mañana, me llamó Àngel para levantar el telón que mantenía oculta la huesuda verdad: acababan de dar con el cuerpo de su hijo. El mismo que se apuntaba a cenar cada lunes o que se descolgaba en la paella de los domingos muy formalito con su botella de vino. Para disimular. Era un chaval desenvuelto y bacilón, chuleta de la especie más inofensiva: decía de su padre que era un carcamal. Un chico fuerte que reía mucho. Como el día anterior, tomamos a la familia y la fuimos repartiendo por casas de confianza: afuera aullaban hasta seis cámaras de televisión y un tropel de periodistas.
Como un germano al servicio del ejército de Roma, era un periodista tratando de proteger a mis amigos de los periodistas, una situación en la que he aprendido mucho, como siempre que friccionan dos mundos que te pertenecen. Tenemos hambre de conocimiento, de explicaciones. En los días siguientes fui eso que se llama una fuente cercana. Me llamaron conocidos y familiares a quienes no veo o no oigo por otras cosas que nos conciernen más directamente. Es la fuerza del porqué, que en las tragedias agudiza el dolor sin dar conocimiento. Orengo, Pepiqueta, Vicent, Pati, la Rulla?: la amistad fue el único consuelo. A quienes lo ofrecieron y a la Guardia Civil por su trabajo diligente y abnegado, mis gracias y las de la familia.
lasnoticias son del tres y del 1 de junio de este año
Última edición por noty el 06 Jun 2008 14:03, editado 1 vez en total.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

noty escribió:hace unos dias le quitaron la vida a un amigo mio con un cuhillo, le clavaron doce puñaladas
Triste noticia :( No se que grado de amistad teniais pero tienes todo mi apoyo y mi afecto, un abrazo compañero. Siento mucho la perdida.

Un Saludo
Vikingo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vikingo »

Acabo de leer la noticia, mi más sentido pésame y todo mi apoyo.
Responder