Hay que olvidarse de golpear como si el otro no tubiera brazos ni piernas, y olvidarse tambien de intentar cazar la mano armada al vuelo. Ese tipo de cosas al unico lugar que nos va a llevar es bajo tierra. Mi consejo ante un atraco seria lanzar la cartera (o lo que pida) hacia un lado, y correr hacia el lado contrario, si en algun momento vemos cortada nuestra huida, buscar rapidamente algo de unos 50cm, lo mas contundente posible, y no parar de golpearle la cabeza hasta que deje de moverse. Ahora bien, si es alguien que te va a acuchillar lo hara a traicion, no hay defensa posible.
Resumiendo para defenderse de un ataque armado, consigamos un arma, a poder ser mayor que la del atacante, mas cortante, mas contundente, mas larga, y utilizarla sin compasion hasta que deje de respirar. No es divertido, ni seguro, ni agradable, y lo mas seguro es que los daños psicologicos que te produzca una actuacion asi sean muy severos, asi como los problemas legales, suponiendo el salir ileso.
solo se puede añadir una cosa a lo que has dicho en estos casos y no lo he hecho yo porqwue se me han adelantado y es:
apoyo divino
pd hace unos dias le quitaron la vida a un amigo mio con un cuhillo, le clavaron doce puñaladas, aparte de no creermelo aun y no quitarmelo de la cabeza, te planteas lo poco que puedes hacer ante un arma y que lo mas conveniente es evitar el problema o en caso de emergencia huir, ademas me gustaria ver a todos los expertos en una situacion real a ver que tal les va la teoria, el asesino de mi amigo estaba lleno de golpes y arañazos y mi amigo en el fondo del rio
saludos
no se porque no pude poner el enlace copio y pego, fuente: el levante
javascript:envioNoticia('2');
C. Valenciana Valencia Comarcas Castelló Alacant Panorama Sucesos Internacional España Sociedad Cultura Tecnología Ciencia y salud
Levante-EMV.com » Sucesos
Noticia anterior Noticia siguiente
investigación
Detienen a dos vecinos de Sueca por la muerte del joven cuyo cadáver apareció en el Xúquer
El principal sospechoso pidió al dueño de un bar que le falsificara un ticket para tener coartada.
. Sucesos
X. Bosch/V. Contreras, Sueca/Valencia
Agentes del grupo de Homicidios de la Guardia Civil han detenido a dos personas por su presunta relación con el asesinato de Hugo Saez, el joven de Sueca que apareció muerto en el río Xúquer con varias puñaladas en el pecho y atado a una bombona de gas, según informaron fuentes del Instituto Armado.
Según pudo saber este periódico, uno de los detenidos es el joven en cuya casa había estado la víctima poco antes de desaparecer el martes por la noche y que ya había sido interrogado por esta circunstancia. El otro arrestado también formaría parte del círculo de conocidos del fallecido y, según apuntaron varias fuentes, estaría en la casa del primer detenido la noche en la que Hugo desapareció.
Uno de los testimonios fundamentales que ha llevado a la detención de los presuntos autores del asesinato ha sido el del propietario de la furgoneta en la que, presuntamente, trasladaron el cuerpo del joven hasta el azud del Xúquer en el que fue arrojado.
Según relató Alex, el dueño del vehículo, el principal sospechoso del crimen y ahora detenido le pidió el pasado miércoles a las 13.30 horas que le prestara la furgoneta "para trasladar unos sanitarios de un piso". A las 16.00 le devolvió el vehículo y el testigo echó en falta una manta que había dentro. "Me dijo que la había manchado y que la había tirado. Yo no le di importancia, pero el jueves estaba en casa de mi novia y mi cuñado me dijo que Hugo llevaba dos días desaparecido y que la gente ya sospechaba del chico que me pidió la furgoneta".
Todo esto se lo hizo saber Alex a la Guardia Civil el jueves, y el viernes, cuando se encontraba cenando con unos amigos, el joven al que le había prestado el vehículo contactó con él "y me pidió que le hiciese un recibo de mi restaurante como si hubiese estado comiendo allí el miércoles al mediodía. Yo le dije que no porque ya había oído todo lo que decían de él en el pueblo".
Los dos detenidos permanecían ayer en el cuartel de la Guardia Civil y no se espera que pasen hasta el lunes a disposición judicial.
Levante-EMV.com » Opinión
Hugo Sáez
EMILI PIERA Conocía a Hugo Sáez: es el hijo mayor de mi compadre Àngel y de Elisa. Me refiero al muchacho de veintisiete años cuyo cuerpo sin vida apareció junto a unas cañas cerca de uno de los azudes del Júcar. Lo habían asesinado. Durante casi una semana mantuvimos, sujeta con alfileres, la esperanza de que hubiera escapado con una mulata a Fuerteventura o que le hubieran ofrecido en los Pirineos un trabajo mejor retribuido. Y luego nos guardábamos como alimento de las propias desazones, los problemas de construcción de este guión con final feliz: su coche quedó mal aparcado y no tocó un euro de su cuenta.
El domingo 25 de mayo por la mañana, me llamó Àngel para levantar el telón que mantenía oculta la huesuda verdad: acababan de dar con el cuerpo de su hijo. El mismo que se apuntaba a cenar cada lunes o que se descolgaba en la paella de los domingos muy formalito con su botella de vino. Para disimular. Era un chaval desenvuelto y bacilón, chuleta de la especie más inofensiva: decía de su padre que era un carcamal. Un chico fuerte que reía mucho. Como el día anterior, tomamos a la familia y la fuimos repartiendo por casas de confianza: afuera aullaban hasta seis cámaras de televisión y un tropel de periodistas.
Como un germano al servicio del ejército de Roma, era un periodista tratando de proteger a mis amigos de los periodistas, una situación en la que he aprendido mucho, como siempre que friccionan dos mundos que te pertenecen. Tenemos hambre de conocimiento, de explicaciones. En los días siguientes fui eso que se llama una fuente cercana. Me llamaron conocidos y familiares a quienes no veo o no oigo por otras cosas que nos conciernen más directamente. Es la fuerza del porqué, que en las tragedias agudiza el dolor sin dar conocimiento. Orengo, Pepiqueta, Vicent, Pati, la Rulla?: la amistad fue el único consuelo. A quienes lo ofrecieron y a la Guardia Civil por su trabajo diligente y abnegado, mis gracias y las de la familia.
lasnoticias son del tres y del 1 de junio de este año