Ya se ve.Me resulta muy friki ver a 10 tios vestidos raros haciendo golpes amanerados con fuerza de pedo, pero lo respeto
autenticos maestros donde estan?
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: autenticos maestros donde estan?
Parafraseando a cierto patético hombrecillo: "Lo están. Lástima que no los conozcas".Cuando no quedan argumentos , cuando intentas convencer a alguien y no lo logras, además de la frustración que te invade, se recurre al insulto fácil y el chistecillo que ríen los bufones que te rodean. Sigue así, no se podría esperar menos de ti. Seguro que tu familia y amigos están muy contentos contigo.
Dentro de mis torpes capacidades, es lo que pretendo.Te invito a:
- seguir entrenando de forma tan contundente y efectiva, repartiendo tortas a diestro y siniestro.
No exijo nada a nadie. Simplemente espero reciprocidad contractual en la enseñanza que costeo.- seguir exigiéndole a tu monitor que te enseñe técnicas y más tecnicas
Muy al contrario. Aún me falta mucho camino por recorrer en multitud de aspectos.más que otros aspectos no te hacen falta pues ya lo sabes todo y estás por encima del bien y de mal
Sin embargo, lo que no admito es que un cantamañanas como tú, que parece erigirse en baluarte de la Tradición y el Honor, pretenda enseñarme algo de valor. ¿Cuáles son tus cualificaciones al respecto? ¿Qué prueba fehaciente ofreces que avale tu "superior catadura moral"? Porque hasta ahora lo único que he percibido es mucha palabrería hueca, poco afán de entrenamiento duro y una soberbia inaudita acompañada de incultura y poca inteligencia (haber sido suscriptor de Dojo no te cualifica como "mentor" de nadie).
- no busques valores como la lealtad, la nobleza y el respeto.
No necesito buscarlos. Los conozco muy bien y los reservo para todos aquellos que se hacen acreedores de mi respeto.
Observo, no sin cierta sorna, que evitas responderme a la cuestión que planteé hace unas horas: ¿qué tiene de honorable enfrentarse a alguien sin entrenamiento marcial y que, por ende (al menos hipotéticamente), se encuentra en franca desventaja? ¿O acaso vas a tener la inmensa jeta de afirmar que, llegado el caso, renunciarás a tu entrenamiento e incluso dejarás que el otro de los cinco primeros golpes, a fin de equilibrar la contienda?Quienes piensan que es mejor golpear primero y a traición , a ser posible por la espalda, refugiado en tu tribu urbana y con la cara cubierta, no tienen cabida n el inmenso y complejo mundo de las AM.
Además de cínico e hipócrita con pocas luces.
Si es que se pilla antes a un 'Flower Power' que a un cojo.
Y seguuuuuuuro que tú sabes cuál es la dirección correcta. ¿A que sí, lumbreras?- ¡ a que escribas menos y entrenes más, superman ! Como ya te he dicho, te queda un largo camino por delante.
Última edición por Týr el 04 May 2008 11:37, editado 1 vez en total.
No me referia a ti, sino a Dakkord (no se si es asi) el que ha iniciado el post.Javi M., que me has calificado como "friki", me parece patetico.
Siento la confusion.
Bueno, si, es diferente.bueno, creía que hablábamos de las artes marciales HOY.
-
asfranco8888
- Forero Amateur

Mis disculpas Javi M. y mi mas sincero respeto a las artes marciales, desde el mismo respeto mutuo.
hay una clase de Kung fu y otra de Wing chun o noseque, y me parece lo mas friki y ridiculo que he visto en mi vida
Y a eso darklord, el amigo lo acompaña con un:darklord escribió:hay una clase de Kung fu y otra de Wing chun o noseque, y me parece lo mas friki y ridiculo que he visto en mi vida![]()
![]()
![]()
Es que no hay nada mejor que ser coherente.y mi mas sincero respeto a las artes marciales
Un saludote
Desde aquí te animo a que te acerques algún día a presenciar una clase de WT (no WC, ni VT, ya que desconozco cómo anda el panorama) y le expongas tus dudas al instructor. A buen seguro estará dispuesto a establecer un amigable intercambio de pareceres (no es preciso partirse la crisma para hacer un combate amistoso) a fin de clarificar puntos de vista.En mi gimnasio, antes de mi entrenamiento, hay una clase de Kung fu y otra de Wing chun o noseque, y me parece lo mas friki y ridiculo que he visto en mi vida. Pives que luego hablo con ellos y me dicen que llevan nosecuantos años y algunos compiten, y luego me gustaria verlos enfrente mio con sus golpes livianos y perfectos, contra mis puñetazos y patadas.
Te auguro una grata sorpresa respecto de los golpes livianos y perfectos.
E insisto: no se trata de comprobar quién la tiene más larga, sino de medirte de una manera sana e inocua con alguien de otro estilo.
Javi M., que me has calificado como "friki", me parece patetico.
No me referia a ti, sino a Dakkord (no se si es asi) el que ha iniciado el post.
Siento la confusion.

Saludos ASFRANCO888!asfranco8888 escribió: En mi gimnasio, antes de mi entrenamiento, hay una clase de Kung fu y otra de Wing chun o noseque, y me parece lo mas friki y ridiculo que he visto en mi vida. Pives que luego hablo con ellos y me dicen que llevan nosecuantos años y algunos compiten, y luego me gustaria verlos enfrente mio con sus golpes livianos y perfectos, contra mis puñetazos y patadas.
Me resulta muy friki ver a 10 tios vestidos raros haciendo golpes amanerados con fuerza de pedo, pero lo respeto y jamas me podran replicar que desde detras del tatami me han visto una sola sonrisa.
En cuanto a este aspecto, estoy totalmente de acuerdo con lo que ha respondido TÝR. Conozco a un par de luchadores de Thay y Kick, (que por cierto debo reconocer, me esgrimen bastante respeto), que también practican Wing Tsun y no es precisamente risa lo que explican cuando hablan de su Wing Tsun. Un buen instructor puede llegar a sorprenderte.
De todas formas, supongo que con esto pasa un poco como con todo en la vida: no dependerá tanto del tipo de arte marcial, sino más del artista marcial que tengas delante.
como decia esa cancion:
un mundo ideal
un mundo en el que tu y yo
podamos decidir
como vivir
sin nadie que lo impida
creo que hay demasiada idealizacion de ideas (cosa reduntante por cierto). supongo que es mas facil llenarse la boca con ciertos terminos con los que se puede fantasear.
un mundo ideal
un mundo en el que tu y yo
podamos decidir
como vivir
sin nadie que lo impida
creo que hay demasiada idealizacion de ideas (cosa reduntante por cierto). supongo que es mas facil llenarse la boca con ciertos terminos con los que se puede fantasear.
Desconozco como esta el panorama en lo que a artes marciales ser refiere por estos lares.
En cuanto al tema del Muay Thai, pues no se donde habras estado, yo desde luego que no conozco a NINGUN campeon de Thai en Euskadi, ni Nacional, ni mucho menos Europeo, tampoco conozco a nadie que diga que lo es o que entrena en su gimnasio, sobre autodenominados maestros de Thai si que conozco alguno, pero vamos, que es un mal comun y no algo exclusivo de la zona norte.
El Muay Thai en Euskadi es algo muy joven y que en breve empezara a dar sus frutos sacando gente en competicion, pero hoy por hoy.....
En Kick Boxing ya es otra cosa, encontraras luchadores con titulos obtenidos en siglas con algo de credencial y luchadores con nivel y amplia experiencia contrastada, aunque bueno, se que este no es el tema.
En Muay Thai nosotros (desde el club contact), vamos preparandonos los instructores a la vez que vamos preparando gente y ya estamos haciendo nuestros pinitos, seguro que en poco tiempo tendremos formado un equipo, eso si, siempre hablando del tema de competicion que es lo que nos gusta y a lo que nos dedicamos.
Hay algo que me resulta curioso, el nick Dekkers team.....
Me resulta curioso ver como Dekkers es idolo de casi todos los practicantes de Thai, y lo curioso es que tengan a este LUCHADOR de idolo los puristas del Thai cuando a sido un luchador que siempre se a mantenido al margen de budismos, wai krus, ram muay o parafernalias similares.
Es solamente un comentario curioso.
Los Thais van a los campos de entrenamiento a entrenar, a prepararse para competir, la parte espiritual, la buscaran en los templos, principalmente por su cultura y esa estrecha relacion que guardan en este caso la competicion con la religion...su religion, pero jamas buscan un camino espiritual en los campos de entrenamiento, dojos, gimnasios o como se les quiera denominar, ni le pediran apoyo espiritual o que sea su gia a el ENTRENADOR que es lo que encontraremos en un campo de entrenamiento, dojo, gimnasio o como le queramos llamar, si no que se lo pediran a un monje....supongo.
Lo que quiero decir que en este caso ( el del Thai), si bien es cierto que hay una ligadura muy estrecha entre la competicion y la religion o la espiritualidad, esta se da en dos lugares y de dos formas diferentes por su cultura.
Como si vas a machacarte al gimansio y los domingos a misa, luego subes al ring y antes de pelear te santiguas y te rezas unos padre nuestro......pues cojonudo.
Realmente, no se a que le llamais muchos de vosotros maestro, pero bueno, por la definicion que puedo sacar de algunos, conozco muchos entrenadores, que a lo largo de los años, sin aparecimientos sobre naturales ni similares, llegan a enlazar una relacion especial con sus "alumnos" llegando a convertirse en amigos, dandoles consejos e incluso sirviendoles de "guia", conozco algunos a los que sus "alumnos" les llegan a "ver", respetar como a un padre e incluso que signifique para ellos mucho mas y les resulten de mayor apoyo en la vida.
Pero claro, una relacion asi con tu "entrenador", "maestro" no se consigue de la noche a la mañana recorriendote mas de 50 gimanasios em si busqueda (supongo que unos dias en cada, tanto gimnasio no da para mas, y poco tiempo para mi gusto como para poder opinar y juzgar) , es una relacion que al igual que la de la amistad hay que labrarla dia tras dia.
Tal vez ese sea el tipo de "maestro moderno" que exista hoy en dia.
En cuanto al tema del Muay Thai, pues no se donde habras estado, yo desde luego que no conozco a NINGUN campeon de Thai en Euskadi, ni Nacional, ni mucho menos Europeo, tampoco conozco a nadie que diga que lo es o que entrena en su gimnasio, sobre autodenominados maestros de Thai si que conozco alguno, pero vamos, que es un mal comun y no algo exclusivo de la zona norte.
El Muay Thai en Euskadi es algo muy joven y que en breve empezara a dar sus frutos sacando gente en competicion, pero hoy por hoy.....
En Kick Boxing ya es otra cosa, encontraras luchadores con titulos obtenidos en siglas con algo de credencial y luchadores con nivel y amplia experiencia contrastada, aunque bueno, se que este no es el tema.
En Muay Thai nosotros (desde el club contact), vamos preparandonos los instructores a la vez que vamos preparando gente y ya estamos haciendo nuestros pinitos, seguro que en poco tiempo tendremos formado un equipo, eso si, siempre hablando del tema de competicion que es lo que nos gusta y a lo que nos dedicamos.
Hay algo que me resulta curioso, el nick Dekkers team.....
Me resulta curioso ver como Dekkers es idolo de casi todos los practicantes de Thai, y lo curioso es que tengan a este LUCHADOR de idolo los puristas del Thai cuando a sido un luchador que siempre se a mantenido al margen de budismos, wai krus, ram muay o parafernalias similares.
Es solamente un comentario curioso.
Los Thais van a los campos de entrenamiento a entrenar, a prepararse para competir, la parte espiritual, la buscaran en los templos, principalmente por su cultura y esa estrecha relacion que guardan en este caso la competicion con la religion...su religion, pero jamas buscan un camino espiritual en los campos de entrenamiento, dojos, gimnasios o como se les quiera denominar, ni le pediran apoyo espiritual o que sea su gia a el ENTRENADOR que es lo que encontraremos en un campo de entrenamiento, dojo, gimnasio o como le queramos llamar, si no que se lo pediran a un monje....supongo.
Lo que quiero decir que en este caso ( el del Thai), si bien es cierto que hay una ligadura muy estrecha entre la competicion y la religion o la espiritualidad, esta se da en dos lugares y de dos formas diferentes por su cultura.
Como si vas a machacarte al gimansio y los domingos a misa, luego subes al ring y antes de pelear te santiguas y te rezas unos padre nuestro......pues cojonudo.
Realmente, no se a que le llamais muchos de vosotros maestro, pero bueno, por la definicion que puedo sacar de algunos, conozco muchos entrenadores, que a lo largo de los años, sin aparecimientos sobre naturales ni similares, llegan a enlazar una relacion especial con sus "alumnos" llegando a convertirse en amigos, dandoles consejos e incluso sirviendoles de "guia", conozco algunos a los que sus "alumnos" les llegan a "ver", respetar como a un padre e incluso que signifique para ellos mucho mas y les resulten de mayor apoyo en la vida.
Pero claro, una relacion asi con tu "entrenador", "maestro" no se consigue de la noche a la mañana recorriendote mas de 50 gimanasios em si busqueda (supongo que unos dias en cada, tanto gimnasio no da para mas, y poco tiempo para mi gusto como para poder opinar y juzgar) , es una relacion que al igual que la de la amistad hay que labrarla dia tras dia.
Tal vez ese sea el tipo de "maestro moderno" que exista hoy en dia.
-
asfranco8888
- Forero Amateur

Eso será, en cuanto a los amantes del cita-cita-cita-cita deciros que como ya he dicho, es muy facil sacar las frases por separado y fuera de contexto, pero el sentido de mi texto al completo tenia un significado diferente, una vez mas me hacen gracia los analisis minuciosos y al masa estilo quinceañera sacadefectos de los cita-cita-cita-cita que buscan el chascarrillo facil.
Como ya escribi y repito, jamas me habran visto reirme cuando he visto sus clases, al igual que ellos al ver la mía. Simplemente me molestó lo de friki, porque me parecía gracioso en el contexto que estabamos tratando que encima yo fuese el friki, si luego bien me había equivocado y no era a mi el insulto.
UNA COSA ES QUE ALGO TE PAREZCA RIDICULO, Y OTRA QUE LO RESPETES O NO.
Y en cuanto a las artes marciales de estilos mas enfocados al contacto total y con mas grado de violencia, algo he visto en internet de artes realmente mortiferas y gente que daria miedo acercarse a ellos, y es mas, como estudiante de INEF y practicante de Judo como especialidad, he podido comprobrar con mi propio aprendizaje su efectividad, pero en el caso de mi gimnasio no puedo decir lo mismo, de veras me reitero en mi opinion inicial. Pero lo respeto siempre y cuando reciba respeto de la otra parte.
Saludos, en especial al "comando cita-cita-quinceañeras" jajaja
Como ya escribi y repito, jamas me habran visto reirme cuando he visto sus clases, al igual que ellos al ver la mía. Simplemente me molestó lo de friki, porque me parecía gracioso en el contexto que estabamos tratando que encima yo fuese el friki, si luego bien me había equivocado y no era a mi el insulto.
UNA COSA ES QUE ALGO TE PAREZCA RIDICULO, Y OTRA QUE LO RESPETES O NO.
Y en cuanto a las artes marciales de estilos mas enfocados al contacto total y con mas grado de violencia, algo he visto en internet de artes realmente mortiferas y gente que daria miedo acercarse a ellos, y es mas, como estudiante de INEF y practicante de Judo como especialidad, he podido comprobrar con mi propio aprendizaje su efectividad, pero en el caso de mi gimnasio no puedo decir lo mismo, de veras me reitero en mi opinion inicial. Pero lo respeto siempre y cuando reciba respeto de la otra parte.
Saludos, en especial al "comando cita-cita-quinceañeras" jajaja
Estás teniendo roces con demasiada gente en demasiado poco tiempo (ver foro de deportes de contacto, y tema manhoef, por ejemplo).Saludos, en especial al "comando cita-cita-quinceañeras" jajaja
Por favor, procura cambiar de actitud y ser más respetuoso o se te restringirá el acceso al foro. Leete las normas.
pd. Y no contestes a este mensaje, solo intenta asimilarlo.
Sigamos.
-
asfranco8888
- Forero Amateur

Evidentemente si me cierras por segunda vez el tema de manhoef, tu estas cometiendo el error, yo abri un tema para hacer una pregunta, y las unicas respuestas que me dieron fueron para criticar mi forma de hacer la pregunta (una tontada). El caso es que si no me dejan en paz y encima me cierras el foro, lo hago de nuevo con la esperanza de que no se meta ningun aburrido, si no alguien que me pueda responder a la duda.
De nuevo volvere a abrir el tema porque veo injusto el comportamiento, y si me suprimen la cuenta abrire otra, otro correo otro nick y punto. Lo hare siempre y cuando los motivos por lo que hayan tomado la decision, sean injustos.
No llamaste la atencion a los foreros que se metieron para criticarme?? Es lo que me resulta gracioso, que encima la culpa la tenia yo, y que encima se me censura.
No me parece justo la verdad.
De nuevo volvere a abrir el tema porque veo injusto el comportamiento, y si me suprimen la cuenta abrire otra, otro correo otro nick y punto. Lo hare siempre y cuando los motivos por lo que hayan tomado la decision, sean injustos.
No llamaste la atencion a los foreros que se metieron para criticarme?? Es lo que me resulta gracioso, que encima la culpa la tenia yo, y que encima se me censura.
No me parece justo la verdad.
Pues me temo que asi, vas mal y se te baneara una y otra vez, a ver quien se cansa antes.....asfranco8888 escribió: De nuevo volvere a abrir el tema porque veo injusto el comportamiento, y si me suprimen la cuenta abrire otra, otro correo otro nick y punto. Lo hare siempre y cuando los motivos por lo que hayan tomado la decision, sean injustos.