Cuantas horas dedicas a la semana al entreno?
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Cuantas horas dedicas a la semana al entreno?
yo entreno lo que medejan y lo que puedo aun que por desgracia para mi gusto pocas horas , mark66 donde estas que no te encuentro .
.

pues te comento que hace unos 6 o 7 años yo entrenaba mas horas, unas 5 o 6 diarias (mas las actividades extras, como bici y trote), pero tenia un trabajo de medio tiempo, que me lo permitia. actualmente tengo un trabajo mas estable, pero mas exigente (soy cocinero en un hotel, con lo que a veces se a que hora entro, pero no a la que salgo) y tengo que hacer pequeños sacrificios para seguir entrenando (estoy entrenando por mi cuenta, y ocacionalmente con ex compeñeros de clases). la cuestion es que si no vamos a basar nuestros ingresos en las artes marciales, no se puede entrenar como se gustaria. aparte de la practica que le dedico a la guitarra (como 1 - 1 1/2 hora diaria) he hecho que reduzca mis horas de sueño a 6 o 7Montana_ escribió:Os juro que estoy flipando con las horas que entrenan algunos![]()
Yo entreno 3 horas maas o menos a la semana de muay thai y algunas veces (demasiado pocas)algo de musculacion y acababo para chope![]()
![]()
Me gustaria entrenar mas horas semanales pero debido a los horarios me es imposible jeje
Saludos

saludos.
- Jesús Díaz
- Forero Adicto
- Contactar:
Según vuestra experiencia, ¿es mejor entrenar más días empleando menos horas al día o bien menos días pero con más horas?
Pongamos, por ejemplo, estas dos opciones:
1) Entrenamiento de 6 días a la semana empleando una hora al día. En total, 6 horas durante una semana repartidas en 6 días.
2) Entrenamiento de 2 días a la semana empleando tres horas al día. En total, 6 horas durante una semana pero repartidas en 2 días.
¿Cuál sería, según vuestra experiencia, la opción más recomendable?
Pongamos, por ejemplo, estas dos opciones:
1) Entrenamiento de 6 días a la semana empleando una hora al día. En total, 6 horas durante una semana repartidas en 6 días.
2) Entrenamiento de 2 días a la semana empleando tres horas al día. En total, 6 horas durante una semana pero repartidas en 2 días.
¿Cuál sería, según vuestra experiencia, la opción más recomendable?
Te planteo la disyuntiva al revés: mantener un nivel adecuado de concentración, energía y ánimo durante tres horas es algo complicado (salvo si dichas horas se encuentran repartidas). Sin embargo, aunque una hora diaria puede parecer insuficiente en ocasiones, es mucho mejor quedarse con "sensación de hambre", queriendo más y deseando que llegue el día siguiente para poder retomar la tarea, que sufrir un "empacho".¿Cuál sería, según vuestra experiencia, la opción más recomendable?
Una clase de más de 90 minutos me parece altamente improductiva, por muy variado que sea el temario. Además, tener tiempo entre clase y clase para asimilar de forma adecuada lo entrenado es indispensable y el ritmo de hora u hora y media diaria permite "beber a pequeños sorbos" el conocimiento.
Luego no es que me parezca que las clases de una hora diaria son más productivas, sino que las de tres horas me parecen contraproducentes. Prefiero rendir al 100% en todo momento que tener que hacer esfuerzos por mantener el interés y andar guardando fuerzas para la segunda y tercera hora.
De hecho, yo mismo sufro esto que critico: los días que me toca correr y luego doblar entrenamiento en el gimnasio no puedo dar todo en los rodajes, porque si no llegaría exhausto a la clase de deportes de contacto. Y los días que hago pesas y WT llego reventado al final. Si por mí fuera, separaría al menos seis u ocho horas las sesiones, pero no soy capaz de compatibilizar el trabajo a jornada completa con una doble sesión de entrenamientos segregados.
Tu fuerza de voluntad debe ser grande, por que entrenar 2-3 horas al día (creo que has dicho que practicas mantis) tú solo... pfff. Yo, cuando estoy en algún otro sitio, o simplemente no puedo prácticar con compañeros, a la que llevo una hora de entreno solo ya se me hace bastante larga.Kensei escribió: ... y tengo que hacer pequeños sacrificios para seguir entrenando (estoy entrenando por mi cuenta, y ocacionalmente con ex compeñeros de clases).
Un saludo
pues es que ese es el verdadero kung fu, desarrollar la fuerza de voluntad (que de paso te sirve para cualquier cosa en la vida, incluso aguantar a los inaguantables).Naufrago escribió:Tu fuerza de voluntad debe ser grande, por que entrenar 2-3 horas al día (creo que has dicho que practicas mantis) tú solo... pfff. Yo, cuando estoy en algún otro sitio, o simplemente no puedo prácticar con compañeros, a la que llevo una hora de entreno solo ya se me hace bastante larga.Kensei escribió: ... y tengo que hacer pequeños sacrificios para seguir entrenando (estoy entrenando por mi cuenta, y ocacionalmente con ex compeñeros de clases).
Un saludo
al principio me costaba pero de poco a poco.... paro hay trucos. tratar de variar (un dia te afincas en las patadas, por ejemplo tomas una y la tratas de mejorar, la haces en tension dinamica, le tratas de encontrar la mejor forma de ejecutarla y aplicarla, trabajas sacos, haces ejercicios para mejorarla, otro dia haces golpes, y asi, tratando de no caer en la monotonia) claro tengo un conjunto de "ejercicios base" que tengo que realizar todos los dias de "por que si", pero el resto del tiempo lo empleo en mejorar algun aspecto. tambien cambiar de ambiente (una veces entreno en la casa, otras en parque publico, pero a horas y lugares de poco transito), tambien puedes dividir el tiempo en dos sesiones diarias (por ejemplo una hora en la mañana en la que haces ejercicios de base y otra en la noche donde practicas esquemas). aparte de tener una buena motivacion (mira muchas peliculas de brus y jetli y jackie

Saludos.
Buff... realmente es admirable! y sobretodo solo, eso sí es espíritu de superación.
Hasta ahora creía que sólo había una persona en el mundo que podía hacer eso (a parte de Bruce Lee):

Hasta ahora creía que sólo había una persona en el mundo que podía hacer eso (a parte de Bruce Lee):

pues te equivocas, Chuck no necesita entrenar, el ya nacio entrenado para matar(cosa diferente a brusss que si tuvo que entrenar).Atascado escribió:Buff... realmente es admirable! y sobretodo solo, eso sí es espíritu de superación.
![]()
![]()
- Jesús Díaz
- Forero Adicto
- Contactar:
Creo que aquí está el quid de la cuestión, según mi punto de vista.Týr escribió:...Una clase de más de 90 minutos me parece altamente improductiva, por muy variado que sea el temario... Prefiero rendir al 100% en todo momento que tener que hacer esfuerzos por mantener el interés y andar guardando fuerzas para la segunda y tercera hora...
Únicamente en épocas muy concretas entreno más de 90 minutos (en una o varias clases) y me resulta difícil mantener un esfuerzo constante.