Curso de Formación de INSTRUCTOR DE KRAV MAGA WORLDWIDE 2009
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Curso de Formación de INSTRUCTOR DE KRAV MAGA WORLDWIDE 2009
SAYANIM....claro que el único sistema oficial es la DPP, pero si eres un poco inteligente sabrás que no sirve de nada, y por eso los instructores algo más profesionales emplean distintos Sistemas...y claro que la DPP es la única implantada, donde se realizan cursos de reciclaje, titulaciones, etc....(muy bien montado que se lo tienen, hablando de dinero), y que luego no nos sirve de nada en la calle....tan bien montado, que por eso te digo, que espero que no haya ninguna "personita importante", y "bastante influenciada", que haga frenar la evolución de otros sistemas dentro del gremio.
A ciertos instructores, de distintas unidades, no se les exige la DPP en sus clases, sino me gustaria tener una charlita contigo privada y ponerte un vivo ejemplo.
Te vuelvo a repetir, soy nuevo en Krav Maga, hace poco realicé el curso de instructor, el 90% de mis alumnos (unos 30), pertenecen a FyCS, muchos de ellos con bastantes años en la profesión y ellos mismos se han decidido por el Krav Maga, y no por la DPP de la academia ni de los cursos internos.
Saludos
A ciertos instructores, de distintas unidades, no se les exige la DPP en sus clases, sino me gustaria tener una charlita contigo privada y ponerte un vivo ejemplo.
Te vuelvo a repetir, soy nuevo en Krav Maga, hace poco realicé el curso de instructor, el 90% de mis alumnos (unos 30), pertenecen a FyCS, muchos de ellos con bastantes años en la profesión y ellos mismos se han decidido por el Krav Maga, y no por la DPP de la academia ni de los cursos internos.
Saludos
Sigues sin indicarme ninguna unidad que entrene KM de forma oficial como afirmaste.nokachi32 escribió:SAYANIM....claro que el único sistema oficial es la DPP, pero si eres un poco inteligente sabrás que no sirve de nada, y por eso los instructores algo más profesionales emplean distintos Sistemas...y claro que la DPP es la única implantada, donde se realizan cursos de reciclaje, titulaciones, etc....(muy bien montado que se lo tienen, hablando de dinero), y que luego no nos sirve de nada en la calle....tan bien montado, que por eso te digo, que espero que no haya ninguna "personita importante", y "bastante influenciada", que haga frenar la evolución de otros sistemas dentro del gremio.
Saludos
Conozco unos pocos instructores "inteligentes" que hacen DPP, entre ellos gente destinada en Guadalajara y Valdemoro así que..... Desconozo tu bagaje marcial para hacer esa afirmación. Hace ya tiempo que no creo en sistemas sino en personas y en ese sentido me parece un poco desacertado tu comentario pero bueno, es tu opinión.... Decirte que aparte de sus artes marciales respectivas, las técnicas de arresto y de detención son de DPP y enseñadas por uno de los "importantes" de los que supongo te refieres, aunque con sus propoios protocolos y deben funcionar ya que las intervenciones con detenidos en las que no se emplean armas para su reducción son el 90% .
No obstante como no es mi cometido me importa un bledo lo que se hace en los cursos de DPP tanto por la feloda como por la madrileña, la andaluza o cualquier otra, de hecho yo tengo mis titulaciones reconocidas por ellos y eso no me hace ni mejor ni peor sino "oficial" y "baremable" que no quiere decir nada de hecho acudo de vez en cuando simplemente para no descolgarme de la gente pero en mi entrenamiento es una parte más de la cual cojo lo que me vale y deshecho el resto.
Te sorprendería a cuantos de esos "mercenarios" vende-titulos conozco pero no solo en DPP eh? los hay en todos los sistemas.....
Para esa charlita privada y quedar para "intercambiar" tienes mi MP a tu disposición.
Estoy esperando ese video, la verdad es que me apetece mucho verlo, te lo comento y luego hablamos del resto del vuestro.
Un saludo.
AH, yo tengo muchos alumnos que pertenecen a los CyFSE, aunque no me dedique al tema de forma especifica, lo que pasa es que son menos "entusiastas" , ya sabes que para cosas especiales estan los GEO o los GAR, ¿no?
Un saludo.
AH, yo tengo muchos alumnos que pertenecen a los CyFSE, aunque no me dedique al tema de forma especifica, lo que pasa es que son menos "entusiastas" , ya sabes que para cosas especiales estan los GEO o los GAR, ¿no?
Tachi escribió:Estoy esperando ese video, la verdad es que me apetece mucho verlo, te lo comento y luego hablamos del resto del vuestro.
Un saludo.
Me descubro ante usted maestro. Tu sistema siempre me ha despertado curiosidad. Me invitas a entrenar como nokachi?
Para mi seria un placer, me encanta contrastar ideas, soy un alumno nato
Para SAYANIM:
Pues mira, si te lo diré chaval....ya que he hablado con él y me ha dado permiso para decirlo en este foro...Mi hermano en concreto, Jose Manuel Donaire, instructor del GRS Nº2 de Sevilla, (GRUPO RURAL DE SEGURIDAD, es decir, ANTIDISTURBIOS) perteneciente a la unidad de instrucción de dicho grupo, al cual le imparte la defensa personal policial, además de otras materias como entrada y registro en domicilios, etc...instruye a distintas unidades militares, así como policiales...Instructor con más de 30 años de experiencia en AAMM y (EN LA CALLE), escolta, etc.etc....Dicho instructor lo que imparte en sus clases, principalmente es Krav Maga, y nadie le dice que haga DPP, es más, él no lo hace porque iene sus razones para no hacerlo y me gustaría que las comentara, él mismo, prepara sus clases, realiza los ejercicios que más le convienen, por su experiencia y sus vivencias en la calle.....asi que ya creo que ya estas contestado con nombre y apellidos....por si no te queda claro....en el GRS Nº2 de Sevilla, la mayoría de sus técnicas de defensa personal y métodos de entrenamiento son de Krav Maga, además de otras formas de engrilletamientos, cacheos, conducción de detenidos, que no son de DPP.....TE QUEDA CLARO????
Saludos
Pues mira, si te lo diré chaval....ya que he hablado con él y me ha dado permiso para decirlo en este foro...Mi hermano en concreto, Jose Manuel Donaire, instructor del GRS Nº2 de Sevilla, (GRUPO RURAL DE SEGURIDAD, es decir, ANTIDISTURBIOS) perteneciente a la unidad de instrucción de dicho grupo, al cual le imparte la defensa personal policial, además de otras materias como entrada y registro en domicilios, etc...instruye a distintas unidades militares, así como policiales...Instructor con más de 30 años de experiencia en AAMM y (EN LA CALLE), escolta, etc.etc....Dicho instructor lo que imparte en sus clases, principalmente es Krav Maga, y nadie le dice que haga DPP, es más, él no lo hace porque iene sus razones para no hacerlo y me gustaría que las comentara, él mismo, prepara sus clases, realiza los ejercicios que más le convienen, por su experiencia y sus vivencias en la calle.....asi que ya creo que ya estas contestado con nombre y apellidos....por si no te queda claro....en el GRS Nº2 de Sevilla, la mayoría de sus técnicas de defensa personal y métodos de entrenamiento son de Krav Maga, además de otras formas de engrilletamientos, cacheos, conducción de detenidos, que no son de DPP.....TE QUEDA CLARO????
Saludos
-
Jesús Carvalho de Souza
- Forero Vicioso

Perdonden que me meta pero los de BJJ la tienen mas grande 
Tachi el 10 Sep 2008 15:41
Alucinante, va en serio, esa respuesta no te la crees ni tu, poned todos los videos que querais ¿y porque no los tres millones que salen mal y el tipo muere?
Quizá para demostrarte, que tienes posibilidades de sobrevivir, y tienes que luchar por tu vida, o por la de los tullo, no se tu, pero por mis hijos yo daría asta el ultimo aliento, de mi vida, supongo que en tus entrenamientos trabajaras con esa mentalidad y siempre en desventaja.¿no?
(me niego a llamarlo técnica)
Por supuesto, estamos hablando de reacciones, estoy esperando a que alguien nos enseñe una técnica para aprenderla, mientras tendré que trabajar sobre reaccione, como mínimo mas posibilidades tendré, que limitarme a morir ¿no?
en un curso de 21 horas no hay tiempo para mucho, lo normal es que si te golpea en el higado o el bazo alguien que no sea una nenaza,
por favor, si piensas que en el curso de Instructor haces pistola, o cuchillo, creo que no te as documentado bien del programa de kmw, aprendes tres programas Amarillo, Naranja y Verde, el instructor de KMW solo debe de enseñar el programa a que esta acreditado, por una sencilla razón. Esa persona a pasado una formación y un examen donde se acreditara que puede impartir las técnicas y los conceptos de kmw.
lo normal es que si te golpea en el hígado o el bazo alguien que no sea una nenaza, te pongas de rodillas, si te patean los testículos como dios manda lo normal es que te dobles como una navaja,
Puestos que nuestras experiencias veo que no te convence, tendremos que buscarte mas video, para que sepamos que es la verdad. Una persona que esta a tope de droga es medio inmortal te lo creas o no.
Bien creo que, la idea de aprender y trasmitir en un foro, como que no, porque a la primera, ya estamos que mi sistema es mejor, o mi federación
Un saludo
A ver, te voy a aclarar un par de cosas Sr. "hasta el ultimo aliento", te reto a que me leas un parrafo mio en donde yo compare mi estilo o federacion con la tuya; ¿tanto trabajo te cuesta reconocer que si te apuñalan de esa manera, ni aliento, ni leche ni nada de nada? asi que lo tuyo iba a estar y igual de fastidiado, con el agravante de que si el tipo solo se habia propuesto darte una cuchillada que quiza no fuera mortal, ahora se ha cabreado y te va a meter 25, no digo que no se pueda tener reaccion, te digo que esa ademas de complicada N O V A L E P A R A N A D A, y por favor no me des lecciones sobre reflejo condicionado, principio de accion reaccion, que eso ya lo trabajabamos nosotros cuando el KM , solo era una mezcla de Ju Jitsu y Karate, pero es que ojeando el video en cuestion y a la espera de que tu primo ponga el de Kaju, he visto que los bloqueos que se hacen contra cuchillo son un disparate. A mi me parece estupendo trabajar reacciones, pero el individuo de este video, PORQUE YO NO ME HE REFERIDO AL KM, SINO A ESTE VIDEO, se queda expuesto a que le metan la otra mano, reconduce el cuchillo hacia otra parte de su anatomia, pero no reduce o anula el problema, no intenta desarmar, etc, etc. Me llevo bien con gente de KM y por supuesto de otros estilos y les respeto y ellos lo saben, eso no quita que me tome lo de la defensa personal en serio, porque he trabajado 8 años en seguridad y escolta, porque muchos de mis alumnos son policias y guardias civiles y me aburren los que se creen los SWAT cuando su trabajo se circunscribe a quitarle los tomates y los ajos a la gitana de la esquina. En España os guste o no hay mas gente que se dedica a esto aunque no se hayan montado un negociete con ello y si no os importa y puesto que la veterania es un grado, la reaccion esa..... y las de otros ataques son bastante mejorables, asi que a entrenar, tu estilo y en tu federacion...................por el bien de los tuyos
P.D Sigo esperando ese video
P.D Sigo esperando ese video
1/ REACCION NATURAL no es lo mismo que REACCION PERSONAL. si estas de espalda y te empujan, te desplazas punto. si estas de espalda y te apuñalan, por la inercia del movimiento, te desplazas, punto.Lo que yo digo es que tus reacciones naturales pueden no ser las mismas que las mías. Tu capacidad de aguantar el dolor o el posible shock hipovolemico si te pinchan en una zona de grandes venas o arteria no va a ser la misma que la de otra persona, así pues esa "técnica" independientemente de la efectividad que pueda tener o no, no deja de ser una reacción particular de un instructor determinado ante un supuesto en el tatami.
el resto es papel mojado.
ale!
un saludo.
David.
pd: probad a hacerlo con botes de desodorante, pero pinchando a toda ostia, que no hay peligro, a ver que pasa.
-
mangurrino
- Forero Nuevo

Buenas a todos, sabeis si hay algún instructor por la zona de Huelva. Me gustaría hacer KM tambien por mi trabajo.
Por cierto nokachi32 conozco a tu hermano.
Por cierto nokachi32 conozco a tu hermano.
y luego me dices a mi que no me meta en fregaos......Tachi escribió:.........
por cierto, yo tambien quiero ver el video de kaju, ya puestos...
ah, otra cosa a modo de reflexion personal, que conste.....en el caso de que fueran verdad esos datos que sayanim ha colocado, creo que no es muy inteligente, tal y como estan las cosas, poner nombres, grados y departamentos de ese tipo en un foro publico.
un saludo.
David.
Totalmente de acuerdo contigo DAMARPODAMARPO escribió:en el caso de que fueran verdad esos datos que sayanim ha colocado, creo que no es muy inteligente, tal y como estan las cosas, poner nombres, grados y departamentos de ese tipo en un foro publico.
+1 xDDDJesús Carvalho de Souza escribió:Perdonden que me meta pero los de BJJ la tienen mas grande
Que no, que no, que esos datos los ha puesto nocachi32, un maquina
Vale.
pal caso lo mismo me da.
pal caso lo mismo me da.