Si, este es el problema de las flexiones, que no se puede añadir demasiado peso. Pero a igual peso, trabajan infinitamente mejor el pectoral que el press de banca. Lo mismo que ocurre con las dominadas respecto de los jalones dorsales. El movimiento es más natural.¿Cuánto peso extra puedes añadir en unos fondos sin que la espalda se resienta? A diferencia de los fondos en paralelas, donde el peso cuelga de un modo anatómicamente favorable, los fondos en el suelo no permiten excesos.
A vueltas con el cuerpo de los gimnastas
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: A vueltas con el cuerpo de los gimnastas
-
Black Dog
A mí las flexiones me gusta hacerlas como uno de los últimos ejercicios,que es cuando más pican.Por ahora me he dejado las aperturas con mancuernas y las he cambiado por este ejercicio,y la verdad es que me gustan bastante,porque además de pecho trabaja tríceps.
De ahí el parelelismo que yo mismo establecía haciendo referencia a las sentadillas con pesos moderados pero siendo capaz de controlar la subida y bajada del movimiento de forma instantánea en todo momento. Hacer uso del peso corporal en un movimiento natural como pueden ser las dominadas no desarrollará mucho el músculo ya que el cuerpo se encuentra preparado para manejar un relativamente alto número de repeticiones sin sufrir alteraciones importantes.Porque esta gente no solo esta trabajando con su propio peso corporal en un sentido de ejercicios planos, es decir,lo que sería arriba-abajo o adelante-atrás. Más que en "dos dimensiones", esta gente realiza un ejercicio en "tres dimensiones".
Pero si lo que tratamos es de hacer malabarismos con el cuerpo, forzando al cuerpo a trabajar como una unidad en todo momento y utilizando ángulos extraños, es lógico pensar que los músculos habrán de adaptarse para hacer frente a semejante reto.
No mucho ,pero te puedo asegurar que no es un ejercicio que implique utilizar tanto peso como parece...Igual existen otras opciones para aumentar la demanda como hacerlas con una mano y/o pies recargados sobre una superficie alta,bajo esas condiciones el peso que se puede manejar es muy bajo.¿Cuánto peso extra puedes añadir en unos fondos sin que la espalda se resienta?
Hola,
Buscando por la web di con este debate,a si que lo recupero.
Hace poco que he empezado a entrenar solo con anillas de gimnasia(antes solo hacia pesas)y bueno,he de decir que se puede hacer lo mismo que con los hierros pero a la vez es muy diferente.
Leo por aqui que hablais de lastraros para hacer x dominadas o fondos,pues con anillas es muy diferente porque se necesita tener muy fuertes los musculos estabilizadores .
El trabajo con tu propio peso es mas que suficiente si lo haces bien.No es lo mismo hacer fondos en barra fija que hacerlas en L y aguantando el desequilibrio que da estar colgado de unas anillas.Se te ponen tensas hasta las uñas de los pies
Como digo,hace poco que he empezado,no llega a un mes,pero vaya tela las anillitas!...Ahora entiendo porque los gimnastas tienen esos brazacos!
Yo creo que con una buena dieta y una rutina centrada en ejercicios de hipertrofia se puede conseguir un cuerpo de gimnasta en no mucho tiempo.
Otra cosa es que te pongas 4h diarias hacer todo tipo de ejercicios de fuerza y resistencia,entonces necesitas 10 años como los elite.
Si teneis oportunidad de probar unas anillas,hacerlo!...probar hacer una plancha,un mucle-up con piernas en L y mantener la posición...luego me lo contais.
Yo estoy muy motivado y de momento tengo apartados los hierros salvo para hacer sentadillas.
Saludos
Buscando por la web di con este debate,a si que lo recupero.
Hace poco que he empezado a entrenar solo con anillas de gimnasia(antes solo hacia pesas)y bueno,he de decir que se puede hacer lo mismo que con los hierros pero a la vez es muy diferente.
Leo por aqui que hablais de lastraros para hacer x dominadas o fondos,pues con anillas es muy diferente porque se necesita tener muy fuertes los musculos estabilizadores .
El trabajo con tu propio peso es mas que suficiente si lo haces bien.No es lo mismo hacer fondos en barra fija que hacerlas en L y aguantando el desequilibrio que da estar colgado de unas anillas.Se te ponen tensas hasta las uñas de los pies
Como digo,hace poco que he empezado,no llega a un mes,pero vaya tela las anillitas!...Ahora entiendo porque los gimnastas tienen esos brazacos!
Yo creo que con una buena dieta y una rutina centrada en ejercicios de hipertrofia se puede conseguir un cuerpo de gimnasta en no mucho tiempo.
Otra cosa es que te pongas 4h diarias hacer todo tipo de ejercicios de fuerza y resistencia,entonces necesitas 10 años como los elite.
Si teneis oportunidad de probar unas anillas,hacerlo!...probar hacer una plancha,un mucle-up con piernas en L y mantener la posición...luego me lo contais.
Yo estoy muy motivado y de momento tengo apartados los hierros salvo para hacer sentadillas.
Saludos
Siempre tuve la ilusión de colgarme de unas anillas, supongo que algo casero se podrá hacer aunque no se hagan volteretas.
Un saludo.
Un saludo.
Yo me las he comprado en ebay USA,pero te las puedes hacer tu mismo:
Tambien tengo el libro de Gymnastic bodies http://www.gymnasticbodies.com/ aunque no es necesario ya que en youtube se encuentran cantidad de ejercicios.
Tambien tengo el libro de Gymnastic bodies http://www.gymnasticbodies.com/ aunque no es necesario ya que en youtube se encuentran cantidad de ejercicios.
Dejaos de historias, los gimnastas tienen ese cuerpo simplemente porque hacen un trabajo muscular BRUTAL, no se si lo habréis intentado alguna vez, pero hacer movimientos en el potro y/o suelo, hacer pinos controlados y flic flacs, subirse a las anillas...no es simplemente "hacer dominadas o fondos CON EL PESO CORPORAL", todo eso requiere un esfuerzo mucho más grande, por ejemplo un culturista que puede hacer fondos o press con el doble de su peso corporal dudo mucho que aguantara (en el caso de que conociera la técnica) hacer más de 2 o 3 molinos americanos, o más de 3 o 4 flic flacs seguidos, o aguantar trabajando en barras paralelas más de 10 segundos.
Y muchos de vosotros seguramente podréis hacer dominadas y fondos con peso extra, pullovers con la mancuerna más gorda del gimnasio......pero apuesto a que ninguno de vosotros sería capaz de subirse a las anillas, ya no digo hacer el cristo o semejantes (eso por supuestísimo que no), es que no podriais ni subiros* a las anillas de esta forma (las piernas me da igual asi que colgando):
*Por si alguien lo duda, no me refiero a "aguantarse" en esa posicion, cosa relativamente fácil, sino a "subirse", osea colgarte de unas anillas que están a medio metro por encima de ti y llegar hasta esa posición.

Y de esto ya ni hablamos:

Vamos que no estan trabajando "solo con su peso corporal", sino que todo eso que hacen cuesta muchísimo más.
Y si os preguntáis por que crecen si están "sobreentrenando" en trabajo de fuerza 7, 8 o 9 horas al dia, muy fácil: El sobreentrenamiento no existe.
Una cosa son las agujetas, el cansancio, etc......pero como dice Kubic "o creces o mueres", un músculo no se va a sobreentrenar y a disminuir por "sobreentrenarlo" durante 9 horas al día, si no probad a hacer bíceps (o cualquier músculo que elijais) durante 2 horas todos los dias durante 6 meses, seguramente acabaréis con unos biceps como los de Arnold. Si, puede que la primera semana o las dos primeras tengáis agujetas, el músculo no os responda, tengáis los dolores más fuertes de vuestra vida.....eso se llama período de adaptación (cosa que los que no tienen ni idea llaman "sobreentrenamiento") pero os aseguro que al final vuestros músculos crecerán y se harán más fuertes, y eso lo sabe cualquiera que se dedique a hacer trabajos de fuerza repetitivos (ya sean deportistas -gimnastas, luchadores, levantadores, lanzadores...o trabajadores que cargan sacos, talan árboles, cavan zanjas....lo que sea).
"Pero es que mi monitor me ha dicho que no haga abdominales todos los días porque se pueden sobreentrenar y no me crecerán" Que no? Tu prueba a colgarte de una barra y a hacer 100 elevaciones de piernas con tobilleras de 2 o 3 kilos todos los días hasta el verano y ya me dirás si no tienes los abdominales mejor que cualquier culturista
Y muchos de vosotros seguramente podréis hacer dominadas y fondos con peso extra, pullovers con la mancuerna más gorda del gimnasio......pero apuesto a que ninguno de vosotros sería capaz de subirse a las anillas, ya no digo hacer el cristo o semejantes (eso por supuestísimo que no), es que no podriais ni subiros* a las anillas de esta forma (las piernas me da igual asi que colgando):
*Por si alguien lo duda, no me refiero a "aguantarse" en esa posicion, cosa relativamente fácil, sino a "subirse", osea colgarte de unas anillas que están a medio metro por encima de ti y llegar hasta esa posición.

Y de esto ya ni hablamos:
Vamos que no estan trabajando "solo con su peso corporal", sino que todo eso que hacen cuesta muchísimo más.
Y si os preguntáis por que crecen si están "sobreentrenando" en trabajo de fuerza 7, 8 o 9 horas al dia, muy fácil: El sobreentrenamiento no existe.
Una cosa son las agujetas, el cansancio, etc......pero como dice Kubic "o creces o mueres", un músculo no se va a sobreentrenar y a disminuir por "sobreentrenarlo" durante 9 horas al día, si no probad a hacer bíceps (o cualquier músculo que elijais) durante 2 horas todos los dias durante 6 meses, seguramente acabaréis con unos biceps como los de Arnold. Si, puede que la primera semana o las dos primeras tengáis agujetas, el músculo no os responda, tengáis los dolores más fuertes de vuestra vida.....eso se llama período de adaptación (cosa que los que no tienen ni idea llaman "sobreentrenamiento") pero os aseguro que al final vuestros músculos crecerán y se harán más fuertes, y eso lo sabe cualquiera que se dedique a hacer trabajos de fuerza repetitivos (ya sean deportistas -gimnastas, luchadores, levantadores, lanzadores...o trabajadores que cargan sacos, talan árboles, cavan zanjas....lo que sea).
"Pero es que mi monitor me ha dicho que no haga abdominales todos los días porque se pueden sobreentrenar y no me crecerán" Que no? Tu prueba a colgarte de una barra y a hacer 100 elevaciones de piernas con tobilleras de 2 o 3 kilos todos los días hasta el verano y ya me dirás si no tienes los abdominales mejor que cualquier culturista
Supongo que tendrás alguna clase de prueba objetiva que lo demuestre, ¿no? ¿O estamos ante otra muestra de "mi opinión es la única aunque no tenga nada que la avale"?Y si os preguntáis por que crecen si están "sobreentrenando" en trabajo de fuerza 7, 8 o 9 horas al dia, muy fácil: El sobreentrenamiento no existe.
Porque hay centenares de estudios realizados por profesionales muy cualificados que afirman justamente lo contrario: el sobreentrenamiento existe, es altamente pernicioso y hay que evitarlo por todos los medios. De hecho, cualquier entrenador medianamente sensato planificará con sumo cuidado las sesiones de sus pupilos de cara a obtener el máximo rendimiento sin incurrir en el sobreentrenamiento.
Supongo que tu estás muy fuerte gracias a este sistema. Lo que tu llamas periodo de adaptación lo llamo yo sufrimiento corporal, y otros lo llaman sobreentrenamiento porque has hecho más entrenamiento del que deberías haber hecho para conseguir tus objetivos Todo lo que haces de más solo sirve para castigar al cuerpo. ¿que el cuerpo se adapta? no le queda otra, pero no vas a mejor sino a peor. Cualquiera que haya tenido sobreentrenamiento sabe que empieza un ciclo de rendir menos cada vez, estar agotado y tiene más riesgos de sufrir lesiones (y las sufre).Y si os preguntáis por que crecen si están "sobreentrenando" en trabajo de fuerza 7, 8 o 9 horas al dia, muy fácil: El sobreentrenamiento no existe.
Una cosa son las agujetas, el cansancio, etc......pero como dice Kubic "o creces o mueres", un músculo no se va a sobreentrenar y a disminuir por "sobreentrenarlo" durante 9 horas al día, si no probad a hacer bíceps (o cualquier músculo que elijais) durante 2 horas todos los dias durante 6 meses, seguramente acabaréis con unos biceps como los de Arnold. Si, puede que la primera semana o las dos primeras tengáis agujetas, el músculo no os responda, tengáis los dolores más fuertes de vuestra vida.....eso se llama período de adaptación (cosa que los que no tienen ni idea llaman "sobreentrenamiento") pero os aseguro que al final vuestros músculos crecerán y se harán más fuertes, y eso lo sabe cualquiera que se dedique a hacer trabajos de fuerza repetitivos (ya sean deportistas -gimnastas, luchadores, levantadores, lanzadores...o trabajadores que cargan sacos, talan árboles, cavan zanjas....lo que sea)
Eso de que da igual la postura de las piernas...mmm...me parece que nunca has hecho fondos en anillas en posición L.Te aseguro que cambia todo!..aunque creo que te refieres a que da igual la postura con que lo haga un culturista que no va a poder,no?...creo que si podría,pero no en L y posición final bulgara.TURRONETS escribió: , es que no podriais ni subiros* a las anillas de esta forma (las piernas me da igual asi que colgando):
.
.
Y si os preguntáis por que crecen si están "sobreentrenando" en trabajo de fuerza 7, 8 o 9 horas al dia, ).
La media de entreno diario de un gimnasta ronda las 4h,tampoco te lo flipes con 9h
Otra cosa es lo que comentas de sobreentro o no,sus cuerpos estan sometidos a muchos estrés diario.Pero no es como los culturistas que entrenan su hora 3,4 veces por semana,lo de los gimnastas es un "ritmo de vida" y sus cuerpos estan preparados,acostumbrados a entrenar mucho pero nunca al fallo.
Sus biceps:Porque tiene esos pedazo de biceps?...los entrenan de manera diferente,no se matan hacer curl como los culturistas,todo lo contrario,utilizan los biceps para soportar su peso con los brazos estirados,es decir que la fuerza se hace con el brazo estirado y no flexionado como estamos acostumbrados.
Flexiones:no es lo mismo apoyar los pies y poner las manos a la altura de los hombros que colocar la manos a la altura de la cadera con los dedos mirando acia los pies y el cuerpo en plancha sostenido en el aire.Pero claro,ese ejercicio da mucha pereza y se tiende a decir que el entreno con tu propio peso no dará resultados..........y un largo etc...
Saludos
Prueba objetiva? Precisamente esa, los brazos de los gimnastas, de los remadores, las piernas de los sprinters, la espalda de los nadadores......Supongo que tendrás alguna clase de prueba objetiva que lo demuestre, ¿no? ¿O estamos ante otra muestra de "mi opinión es la única aunque no tenga nada que la avale"?
Te referirás a aqui en Europa, pero no sé si sabrás que en Rusia, China, etc.... hay escuelas de deporte en los que los NIÑOS (3-7 años) se dedican casi exclusivamente a entrenar (no por casualidad lo petan en competiciones internacionales y olimpiadas), en la Shi Cha Hai de Pekin por ejemplo (os hablo de esa porque es en la que yo estuve de visita) los niños y adolescentes que practican gimnasia entrenan unas 6, 7, u 8 horas, 6 dias a la semana (lo mismo en todas las escuelas de elite de gimnasia, wushu o de cualquier otro en China, o en Rusia o en cualquier otra parte) y no hay ninguno sobreentrenado, ni sus músculos sufren catabolismo a causa de sobreentrenar, y no me digáis que eso es a causa de su genética o de las drogas porque eso lo hacen millones de alumnos en miles de escuelas por todo el mundo, y dudo mucho que todos tengan una genética privilegiada o que todos usen drogas.La media de entreno diario de un gimnasta ronda las 4h,tampoco te lo flipes con 9h Los gimnastas son niños y adolescentes hasta que se hacen elite,antes de conseguir esos cuerpazos van al cole,al tuto....no podrian entrenar 9h,no hay tanto tiempo "libre"
Apenas dejan sacar fotos en el interior pero si buscáis por Google seguramente podréis ver los físicos de esos niños.
Edit:
Estas son de Shi Cha Hai:

Y supongo que también todos recordaréis los cuerpos de las gimnastas de paises del este, pues esas tambien entrenan 7 u 8 horas al día, 6 (si no 7) días a la semana.
Es decir, todos ellos atletas de élite, con una genética privilegiada, un entrenamiento bien dirigido y que ni de lejos llega a las ocho horas que mencionas y que se "suplementan" con gran cantidad de fármacos poco recomendables.Prueba objetiva? Precisamente esa, los brazos de los gimnastas, de los remadores, las piernas de los sprinters, la espalda de los nadadores.
Vale.
No hay más que ver el cuerpo de Jackie Chan o Sammo Hung para darse cuenta del aspecto que produce dicho entrenamiento. Muy lejos del tamaño de los gimnastas.Te referirás a aqui en Europa, pero no sé si sabrás que en Rusia, China, etc.... hay escuelas de deporte en los que los NIÑOS (3-7 años) se dedican casi exclusivamente a entrenar (no por casualidad lo petan en competiciones internacionales y olimpiadas), en la Shi Cha Hai de Pekin por ejemplo (os hablo de esa porque es en la que yo estuve de visita) los niños y adolescentes que practican gimnasia entrenan unas 6, 7, u 8 horas, 6 dias a la semana (lo mismo en todas las escuelas de elite de gimnasia, wushu o de cualquier otro en China, o en Rusia o en cualquier otra parte) y no hay ninguno sobreentrenado, ni sus músculos sufren catabolismo a causa de sobreentrenar, y no me digáis que eso es a causa de su genética o de las drogas porque eso lo hacen millones de alumnos en miles de escuelas por todo el mundo, y dudo mucho que todos tengan una genética privilegiada o que todos usen drogas.
******probad a hacer biceps,durante 2 horas todos los dias durante 6 meses,seguramente acabareis con unos biceps como los de arnold******
¿lo has probado?
Esto va en contra de toda la informacion que yo haya leido sobre el crecimiento y la recuperacion muscular!!
Y las 48 horas? y la sintesisi de proteinas? y la recuperacion? cuando tendrian lugar?
Un saludo!
¿lo has probado?
Esto va en contra de toda la informacion que yo haya leido sobre el crecimiento y la recuperacion muscular!!
Y las 48 horas? y la sintesisi de proteinas? y la recuperacion? cuando tendrian lugar?
Un saludo!
Nunca, nunca, nunca dejes que el método científico interfiera con tus opiniones.Y las 48 horas? y la sintesisi de proteinas? y la recuperacion? cuando tendrian lugar?