Ayuda con multiestacion, gym casero

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

rings
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Ayuda con multiestacion, gym casero

Mensaje por rings »

javizzz escribió:
KaS escribió:De nada) de paso consultale todos los suplementos q tomas. :wink:
Muy bueno ese gym casero !!
muchas gracias.........!!!!!!! si alguien necesita una mano con la construccion de algo, medidas, tipos de hierro, etc, que pregunte........... a ver si abrimos una seccion de bricolage........... hehehehehhe...........

.
YO!...

Eres un fenómeno :crazyeyes:

Yo estoy estudiando la forma de hacerme un soporte para las anillas que también me sirva de barra fija.Un soporte libre.
Mi idea sería algo así:
http://www.bronson.cl/1384090.jpg
Pero supongo que necesitaría una base mucho mas estable...había pensado en la estructura de un columpio :o no exactamente,pero si algo parecido.

Las medidas serían:
Altura 240cm y 160cm de ancho o 100cm si fuera estructura de columpio.

Crees que es factible?
javizzz
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por javizzz »

rings escribió:
javizzz escribió:
KaS escribió:De nada) de paso consultale todos los suplementos q tomas. :wink:
Muy bueno ese gym casero !!
muchas gracias.........!!!!!!! si alguien necesita una mano con la construccion de algo, medidas, tipos de hierro, etc, que pregunte........... a ver si abrimos una seccion de bricolage........... hehehehehhe...........

.
YO!...

Eres un fenómeno :crazyeyes:

Yo estoy estudiando la forma de hacerme un soporte para las anillas que también me sirva de barra fija.Un soporte libre.
Mi idea sería algo así:
http://www.bronson.cl/1384090.jpg
Pero supongo que necesitaría una base mucho mas estable...había pensado en la estructura de un columpio :o no exactamente,pero si algo parecido.

Las medidas serían:
Altura 240cm y 160cm de ancho o 100cm si fuera estructura de columpio.

Crees que es factible?
a ver, decime donde queres ponerlo, especificamente que es lo que lo que queres, para que ejercicios, y a ver si le voy dando un par de vueltas al tema.........

si me das alguna foto del lugar, me puede ayudar...........

:P
rings
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por rings »

Pues de momento lo pondría en el altillo de mi casa.
Lo suyo sería un punto central de 250cm,pero no dispongo de 5m de techo! asi que me conformo con que me cuelguen los pies con brazos estirados (mido 170cm)
Luego te pongo una foto.

La verdad que yo no se soldar ni tengo las herramientas,pero con un buen diseño lo podría encargar.

Los ejercicios serían si no todos,casi todos estáticos con algunas variaciones de balanceo que me permita girar de forma controlada y estable.
Otra cosa que me interesa es que sea una estructura desmontable y de altura regulable(tubo que se meta dentro del otro y se fije con tornillos o algo)
Pido mucho,no?

Ahora que lo pienso,casi que sería mejor una estructura a base de tornillos mas que de soldaduras.
Voy hacer un boceto.

Gracias ;)
javizzz
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por javizzz »

rings escribió:Pues de momento lo pondría en el altillo de mi casa.
Lo suyo sería un punto central de 250cm,pero no dispongo de 5m de techo! asi que me conformo con que me cuelguen los pies con brazos estirados (mido 170cm)
Luego te pongo una foto.

La verdad que yo no se soldar ni tengo las herramientas,pero con un buen diseño lo podría encargar.

Los ejercicios serían si no todos,casi todos estáticos con algunas variaciones de balanceo que me permita girar de forma controlada y estable.
Otra cosa que me interesa es que sea una estructura desmontable y de altura regulable(tubo que se meta dentro del otro y se fije con tornillos o algo)
Pido mucho,no?

Ahora que lo pienso,casi que sería mejor una estructura a base de tornillos mas que de soldaduras.
Voy hacer un boceto.

Gracias ;)
no podes amurar los agarres de las anillas al techo???????? por el tema de la estabilidad, eso seria lo ideal, y a parte, hacer una barra...........

para que queres la barra????????

con una estructura como la que decis, poco te podes balancear y va a ser muy grande........... como poder, se puede, pero va a ser un trasto gigante, no va a ser del todo estable (salvo que lo amures al techo, y al final no creo que vayas a estar montando y desmontando............

que distancia hay entre las paredes mas cercanas????????
rings
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por rings »

El problema es que mi altillo tiene una altura de 280cm a 1m,techo inclinado.
Imposible enganchar en el techo porque no se ven las vigas y estas son de hierro.
Imagen

O doy con hueco o con viga.

Había pensado en ponerlo a una altura de 240cm y me daría un espacio de 120cm respecto a la pared mas alta.

Otras opciones que estuve estudiando fueron estas:
Imagen

Ocupa poco espacio y se aguanta por presión entre techo y esquina del suelo a pared.
rings
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por rings »

Otra estructura:
Imagen

Esta es la que mas me gusta,aunque se ve complicada de hacer.
100% desmontable y de altura regulable.

Que opinas?
javizzz
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por javizzz »

rings escribió:Otra estructura:
Imagen

Esta es la que mas me gusta,aunque se ve complicada de hacer.
100% desmontable y de altura regulable.

Que opinas?
yo lo haria directamente amurado al techo, y rebatible, asi no esta en el paso..........

en el techo podes amurar lo que quieras, y mas si solo va a tener que soportar tu peso, lo unico que necesitas es saber como lo vas a hacer y donde, porque se podria en los huecos, con una plantilla y cuatro tacos, y si no, directamente encontrar las vigas de huierro y ver como se pueden amurar a ellas, que el espacio que tenes es super reducido, y si lo aprobechas, puede quedar bien.........

el soporte que se te ocurre, me parece super inestable, pero si lo pudieras amurar al suelo, ya seria otra cosa...........

y al soporte que va a presion se le puede dar unas vueltas............ le pones unas placas de refuerzo al techo, para que este mas firme y lo no dañe, y listo........... creo que es mucho mejor que una estructura independiente............

:)
rings
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por rings »

La idea inicial fue anclarlos al techo.Vi que muchos yankees lo hace así,pero claro,ellos pueden meterse en el techo donde estan las vigas.Atraviesan el techo y luego arriba anclan a las vigas.

Lo de engancharlos directamente al techo,me da miedo,no se.Sería lo mejor esta claro.

Gracias por tu ayuda ;)
javizzz
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por javizzz »

rings escribió:La idea inicial fue anclarlos al techo.Vi que muchos yankees lo hace así,pero claro,ellos pueden meterse en el techo donde estan las vigas.Atraviesan el techo y luego arriba anclan a las vigas.

Lo de engancharlos directamente al techo,me da miedo,no se.Sería lo mejor esta claro.

Gracias por tu ayuda ;)
de nada..........

podes averiguar bien como esta hecho el techo???????

no creo que las vigas sean de metal, porque no es lo usual, tienen que ser vigas de forjado con bovedilla aligerada...........

si a cada anclaje, le pones cuatro tacos, para que repartan bien el peso, podes colgar de ahi lo que quieras...........

calcula que estas repartiendo tu peso en ocho puntos en total.............. unos 10kg por taco, eso no es nada.............

:)
Responder