Hola a Sangre y Arena,
- Cada maestrillo su librillo. Qué te voy a decir yo que me dedico a la docencia universitaria
Ya pero hay algunos métodos que son los de toda la vida y
si realmente vuestro sistema es tradicional debería de seguirlos.
Antes de hacer un problema matemático básico, se aprenden por lo menos las operaciones básicas y fundamentales y luego ya el problema. Con las formas ocurre exactamente igual, primero las técnicas y luego ya, esta propiamente dicha.
Respecto al wing chun quiero establecer un par de puntos y luego comentarlos:
- La forma que te he comentado es corta pero se ejecuta como si fuera un cuadrado.
- Corrígeme si fallo con la ortografía. Se llama Sil lim tao
- Aprendimos esa forma de wing chun porque era sencillita y corta, apta para novatos. Fue la primera que aprendimos como toma de contacto con lo que son las formas.
Como ya ha evidenciado Tang lang no esta escrito correctamente. Creo que en un video de los ya borrados salía un chico desplazandose como en un cuadrado y como ya ha dejado claro Tanglang esta forma se ejecuta permaneciendo estatico.
Como te gusta tirar de youtube y wikipedia, te insto a que agas esto con la forma que has aprendido de wing chun, sobre todo en youtube y veras que NADIE en absoluto la ejecuta como vosotros la habeis aprendido y que es estática.
Como puedes ver en el video no es precisamente corta y sencilla para aprenderla de la nada, sin antes conocer algunas técnicas y premisas.
Esto debería hacerte más que pensar y recapacitar, ya que evidencia claramente que lo que aprendeis no es wing chun ni de lejos, y creo que deberias extrapolarlo a todo el sistema dandote cuenta que no es kung Fu, ni nada parecido ni de lejos.
Respecto a lo de profundizar en algún estilo concreto dentro del Shamng Lumng, tambien quiero establecer algunos puntos y dar mi opinión sobre ellos, partiendo de la base, de como bien has dicho son demasiado estilos para llegar a conocerlos por completo y sois muchos alumnos:
- En el caso de que superemos todos los niveles de nan chuan y chan chuan (que es lo fundamental antes de profundizar en algo), tenemos a René que cuenta con una experiencia de más de 15 años como practicante y 9 como instructor. Además desde la sede en México nos están aportando contínua información visual y documental.
- René y el resto de instructores mexicanos de shamn lung (seminarios, visitas, cursos)
- Continúas en el sistema shamn lung. Aunque profundices en tu estilo sigues aprendiendo y progresando en el resto (que tampoco tenemos tantos, joer)
Lo primero aclarar y enfatizar, que si que teneis miles de estilos, animales, seres mitológicos e incluso artes marciales completas. Y nadie es capaz de si quiera llegar a conocerlas correctamente como para poder transmitirlas a otros de una forma apropiada.
Sois demasiados alumnos cada uno en un futuro decidira expecializarse en estilos diferentes y es materialmente imposible que Rene los domine todos para que os los pueda enseñar, ni Omar, ni siquiera el místico maestro chino serían capaces de tal empresa, ni los 3 juntos.
Es mas considero una epopeya que Rene simon conozca todas las artes marciales de vuestro sistema necesarias para antes de especializarse y mucho menos que las domine para que pueda transmitiroslas.
En conclusión demasiados estilos, seres mitológicos y artes o sistemas ya completos para poder dominarlos y enseñarlos. Aunque solo serían los estilos o artes básicos que ya de por si son muchísimos considero esto una ardua tarea en la que debes de encomendar toda la vida.
Como bien dices, solo os especializais en uno o dos estilos o animales mitológicos, pero para aprender tal especialización, alguien debe de enseñartela y el creador de su estilo debió de conocer y dominarlo todo para poder tranmitirlo correctamente y enseñar todas las especializaciones. Es imposible que Rene os pueda enseñar a cada uno el estilo que deseeis aprender y especializaros ya que es imposible que él mismo o cualquier otro maestro de chang lung los domine, como para poder transmitirlos correctamente.
Tu misma has aceptado que son demasiados estilos como para que una sola persona los aprenda, pero si no los aprende todos como es posible que el chang lung perdure por completo y se transmita entero. Su creador el tal Omar, tiene que conocerlo todo por completo para poder transmitirlo a sus discipulos y esto es imposible y tu misma lo reconoces.
Es imposible demasiados estilos para una sola persona y tu misma lo has ratificado.
Espero haber sido suficientemente explicito en este punto aún a riesgo de haberme repetido varias veces, pero es para que lo medites y saques conclusiones.
Espero que medites y hagas tus propias deducciones, sobre todo lo que te he expuesto y que tengas a bien compartirlas y que tambien te des cuenta de que casi todos los argumentos del Shamng lung no tienen consistencia ni base alguna.
Ahh espero que realices el visionado de la pelicula esa de los circulos en la que aparecia david carradine, seguro que te es muy reveladora.
Bueno, creo que con todo esto te tienes que empezar a dar cuenta de que algo no huele bien.
Saludos Chong Lee.