Damapro, en absoluto, lo que pasa es que es muy dificil explicar con palabras y pocas algo para no salirse del hilo.Defensa personal es simplenente tecnicas sencillas repetidas hasta que se convierten en naturales (te cogen de la solaba y tu haces esto esto y esto, cada vez mas fuerte, y entrenas esos golpes a paos y tal y tal).
UF!
gran error de concepto sobre la defensa personal que tienes, me parece......
un saludo.
Muchos de los sistemas de defensa personal que hoy existen se basan en lo que yo digo. Por ejemplo: Kempo karate, cinturon amarillo 10 tecnicas, naranja 10 mas 20 nuevas, el siguiente igual y asi sigues; Hapkido, sin entrar en estilos, cinturon blanco tecnicas de ho sin sul, mas tecnicas de puño, mas pierna (las mas numeroras), cinturon naranja, lo de antes mas un poco mas de lo mismo: hosinsul ki, hosinsulpegui, hosinsulchigui, patadas etc... Kravmaga, igual, conturon blanco tecnicas de defensa contra un puño, tecnicas de defensa contra pierna, tecnicas de defensa contra... BJJ igual, tecnicas para pasar la guardia, para montar, para lo que sea... Wingchun igual, grado uno esto, grado x para chisao de bongsao entrando y con lapsao y paso y tal (perdon no domino la terminologia del WC)... Otros no tienen tecnicas prefijadas pero enseñan mediante tecnicas concretas a reacconar tipo ninjutsu: fudo ken, me desplazo y esto se queda descubierto y hago esto, lo de aqui lo de mas alla y mirad como termino enrollandole el cuello con sus piernas y yo sin despeinarme.
Despues, kata quien las tenga, despues, entrenamiento con aparatos de golpeo simulando las acciones o golpes basicos o combinaciones, quien los tenga...
Si es un buen sistema de defensa personal, tambien incluira aspectos psicologicos de como afrontar situaciones, y para finalizar, incluira combate cuerpo a cuerpo donde toooooodas las tecnicas prefijadas se van al garete funcionando solo las mas basicas y faciles.
Aunque pienses que no, es una realidad que la defensa personal pura y dura, consiste en repetir tecnicas de defensa personal con compañero hasta que salen automaticas... y con el tiempo hasta puedes improvisar algo... vaya... como suele ser todo en la calle improvisado e imprevisto.
A lo mejor estoy equivocado... o no... mejor todos lo estamos... y habria que practicar boxeo para saber dar golpes preventivos como se puso hace poco en un post de un experto... y ni hapkido, ni KM, ni WC, ni demas...
Por lo que en definitva na cosa es la defensa personal (tecnicas) y otra el combate cuerpo a cuerpo (orientado a la defensa personal).