Hola Miguel
Te recomiendo, como ya te han dicho otras personas, que retires tus fotografías del foro. Aunque no lo creas hay muchas personas por ahi que se dedican a utilizarlas con malas intenciones, y mostrándolas estás ofreciéndoles una posibilidad de hacerte daño. Nada tiene que ver con que seas menor de edad, los que ya somos más viejetes también somos conscientes de que corremos riesgos al ponerlas en internet, la diferencia es que la experiencia te da más armas para poder defenderte de las posibles consecuencias y tu aún eres muy joven para no sufrir con ciertas cosas (con las que todos sufrimos). Si quieres mantenerlas, informa a tus padres de que las has puesto para que, en caso de que tengas algún problema, ellos puedan ayudarte y servirte de apoyo. Para que te ayuden en el foro no es necesario ponerlas, basta con que facilites algunos datos básicos, que en caso de duda insisto con que consultes con tus padres antes de facilitarlos.
Es evidente que quieres cambiar, pero lamentablemente esto no se consigue de la noche a la mañana como si un ada madrina nos tocase con su varita mágica, ya dice un refrán que quien algo quiere algo le cuesta, tienes que ser consciente que si has estado muchos años llevando un ritmo de vida sedentario no es saludable cambiarlo radicalmente o llevándolo al otro extremo para conseguir un resultado express, lo que has hecho "mal" durante años no se puede cambiar en minutos, tendrás que tener paciencia y dar más tiempo, lo cual no significa para nada que no puedas obtener buenos resultados.
Yo te recomendaría que comiences un plan gradualmente para que tu cuerpo se vaya adaptando al cambio, pero lo que creo que sería más recomendable es que consultaras esto con un médico, mucho mejor si es con un endocrino. El médico te ayudará a establecer unas pautas de vida saludable en cuanto a tu dieta y te aconsejará también sobre el tipo de ejercicio que te conviene realizar, teniendo siempre en cuenta tu caso personalizado y posibles enfermedades o limitaciones, luego con esas pautas puedes ir también a tu gimnasio, dojo, etc y que te asesore otro tipo de profesional en base a ellas, o directamente aplicarlas tu mismo.
Las artes marciales no son incompatibles con la vida social ni con las relaciones, no tienes porque renunciar a ellas para ser un buen artista marcial. Si realmente piensas que alguien va a quererte más por tener unos músculos bonitos estas muy equivocado. A una chica puedes llamarle la atención por tu físico, pero si detrás de ese físico no hay algo más, no te servirá de nada, salvo que persiga estar contigo por otro tipo de intereses no demasiado deseables o mantener una relación fugaz. Quiero recordarte además que más tarde o más temprano todos tendremos un físico deteriorado y poco atractivo, asi que es mejor que te valores a ti mismo y a los demás por otras cosas antes que por esto, no digo que te olvides de ello, a todos nos gusta estar lo más guapos posible, y en el caso del peso es incluso un tema relacionado con la salud que debe ser tenido muy en cuenta, pero nunca te obsesiones con esto o te sientas inferior a otro por esta razón. No hay en el mundo entero otra persona como tu, y eso te hace único y muy valioso. Cuanto más asumido tengas tu valor más transmitirás a otros para que sean conscientes de ello y más atractivo ganarás, no solo para las mujeres, sino para todo el mundo, ahora bien, no puedes pretender gustarle a todos, cada cual tiene sus gustos y también hay gente que tiene la desgracia de no saber valorar muchas cosas.
Espero de verdad que pidas muchas más cosas a la vida de las que das a entender con tu post. Suerte con esa operación de vista, yo tengo familiares que han pasado por ella y están muy satisfechos. Un beso.
Para los demás... no estaría de más que muchos reflexionarais sobre el valor que dais a la mujer y el respeto que le profesais, no digo más porque puede ser darme de cabezazos contra un muro.