http://dict.revised.moe.edu.tw/cgi-bin/ ... &imgFont=1PD. Ah! Por cierto, se me olvidaba. Bâo (facilito, es pinyin, lo buscáis en un buen Diccionario chino-español)…satisfecho, harto; lleno. (su traducción empleándola en una frase) “largamente templado; duramente templado; curtirse; (en otra frase)”es un viejo combatiente curtido en las largas luchas revolucionarias”. (…a ver si no solo ha consultado el google….como nosotros). Diccionario Real Academia Española. Curtido/curtida….eso os lo miráis vosotros….Lissssstossss. JE,JE,JE
No encuentro ninguna acepción de las que mencionas (largamente templado, curtirse, etc.)...
Por cierto, a mí me la trae al pairo el estilo, el "maestro" y las críticas que se han vertido aquí. Pero a nivel de traducción (que es lo único que me llama un poco la atención) es un total despropósito.
Editado*: Usar diccionarios online no es la metodología más apropiada para un trabajo serio.
Estoy deseando ver ese nuevo "proyecto", seguro que unas risas nos pegamosCuando le hemos dicho lo celebradas que son sus traducciones, se ha embarcado en un nuevo proyecto ( la traducción al español de villancicos chinos) y se pasa el día en el google traductor.