Hazturismo Agradezco mucho que me hagas estas preguntas y estas como cualquier otras, yo te las puedo contestar sin ningún tipo de pudor ni miedo. Esa actitud critica que tienes, también deberías usarla para preguntarle a tu maestro y que este nos respondiera tantas y tantas preguntas que queremos hacerles por aquí. Pero antes de empezar a explicarme yo, quiero comentar una cosa: mi trayectoria profesional esta perfectamente reflejada en Internet y si alguien tiene una duda, puede venir aquí preguntarme que yo estoy para resolverlas y dar las explicaciones personalmente. Para que te hagas una idea. Yo conseguí mi 3º DAN de Taekwondo hace 24 años, hoy en dia soy y me publicito, primero como INSTRUCTOR no como maestro y 2º Grado Técnico de Wing Tsun, eso quiere decir, que en veinticuatro años de prástica ininterrumpida, he DESDENDIDO un nivel en mi escalafón profesional. Un hecho notablemente diferenciado de la gente que estamos hablando aquí.
en el caso hipotetico del jansudo ( por poner este me da igual como si es mugendo) veo que tienen instructores supongo que la intención es crear escuelas y expandir el estilo como por enemplo en su dia se inició el wing chu
Hay un gran AVISMO en la diferencia.
El Wing Tsun tiene una antigüedad de más de cuatrocientos años y es el resultado de la evolución y experimentación de muchos maestros. Se sabe perfectamente cual es la linea sucesoria de este estilo desde el monasterio de Shaolin donde tiene sus orígenes. Ademas de eso, es un estilo que se diferencia notablemente de los demás, tanto en las propias técnicas, como en los fundamentos teóricos del arte. Cualquier persona que vea el Wing Tsun a simple vista sabe perfectamente lo que es. No un batiburrillo de patadas y puñetazos que nadie sabría diferenciar, excepto por el echo de que alguien diga esto es XXXXXXX, perfectamente podriamos ponerle otro nombre como
CHAN CHU YO.
esta creando e intentando ubicarse en todas las provincias o por lo menos eso es lo que veo y para mi punto de vista eso amigo mio es un negocio redondo y tan criticable como el resto o no?
EN ABSOLUTO n te lo explico. Nosotros no convalidamos titulaciones, osea, para que se entienda bien clarito. La persona que se inicia en el Wing Tsun tiene que empezar como cualquier practicante desde CERO. Como fue mi caso concreto. Yo era CN 3º DAN cuando me inicie en el Wing Tsun y me he examinado uno por uno de todos los niveles con varios años de practica entre cada uno de ellos. Cualquier persona que se inicia en WT tardará entre 5 a 7 años en llegar a 1º Grado Técnico, (algo comparable a ser cinturón negro). TAMPOCO CERTIFICAMOS A LA GENTE POR INTERNET.
Hay mucha diferencia ¿verdad?
Negocio son todas porque el wing chu también vende uniformes y va intentando dar seminarios convenciendo al personal de que lo suyo es lo mejor y de que te hagas instructor en en cuatro semanas y des clasen de wing chu en tu gimnasio o es mentira?
PEDONAME O NO TIENES NI IDEA o TE HAN INFORMADO MAL. Yo concretamente estoy promocionando el Wing Tsun por la zona de Andalucía a través de cursos periódicos. tengo varios alumnos que han constituido grupos de practica en esta comunidad. Mi alumno de Ronda era profesor de Kung Fu Choi Lee Fut, con más de 15 años de experiencia. Ahora lleva haciendo Wing Tsun aproximadamente año y medio. Actualmente es 3º Grado de alumno, que podria ser una equiparación de cinturón naranja. Mi alumno de Utrera era 4º Dan de Nin Jitsu, lleva practicando Wing Tsun casi un año; con nosotros ostenta el grado de 2º grado de alumno = a (cinturón amarillo)
¿Te parece esto un negocio? llámalo por teléfono y pregúntale cuanto le hemos cobrado.
Segundo. Yo llevo impartiendo Wing Tsun algunos años, JAMAS he firmado un solo cinturón, ni tan siquiera un cinturón AMARILLO. Todos mis alumnos están titulados directamente de la mano de nuestro Director Técnico en España que es 5º Grado Practico de Wing Tsun y estas certificaciones están todas avaladas por nuestro Keith Ronald Kernspecht, que es un maestro reconocidisimo en el mundo de la AAMM e internacionalmente.
CREO QUE HABLAMOS DE COSAS TOTALMENTE DIFERENTES
Antes de dar lecciones de moralidad y etica profesional hay que mirarse antes el culo por si no nos lo hemos limpiado bien por esa regla de tres por que el jansudo no puede seguir avanzando como lo esta haciendo? Y expandirse y poner y crear escuelas por que? Aparte de titulos e historias para no dormir. Venga animarse aver quien me lo aclara?
Esa actitud tan critica deberías usarla para que tu maestro te explicara de donde han salido sus titulaciones. Si ha viajado a Perú a México o Argentina a examinarse. Y como es posible que de año en año haya subido tres o cuatro danes de golpe Y que tipo de exámenes le hicieron para conseguir el 10 DAN. ¿cuantos maestros lo examinaron? ¿que maestro de renombre internacional ha reconocido esta titulación tan alta? etc...Si no te lo quiere responder a ti,
igual que yo he hecho contigo, quizás se anime a venir por aquí y nos lo explica a todos, que tenemos mucha curiosidad.
Y si tienes mas cosas que preguntarme a mi, no lo dudes, aquí y delante de todos me tienes a tu disposición