VOLUNTARIOS para grupo de defensa personal para mujeres
Moderadores: moderador suplente, admin
En Vitoria no lo se, pero coordinando la zona del Pais Vasco, quizas puedan daor algun tipo de orientacion aqui.iñaki escribió:Yesenia coordinadora Euskadi ? Tmabién general? Si gusta la propuesta mandarle la info sobre lugares, nombres, teléfonos etc
Equipo Mujer Menor (EMUNE)
UPJ Comandancia de la Guardia Civil
Plaza Salve, 10 Bilbao
Tlf. 94 425 34 00
La idea magnifica, pero tenemos algo ?
Hola a to2
A ver gente... que tal si un buen día ( supongo que deben ser varias las ocasiones ) nos reunimos y empezamos a poner cara y ojos a todo esto.
Centrarnos en un programa de trabajo que podamos seguir todos y materializar esta genial idea de dar herramientas a los más débiles...
En el ayuntamiento de Torrevieja creo que estarían interesados en el proyecto ( y el de Cartagena no espero que sea menos ) pero... nos falta un programa y hay que ponerse a currar
Lo mas complicado está aún por hacer: el programita
Si alguna vez nos "mojamos" de verdad yo, encantado, iré a donde se elija para ayudar con lo que buenamente pueda aportar.
Lo vamos a hacer o no ????????
A ver gente... que tal si un buen día ( supongo que deben ser varias las ocasiones ) nos reunimos y empezamos a poner cara y ojos a todo esto.
Centrarnos en un programa de trabajo que podamos seguir todos y materializar esta genial idea de dar herramientas a los más débiles...
En el ayuntamiento de Torrevieja creo que estarían interesados en el proyecto ( y el de Cartagena no espero que sea menos ) pero... nos falta un programa y hay que ponerse a currar
Lo mas complicado está aún por hacer: el programita
Lo vamos a hacer o no ????????
Por supuesto que si Marino yo sigo recogiendo informacion y hablando con diferentes asociaciones que nos podrian ayudar, la ertzaintza de aqui esta muy interesad pero nos han dicho que tenemos que hacer las cosas bien.
Y ando tambien intentando comtactar con otras asociaciones que sean fuertes.
saludos y seguire informandoos, ahora no tengo mucho tiempo para meterme porque ando liadilla pero ya os ire contando.
Gracias a todos los que se han interesado y lo que hay claro que no vamo a dejar que esto siga sucediendo, hayq ue hacer algo al respecto y nosotros lo haremos!!
saludos
Y ando tambien intentando comtactar con otras asociaciones que sean fuertes.
saludos y seguire informandoos, ahora no tengo mucho tiempo para meterme porque ando liadilla pero ya os ire contando.
Gracias a todos los que se han interesado y lo que hay claro que no vamo a dejar que esto siga sucediendo, hayq ue hacer algo al respecto y nosotros lo haremos!!
saludos
COmo esta el tema? no quiero que quede en agua de borrajas.
Lo del temario, hay que desarrollarlo conjuntamente con algun/a psicologo/a especializado en estos temas y algun miembro de asociacion de grupos interesados en ello... sino caemos seguro en incoherencias o imposibles (por tipologia de la persona, psiquica, fisica o social).
Venga, venga.. que no decaiga... este post puede que sea lo mejor que se haya hecho jamas en un foro de este tipo.
De nuevo mi ofrecimiento para un proyecto serio y estructurado (solo con buenas intenciones no vale). Por desgracia no conozco "cargos" u "organismos" competentes para este menester... pero seguro que mas de uno de por aqui si.
Cada vez que oigo en la radio noticias de referencia a este tema (violencia de genero) en serio que me acuerdo del post y me pregunto si seremos capaces de sacar algo con cara y ojos.... sinceramente, espero que si
Chiquitin
Lo del temario, hay que desarrollarlo conjuntamente con algun/a psicologo/a especializado en estos temas y algun miembro de asociacion de grupos interesados en ello... sino caemos seguro en incoherencias o imposibles (por tipologia de la persona, psiquica, fisica o social).
Venga, venga.. que no decaiga... este post puede que sea lo mejor que se haya hecho jamas en un foro de este tipo.
De nuevo mi ofrecimiento para un proyecto serio y estructurado (solo con buenas intenciones no vale). Por desgracia no conozco "cargos" u "organismos" competentes para este menester... pero seguro que mas de uno de por aqui si.
Cada vez que oigo en la radio noticias de referencia a este tema (violencia de genero) en serio que me acuerdo del post y me pregunto si seremos capaces de sacar algo con cara y ojos.... sinceramente, espero que si
Chiquitin
-
carlos_jukaikido
- Forero Nuevo

Re: VOLUNTARIOS para grupo de defensa personal para mujeres
me parece una idea cojonuda la verdad, yo ya lo hago, doy clases de defensa personal femenina los sabados gratis en mi gimnasio y las q quieran pagar lo hacen los lunes y miercoles, vivo en valencia y yo seria un voluntario para darlas por los barrios cuanta conmigo amigo link
Hi!, yo soy una chica y hago vale tudo. No creo que las mujeres no quieran aprender a defenderse, lo que pasa es que estan mal informadas, y no m refiero solo a cuando o donde se celebran los cursos, sino a lo q se hacen en ellos, y por eso no acuden.
La idea me parece interesante y en lo que pueda yo m apunto (soy de AB), y en mi opinion creo que seria interesante que en los cursos se dieran nociones basicas de jiu jitsu brasileño, porque de cara a una violacion es muy eficaz (lo digo porque es lucha en el suelo)
La idea me parece interesante y en lo que pueda yo m apunto (soy de AB), y en mi opinion creo que seria interesante que en los cursos se dieran nociones basicas de jiu jitsu brasileño, porque de cara a una violacion es muy eficaz (lo digo porque es lucha en el suelo)
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
2 cosas
DOS COSAS:
PRIMERA: traduzco de “el periódico de Catalunya” página 44 de ayer domingo 30 de mayo de 2004
Un exgeo enseña defensa personal a 80 mujeres de Mataró.
Casi 80 mujeres participan este fin de semana en Mataró en un curso de defensa personal dirigido por el policía nacional Daniel Clara, exmiembro del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y autor del libro Mujer defiéndote. El objetivo de las clases, que se imparten gratuitamente en el gimnasio Paradise, es enseñar a las mujeres a defenderse frente a cualquier agresión con un simple bolígrafo, un paraguas o hasta un teléfono movil.
Las alumnas también aprenden técnicas de judo y kick-boxing. Clara ha anunciado que la recaudación por la venta de su obra es destinada a las asociaciones de mujeres maltratadas.
SEGUNDA: Hay otro libro sobre el tema.
“Curso de defensa personal para la mujer”, de Alessandra Zoia, editorial DE VECHHI., S.A. 1995
Saludos.
PRIMERA: traduzco de “el periódico de Catalunya” página 44 de ayer domingo 30 de mayo de 2004
Un exgeo enseña defensa personal a 80 mujeres de Mataró.
Casi 80 mujeres participan este fin de semana en Mataró en un curso de defensa personal dirigido por el policía nacional Daniel Clara, exmiembro del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y autor del libro Mujer defiéndote. El objetivo de las clases, que se imparten gratuitamente en el gimnasio Paradise, es enseñar a las mujeres a defenderse frente a cualquier agresión con un simple bolígrafo, un paraguas o hasta un teléfono movil.
Las alumnas también aprenden técnicas de judo y kick-boxing. Clara ha anunciado que la recaudación por la venta de su obra es destinada a las asociaciones de mujeres maltratadas.
SEGUNDA: Hay otro libro sobre el tema.
“Curso de defensa personal para la mujer”, de Alessandra Zoia, editorial DE VECHHI., S.A. 1995
Saludos.
-
estudiante
- Forero Iniciado

Saludos al foro
Mi nombre es Enric Navarro, y a parte de Taekwondoka y aikidoka, soy profe de gimnasia en un cole, y voluntario de cruz roja madrid.
Hace relativamente poco he dado el curso de 40 horas de intervención en crisis y apoyo psicológico, en el cual, nos dieron un importante dosier bastante gordo de fotocopias, en donde entre otros figuran los protocolos de actuación:
- Apoyo a víctimas de agresiones sexuales
- Apoyo a personas maltratadas
- Manejo psicológico de la persona violenta
- cómo reaccionar despues de una situación crítica
- situaciones críticas y estres postraumático
y un montón de cosas más, cómo comunicar malas noticias, trato con niños, etc que no nos interesan en este post. Son pinceladas muy básicas y en un lenguaje muy llano sin terminología científica, para gente que no somos psicólogos ni nada parecido, para poder atender mejor a las personas a quienes trasladamos en la ambulancia.
si os sirve de algo voy a escanearlo e intentaré subirlo a un ftp, para que os lo podais descargar.
Me apunto a esta iniciativa en todo lo que pueda hacer desde dar clase hasta ser saco de patadas.
al final existe un coordinador central para toda españa? te estas encargando tu Yesenia? o sólo te ocupas de país vasco?
por último, puede que me considereis loco, descabellado o insensato, pero una vez definido un nombre, que queremos hacer, que ofrecemos, y donde estamos, creo que un buen modo de promoción podría ser el programa de maria teresa campos (no va de coña) lo ven muchísimas amas de casa, mientras los maridos están en las oficinas, entre las cuales se encuentran muchas mujeres maltratadas, y es un programa en donde se denuncia y repudia casi a diario la violencia de genero.
me ha encantado la iniciativa, animo y que no se enfrie
El Estudiante
Mi nombre es Enric Navarro, y a parte de Taekwondoka y aikidoka, soy profe de gimnasia en un cole, y voluntario de cruz roja madrid.
Hace relativamente poco he dado el curso de 40 horas de intervención en crisis y apoyo psicológico, en el cual, nos dieron un importante dosier bastante gordo de fotocopias, en donde entre otros figuran los protocolos de actuación:
- Apoyo a víctimas de agresiones sexuales
- Apoyo a personas maltratadas
- Manejo psicológico de la persona violenta
- cómo reaccionar despues de una situación crítica
- situaciones críticas y estres postraumático
y un montón de cosas más, cómo comunicar malas noticias, trato con niños, etc que no nos interesan en este post. Son pinceladas muy básicas y en un lenguaje muy llano sin terminología científica, para gente que no somos psicólogos ni nada parecido, para poder atender mejor a las personas a quienes trasladamos en la ambulancia.
si os sirve de algo voy a escanearlo e intentaré subirlo a un ftp, para que os lo podais descargar.
Me apunto a esta iniciativa en todo lo que pueda hacer desde dar clase hasta ser saco de patadas.
al final existe un coordinador central para toda españa? te estas encargando tu Yesenia? o sólo te ocupas de país vasco?
por último, puede que me considereis loco, descabellado o insensato, pero una vez definido un nombre, que queremos hacer, que ofrecemos, y donde estamos, creo que un buen modo de promoción podría ser el programa de maria teresa campos (no va de coña) lo ven muchísimas amas de casa, mientras los maridos están en las oficinas, entre las cuales se encuentran muchas mujeres maltratadas, y es un programa en donde se denuncia y repudia casi a diario la violencia de genero.
me ha encantado la iniciativa, animo y que no se enfrie
El Estudiante
EL GOBIERNO APRUEBA EL ANTEPROYECTO DE LEY CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA
El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de la ley integral contra la violencia doméstica que pretende potenciar la prevención de la violencia contra las mujeres y mejorar la protección y la asistencia a las víctimas. El borrador de la ley contempla un endurecimiento de las penas a los agresores.
Esta medida será enviada al Consejo Económico y Social, al Consejo de Estado, el Consejo General del Poder Judicial y al Consejo Escolar para analizarla antes de su aprobación definitiva por el Ejecutivo y de su tramitación parlamentaria.
La norma favorecerá también el acceso de las víctimas a las viviendas de protección oficial y mejorará el modelo que bonifica a las empresas que las contratan; también prevé la creación de una Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.
Endurecimiento de las penas
El borrador de la ley contempla un endurecimiento de las penas a los agresores y prioridad en la protección en todos los casos de agresiones y amenazas, y para ello se especializarán jueces y fiscales en la persecución de este delito.
Se tipificarán "singularmente todas las formas de amenazas, coacciones, lesiones y violencia contra la mujer", dijo recientemente el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar.
El primer país europeo que la implanta
"España va a ser el primer país de Europa que disponga de una ley integral para proteger a las mujeres de la violencia y del maltrato"
Yesenia y yo nos estamos moviendo para poder llevar a cabo alguna acción real palpable en nuestra ciudad, hemos hablado con varios personas y responsables pero el proceso es lento, no obstante pensamos que a corto plazo anunciaremos alguna acción de nuestra ciudad en este foro...al menos eso esperamos, porque médidas referidas a este aspecto son necesarias y deben ser bien recibidas....nuestra aportación pretende ser una realidad en nuestra ciudad si bien poco a poco debería hacerse extensible a otras regiones...
Enric me parece muy interesante la iniciativa en la que colaboraste en Madrid y si es posible nos gustaría disponer de toda la información que puedas ofrecer, nunca se sabe que inicativa se puede llevar a cabo en otras comunidades, y es precisamente este tipo de orientación/aportación lo que puede conseguir mover el asunto con mayor velocidad...
Enric me parece muy interesante la iniciativa en la que colaboraste en Madrid y si es posible nos gustaría disponer de toda la información que puedas ofrecer, nunca se sabe que inicativa se puede llevar a cabo en otras comunidades, y es precisamente este tipo de orientación/aportación lo que puede conseguir mover el asunto con mayor velocidad...
Sigo intentando contactar con Daniel Clara, pero no lo veo facil, ademas creo que el esta en Cataluña y yo en Madrid lo que lo hace aun mas complicado.
Si alguien ya ha participado en algo parecido, seria bueno contar con esa experiencia, no volver a cometer los mismos errores (o al menos enfocarlo de la mejor manera posible) y si ya dispone de un "programa" seria de mucha ayuda como punto de partida.
Si alguien ya ha participado en algo parecido, seria bueno contar con esa experiencia, no volver a cometer los mismos errores (o al menos enfocarlo de la mejor manera posible) y si ya dispone de un "programa" seria de mucha ayuda como punto de partida.
Leyendo la noticia de El Periodico que transcribe Josep, habla del curso en Mataro y del gimnaiso Paradise.... no se si es un nombre muy usado o tienen algo que ver, pero tengo buenos contactos en el gimnasio Paradise de Mollet (mas que un gimnasio es un centro ludico-deportivo, inmenso , con restaurante, piscinas, guarderia, un monton de salas, parking... una pasada).
Intentare averiguar si este gimnasio Paradise de Mollet, tiene algo que ver con el Paradise de Mataro... y si suena la flauta , a ver si puedo conseguir la manera de localizar al ex-geo instructor de aquel curso.
Ya os dire
Chiquitin
Intentare averiguar si este gimnasio Paradise de Mollet, tiene algo que ver con el Paradise de Mataro... y si suena la flauta , a ver si puedo conseguir la manera de localizar al ex-geo instructor de aquel curso.
Ya os dire
Chiquitin