Dado que hay alguien que POR SEGUNDA VEZ en este hilo emplea palabras mías para tergiversar y hacer algo muy cercano a mentir (en la otro "cita" que hacía de mis palabras hay dos mentiras flagrantes, aún sin disculpa), yo sí quisiera añadir algo antes de cerrar el hilo.
Kuroda escribió:
Pero quizá también le suene esto :
Terminado ya el viaje de vuelta, y aún bajo los efectos del sueño (que llegamos sin dormir, y tal cual nos fuimos esta mañana al campo), no queda sino agradecer, tanto a Sensei Juan Hombre, como a sus alumnos, como al (¿cómo demonios te defino? ¿oficial de intendencia?) Kuroda, la acogida durante el I Congreso, la atención prestada, y cualquier otra cosa que se me esté olvidando.
Estaría mintiendo si dijera que no he aprendido mucho, y os deseo lo mejor en el camino que por fin parece haber encontrado definitivamente sensei Juan Hombre. Así que (espero) que hasta la próxima*.
¡Un saludo!
Atentamente... pues el de siempre.
*y esto lo digo en serio.
El que lo firmó, estuvo unas horas en un Curso de Juan Hombre. Encima, no es alguién ajeno a las artes marciales, más concretamente Budo Taijutsu. Es decir, no era un novato, que cualquier cosa le podría haber sido novedosa.
Si reconoce que en "unas míseras horas" y textual
Estaría mintiendo si dijera que no he aprendido mucho o se escribió por pura hipocresía o ¿ se imaginan los que leen lo que podría haber aprendido en vez de en 6 horas, en 6 años con Juan Hombre ?.
Eso lo escribí yo en el foro de Taishindo. Trataba de evitar escribir en este foro por motivos personales, pero que se mienta y tergiverse empleando mis palabras para demostrar algo que a día de hoy es cuando menos DUDOSO, me parece insultante.
Efectivamente, agradezco la acogida. Fuisteis muy amables, salvo lo poco respetuoso que me pareció que la gente se durmiese durante la sesión de vídeos que, según la propaganda, iban a demostrar cuál es el auténtico ninjtsu y cuál no (salvo con el primer vídeo: El Macho español, de Agustín Jiménez. Hecho verídico). Ahora saldreis corriendo a decir que no habíais dormido, porque estuvisteis entrenando. Me sigue pareciendo igual.
Efectivamente, no soy un novato. Y de paso te cuento, amigo tergiversador, que mi experiencia en sistemas COMPLETAMENTE DIFERENTES y ajenos al ninjutsu es mucho más larga que los seis años que llevo en Bujinkan. Así que me atrevo a opinar esto en base a conocer un poquito de las artes marciales, permitiendome prescindir de lo que haya visto o dejado de ver en Bujinkan.
Por supuesto que aprendí mucho. Aprendí a coger el ninjato por el filo, aprendí a NO saber emplear NINGUNA técnica de corte, a emplear la cadena del kusarigama como si fuese una ristra de chorizos, a cortar con el kama como quien usa una navaja, y técnicas de proyección que harían LLORAR Jigoro Kano.
Aprendí que un sistema de AUTÉNTICO ninjutsu emplea los kamae de la escuela Bujinkan, en concreto los del sistema de combate de Gyokko Ryu.
Aprendí que su ataque de puñetazo principal, se llama Fudoken. igual que en Gyokko Ryu. Que emplean Ichimonji. Que los bloqueos, defensas y esquivas son IDÉNTICOS (en la teoría, desde luego no en la práctica) a los practicados en Bujinkan.
Aprendí que un documental sobre Kawakami en el que NO sale haciendo técnicas, pero en cambio, sale realizando un efecto de ilusionismo (también llamado "TRUCO") que yo mismo se realizar, y que más de uno creyó que era realidad (sobre todo cierto no practicante que en ese momento miró al equipo visitante). Y cierto mago casi se desmaya en ese momento. De la risa.
Aprendí que la gente que opina con falsas IDEAS cómo es la economía de Bujinkan NO ATIENDE A RAZONES cuando se le explica la verdad, y un mes después, vuelve a la carga en un foro con la misma idea errónea e insultos a la escuela que ahora practico, sin demostrar nada y sin disculparse.
Aprendí que la visión ochentera de las películas de ninjas NO ES LA REALIDAD histórica. que me parece estúpido jugar a "ninjas contra samurais", y frases como "el ninja de koga siempre mata a su enemigo". Estupenda técnica para ir a raptar a alguien o defenderse. Pero claro... ¿cómo aprenderá el maestro técnicas de suelo?
Aprendí a lanzar shuriken como si fuesen piedras, viendo a un cinto negro (uno que conoces SEGURO, Kuroda) lanzándolos en primer plano y golpeando TODOS planos. Los mismos shuriken de cuatro puntas propios de TOGAKURE ryu.
Aprendí la fabulosa técnica de escalada relativa, en la que haces ascender un tubo de cartón emplean sólo dos dedos, "porque así es como trepaba el ninja". Por la cañería. ¿Sabes dónde tienen la cañería las casas tradicionales japonesas?
Magia. Eso aprendí: humo y espejos. Una caja de doble fondo completamente vacía y llena de ego (¿un arte marcial basado en contar historias?).
Lo triste es que no es la primera vez que gente de nuestra asociación va a seminarios de este estilo marcial. Ni la segunda. Y todos los que hemos ido hemos visto lo mismo.
Doy un voto de confianza a ciertos indivuduos (en realidad, a día de hoy es sólo uno) que demuestran algo más de pericia en su práctica marcial. Él ya sabe quién es. Pero desde luego, no a lo que ví o vieron mis compañeros, en ese ni en otros seminarios.
Y acabo de aprender que haber tratado de ser amable con alguien que demuestra que su único objetivo es la publicidad, su única capacidad la cerrazón y su único medio la tergivesación y la mentira, merece, desde luego, muy poca confianza. Y esto, obviando el plano personal.
Esto he aprendido.
Imaginate en seis años.