Buenas
por Tachi el 11 Sep 2008 07:14
A ver, te voy a aclarar un par de cosas Sr. "hasta el ultimo aliento", te reto a que me leas un parrafo mio en donde yo compare mi estilo o federacion con la tuya;
Bien esa ultima frase creía que la interpretarían genéricamente todos, puesto que se a escrito Kajukenbo, pon el video, DPP, a la espera de que tu primo ponga el de Kaju.etc…
Mi idea era aprovechar el debate y realmente intercambiar puntos de vista, pero…. Veo que no, al final será uno mas.
Porque no damos alternativas o puntos de vista, o no las hay, porque, quien se espera que le apuñalen por la espalda, menos personas que realmente estén amenazadas, y ni eso, nadie, bien, pero dime que arias tu, si tu trabajo es real y efectivo te lo agradeceré, yo y un montón de gente que se lo trasmitiré, si realmente es logico, pero yo, a un alumno en la situación del video que indico nokachi32 , no le puedo decir que se limite a morir, como mínimo le diría, corre o lucha si quieres vivir,
http://www.nothingtoxic.com/media/11586 ... _in_Prison de la teoría a la practica, no reacciono como en la teoria, pero REACCIONO, piensa en un momento que eres tu, dime que arias, analiza el video, después de tres o cuatro apuñaladas, que hubieras echo, no me creo, que no reaccionaras.
No me gusta las polémicas, si el intercambiar experiencias, es muy bueno tener diferentes puntos de vista, quien a realizado mas de un sistema, las técnicas pueden ser iguales o muy parecidas, pero la aplicación, el concepto, la interpretación, pueden ser mundos apartes, desde mi punto de vista.
solo era una mezcla de Ju Jitsu y Karate
Por supuesto que el KM es un M.M.A, (Sus orígenes boseo ingles, lucha, jiu jitsu def personal policial) el KAJU, creo que tambien es un M.M.A, sino rectifícame, todos evolucionamos o entrenamos igual que hace 10,20,30,50,100 años.
En ningun momento te e dado lecciones, siempre te he dicho lo que pienso, sino las compartes perfecto, pero dime una alternativa, así tendré otro punto de vista.
cuando su trabajo se circunscribe a quitarle los tomates y los ajos a la gitana de la esquina
¿esas personas no tienen derecho, a defenderse contra alguien que les quiere matar?
Me da igual que sea un Vigilante o un GEO, si te quieren matar, tienen los dos el mismo problema, les vas a dar diferentes soluciones, en la misma agresión, por ser diferentes.
DAMARPO el 11 Sep 2008 08:06
1/ REACCION NATURAL no es lo mismo que REACCION PERSONAL. si estas de espalda y te empujan, te desplazas punto. si estas de espalda y te apuñalan, por la inercia del movimiento, te desplazas, punto.
el resto es papel mojado.
Estoy de acuerdo, pero también puede caerse, con inercia o en seco, resbalarse, golpearse con una puerta etc, todo esos movimientos en el cuerpo son naturales, en el KM se analizan mucho los movimientos naturales, justo por eso, para poder reaccionar lo mas natural.
Esto le pasa a todas las técnicas, es teoría.
por Vegeta-riano el 11 Sep 2008 12:31
Por lo demás sigo manteniendo mi opinión (que es sobre lo que empezó este post), cobrar 3000 y pico euros por enseñar sólo el programa hasta verde me parece una gran clavada, eso sí, cada uno tira su dinero como le viene en gana. Y con esto no quiero decir que la formación sea mala, ojo, sólo digo que está demasiado orientado al negocio y a sacar pasta como sea.
Supongo que no conoces el programa de kmw, mira este es el programa de amarillo,
Técnicas
Guardia neutral
Guardia de combate
Movimiento
Puño directo
Golpe con la palma de la mano
Golpe al ojo
Puño directo con desplazamiento
Puño directo con desplazamiento hacia atrás
Puño directo a nivel bajo 20
Puño de martillo
Puño de martillo al lateral
Puño de martillo hacia delante
Puño de martillo a nivel bajo
Codos (7)
Patada frontal
Patada frontal regular
Patada frontal contra objetivo vertical
Patada circular
Rodillas
Variantes
Combinaciones de patada y puño
Patada frontal y puño de martillo
Patada frontal y puño directo
Defensas en 360º
Defensa interior
Defensa interior contra puño bajo
Defensa interior y en 360º contra puños
DEFENSA PERSONAL
Estrangulación frontal (con una mano)
Estrangulación frontal (con dos manos)
Estrangulación por la espalda
Estrangulación desde el lateral
Estrangulación frontal con empujón
Estrangulación por la espalda con empujón
Llave de candado al cuello desde el lateral
Liberación de muñeca
Por el mismo lado de la mano
Por el lado contrario a la mano
Con las dos manos sujetas en alto
Con las dos manos sujetas a nivel bajo
Una muñeca sujeta por dos manos
Trabajo de suelo: movimiento y posición
Posición sobre la espalda
Movimiento en posición sobre la espalda
Posición de costado
Movimiento en posición de costado
Trabajo en el suelo: patadas desde el suelo
Patada frontal desde el suelo
Patada circular desde el suelo
Patada lateral desde el suelo
Incorporarse desde el suelo
Piensa una cosa si tu haces una inversión en tu formación, creo es para dedicarte profesionalmente, kmw se quita de en cima curso de titulitis, yo no me gasto 3.150€
Para colgar un papelito en la pared. Quien esta interesado es porque realmente el enfoque, el trabajo técnico, el apoyo logístico, marketing, publicidad etc… que obtiene el instructor, en muy profesional.
Si una persona lo que quiere es aprender a defenderse, pues bien solo tienes que entrenar, pero si tu idea es la formación, debes de mirar bien quien tienes detrás, la verdad que yo personalmente estoy muy agusto trabajando con KMW. Es mi experiencia. sino siempre puedes trabajar por libre
Un saludo