Curso de Formación de INSTRUCTOR DE KRAV MAGA WORLDWIDE 2009

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Vegeta-riano
Forero Activo
Forero Activo

Re: Curso de Formación de INSTRUCTOR DE KRAV MAGA WORLDWIDE 2009

Mensaje por Vegeta-riano »

Estoy de acuerdo con lo que dice Damarpo, poner los datos con nombres y apellidos de una persona que se dedica a formar cuerpos de intervención especial en un foro público no es una buena idea que digamos, tú no sabes si el tío que lo está leyendo es un etarra o algo por el estilo, en fin, es una opinión y es tu hermano............

Respecto a todo lo demás que se ha puesto aquí, pues cada uno sabrá lo que cuenta y lo que ha vivido. Personalmente lo del golpe en el hígado es como todo, depende de cómo te pillen, del nivel de adrenalina, etc, etc. He visto porteros de discoteca sacar a un tío puesto hasta arriba de lo que fuera, pegarle una verdadera paliza y el tío seguir de píe, incluso riéndose. Lo cierto es que los golpes que yo he visto que han entrado bien al hígado han terminado con K.O, también es cierto que en boxeo, thai, kick o lo que sea se busca mucho ese K.O y se castiga bastante el hígado sin que el tío necesariamente se vaya al suelo.

Lo de la puñalada y la reacción, pues volvemos a lo mismo, dependerá de la fuerza, del cuchillo y sobre todo de dónde te peguen la puñalada. Si te pilla en el homoplato posiblemente puedas seguir combatiendo, si te pilla cerca de la columna o por el cuello date por jodido. Lo que sí que me ha contado bastante gente que se dedica a seguridad y que les han apuñalado es que notaron el golpe pero no se dieron cuenta del apuñalamiento hasta unos minutos después cuando vieron la sangre y el nivel de adrenalina bajó.

Por lo demás sigo manteniendo mi opinión (que es sobre lo que empezó este post), cobrar 3000 y pico euros por enseñar sólo el programa hasta verde me parece una gran clavada, eso sí, cada uno tira su dinero como le viene en gana. Y con esto no quiero decir que la formación sea mala, ojo, sólo digo que está demasiado orientado al negocio y a sacar pasta como sea.

Salu2

P.D: Para Jesús Carvalho de Souza decirte que yo también hago BJJ :wink:
krav Maga W Terrassa
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por krav Maga W Terrassa »

Vegeta-riano totalmente de acuerdo contigo pero hare una pequeña aclaracion sobre los cursos de formacion y las pelas sin intencion de convencer a nadie solo para eliminar malos entendidos: si os fijais bien en los primeros posts de este tema vereis que Andres y pillaman detallan la duracion y estructura de los cursos, aqui se habla de 1 curso 3000 euros, no es asi.Se trata de 6 cursos, generalizando con las cantidades va asi: curso de formacion, 500; curso y examen con Thierry, 500. Esto seria una fase, en total son tres que si no se completan pues no se es instructor. Desde que se hace el curso de formacion de la primera fase hasta que se pasa el curso y examen de la ultima va todo un año, teniendo en cuenta que cada curso suele ser de 3 o 4 dias creo que mas o menos 500 euros no es tan caro, echale un vistazo a cualquier seminario en las revistas, repito los 3000 euros es el total de los 6 cursos. Espero haber aclarado un poco este asunto luego como todos decimos, cada uno hace con su dinero lo que quiere. Saludos!
KMWBTC
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por KMWBTC »

Buenas

por Tachi el 11 Sep 2008 07:14

A ver, te voy a aclarar un par de cosas Sr. "hasta el ultimo aliento", te reto a que me leas un parrafo mio en donde yo compare mi estilo o federacion con la tuya;

Bien esa ultima frase creía que la interpretarían genéricamente todos, puesto que se a escrito Kajukenbo, pon el video, DPP, a la espera de que tu primo ponga el de Kaju.etc…
Mi idea era aprovechar el debate y realmente intercambiar puntos de vista, pero…. Veo que no, al final será uno mas.
Porque no damos alternativas o puntos de vista, o no las hay, porque, quien se espera que le apuñalen por la espalda, menos personas que realmente estén amenazadas, y ni eso, nadie, bien, pero dime que arias tu, si tu trabajo es real y efectivo te lo agradeceré, yo y un montón de gente que se lo trasmitiré, si realmente es logico, pero yo, a un alumno en la situación del video que indico nokachi32 , no le puedo decir que se limite a morir, como mínimo le diría, corre o lucha si quieres vivir, http://www.nothingtoxic.com/media/11586 ... _in_Prison de la teoría a la practica, no reacciono como en la teoria, pero REACCIONO, piensa en un momento que eres tu, dime que arias, analiza el video, después de tres o cuatro apuñaladas, que hubieras echo, no me creo, que no reaccionaras.
No me gusta las polémicas, si el intercambiar experiencias, es muy bueno tener diferentes puntos de vista, quien a realizado mas de un sistema, las técnicas pueden ser iguales o muy parecidas, pero la aplicación, el concepto, la interpretación, pueden ser mundos apartes, desde mi punto de vista.

solo era una mezcla de Ju Jitsu y Karate

Por supuesto que el KM es un M.M.A, (Sus orígenes boseo ingles, lucha, jiu jitsu def personal policial) el KAJU, creo que tambien es un M.M.A, sino rectifícame, todos evolucionamos o entrenamos igual que hace 10,20,30,50,100 años.
En ningun momento te e dado lecciones, siempre te he dicho lo que pienso, sino las compartes perfecto, pero dime una alternativa, así tendré otro punto de vista.

cuando su trabajo se circunscribe a quitarle los tomates y los ajos a la gitana de la esquina

¿esas personas no tienen derecho, a defenderse contra alguien que les quiere matar?

Me da igual que sea un Vigilante o un GEO, si te quieren matar, tienen los dos el mismo problema, les vas a dar diferentes soluciones, en la misma agresión, por ser diferentes.

DAMARPO el 11 Sep 2008 08:06
1/ REACCION NATURAL no es lo mismo que REACCION PERSONAL. si estas de espalda y te empujan, te desplazas punto. si estas de espalda y te apuñalan, por la inercia del movimiento, te desplazas, punto.

el resto es papel mojado
.

Estoy de acuerdo, pero también puede caerse, con inercia o en seco, resbalarse, golpearse con una puerta etc, todo esos movimientos en el cuerpo son naturales, en el KM se analizan mucho los movimientos naturales, justo por eso, para poder reaccionar lo mas natural.
Esto le pasa a todas las técnicas, es teoría.

por Vegeta-riano el 11 Sep 2008 12:31

Por lo demás sigo manteniendo mi opinión (que es sobre lo que empezó este post), cobrar 3000 y pico euros por enseñar sólo el programa hasta verde me parece una gran clavada, eso sí, cada uno tira su dinero como le viene en gana. Y con esto no quiero decir que la formación sea mala, ojo, sólo digo que está demasiado orientado al negocio y a sacar pasta como sea.

Supongo que no conoces el programa de kmw, mira este es el programa de amarillo,

Técnicas
Guardia neutral
Guardia de combate
Movimiento
Puño directo
Golpe con la palma de la mano
Golpe al ojo
Puño directo con desplazamiento
Puño directo con desplazamiento hacia atrás
Puño directo a nivel bajo 20
Puño de martillo
Puño de martillo al lateral
Puño de martillo hacia delante
Puño de martillo a nivel bajo
Codos (7)
Patada frontal
Patada frontal regular
Patada frontal contra objetivo vertical
Patada circular
Rodillas
Variantes
Combinaciones de patada y puño
Patada frontal y puño de martillo
Patada frontal y puño directo
Defensas en 360º
Defensa interior
Defensa interior contra puño bajo
Defensa interior y en 360º contra puños

DEFENSA PERSONAL
Estrangulación frontal (con una mano)
Estrangulación frontal (con dos manos)
Estrangulación por la espalda
Estrangulación desde el lateral
Estrangulación frontal con empujón
Estrangulación por la espalda con empujón
Llave de candado al cuello desde el lateral
Liberación de muñeca
Por el mismo lado de la mano
Por el lado contrario a la mano
Con las dos manos sujetas en alto
Con las dos manos sujetas a nivel bajo
Una muñeca sujeta por dos manos
Trabajo de suelo: movimiento y posición
Posición sobre la espalda
Movimiento en posición sobre la espalda
Posición de costado
Movimiento en posición de costado
Trabajo en el suelo: patadas desde el suelo
Patada frontal desde el suelo
Patada circular desde el suelo
Patada lateral desde el suelo
Incorporarse desde el suelo

Piensa una cosa si tu haces una inversión en tu formación, creo es para dedicarte profesionalmente, kmw se quita de en cima curso de titulitis, yo no me gasto 3.150€
Para colgar un papelito en la pared. Quien esta interesado es porque realmente el enfoque, el trabajo técnico, el apoyo logístico, marketing, publicidad etc… que obtiene el instructor, en muy profesional.
Si una persona lo que quiere es aprender a defenderse, pues bien solo tienes que entrenar, pero si tu idea es la formación, debes de mirar bien quien tienes detrás, la verdad que yo personalmente estoy muy agusto trabajando con KMW. Es mi experiencia. sino siempre puedes trabajar por libre
Un saludo
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por sayanim »

nokachi32 escribió:Para SAYANIM:

Pues mira, si te lo diré chaval....ya que he hablado con él y me ha dado permiso para decirlo en este foro...Mi hermano en concreto, Jose Manuel Donaire, instructor del GRS Nº2 de Sevilla, (GRUPO RURAL DE SEGURIDAD, es decir, ANTIDISTURBIOS) perteneciente a la unidad de instrucción de dicho grupo, al cual le imparte la defensa personal policial, además de otras materias como entrada y registro en domicilios, etc...instruye a distintas unidades militares, así como policiales...Instructor con más de 30 años de experiencia en AAMM y (EN LA CALLE), escolta, etc.etc....Dicho instructor lo que imparte en sus clases, principalmente es Krav Maga, y nadie le dice que haga DPP, es más, él no lo hace porque iene sus razones para no hacerlo y me gustaría que las comentara, él mismo, prepara sus clases, realiza los ejercicios que más le convienen, por su experiencia y sus vivencias en la calle.....asi que ya creo que ya estas contestado con nombre y apellidos....por si no te queda claro....en el GRS Nº2 de Sevilla, la mayoría de sus técnicas de defensa personal y métodos de entrenamiento son de Krav Maga, además de otras formas de engrilletamientos, cacheos, conducción de detenidos, que no son de DPP.....TE QUEDA CLARO????
Saludos
No me conoces de nada para llamarme chaval. Si me conocieras sabrías que ando por los cuarenta así que de chaval ya tengo más bién poco......
Que en el GRS-2 tu hermano dé claes no me dice nada. La instrucción de la ARS viene coordinada desde la Jefatura de Enseñanza con unas materias y una carga lectiva y pounto. A partir de ahí te digo que hay otros grupos en los que no hay clase de defensa personal ni nada. Que en Sevilla tienen suerte de contra con un instructor de AAMM? me parece cojonudo. En otros sitios hay gente que hace yawara jitsu en otros judo, en otros sandá etc etc etc. Eso no hace que esos sistemas sean oficiales.... como tu quieres hacer creer. De hecho en otros muchos las actividades físicas se limitan a las pachangas de futbito, balocesto y carrera continua y luego a protocolos de entradas, DEC's y formaciones de control de masas así que mejor pa los de sevilla.
La línea oficial de formación de la GC hasta hace poco estaba basada en el muay boran gracias a la labor del oficial JGG destinado en la academia. El junto con el guardia JCVV que procedía del nucleo de reserva de Pamplona diseñaron un programa que incluía tácnicas de muay boran y wingtsun que el segundo de los que nombro había entrenado con finalizacione propias de la DPP que por aquel entonces entrenaban bajo la FML. De hecho ellos mismos publicaron un libro prologado por el propio jefe de enseñanza de la GC. Hoy en día todo eso sigue en el programa de formación de la academia de guardias pero desde la propia DGPGC se está intentando unificar criterios y programas.
Por lo demás creo que te dejas llevar por tu "impetu" un poco. Así que nada como el ver quién la tiene más grande es complejo de los que la tienen pequeña corto y cierro. Pa ti la perra más gorda

TE QUEDA CLARO CHAVAL?
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por sayanim »

[quote="DAMARPOen el caso de que fueran verdad esos datos que sayanim ha colocado, creo que no es muy inteligente, tal y como estan las cosas, poner nombres, grados y departamentos de ese tipo en un foro publico.
un saludo.
David.[/quote]

Yo no he colocado ningún dato en el foro. Simplemente me he limitado a informar de la línea de formación de defensa personal dentro del MIR. Las inciales que he colocado en mi post anterior no son nada que no se pueda localizar en cualquier página de cualquier librería deportiva.
Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Tachi »

Evidentemente el Kajukenbo fue el primer MMA, se desarrollo entre 1947/49, los judios aun no habian llegado a Israel, pero eso no quiere decir nada, lo que me incomoda un poco es que alguien por muy completo que sea el programa que lleva entrenando 2 ó 3 años me de la brasa con algo tan básico como, reflejo condicionado (vosotros lo llamais respuesta), reflejo de ¿que pasaria si...? 0 reacción expontanea, eso es la base del sistema que yo practico desde hace 35 años, ¿cuantos años tienes?. Se te ha discutido con argumentos hasta la saciedad el porque perder el tiempo practicando "eso" carece de sentido, pero tu no quieres argumentos, quieres que te demos la razon, pues vale, parati, Lo que yo practico surgió cuando tu primo dijo de poner un video, QUE POR CIERTO AUN NO HA PUESTO, te comente que tengo muchisimos alumnos que sean o no sean policias, GC o VJ, tienen derecho a defenderse, mi opinion es que enseñar cosas que no se ajustan a lo que seria habitual y comerles la cabeza con tacticas de intervencion, rappel volado, etc , a un munipa o VJ es un sarcasmo y una perdida de tiempo y dinero, la tecnica en cuestion no tiene defensa, y visionando el video del tolai que apuñala a uno con una lima de uñas la unica conclusion que saco es que valorais vuestras respuestas a conveniencia, os lo han dicho, si usas un cuchillo como el que se ve en vuestro video NO VALE, y no cuesta tanto comprobarlo y rectificar, hay cientos de videos al respecto, miratelos tambien, yo vi uno de unos billares, al tipo lo apuñalan y es cierto ni se entera, hasta que se cae muerto. Te lo repito, desgraciadamente no podemos ser Dios, jamas sabremos como y cuando, asi que ya que en el poco tiempo que tenemos para instruir, (vosotros menos, por lo que se ve) no nos va a dar tiempo para todo, enseña lo que sea FACTIBLE, aquello que puedan usar y que les pueda salvar la vida, no perder el tiempo enseñando a morir cozeando, que les va a dar igual y nos les va a aportar NADA. Aqui el que ha elevado el tono ha sido un chaval que mas bien parece un acolito de una secta y no nosotros, y por la parte que me toca, no creo que con esas tecnicas contra cuchillo nadie se pueda sentir seguro, menos mal que llevan pipa de verdad.
Por mi y si no vais a poner el video, esto ya no tiene sentido, estos dias estaba pegado al ordenador porque estaba escribiendo unos articulos para una revista, casualmente este mes mi comentario casi va de esto, y ahora me habeis ayudado a escribir la segunda parte. Venga un saludo y gracias por hacer las calles mas seguras :wink:
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Estoy de acuerdo, pero también puede caerse, con inercia o en seco, resbalarse, golpearse con una puerta etc, todo esos movimientos en el cuerpo son naturales, en el KM se analizan mucho los movimientos naturales, justo por eso, para poder reaccionar lo mas natural.
Esto le pasa a todas las técnicas, es teoría.
No lo tomes a mal, pero creo que no sabeis lo que significa "reaccion natural del cuerpo"......y yo ya no se cómo explicarl; pero como tampoco va a aportar nada, pues como que no voy a empeñarme. :( :( :( :( :(

SAYANIM
mira a ver si un post mas abajo no rectifican mi informacion y contesto yo....

TACHI.
buen articulo en el budoka, a ver los siguientes.... :wink:

un saludo.

David.
Oleg
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Oleg »

Uffffff, echo humo con tanto sabio en este foro !!!!!!!

Me gustaria veros entrenar y pelear o es todo teoria, je,je...

DAMARPO, sabes de todo, ya eres mi idolo, en breve bajare a Madrid y me pasare por el Castellana.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

DAMARPO, sabes de todo, ya eres mi idolo, en breve bajare a Madrid y me pasare por el Castellana.
perfecto. :evil:
FILO
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por FILO »

Hola Sayanim!

este nokachi... no te enfades con él que no debe ser mala persona, solo un poco enteradete.

jajajajaja, esto es de chiste. KM en el GRS de Sevilla. Según tengo entendido ese instructor hace karate kyokushin y al paracer el tio es bueno,pero tengo un colega allí y le he comentado el tema y me ha dicho que el hermano del figura, todavía enseña como parar una patada en la calle con un gedan barai. No me imagino a un agente en esa postura. De todas formas preguntale al figura cuantos años lleva su hermano en la unidad de instrucción sin salir a la calle.

HA CAMBIADO LA CALLE DESDE LOS 80?

Un saludo
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por sayanim »

FILO escribió:Hola Sayanim!

este nokachi... no te enfades con él que no debe ser mala persona, solo un poco enteradete.

jajajajaja, esto es de chiste. KM en el GRS de Sevilla. Según tengo entendido ese instructor hace karate kyokushin y al paracer el tio es bueno,pero tengo un colega allí y le he comentado el tema y me ha dicho que el hermano del figura, todavía enseña como parar una patada en la calle con un gedan barai. No me imagino a un agente en esa postura. De todas formas preguntale al figura cuantos años lleva su hermano en la unidad de instrucción sin salir a la calle.

HA CAMBIADO LA CALLE DESDE LOS 80?

Un saludo

Paso.... me importa poco. De hecho si es el que sale en la foto familiar del torakan dojo me parece que empecé a entrenar y en la calle antes de que naciera así que...... PASO
krav Maga W Terrassa
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por krav Maga W Terrassa »

Curiosamente la policia representa un porcentaje muy bajo del publico que acude al gimnasio, el argumento suele ser: yo para que si llevo pipa y vamos en pareja.
nokachi32
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por nokachi32 »

Hola de nuevo a todos....parece que os a dolido mucho algo de lo que habéis oido.
Yo solo intentaba, repito, intentaba explicar una técnica desde mi humilde opinión, de nuevo repito que llevo poco en Krav Maga, pero mi experiencia como instructor y practicante de otra disciplina marcial, me hace opinar de esta forma, ya que son términos similares....y yo lo veo así (como opinión personal), o a lo mejor es que no queréis opiniones personales y me he equivocado metiéndome en el foro del KAJUKENBO, en vez de u foro de AAMM...no se
Por otro lado, si, tenéis nombres y apellidos, si....y no pasa nada, los nombres y apellidos y lugar de trabajo de las personas son fáciles de encontrar en estos tiempos....ya tenéis nombres y apellidos y "caras" porque os habéis dedicado a buscar, pero seguís escondidos detrás del monitor hablando de historias, en vez de INTERCAMBIAR OPINIONES.
Para FILO y SAYANIM.....pregúntale a mi hermano tú, cuanto lleva sin salir, pero se lo preguntas cuando vuelva a finales de mes, ya que está en una concentración, enterados.???
Otra cosa, si, es cuarentón....creo que como DAMARPO.....joderrr..(vaya historias que habláis)
Espero no tener que hablar más de él en este sentido y le respetéis.....ok???
Venga saludo al club del Kajukenbo y a todos los artistas marciales que pasen por este foro.
Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Tachi »

:applau: :applau: :applau: :copa: ¿y el video?
FILO
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por FILO »

Que si, que si...

Yo salgo todos los dias a la calle con un solo compañero y eso si que es jodido. Y más donde estoy...

Bueno volviendo al tema, el KM no deja de ser un gazpacho de artes marciales y deportes de contacto con un buen programa de entrenamiento y mucha imaginación.

Definitivamente me quito el sombrero.

Pero hay muchos maestrillos que con solo haber asistido a uno o dos cursos ya lo enseñan.

Eso es lo que confunde.

Te suena nokachi? Lo vuelvo a repetir. El que se pica... ajos come.

Un saludo a todos.
Responder