MANU-MIS EXCUSAS
Moderadores: moderador suplente, admin
- malpirucho
- Forero Avanzado

- Mensajes: 379
- Registrado: 22 Jul 2003 11:20
- Ubicación: La Coruña
Creo que en todas las veladas de full contact, kick boxing y boxeo en las que he estado el público era hostil con los luchadores de fuera y los árbitros tiraban hacia casa (no descaradamente, pero tiraban), quiero decir que en las veladas en las que yo he estado el luchador de fuera podía ganar por k.o., pero a los puntos era bastante difícil salvo que fuera descaradamente superior. He participado en competiciones de TKD y allí el arbitraje me pareció bastante más imparcial (es mi experiencia personal, espero no molestar a nadie). Además es habitual escuchar insultos, descalificaciones gratuitas y demás por parte del público, creo que es algo con lo que se tiene que contar, sobre todo si las cosas vienen caldeadas de antes, como en este caso. Lo que no me parece normal es la invasión del ring (creo que todos los que estuvieron presentes están de acuerdo en que hubo una invasión del ring), ni que la empresa de seguridad permanezca más o menos pasiva ante estos incidentes (creo que también se ha comentado). Como siempre hago estos comentarios procurando mantenerme en el mayor de los respetos hacia todo el mundo y con ánimo de que sirvan de crítica constructiva para posteriores eventos.
¿Dónde está el portavoz de Bob Sapp? Se echan de menos sus preclaros comentarios y afiladas preguntas.
¿Dónde está el portavoz de Bob Sapp? Se echan de menos sus preclaros comentarios y afiladas preguntas.
-
espectador
- malpirucho
- Forero Avanzado

- Mensajes: 379
- Registrado: 22 Jul 2003 11:20
- Ubicación: La Coruña
-
Invitado
opinion
Buenas,he estado leyendo comentarios sobre la pelea Tello-Manu ,primero decir que fue el primer acercamiento hacia este tipo de lucha que he tenido,he leido muchas cosas respecto al ambiente de la velada ,me parece obvio que este tipo de deportes no congrega precisamente a ancianas haciendo ganchillo y el ambiente esta caldeado pero para eso esta la organización que ,como demostro, estaba preparada para actuar de forma rapida evitando posibles incidentes.Personalmente me parecio una velada muy entretenida y un deporte que tiene mucho que ofrecer .Mi más sincera felicitación a todos los que lo hicierón posible.
Un saludo
Un saludo
- KO Arena
- Forero Vicioso

- Mensajes: 2022
- Registrado: 19 Sep 2002 20:35
- Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
- Contactar:
Bueno ya que este es el post de excusas, voy a poner algunos extractos del reglamento de FIDAM, que es el que regulaba este valetudo.
O sea, no dice nada de donde deben ser los arbitros, pueden ser de la misma ciudad donde se celebra el evento. Por cierto que en Asturias cuando se organizaban los valetudo tengo entendido que los arbitros eran de la localidad.IV. REGLAMENTO VALE TUDO
ARTICULO 3º PANEL ARBITRAL
3.1 La competición contará con un árbitro principal y dos jueces de mesa.
3.2 El árbitro principal se encargará de comenzar y terminar el combate, así como separar a los deportistas o detener el combate cuando la integridad física de uno de ellos corra peligro.
3.3 Los jueces de mesa se encargarán de controlar el tiempo y supervisar las acciones de los deportistas.
No dice nada de los golpes detras de la cabeza, ni siquiera dice nada de los golpes en la nuca (los cuales si que deberian estar prohibidos, pero no en la cocorota).ARTICULO 5º ACCIONES PROHIBIDAS
5.1 Las siguientes acciones están prohibidas:
Morder
Atacar a los ojos
Agarrar del pelo
Romper los dedos
Proyectar luxando el cuello o columna vertebral
Patear la cabeza cuando un competidor está en el suelo arrodillado.
Golpear con los codos, las rodillas y la cabeza.
5.1.1 Estas acciones serán sancionadas con la exclusión.
5.2 Las acciones que denoten reiterada poca deportividad en alguno de los competidores podrán ser sancionadas con la pérdida de puntos al segundo aviso.
Rechazar el combate (-2 puntos).
Intentar salir del área de combate (-2 puntos).
Falta de respeto al adversario o al árbitro (-2 puntos).
Agarrar del short (-1 punto).
5.2.1 Recibir un tercer aviso será sancionado con la exclusión.
Tanto Tello como Manu estan en la categoria Semi-Pesado (Manu con 83 y Tello con 88).ARTICULO 7º CATEGORÍAS DE PESOS
7.1 Las categorías de pesos son las siguientes:
LIGERO ............... -70 kg.
SUPERLIGERO........ 70 kg. a -75 kg.
LEVE .................... 75 kg. a -80 kg.
MEDIO ................ 80 kg. a -85 kg.
SEMI-PESADO ..... 85 kg. a -90 kg.
PESADO .............. 90 kg. a -100 kg.
SUPERPESADO ..... + 100 kg.
Perdón, le he dado al botón demasiado pronto....
Entiendo que no se permita patear a un adversario caido, y hasta que no se permita golpear con la cabeza, ya sabemos lo que puede hacer eso en el grappling.
Pero prohibir los codos y las rodillas no es excesivo? No son elementos imprescindibles para la pelea de pie?
Eso es Vale-Tudo?
Entiendo que no se permita patear a un adversario caido, y hasta que no se permita golpear con la cabeza, ya sabemos lo que puede hacer eso en el grappling.
Pero prohibir los codos y las rodillas no es excesivo? No son elementos imprescindibles para la pelea de pie?
Eso es Vale-Tudo?
-
Skizo
.......
Pero que mas quereis de TITIN, que vaya a casa y os la chupe! el chaval ya se ha disculpado y ha reconocido que se ekivoko! asi q dejaros ya de historias. No le veo sentido a los insultos y descalificaciones q le haceis al margen del valetudo y de la velada del sábado. Por cierto he visto reitaradas veces la tocada de huevos que nos dedica Noel (adversario de titin) cuando le proclaman vencedor! eso tampoko se puede tolerar, aunq tampoko aportar la solucion de titin! esta claro se le cruzaron los cables. pero que habrias hecho vosotros, despues de haberos llevado todos esos palos y encima la chuleria de arrepretarse el escroto, eso no mola.
por otro lado creo que lautaro responde de manera esplendida a las falsas acusaciones de manu!
I´ll be back!
por otro lado creo que lautaro responde de manera esplendida a las falsas acusaciones de manu!
I´ll be back!
HnoPerro, los codazos han ido desapareciendo de muchos eventos de VT en todo el mundo. En el Pride solo se permiten si son al cuerpo, nunca a la cabeza. La razon es que en un combate con codazos en el suelo, se abren cortes con facilidad, cosa que obliga muchas veces a parar la pelea por decision médica. La punta del codo puede causar lesiones oculares y traumatismos faciales con mas facilidad que un puño con la guantilla puesta. En un combate de VT es muy posible pasar casi toda la pelea aguantando al rival en la guardia, posicion que ofrece ciertas ventajas para la aplicación del codazo, y no digo nada si lo tienes en la montada...Ademas,este tipo de posiciones hacen que la defensa ante el codazo sea mucho mas dificil que si se tratase de un combate de Muay Thai.
Todo este rollo era para decir que los codazos no son ni tan habituales, ni tan deseables. Personalmente quiero ver combates, no carnicerias(Tipo IVC o los primeros UFC). Puede que el deporte pierda cierta"pureza" si quieres, pero al menos la integridad de los participantes esta minimamente asegurada.
Otro tema seria el de los rodillazos. A mi si que me gustan, ya que permiten defenderse de un buen wrestler y compensan un poco el equilibrio entre strikers y grapplers. Si FIDAM considera que son demasiado peligrosos, entonces veo bien que ahora vaya a prohibir los pisotones. A partir de ahora veremos combates con un mayor trabajo de suelo y con un menor riesgo de necesitar cirugia.
Sinceramente, prefiero que las reglas sean un poco descafeinadas antes que tener que renunciar a ver VT en nuestro pais, y de todas maneras podremos seguir viendo puñetazos desde la montada que si alguien no le parecen violentos solo tiene que ponerse ahi abajo para cambiar de opinion por la via rapida.
Nada mas , bueno si, felicitar a FIDAM por darnos a los aficionados la posibilidad de disfrutar en vivo de nuestro deporte.
Hasta otra foreros
Todo este rollo era para decir que los codazos no son ni tan habituales, ni tan deseables. Personalmente quiero ver combates, no carnicerias(Tipo IVC o los primeros UFC). Puede que el deporte pierda cierta"pureza" si quieres, pero al menos la integridad de los participantes esta minimamente asegurada.
Otro tema seria el de los rodillazos. A mi si que me gustan, ya que permiten defenderse de un buen wrestler y compensan un poco el equilibrio entre strikers y grapplers. Si FIDAM considera que son demasiado peligrosos, entonces veo bien que ahora vaya a prohibir los pisotones. A partir de ahora veremos combates con un mayor trabajo de suelo y con un menor riesgo de necesitar cirugia.
Sinceramente, prefiero que las reglas sean un poco descafeinadas antes que tener que renunciar a ver VT en nuestro pais, y de todas maneras podremos seguir viendo puñetazos desde la montada que si alguien no le parecen violentos solo tiene que ponerse ahi abajo para cambiar de opinion por la via rapida.
Nada mas , bueno si, felicitar a FIDAM por darnos a los aficionados la posibilidad de disfrutar en vivo de nuestro deporte.
Hasta otra foreros
JOER.... como esta el temaaaaa
Y yo que creia que en el mundillo del kick-thai (que es por el que me muevo) estabamos 4 gatos y mal avenidos....
Desde luego que , poco a poco y gracias a gente de este foro, me ha despertado bastante interes el tema del vale tudo y, evidentemente, se que no es un buen caldo de cultivo todo este follon.
Solo comentar para gente como skatboy, hnoperro, pewee y compañia que, siendo el administrador de otra web de deportes de contacto, me interesa introducir algo de vale tudo en la misma. De hecho, antes de este evento, he comentado con algun promotor (yo mismo lo soy) de veladas de kick, thai y full el meter algun combate interesante de vale tudo (el ultimo en el que me "liaron" tuvo un combate de kick-boxing-grappling... que ya es algo, y me gusto mucho)
Un saludo a todos los deportistas de contacto!!!
Chiquitin
Desde luego que , poco a poco y gracias a gente de este foro, me ha despertado bastante interes el tema del vale tudo y, evidentemente, se que no es un buen caldo de cultivo todo este follon.
Solo comentar para gente como skatboy, hnoperro, pewee y compañia que, siendo el administrador de otra web de deportes de contacto, me interesa introducir algo de vale tudo en la misma. De hecho, antes de este evento, he comentado con algun promotor (yo mismo lo soy) de veladas de kick, thai y full el meter algun combate interesante de vale tudo (el ultimo en el que me "liaron" tuvo un combate de kick-boxing-grappling... que ya es algo, y me gusto mucho)
Un saludo a todos los deportistas de contacto!!!
Chiquitin
-
CreepShow
Velada K.O. Arena
Tengo que aclarar unas cosillas:
Lautaro: es cierto que el recibimiento por tu parte (no por la de tu gente) fue bueno... tanto el hotel como la discoteca Factory estuvieron bien...GRACIAS!! pero hay una cosa clara, la pelea entre Tello y Manu no fue limpia, eso lo sabes tu y lo sabe toda la gente que estuvo allí o vio el video. Los golpes en la nuca de Manu son claros (se pueden contar hasta 6 golpes), el ring estaba impracticable (podemos observar una foto en la que Manu está secando el ring), ¿acaso es una p**no-chacha?, ni hablemos del aceite!!! ¿¿acaso necesitaba embadurnarse de aceite?? cuando Manu está en la 1/2guardia se ve bien claro que no puede agarrarse bien a él, sus brazos se resbalaban a lo largo de su cuerpo...PORFAVOR!! sólo me queda decir un par de cosas:
Tello: si de verdad eres un buen luchador de Vale-Tudo acepta la revacha como tal y dejate de jugar sucio, así lo que haces es desprestigiar a este maravilloso deporte de contacto. "Juega limpio o muerete". Espero que podamos ver la revancha y que gane el mejor!!
Lautaro: La velada a nivel de organización estuvo muy bien, nos tratastes bien pero eso no quire decir que Tello halla ganado...ganó! pero sólo para su gente. Yo todavía estoy esperando ver la pelea entre Tello y Manu.
P.D. : VIVA "Juancho Jimenez", VIVA Gijón Vale-Tudo Crew y VIVA Manu...AH! y la madre que me parió. Lautaro estás invitado a venir a Asturias pensión completa y demas! sidra y bollos preñaos pa tos!
Saludos!!
Lautaro: es cierto que el recibimiento por tu parte (no por la de tu gente) fue bueno... tanto el hotel como la discoteca Factory estuvieron bien...GRACIAS!! pero hay una cosa clara, la pelea entre Tello y Manu no fue limpia, eso lo sabes tu y lo sabe toda la gente que estuvo allí o vio el video. Los golpes en la nuca de Manu son claros (se pueden contar hasta 6 golpes), el ring estaba impracticable (podemos observar una foto en la que Manu está secando el ring), ¿acaso es una p**no-chacha?, ni hablemos del aceite!!! ¿¿acaso necesitaba embadurnarse de aceite?? cuando Manu está en la 1/2guardia se ve bien claro que no puede agarrarse bien a él, sus brazos se resbalaban a lo largo de su cuerpo...PORFAVOR!! sólo me queda decir un par de cosas:
Tello: si de verdad eres un buen luchador de Vale-Tudo acepta la revacha como tal y dejate de jugar sucio, así lo que haces es desprestigiar a este maravilloso deporte de contacto. "Juega limpio o muerete". Espero que podamos ver la revancha y que gane el mejor!!
Lautaro: La velada a nivel de organización estuvo muy bien, nos tratastes bien pero eso no quire decir que Tello halla ganado...ganó! pero sólo para su gente. Yo todavía estoy esperando ver la pelea entre Tello y Manu.
P.D. : VIVA "Juancho Jimenez", VIVA Gijón Vale-Tudo Crew y VIVA Manu...AH! y la madre que me parió. Lautaro estás invitado a venir a Asturias pensión completa y demas! sidra y bollos preñaos pa tos!
Saludos!!
Pues sí, hay mucho payaso suelto y además están muy bien repartidos... ¡los hay en Gijón, en Valencia, en... están por todas partes, y por desgracia aunque son los menos, son los que más ruido meten!
Como creo que ya lo único que hay es repetir lo mismo, se cierra el tema, y pasamos a otra cosa.
Enhorabuena a los organizadores de la velada, y ánimo para la siguiente.
Como creo que ya lo único que hay es repetir lo mismo, se cierra el tema, y pasamos a otra cosa.
Enhorabuena a los organizadores de la velada, y ánimo para la siguiente.

