TURRONETS,por supuesto que hay abusos,y casi siempre permitido por padres obsesionados en que su hij@ se convierta en un atleta de élite a costa de lo que sea.
Pero no hay que generalizar.
Interviene mucho la cultura del pais acia este deporte,cosa que en españa es tristisima,donde los padres tienen que costear las competiciones a los clubes mientras la federación se gasta el dinero en putas(literalmente),pero esa es otra historia.
Tambien hay que entender que no es culturismo,donde uno llega,está 1h entrenando a saco y se va.Esta gente pasa la tarde,mañana o ambas,calentando,estiramientos,practicando,etc...y eso toma sus horas.
Que das a entender que se tiran 9h haciendo flexiones,y eso no es así.Ellos entrenan por tiempo y no por repeticiones.
Pero bueno,en el fondo opinamos lo mismo,es un trabajo muy muy duro,de muchas horas y muchos años.
Pero no olvidemos que el cuerpo musculado que tienen es el resultado y no la pretensión del atleta.
A vueltas con el cuerpo de los gimnastas
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: A vueltas con el cuerpo de los gimnastas
Lo siento Týr yo solo atiendo a las instrucciones de mi maestro, el gran AJAX!Týr escribió: Nunca, nunca, nunca dejes que el método científico interfiera con tus opiniones.
Yo conozco a una chica que hacia gimnasia deportiva, y por lo que me contaba eso era una explotación, y a la larga pasa lo que pasa, que ahora tiene la espalda y una rodilla totalmente destrozadas.
Mi pequeño aporte: leí por ahi (vaya usted a saber donde, en estas 6 paginas de posts)que los gimnastas no trabajan piernas , pero no es verdad, en suelo y en salto se curran mucho, y además hacen sentadillas con el entrenador encima , a una pierna , comba y demás.
En cuanto al ritmo de trabajo, el propio Gervasio Deferr se tuvo que operar ambos homvros pq los tenia hechos polvo, y eso que es de los que menos entrenan(según sus propias palabras y la crítica que le hacen bastante a menudo).
Otra cosa, supongo que lo del crecimiento no es ni más ni menos que ese es el volumen que necesitan, no crecen tanto como un culturista , pero se machacan y cogen el nivel de fuerza que requiere su actividad, yo conozco obreros que estan cuadraos solo de la obra y comer bien.
Nada ahí lo dejo
En cuanto al ritmo de trabajo, el propio Gervasio Deferr se tuvo que operar ambos homvros pq los tenia hechos polvo, y eso que es de los que menos entrenan(según sus propias palabras y la crítica que le hacen bastante a menudo).
Otra cosa, supongo que lo del crecimiento no es ni más ni menos que ese es el volumen que necesitan, no crecen tanto como un culturista , pero se machacan y cogen el nivel de fuerza que requiere su actividad, yo conozco obreros que estan cuadraos solo de la obra y comer bien.
Nada ahí lo dejo
-
asanferminpedimos
- Forero Avanzado

Es posible que, como dice TURRONETS, esta gente entrene hasta la exageración, por lo menos cuando tienen una competición cerca...Pero que se meterán algún fármaco para que al día siguiente responda el músculo, también es posible. Que el entrenamiento con anillas produzca grandes beneficios, yo creo que si, y de echo, me encantaría conseguir unas y probarlas (me gustan más los ejercicios de peso corporal que de pesas, aunque hoy por hoy hago una rutina 5 X 5 con barra y discos). Pero la gente que no hacemos gimnasia de élite, si no que queremos mejorar ciertas facetas (fuerza, potencia, etc.), indudablemente tenemos que dejar descansar nuestros músculos.
P.D.: El deporte de élite NO ES SANO.
Sí, puede que 2 horas diarias de biceps X 6 meses = biceps de Arnold; pero con un suplemento "extra", que no se te olvide.TURRONETS
Y si os preguntáis por que crecen si están "sobreentrenando" en trabajo de fuerza 7, 8 o 9 horas al dia, muy fácil: El sobreentrenamiento no existe.
Una cosa son las agujetas, el cansancio, etc......pero como dice Kubic "o creces o mueres", un músculo no se va a sobreentrenar y a disminuir por "sobreentrenarlo" durante 9 horas al día, si no probad a hacer bíceps (o cualquier músculo que elijais) durante 2 horas todos los dias durante 6 meses, seguramente acabaréis con unos biceps como los de Arnold. Si, puede que la primera semana o las dos primeras tengáis agujetas, el músculo no os responda, tengáis los dolores más fuertes de vuestra vida.....eso se llama período de adaptación (cosa que los que no tienen ni idea llaman "sobreentrenamiento") pero os aseguro que al final vuestros músculos crecerán y se harán más fuertes, y eso lo sabe cualquiera que se dedique a hacer trabajos de fuerza repetitivos (ya sean deportistas -gimnastas, luchadores, levantadores, lanzadores...o trabajadores que cargan sacos, talan árboles, cavan zanjas....lo que sea).
P.D.: El deporte de élite NO ES SANO.
Yo hago tricking y os aseguro que los saltos, mortales, flic flacs, tempos, planchados, aerial, cork, pirueta, btwist.....todo eso trabaja las piernas a tope, aunque sea -otra vez- "trabajar con el peso del cuerpo", necesitas toda la potencia de las piernas para hacerlo.Mi pequeño aporte: leí por ahi (vaya usted a saber donde, en estas 6 paginas de posts)que los gimnastas no trabajan piernas , pero no es verdad, en suelo y en salto se curran mucho, y además hacen sentadillas con el entrenador encima , a una pierna , comba y demás.