REIKI, CHI KUNG, ¿CUANTOS NOMBRES MÁS?. opinen:

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: REIKI, CHI KUNG, ¿CUANTOS NOMBRES MÁS?. opinen:

Mensaje por PracticanteA »

a
Última edición por PracticanteA el 18 Feb 2011 22:42, editado 1 vez en total.
ALDO RAINE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ALDO RAINE »

No sólo basandome en este post, debo de declarar y denunciar, el daño irreparable que han hecho las drogas, en la juventud de este país. :silly:
PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Con un comentario gracioso no se responde a nada, cuando quieras discutimos lo que quieras.
No te voy a decir que me respetes, básicamente porque me la sopla el respeto de alguien así xD
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> Lo que has dicho de Freud es sinceramente un poco estúpido

Oh, caramba... :-?

>>> Y es que sí, Freud y su psicoanálisis han aportado mucho, pero no es la rehostia como piensan muchos psicoanalistas.

En ningún momento he dicho que fuese la rehostia, sino que su planteamiento supuso una revolución en la concepción de la psique humana. Hasta Freud, la población entera pensaba que éramos dueños de hasta el último de nuestros pensamientos, que todos estaban perfectamente controlados y supervisados por la consciencia. Hoy día nadie es tan egocéntrico como para pensar que la mente humana es un libro abierto del que pueden arrancarse algunas hojas o reescribir frases enteras según el antojo de su propietario, y esa aportación se la debemos al austríaco. Sus teorías pueden estar superadas porque se desarrollaron en un periodo y un lugar muy concreto, por lo que quizá no hayan envejecido tan bien, pero eso no resta validez a su mensaje principal.

>>> no digas cosas como hago yo (que sin tener ni idea del tema las suelto y me quedo tan agusto)

Ey, has sido rápido en notar que de psicología no tengo ni idea. Veo que eres buen observador.

>>> Vamos a dejar claro, que a Freud con la sexualidad se le iba un poco la pinza

No se le "iba la pinza", simplemente retrató a la perfección una sociedad victoriana, encorsetada, reprimida y asustada. Es fácil tachar muchos de sus postulados de estrambóticos desde una perspectiva actual, en la que las normas sociales se han relajado bastante (¡por suerte!), pero hay que entender el contexto en el que las elaboró.

>>> NO: que yo por las mañanas desayune café no es porque de pequeño me molase mi madre

Claro que no: ¡cualquiera que haya ido a un par de cursos sabe perfectamente que desayunar café es un síntoma prístinamente claro de homosexualidad latente, no de complejo de Edipo!

>>> pero ejemplifica perfectamente lo que algunos sostienen.

"Algunos" es un término muy vago... ¿podrías concretar? ¿Qué escuela? ¿De qué perspectiva, freudiana o simplemente psicoanalítica? ¿En qué texto (publicación, libro, hasta un artículo de una revista me vale...) se puede leer algo así? Perdona que sea tan inquisidor, pero me despierta curiosidad a qué personas retrata "perfectamente" esa afirmación.
PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

a
Última edición por PracticanteA el 18 Feb 2011 22:42, editado 1 vez en total.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> Esto, dicho así, me lleva perfectamente a que sabes menos de psicología que yo, y ya es decir.

Pues es muy posible, sí. ¡A ver si me informo mejor la próxima vez! :D
ALDO RAINE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ALDO RAINE »

PracticanteA escribió:Con un comentario gracioso no se responde a nada, ....
No pretendía responder a nada, ni a nadie. Y no es un comentario gracioso, ...es para echarse a llorar.
PracticanteA escribió:cuando quieras discutimos lo que quieras.
Creo que empezamos a hablar sobre alguna película, y como quedaste de puta pena, pues todavía estoy esperandote.
PracticanteA escribió:No te voy a decir que me respetes,
Dices de todo y sin sentido, osea que me puedes decir lo que te de la real gana. Y no lo digo yo, estas son tus palabras :
no digas cosas como hago yo (que sin tener ni idea del tema las suelto y me quedo tan agustoXd).
PracticanteA escribió:básicamente porque me la sopla el respeto de alguien así xD
Básicamente te la sopla todo. Es mi impresión. Y haces muy bien eh ! :silly:

Retiro lo dicho en mi anterior mensaje, y lo modifico diciendo:

No sólo basandome en este post, debo de declarar y denunciar, el daño irreparable que estan haciendo las drogas, en la juventud de este país. :silly:
albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar »

estamos en nuestro punto álgido de humanidad a nivel de derechos, sensibilidad, cooperación internacional... ¿cuándo en otro periodo de la historia se han tenido los derechos sociales de los que ahora gozamos, el entendimiento de lo que somos, nuestra profundidad como personas? El progreso nos trajo la ilustración, las revoluciones y una concepción realista del ser humano.
¿Has sido cooperante? Yo si. Y lo que has escrito queda muy bonito en los paises desarrollados. Desgraciadamente la ciencia no ha llegado a Africa (ni a ciertas partes de India, Sudamérica, China...)... Oooops, debe ser que no tienen dinero ni materias primas con las que pagarla. The Rekiem, seamos francos, la ciencia tiene muy poco de humanismo en ciertos y sangrantes casos en los que dudo del entendimiento y de la profundidad de las personas. Y ya no te cuento nada de las revoluciones, que en la inmensa mayoria de los casos más que progreso trajeron enormes sangrías.
No hablaba de teorías particulares, sino de su idea - la más válida y de mayor solidez - del inconsciente
La más válida en este momento, y no es porque lo diga yo, sino por lo que comentan muchos colegas psiquiatras y psicólogos es la teoría del "inconsciente colectivo" de Jung, colaborador de Freud en un principio y al que no tardó en darle sopas con ondas. Muy interesante su teoría sobre los arquetipos, la cual me parece de infinita mayor credibilidad que Freud (es mi opinión).
¡Claro! Sabíamos que la tierra era plana. Sabíamos que los demonios que provocaban las enfermedades escapaban por agujeros en el cráneo. Sabíamos que la forma de un cráneo determinaba la psicología de una persona con toda claridad. Sabíamos que las enfermedades graves se curaban con emplastos, que éramos el centro del universo y que los murciélagos eran aves. Hasta que llegó la ciencia y ratificó lo que ya sabíamos.
Pillín, no te vayas a tu terreno :D
Al igual que había gente que pensaba que la tierra era plana, hubo gente como Colón que sabía perfectamente que era esférica y lo demostró. Es más, mucho antes que Colón, los griegos ya lo habían planteado, algunos dicen que pudo ser Pitágoras, otros que Aristóteles e incluso Claudio Ptolomeo en el antiguo Egipto.
Y como este ejemplo otros muchos en otros tantos temas.
Otra cosa es que ese saber se ocultara para ignorancia y mejor manejo de la plebe.
Ciencia y ser humano se retroalimentan
En esto coincido plenamente.
¿Claro, como curar infartos en Bilbao?
Estúpidos hay en todos lados, The Rekiem, hasta en los mejores laboratorios.
Cualquier persona, cualquiera, a poco recorrido vital que tenga, posee un extensísimo anecdotario lleno de experiencias curiosas y fenómenos inexplicables
¿Y por qué si alguien se cura con homeopatía hablamos de anécdota y si se cura con ibuprofeno hablamos de ciencia? La homeopatía es medicina legal en, por ejemplo, Alemania. ¿Es que miles de alemanes han sufrido fenómenos inexplicables? Ejem, no, no, es que para que algo cure mi organismo este ha de sufrir efectos secundarios. Mejor el ibuprofeno que aparte me abrirá una hermosa úlcera duodenal, eso sí, me ha quitado el dolor (unas horitas, no vayamos a creer). Me encantó una frase de un magnífico catedrático doctor en medicina con el que tuve la suerte de charlar amistosamente: "quisiera ser como la abeja, que toca la flor e intacta la deja".
La confianza es la base de toda terapia, The Rekiem, se llame alopatía, psicología, homeopatía, fisioterapia o baile chamánico. Yo no curo a nadie, y repito, yo no curo a nadie, solo proporciono los medios para que la salud de la persona se restablezca, porque es la propia persona que ha confiado en mi, pero fundamentalmente en sus propias posibilidades la que es capaz de curarse. ¿O vamos a echar por tierra el estudio sobre la influencia del estado de ánimo en la mejoría e incluso remisión de ciertos tipos de cáncer apoyados, por supuesto, en las terapias pertinentes? Porque es una teoría puramente científica.
Espera, esto va a molar... ¿crees que Juan Aguilar y sus milagros pueden tener la menor validez?
¿Y si el lugareño que te he comentado te hubiera mantenido con vida 8 años tú que pensarías? ¿Es válido? ¿Es coincidencia?
Para lo de juan Aguilar te remito a mi 5º respuesta :lol:
"me dijeron que fuese despidiéndome y de eso hace la tira"?. Hace cosa de diez años se me diagnosticó que tendría suerte si podía andar con soltura. 140 kilos en sentadilla dicen que ese diagnóstico puede irse a la mierda. Y lo he conseguido sin cócteles, sin magia, sin energías ni curanderos ni superchería de una época de ignorancia y epidemias que esquilmaban a porcentajes enteros de la población. Lo he conseguido porque... bueno, porque el cuerpo a veces da sorpresas
Y sin embargo me estás dando la razón en que la ciencia no puede explicar ciertas dimensiones del ser humano.
Por cierto, es posible que dentro de un par de siglos (si llegamos) tilden nuestra medicina actual de superchería, curanderismo, etc, etc.
Si en vez de cócteles a tu compañera se le administrasen "curas astrales", ¿valdrían las curas astrales? ¿Y si le acercase mi Piedra Espantatigres?
Cuando una vida humana pende de un hilo y los medios disponibles no dan más de sí, me meto mi orgullo de científico por donde amargan los pepinos. Y si un cóctel de plantas silvestres hace lo que yo no he podido, bienvenido sea.
Otra cosa es la gente que ofrece falsas esperanzas sin resultado alguno. Y ahí te doy toda la razón del mundo.

Un saludo.

PD: un placer esta coversación, The Rekiem. Podemos llegar al acuerdo de que no estamos deacuerdo :wink:
PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mira que me suele parecer mal sentir pena de alguien, pero me pasa contigo. Yo no quedé mal en ningún momento, por cierto. Ahora entiendo por qué me tratas así, lo traías de atrás.

No voy a perder el tiempo en esto, además se va a mosquear el admin de que sigamos haciendo el gilipollas mientras otros mantienen una conversación seria.
Espero que no te muerdas la lengua nunca, porque te vas a envenenar.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> PD: un placer esta coversación, The Rekiem. Podemos llegar al acuerdo de que no estamos deacuerdo

Igualmente. :D También podemos llegar al acuerdo de que yo tengo razón. El resto del mundo, por supuesto, no :P

Y una pregunta, medio en broma medio en serio (quizá 75/25, pero se me entiende), a colación del señor este de los baticaos de plantas... ¿por qué en el mundillo alternativo se cultiva la imagen de "pinta de suxo"y poco arreglado? Da al traste con la credibilidad del individuo, que invita a que se le meta en el saco del perroflautismo new age antes de que pueda hacer gala de sus conocimientos y remedios. Que tampoco hablo de gemelos en las puñetas y americana doble, pero c**o, es que parece que a medida que aprenden lo que aprenden les vaya saliendo la cola de caballo encrespada (calva frontal opcional), la barba y las sandalias.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

TheRekiem escribió:>>> Esto, dicho así, me lleva perfectamente a que sabes menos de psicología que yo, y ya es decir.

Pues es muy posible, sí. ¡A ver si me informo mejor la próxima vez! :D
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar »

También podemos llegar al acuerdo de que yo tengo razón. El resto del mundo, por supuesto, no
:D Va a ser que no. Y si quieres lo resolvemos en la calle... Tomando unas cañas y "arreglando el mundo". :wink:
¿por qué en el mundillo alternativo se cultiva la imagen de "pinta de suxo"y poco arreglado?
En mi opinión creo que hay gente que confunde churras con merinas. Para ejercer la medicina la bata es opcional, es decir, no es la capa de supermán que me va a hacer mejor terapeuta, pudiendo realizar mis funciones perfectamente sin ella cuando estoy en consulta (otra cosa es el hospital donde priman una serie de normas en la vestimenta).
Algunos creen que pareciéndose a un chamán desarrollan su "magia" o que poniéndose una trenza o un cuello mao son mejores acupuntores. La experiencia suele decirme que el intento de esconderse detrás de un atuendo es indirectamente proporcional a su labor como terapeuta. Aunque también he de decir que no siempre es así.
Pero si te fijas esto también pasa en nuestro mundillo. No hace mucho acompañé a un amigo a una escuela de Tai Chi a solicitar información y en la pared de la secretaría había una enorme foto del maestro de turno en color sepia difuminado (como si la foto fuera de principios del siglo xx) ataviado con el uniforme chino de época en posición grulla y con su sable. A ver, ¿no estamos en el siglo XXI? Ahí tenemos los vídeos de Ip Chun entrenando en chandal, lo normal creo yo.
En fin, que lo de las pintas tiene mucha miga.

Un saludo.
ALDO RAINE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ALDO RAINE »

PracticanteA escribió:Mira que me suele parecer mal sentir pena de alguien, pero me pasa contigo.
Qué suerte tienes !! Lo que yo siento cuando te leo es ASCO !!
PracticanteA escribió:además se va a mosquear el admin de que sigamos haciendo el gilipollas mientras otros mantienen una conversación seria.
Por qué pluralizas ??
PracticanteA escribió:Espero que no te muerdas la lengua nunca
La lengua la utilizo para otra serie de cosas. Estate tranquilo, y no te preocupes, que no me la muerdo nunca, y siempre digo lo que pienso, pensando lo que digo, no como tú. :silly:
Solnac
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Solnac »

Hola foreros, parece que se han movilizado. Por lo menos ya he visto publi de 2 Federaciones Españolas de Reiki, 1 Federación Europea, etc.
Qué opináis al respecto. Ah, y también existe una Federación Española de Reiki con Disciplinas Asociadas. (Más mercadeo, No?).
Esta información está en Google:

La empresa

En la Federación Española de Reiki Profesional y Disciplinas Asociadas trabajamos con suavidad y dulzura para mantener el cuerpo físico sano, la mente despierta y el espíritu en paz, de esta manera, tu vida se convertirá en una Vida Feliz, llena de Amor, Éxito y Prosperidad.

Combat Reiki no nos ofrece nuevos y extraños símbolos de origen incierto o espectacular, ni tampoco nuevas técnicas de canalizar la energía, en ese sentido, apostamos por la sencillez basada en el trabajo personal y la constancia en la práctica.

En este sistema, hemos incorporado algunas aplicaciones marciales suaves, tal como hacia Usui, el cual sabemos que fue un gran practicante de Aikido y Yagyu Riu, actualmente Ju Jutsu.

Su filosofía está basada en la poesía Meiji, los Principios Reiki, el Bushido y Hagakure, así como en el Óctuple Noble Sendero y los preceptos del budismo zen, aunque también estudiamos el Taoísmo y cualquier enseñanza que nos enriquezca y nos ayude a florecer.

La novedad principal en cuanto a este nuevo enfoque de Reiki, consiste en su filosofía y la forma de enseñarlo y practicarlo, ya que por primera vez, hemos abierto clases prácticas de Reiki Combat en todas partes, de tal manera que no existen cursos de formación intensivos, tal como sucede actualmente con Reiki, sino que Reiki Combat se aprende y practica en escuelas, dojos o gimnasios, en clases semanales de una o dos horas de duración.

De esta manera, conseguimos hacer llegar Reiki a muchas personas, que ahora mismo ven inviable hacer un costoso curso de Reiki, pero que si pueden permitirse acudir al Dojo a practicar una o dos horas semanales a un precio reducido.

Así, al pasar el primer año de práctica, él alumno puede obtener su nivel de Shoden, Chuden, Okuden o Shinpiden, depende de su implicación y buen hacer.
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Pero que opinamos ¿de que? ¿de la practica del reiki por ejemplo, de que hagan una federación o de que se aproveche la gente con historias inventadas añadidas? porque si me preguntas por la práctica de reiki te diré que yo me inicié en reiki y lo practico pero no saco ni un duro de ello ni me aprovecho de nadie, otra cosa es que haya gente que a quien no le guste el tema, lo cual me parece respetable aunque no lo comparta.
Responder