Cortes: Katana vs Mano y media

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Cortes: Katana vs Mano y media

Mensaje por Kopiller »

Muchas de las técnicas okuden de Jikiden son fáctibles para campo de batalla ¿quien ha dicho que llevara sólo katana?
Yo he hablado de Iai, no de la escuela.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Para Koryu: EL iai no es un metodo de combate para el campo de batalla es algo mas para el uso en la vida civil
No creo haber dicho yo nunca lo contrario :roll:
mumei1
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mumei1 »

Una cosa clara es diferenciar la utilización del Katana de tipo "ceremonial o conservación de la cultura tradicional" y de tipo "campo de batalla o el día a día de un guerrero en el periodo Azuchi-Momoyama" que no tienen nada que ver.
kuroineko
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por kuroineko »

que tal pues io solo estava de paso kuando vi su discucion sobre las espadass y sus estilos de pelea y k en un momneto mencionaron que el japones es mejor k el europeo y apoyo eso y tambn dijeron lo kontrario pues aka les kise dejar unos videos para k aprecien y opinene nuevamente 1
2 3 y una prueva de espadas :D :D
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Seguro que unos vídeos que unos tipos haciendo sparring con armas de madera ya se ultradeterminantes para decidir ¿cual es mejor?, porque claro, todo el mundo sabe que como todo depende del arma y no tiene nada que ver la habilidad del que la empuña. Es como cuando te pones las zapatillas de Hussain Bolt, que por arte de magia te hace correr por debajo de 10".

Y la prueba de corte....Claro. independientemente que las dos han cortado, me quedo con la "conclusión" de que el método europeo se basa en la fuerza bruta :roll: y el japo en la velocidad y la finura...será por lo de la ceremonia del té, que el europeo comía con las manos y era más de birra....

Escribir bien cuesta muy poco, no requiere más tiempo y hace da a los textos facilidad de lectura.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> que tal pues io solo estava de paso kuando vi su discucion sobre las espadass y sus estilos de pelea y k en un momneto mencionaron que el japones es mejor k el europeo y apoyo eso y tambn dijeron lo kontrario pues aka les kise dejar unos videos para k aprecien y opinene nuevamente

Imagen

Por favor, controla la ortografía.
Fazil Lalioui
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Fazil Lalioui »

Chapeau por el hilo! Un tema realmente apasionante y diversas opiniones, algunas muy bien argumentadas y con videos muy interesantes.
Me estan entrando hasta ganas de desempolvar los libros de metalotecnia de la carrera y ponerme al dia!!!

Lo dicho, chapeau!! Ojala hubieran muchos hilos como este!

:duel: :applau: :applau: :thumbup:
kuroineko
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por kuroineko »

ke tal nuevamente estoy de regreso pues io se lo de la ortografia si yo solo estoy de paso entoncs no le di importancia aunk se k tengo k mejorarla bueno kontestando sieros komentarios pues si japon estava en akel entonces mucho mas avansado socialmente ke europa porlo k pudieron desarrollar mejores armas y tecnicas para emplearlas komo a sido el kaso y estos video siernamte usan armas de madera pero de kualkier manera se ve la tecnika k konlleva a la victoria y si la katana es para kortes rapidos y limpios mienteras k la espada europea es solo unaherramient apara matar sin embargo eso se deve por el orgullo podria llamrse del japones k kiere k todo sea perfecto incluso la muerte de su kontrinkante y el korte realisado en el bueno de aki lo dejo esn sus manos ustedes diran en k kreer sayunaraa
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

fhispsa kn ijd ion kkqñaiou n kñpoij je knk ñoj ojm amerfangen.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Pankratos escribió:fhispsa kn ijd ion kkqñaiou n kñpoij je knk ñoj ojm amerfangen.
+1
De todos modos, yo matizaría, por que creo que "amerfangen", no es lo que más se ajusta al asunto que tratamos. Personalmente, prefiero "fangormiria", que creo que se ajusta mucho más.

Antonio.
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

Antonio Leyva escribió:
Pankratos escribió:fhispsa kn ijd ion kkqñaiou n kñpoij je knk ñoj ojm amerfangen.
+1
De todos modos, yo matizaría, por que creo que "amerfangen", no es lo que más se ajusta al asunto que tratamos. Personalmente, prefiero "fangormiria", que creo que se ajusta mucho más.

Antonio.
Hombre, es que ahora, por fin, somos europeos.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Un video majo

https://www.youtube.com/watch?v=HNEBpu8eDsU
joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por joaken »

O a mi me falla la vista, o hay un poco de trampa y el palo ya estaba cortado de antemano.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> O a mi me falla la vista, o hay un poco de trampa y el palo ya estaba cortado de antemano.

Totalmente de acuerdo. Si no, ¿de qué va a cortar nada una espada de esas? Vienen a ser rodillos de amasar de metro veinte.

Ahora en serio, si aludes a la secuencia en la que el tubo se corta en dos (0:47), lo gracioso es que ahí está cortado... por debajo de donde pega el corte. Es decir, que lleva a cabo el corte habiendo menos tubo por debajo, lo cual resulta aún más meritorio.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

No es que sea trampa,es que cortar sobre algo que ya estaba cortado y puesto en equilibrio es más complejo que cortar una pieza fija
Responder