chi sao
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: chi sao
Sin animo de ofender wing tsun kuen, pero creo que aun siendo muy malo enseñando victor gutierrez ,creo que algo sobre wing tsun sabemos los que llevamos un tiempecillo (yo concretamente para 10 años creo que tyr o wtfighter por ponerlos de ejemplos tambien llevan sus añillos encima) asi que los conceptos creo y demas creo que nos lo sabemos un poco( no digo que todo) pero en cambio creo que lo que tu sabes del revolution corrigeme si me equivoco es de videos y poco mas .
-
wing tsun kuen
- Forero Iniciado

Sin animo de ofender wt-luis, yo cuando era alumno del señor victor gutierrez, tenia erroneamente asimililado el concepto de principio de linea central, (creiendo que se usaba esta por ser la menor distancia entre el oponente yo y asi la linea recta la forma mas rapida de llegar), mi primera clase fué 10 años atras, sin ánimo de ofender....
Un saludo
Un saludo
A ver que yo sepa la linea centra sirve de referencia para formar la cuña y determinar el enfoque y por lo visto todos llevamos mas o menos el mismo tiempo. que estoy completamente seguro de que sabes perfectamente de lo que hablas, pero vamos (ahora peco yo de hablar por videos) la ebmas se caracteriza por la explosividad y algunos detalles diferentes a los programas de la oewt ,por lo demas no veo ninguna diferencia .
wing tsun kuen ,
pues yo he entrenado con oewt y con ebmas y luego otra vez con la ebmas, y te puedo asegurar que las diferencias que he encontrado eran menores a las diferencias entre instructores de la misma organizacion.
Es mas, conozco tres casos de gente en torno al 10 grado de alumno en la oewt que se marcharon a la ebmas y daban clase desde el primer dia, no creo que les convirtieran en alguien distinto por la noche (eran igual de buenos o malos, en este caso buenos, en una organizacion que en la otra). De hecho dos de ellos volvieron a entrenar con oewt y su calidad era la normal, ni les habian vuelto cracks ni mataos.
En cuanto a twr, yo mismo asisti a un curso a final de 2009 donde vg "abroncaba" a un grado tecnico por no atacar la linea central y al eje del oponente para desequilibrarle mientras hacia twr.
Las veces que tu ves que no se ataca al eje, es basicamente porque se está fuera de distancia, y ya que no se puede llegar se prefiere proteger y adoptar una tactica para poder acercarse seguro, en lugar de atacar un eje al que no llego a desequilibrar.
Esa si es una diferenica con wt, en donde se tendia a pensar que entrando con cuña era imposible quedarte fuera de distancia, en twr se considera una posibilidad que te puede ocurrir y por lo tanto hay que entrenar.
pues yo he entrenado con oewt y con ebmas y luego otra vez con la ebmas, y te puedo asegurar que las diferencias que he encontrado eran menores a las diferencias entre instructores de la misma organizacion.
Es mas, conozco tres casos de gente en torno al 10 grado de alumno en la oewt que se marcharon a la ebmas y daban clase desde el primer dia, no creo que les convirtieran en alguien distinto por la noche (eran igual de buenos o malos, en este caso buenos, en una organizacion que en la otra). De hecho dos de ellos volvieron a entrenar con oewt y su calidad era la normal, ni les habian vuelto cracks ni mataos.
En cuanto a twr, yo mismo asisti a un curso a final de 2009 donde vg "abroncaba" a un grado tecnico por no atacar la linea central y al eje del oponente para desequilibrarle mientras hacia twr.
Las veces que tu ves que no se ataca al eje, es basicamente porque se está fuera de distancia, y ya que no se puede llegar se prefiere proteger y adoptar una tactica para poder acercarse seguro, en lugar de atacar un eje al que no llego a desequilibrar.
Esa si es una diferenica con wt, en donde se tendia a pensar que entrando con cuña era imposible quedarte fuera de distancia, en twr se considera una posibilidad que te puede ocurrir y por lo tanto hay que entrenar.
-
wing tsun kuen
- Forero Iniciado

Hola Ginco y WT luis, la verdad es que no es mi intención criticaros a los practicantes ni decir que el wing revolution no sirve, estoy seguro de que si sirve, pero tambien estoy seguro de que no cumple el principio de linea central, observemos detenidamente este video.
En el minuto 5:56 , 6:26 y 7:41 segundos se puede observar como se pone en aplicación el principio de linea central, y como advierte el instructor que si no se realiza esto escrupulosamente no se trabajaria de un modo seguro y no seria wing tsun leung ting.
Ahora observemos este video:
Esto es lo que se cocía ya por el 2005 con el amigo Victor, como ejemplo fíjate en el minuto 4:30 mismamente….. se vulnera totalmente el principio de linea central.
Pues imaginate como se te queda la cara si eres su alumno y en realidad lo que quieres aprender es esto…
-OJO YO NO DIGO QUE EL WING REVOLUTION NO SIRVA….YO SOLO DIGO QUE NO SIRVE PARA QUIEN QUIERA APRENDER WING TSUN LEUNG TING
Un saludo
En el minuto 5:56 , 6:26 y 7:41 segundos se puede observar como se pone en aplicación el principio de linea central, y como advierte el instructor que si no se realiza esto escrupulosamente no se trabajaria de un modo seguro y no seria wing tsun leung ting.
Ahora observemos este video:
Esto es lo que se cocía ya por el 2005 con el amigo Victor, como ejemplo fíjate en el minuto 4:30 mismamente….. se vulnera totalmente el principio de linea central.
Pues imaginate como se te queda la cara si eres su alumno y en realidad lo que quieres aprender es esto…
-OJO YO NO DIGO QUE EL WING REVOLUTION NO SIRVA….YO SOLO DIGO QUE NO SIRVE PARA QUIEN QUIERA APRENDER WING TSUN LEUNG TING
Un saludo
wing tsun kuen
como quieras. Me parece bien que des tu opinion. Solo critico que creo que parte de tus comentarios sobre twr destilan algo de desconocimiento y porque no decirlo de animadversion a VG (con razon o sin ella, que me da igual, ojo).
En cualquier caso, siempre hay opiniones para todo.
Desde que vg es un bruto que solo sabe ir para adelante, cosa largamente oida en el foro, hasta gente como tu que dice que no va a la linea central...
sobre que no es wt leung ting... lo mismo, gente quejandose de que eso ya no era wt y gente diciendo que solo ha cambiado el nombre por temas comerciales.
sobre la forma de moverse, lo mismo. Gente que se quejaba de que se le relentizaba el aprendizaje y gente que ahora que han bajado un monton de cosas de grado tecnico a principiantes dice que ya no cumple los principios (antes se decia que esas formas rigidas se rompian al llegar a tecnico, y tal)
Y es que opinar y criticar es gratis.
En cualquier caso, eso que ahora parece tan sacrilego era hasta hace unos meses el programa de combate de la organizacion europea de WT....
como quieras. Me parece bien que des tu opinion. Solo critico que creo que parte de tus comentarios sobre twr destilan algo de desconocimiento y porque no decirlo de animadversion a VG (con razon o sin ella, que me da igual, ojo).
Desde que vg es un bruto que solo sabe ir para adelante, cosa largamente oida en el foro, hasta gente como tu que dice que no va a la linea central...
sobre que no es wt leung ting... lo mismo, gente quejandose de que eso ya no era wt y gente diciendo que solo ha cambiado el nombre por temas comerciales.
sobre la forma de moverse, lo mismo. Gente que se quejaba de que se le relentizaba el aprendizaje y gente que ahora que han bajado un monton de cosas de grado tecnico a principiantes dice que ya no cumple los principios (antes se decia que esas formas rigidas se rompian al llegar a tecnico, y tal)
En cualquier caso, eso que ahora parece tan sacrilego era hasta hace unos meses el programa de combate de la organizacion europea de WT....
Examina los programas avanzados de alumno y los de grado técnico de WT y presta especial atención a la cuña invertida. No sé si me entiendes...Tyr desde ya te digo que el wing revolution no cumple a rajatabala el principio de la linea central aunque se ataque la linea central, el principio de linea central es mucho mas complejo que eso, digamos que la principal finalidad de este principio es hacer efectiva la "cuña", no se si me entenderás...
Te he entendido perfectamente. Por eso mismo te digo que no funciona.Sobre el tema del takedown, yo creo que el timing es un factor de lo mas importante,defenderlo con un "sprawl" es a lo que yo me refiero, pero intentando no perder la verticalidad, y acompañarlo con ataques constantes de codos verticales y descencentes empujandolos con todo el peso.
Si haces un 'sprawl' en condiciones, tu torso estará literalmente pegado a la espalda de oponente y no solamente no tendrás espacio efectivo para golpear con el codo, sino que además impactarías con la parte carnosa de la inserción del triceps (el "pico" del codo en todo momento apuntaría en ángulo ascendente. Y esto es sencillo de comprobar: aposenta las axilas sobre la superficie de una mesa (tal y como debería quedar pegado tu torso a la espalda de oponente) y dime si eres capaz siquiera de que la parte ósea del codo roce la madera.
Si tu configuración corresponde a la de un ser humano normal, no serás capaz. Para ello, deberías despegar las axilas de la mesa, creando un espacio desde el cual bajar el codo perpendicularmente al oponente. Lo malo es que esto crea un vacío de presión que el otro va a aprovechar para, o bien levantarse o agarrarte la pierna y finalizar el 'takedown'.
De ahí que te diga que esa clase de técnicas solamente funcionan contra gente que no tiene ni mucha idea de lo que hace ni mucho interés en incrustarte contra la pared.
Sucede un poco como cuando en LatSao se trata de hacer una defensa frente a los 'low-kick'. Dado que la mayoría de la gente no sabe lanzar uno, se limitan a lanzar una tímida patada semicircular muy similar a un 'chut' de fútbol, sin apenas precisión, potencia ni técnica. Y, claro, así es complicado no ser capaz de defender el ataque.
Lo malo viene cuando algunos, que llevamos años compatibilizando la práctica del WT con la de deportes de contacto, lanzamos un 'low kick' en condiciones (no necesariamente a plena potencia, pero sí con una cierta contundencia y, sobre todo, bien ejecutado, metiendo la cadera). Entonces ves como no solamente barres sus defensas, sino que llegas claramente y sin dificultad alguna a impactar con la pierna de apoyo y acaban en el suelo.
No es lo mismo defenderse contra una simulación de ataque que contra un ataque bien realizado. Con independencia de la contundencia.
Y, para que me entiendas, te pondré un ejemplo cercano: aunque aparentemente la cuña de alguien que lleva tres meses haciendo WT y la de un GT sean iguales, lo cierto es que la rigidez y falta de recursos del novicio hacen que baste un simple palmotazo en el antebrazo a la altura del codo para hacerle trastabillar. ¿Por qué? Porque el individuo lleva tan escaso tiempo entrenando que su cuña es una mera simulación de lo que en realidad debería ser.
En cambio, la cuña de un GT es algo contundente pero flexible y, ante la presión de ese mismo palmotazo, el practicante es capaz de poner en marcha las reacciones adquiridad y, ya no solamente absorber el impacto, sino hacer que juegue a su favor, llegando incluso a pivotar a partir del contacto, absorbiendo con un 'tan-sao' y devolviendo la energía cinética a través de una rotación sobre el eje vertical en forma de puño con la mano libre.
Espero que se entienda lo que quiero decir.
- des-revolution
- Forero Activo

Eso que dices es cierto, pero si Kernspecht accedió a incluir este programa fué única y exclusivamente por su amistad con Victor Gutierrez, pero a el no le gustaba y de hecho no se practica este programa en la ewto.En cualquier caso, eso que ahora parece tan sacrilego era hasta hace unos meses el programa de combate de la organizacion europea de WT....
Si el Kaiser accedió a plegarse al programa de Víctor es porque quería evitar a toda costa una nueva escisión que le podría salir carísima. Como así ha sido.si Kernspecht accedió a incluir este programa fué única y exclusivamente por su amistad con Victor Gutierrez
Sin Emin, sin Salih, con Wagner fallecido y ahora sin Víctor, solamente queda Maday como "punta de lanza" en la organización.
-
wing tsun kuen
- Forero Iniciado

ginco escribió:wing tsun kuen
Hola ginco, tienes razón y reconozco mi desconocimiento del revolution y animadversión hacia Victor Gutierez, yo no discuto que Victor o el revolution no vayan a la linea central, solo digo y me reitero que no cumplen el “principio de linea central de WT “, repito que este principio es muy complejo y no significa atacar la linea central, te he puesto ejemplos con videos de cómo se aplica ese principio en WT y todos los factorers que hay que tener en cuenta para aplicarlo, si no quieres abrir los ojos allá tu…..
Pero yo no criticaba nada, en realidad solo decia que no eran fieles al principio de linea central de WT ni el wing revolution ni el wt que enseñaba Victor antes se separarse, como puedes observar en el video de victor que te he puesto de ejemplo del año 2005,en ese video se ve como anima a los alumnos que estan rodando a balancearse, yo lo único que digo es que no es Wing Tsun Leung Ting
Un saludo
-
wing tsun kuen
- Forero Iniciado

Hola TYR la verdad que no se por donde empezar a debatir tus argumentos, si te soy sincero me he quedado sin palabras después de todo lo leido, he de reconocer tu amplia experiencia debida a los años de entrenamiento ( algunos mas de los que llevo yo), y mientras “aposentaba las axilas sobre la superficie de la mesa” para realizar tu ejemplo me he dado cuenta de tu potencial como artista marcial y conocedor de Wing Tsun.
Solo matizar que Maday no tuvo ,ni tiene y espero que no tenga nada que ver con el Kaiser. Hoy en dia Maday es la baza fuerte de Leung Ting.
Un saludo
Solo matizar que Maday no tuvo ,ni tiene y espero que no tenga nada que ver con el Kaiser. Hoy en dia Maday es la baza fuerte de Leung Ting.
Un saludo
Hombre, Maday es europeo y en Europa manda el Kaiser. No me extrañaría que Kernspetch tratase de auparlo como "heredero".Solo matizar que Maday no tuvo ,ni tiene y espero que no tenga nada que ver con el Kaiser. Hoy en dia Maday es la baza fuerte de Leung Ting.
Además, el tipo es muy bueno y posee una enooooooorme cantera de alumnos. Da envidia (de la buena) ver lo bien que ha sabido estructurar su organización nacional.
wing tsun kuen ,
que me digas que no te gusten los balanceos de peso y extensiones de cintura me parece bien.
Que me digas que eso le hace no ser WT de Leung Ting me parece increible. Eso se ha hecho toda la vida en 3 y 4 grado tecnico (al menos es españa).
Si estas enfadado con Victor porque como dices no te enseño WT Leung Ting y como prueba pones un video publico de hace 5 años, no deberias enfadarte con él. Dado que el video es publico y tanto el kaiser como Leung Ting le dejaban dar clase (y por todo europa) bajo su nombre y sabiendo lo que hacia y aceptandolo como WT Leung Ting marca registrada, deberias enfadarte con el propio Leung Ting, digo yo.
Es más, si me apuras lo que entrenas ahora (EBMAS) no es WT Leung Ting. ¿Por que? Porque lo dice Leung TIng, y no lo acepta como tal, y por eso se llama EBMAS.
Ese video que pusiste si era WT Leung Ting ¿Por que? Porque Leung TIng lo aceptaba como tal.
Que conste que a mi me da igual si lo llamas WT Leung Ting o Pepito, pero me hace gracia hablar de la pureza de un estilo (WT Leung Ting) con alguien que no pertenece a él, y de las caracteristicas de otro estilo (TWR) con alguien que reconoce desconocerlo.....
que me digas que no te gusten los balanceos de peso y extensiones de cintura me parece bien.
Que me digas que eso le hace no ser WT de Leung Ting me parece increible. Eso se ha hecho toda la vida en 3 y 4 grado tecnico (al menos es españa).
Si estas enfadado con Victor porque como dices no te enseño WT Leung Ting y como prueba pones un video publico de hace 5 años, no deberias enfadarte con él. Dado que el video es publico y tanto el kaiser como Leung Ting le dejaban dar clase (y por todo europa) bajo su nombre y sabiendo lo que hacia y aceptandolo como WT Leung Ting marca registrada, deberias enfadarte con el propio Leung Ting, digo yo.
Es más, si me apuras lo que entrenas ahora (EBMAS) no es WT Leung Ting. ¿Por que? Porque lo dice Leung TIng, y no lo acepta como tal, y por eso se llama EBMAS.
Ese video que pusiste si era WT Leung Ting ¿Por que? Porque Leung TIng lo aceptaba como tal.
Que conste que a mi me da igual si lo llamas WT Leung Ting o Pepito, pero me hace gracia hablar de la pureza de un estilo (WT Leung Ting) con alguien que no pertenece a él, y de las caracteristicas de otro estilo (TWR) con alguien que reconoce desconocerlo.....
El concepto de la linea central es estructura basica tanto de las reacciones como de los ataques de wing tsun pero no creo sea mas importante que otros conceptos fundamentales del wing tsun .Desde luego a modo personal cuanto mas entreno wing revolution (incluso cuando entrenaba wing tsun) veo que a modo de tiempo invertido/funcionalidad practica o capacidad combativa obtenida ,creo entrenando algun tipo de metodo de mma se obtendrian resultados mas rapidamente. La verdad aun no he visto todavia un buen sparring de una intensidad media alta que merezca la pena ni en wing revolution ni en wing tsun tzun chun .Todas o son a una intensidad muy light o son demasiado estereotipadas .
Wt Luis,
es que eso es de cajon. Si quieres ser un buen peleador muy rapido, lo mejor es PELEAR. Todos los dias a ser posible. No es muy importante si es MMA, boxeo o WT. Sino entrenar peleando mucho y duro.
El problema es que un practicante medio sin intencion de competir no suele querer partirse la cara a diario. Visto desde el punto de vista de defensa personal es aberrante estar recibiendo todos los dias, para evitar una pelea que quizas no llegue nunca.
Encontrar el punto medio "para cada practicante" entre efectividad y dureza del entrenamiento es lo ideal.
es que eso es de cajon. Si quieres ser un buen peleador muy rapido, lo mejor es PELEAR. Todos los dias a ser posible. No es muy importante si es MMA, boxeo o WT. Sino entrenar peleando mucho y duro.
El problema es que un practicante medio sin intencion de competir no suele querer partirse la cara a diario. Visto desde el punto de vista de defensa personal es aberrante estar recibiendo todos los dias, para evitar una pelea que quizas no llegue nunca.
Encontrar el punto medio "para cada practicante" entre efectividad y dureza del entrenamiento es lo ideal.