que es lo que esta pasando con el krav maga
Moderadores: moderador suplente, admin
- kravmagalevante
- Forero Iniciado

Re: que es lo que esta pasando con el krav maga
Creo que se podrían usar otro tipo de terminos como exagerado, desconfiado...etc. Me duele oir la palabra fantasma y más en una persona a la que respeto y me une una gran amistad.
Un saludo.
Un saludo.
Y a mi oir otras cosas pero me tengo que morder la lengua si son verdad. Lo que tu describes en tu post no es ni desconfianza ni exageración.kravmagalevante escribió:Creo que se podrían usar otro tipo de terminos como exagerado, desconfiado...etc. Me duele oir la palabra fantasma y más en una persona a la que respeto y me une una gran amistad.
Un saludo.
Hoy me he levantado inspirado.
Yo creo que realmente lo que está pasando con el KM en España es que se está transformando en un "Val€ Tudo".
Aquí val€ tudo que:
gente que en su vida ha hecho KM, en dos fines de semana tenga una titulación de enseñanza de KM.
Val€ tudo que:
Gente que procede de "chiringuitos" marciales en algunos casos de asociaciones de dudosa legalidad (ya que no las encuentro en el registro nacional) o de asociaciones montadas por ellos mismos, en un fin de semana les den un CN de una federación del CSD y con ese a homologar en el resto de federaciones del CSD o directamente sin pasarse por allí a cuenta de unas pocas licencias.
Val€ tudo que:
En lugar de estarse una temporada dando el callo y formándose adecuadamente para la titulación que compraron se hacen un blog se anuncian
como los "único$ oficial€$" empezando ya con la retórica KM "stress" y KM "policial self defense pro".
Val€ tudo que:
Lo que definen como gran éxito, resulte según comentarios de los asistentes en un día perdido y por consiguiente se desprestigie el sistema y lo que seguramente pasará que llegue un cualquiera y les caliente los morros delante de todo el mundo y por consiguiente.....
Val€ Tudo eso para en un fin de semana a razón de 50€ algunos se limpien 1000 pavo$ y con ello recuperen lo invertido
Eso es lo que está pasando con el KM.
Que Val€ tudo para llenar$€ los bolsillos y la gente van como tontos a ingresarles las mensualidades.
Ouh yeah!
Yo creo que realmente lo que está pasando con el KM en España es que se está transformando en un "Val€ Tudo".
Aquí val€ tudo que:
gente que en su vida ha hecho KM, en dos fines de semana tenga una titulación de enseñanza de KM.
Val€ tudo que:
Gente que procede de "chiringuitos" marciales en algunos casos de asociaciones de dudosa legalidad (ya que no las encuentro en el registro nacional) o de asociaciones montadas por ellos mismos, en un fin de semana les den un CN de una federación del CSD y con ese a homologar en el resto de federaciones del CSD o directamente sin pasarse por allí a cuenta de unas pocas licencias.
Val€ tudo que:
En lugar de estarse una temporada dando el callo y formándose adecuadamente para la titulación que compraron se hacen un blog se anuncian
como los "único$ oficial€$" empezando ya con la retórica KM "stress" y KM "policial self defense pro".
Val€ tudo que:
Lo que definen como gran éxito, resulte según comentarios de los asistentes en un día perdido y por consiguiente se desprestigie el sistema y lo que seguramente pasará que llegue un cualquiera y les caliente los morros delante de todo el mundo y por consiguiente.....
Val€ Tudo eso para en un fin de semana a razón de 50€ algunos se limpien 1000 pavo$ y con ello recuperen lo invertido
Eso es lo que está pasando con el KM.
Que Val€ tudo para llenar$€ los bolsillos y la gente van como tontos a ingresarles las mensualidades.
Ouh yeah!
para last dragon, me sorprende que siendo alumno de la FEKM como creo, pienses asi, a menos que seas agente de la autoridad o vigilante o te dediques a ese tema, si eres una persona normal con un trabajo normal, dudo mucho que tengas que ir por la vida mirando detras de las esquinas.
el trabajo de escolta es muy dificil, y requiere mucha preparacion, ahora bien tambien es cierto y de sobra conocido que hay taxistas que realizan carreras sospechosas, entonces entiendo tus palabras.
para kravmagalevante, la palabra fantasma no creo que discrimine, simplemente es una acepcion jocosa de una situacion un poco surrealista, a mi Alain Cohen no me gusta particularmente, creo que se pone la kipa mas para el aura hebrea que por convicción,he visto videos en los que realiza tecnicas bastante mal, no quiero meter zizaña, es una opinion como todas las que salen en el foro,no todos salimos perfectos en las fotos de boda, ya me entiendes, los hay 10.000 veces peores y te llaman pirata, pero no se puede ir por la vida de swat sin serlo, hay que ser realistas, es logico que se necesite un marketing para vender y mas un sistema como el krav.
para sayanim, como dicen en stret figther..... PERFECT!!!!
el trabajo de escolta es muy dificil, y requiere mucha preparacion, ahora bien tambien es cierto y de sobra conocido que hay taxistas que realizan carreras sospechosas, entonces entiendo tus palabras.
para kravmagalevante, la palabra fantasma no creo que discrimine, simplemente es una acepcion jocosa de una situacion un poco surrealista, a mi Alain Cohen no me gusta particularmente, creo que se pone la kipa mas para el aura hebrea que por convicción,he visto videos en los que realiza tecnicas bastante mal, no quiero meter zizaña, es una opinion como todas las que salen en el foro,no todos salimos perfectos en las fotos de boda, ya me entiendes, los hay 10.000 veces peores y te llaman pirata, pero no se puede ir por la vida de swat sin serlo, hay que ser realistas, es logico que se necesite un marketing para vender y mas un sistema como el krav.
para sayanim, como dicen en stret figther..... PERFECT!!!!
-
ellocodelacolina
- Forero Avanzado

Los israelies se venden muy bien, está claro que son buenos en lo que hacen, pero debemos de ser conscientes en el tema de entrenamientos para la seguridad privada, de lo que manejamos en España. Los cursos en israel serán la monda, pero ningún escolta aquí va a llevar un m16 de dotación. Me refiero a que en esos entrenamientos la especificidad es importante, y si bien hay cosas muy útiles que todo escolta debe conocer, también lo es que hay mucha floritura y mucho atrezzo. lo fundamental es dotarles de conocimientos prácticos para el entorno en el que desarrollan su trabajo. Además, creo que los extranjeros están muy sobre-valorados en este aspecto. En este país hay unidades antiterroristas cojonudas, y un personal muy competente. No digo que el Mossad no sea el copón, pero aquÍ tenemos a gente muy buena en lo suyo y muy valorada en los círculos internacionales. El aire de asesino hasta para tomarse un café a mi me aburre mucho compañeros, tengo amigos en unidades de intervención de renombre y son absolutamente normales, y desde luego no van por la calle como si fueran 007.
Mucho marketing, y quizá si viéramos curriculums operativos nos daría la risa
ellocodelacolina escribió:Los israelies se venden muy bien, está claro que son buenos en lo que hacen, pero debemos de ser conscientes en el tema de entrenamientos para la seguridad privada, de lo que manejamos en España. Los cursos en israel serán la monda, pero ningún escolta aquí va a llevar un m16 de dotación. Me refiero a que en esos entrenamientos la especificidad es importante, y si bien hay cosas muy útiles que todo escolta debe conocer, también lo es que hay mucha floritura y mucho atrezzo. lo fundamental es dotarles de conocimientos prácticos para el entorno en el que desarrollan su trabajo. Además, creo que los extranjeros están muy sobre-valorados en este aspecto. En este país hay unidades antiterroristas cojonudas, y un personal muy competente. No digo que el Mossad no sea el copón, pero aquÍ tenemos a gente muy buena en lo suyo y muy valorada en los círculos internacionales. El aire de asesino hasta para tomarse un café a mi me aburre mucho compañeros, tengo amigos en unidades de intervención de renombre y son absolutamente normales, y desde luego no van por la calle como si fueran 007.
Hasta donde yo sé para ser buen profesional/maestro/instructor de un arte marcial no es necesario ser profesional de las FCS o de SP.
El problema es que en el ámbito de Krav Maga parece que hay que rodearse de un aire a lo Jason Bourne o que inflar curriculums o que engañar con los mismos.
Ejemplo: Realidad: METP en la Guardia Real (como unos pocos de cientos de personas).
CV:Ex-miembro del Grupo de Escoltas de la Guardia Real y Ex-miembro de la Unidad de Seguridad de la Guardia Real
Y este es solo un ejemplo.... hay más en la red solo hay que buscarlos.......
-
ellocodelacolina
- Forero Avanzado

Totalmente de acuerdo, para ser instructor de artes marciales etc no es necesaria experiencia en esos sectores, pero creo que para formar a profesionales si. Sobre todo en cursos muy especializados y de temática operativa, a lo que voy, que hay mucho rambo por el mundo....y poco sentido común.
ellocodelacolina escribió:Totalmente de acuerdo, para ser instructor de artes marciales etc no es necesaria experiencia en esos sectores, pero creo que para formar a profesionales si. Sobre todo en cursos muy especializados y de temática operativa, a lo que voy, que hay mucho rambo por el mundo....y poco sentido común.
Lo que hay es mucho "elemento" que se mete en charcos que desconoce.
Totalmente de acuerdo Sayanim hablan mas de lo que deberian y desconocen muchos temas................desgraciadamente todas las semana me topo con un individuo asi.ellocodelacolina escribió:Totalmente de acuerdo, para ser instructor de artes marciales etc no es necesaria experiencia en esos sectores, pero creo que para formar a profesionales si. Sobre todo en cursos muy especializados y de temática operativa, a lo que voy, que hay mucho rambo por el mundo....y poco sentido común.
Lo que hay es mucho "elemento" que se mete en charcos que desconoce.
Tu no estabas en el GRS? Te pasará lo que a mi cuando estuve en Guadalajara. Que vendra un "iluminado" a enseñarte aperturas.fuerza100 escribió:Totalmente de acuerdo Sayanim hablan mas de lo que deberian y desconocen muchos temas................desgraciadamente todas las semana me topo con un individuo asi.
Hay gente que nunca lo ha hecho de verdad pero sale en revistas y .......... hasta me enseñaba a engrilletar en un curso je,je pero bueno je,jefuerza100 escribió:Totalmente de acuerdo Sayanim hablan mas de lo que deberian y desconocen muchos temas................desgraciadamente todas las semana me topo con un individuo asi.
Tu no estabas en el GRS? Te pasará lo que a mi cuando estuve en Guadalajara. Que vendra un "iluminado" a enseñarte aperturas.
Recuerdo un curso, un compañero de GEO y yo. Un chaval panadero de profesión va y nos dice "así no. Yo os enseñaré a poner los grilletes". No veas nuestras caras. Por educación te callas.
dudo que veas a un verdadero profesional dando clases a civiles en cursos abiertos, lo que si que veras es a ex......cobrando por enseñar a engrilletar a civiles.
los profesionales de verdad no se venden, se sabe donde estan en las academias o en el ejercito o en singapur, pero en españa, mucho paintball veo yo.
entrenamiento GRS en la tele, la cara pixelada, solo 6 aprueban de 30 presentados, ejem.
los profesionales de verdad no se venden, se sabe donde estan en las academias o en el ejercito o en singapur, pero en españa, mucho paintball veo yo.
entrenamiento GRS en la tele, la cara pixelada, solo 6 aprueban de 30 presentados, ejem.
Sabes que pasa? que siempre se está buscando. Es el I+D luego coges lo bueno y lo adaptas a tus entrenamientos.
Lo que hay es mucho airsoftero y mucho iluminado hablando de jardines que conocen solo teóricamente.
Lo que hay es mucho airsoftero y mucho iluminado hablando de jardines que conocen solo teóricamente.
Llevo mas de 4 meses cn Felipe Meana y cada dia aprendo mas, no se si es de l fel se la skm o de lo q sea. A mi me usta como enfoca sus clases y su manera de entrenar. Aunque ya escuche varias historias de alumnos de el q estan dando clases y resulta q dicen q no estan muy capacitados. saludos.