Desafío THEWINGREVOLUTION-Bulgaria 28.11.2010
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Desafío THEWINGREVOLUTION-Bulgaria 28.11.2010
Volviendo a lo que todos nos interesa... ¿Al final hay pelea o se han echado atrás? 
Yo apuesto a que al final solo se queda en palabras.(ojala me equivoque)
Ese tío se la está buscando. Ha entrado en un juego en el que ni él ni Sifu pintaban nada. Es cosa entre búlgaros (Crnko no lo es) de dos sistemas de aamm distintos. Punto. No creo que Sifu entre en su juego.
Hombre, es que si no lo publican en todos los medios e idiomas posibles entonces la campaña de marketing pierde efectodes-revolution escribió:...y todo esto se habría quedado en Bulgaría (que es donde tenía que haberse quedado) si el twr no lo hubiera sacado de allí publicando el desafío en su pagina madre.
-chong
A los dos últimos posts: XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Que buena foto del pollo wing revolution, asado y con patatas debe estar riquisimo se lo llevare al pollero de mi barrio esa si que es una buena estrategia de marketing y no la pelea.
-
transalpino
- Forero Nuevo

Bueno,bueno gallinas hay muchas y no hay que recurrir al WR , desde las que sollozan ... a las que tiran la piedra y esconden la mano.

Rectifico lo de la gallina...
JAQUE MATE!!! de Victor Gutierrez a Stefan
Victor Gutierrez escribió: Para Stefan Crnko y los dirigentes EWTO responsables del reto
He esperado prudentemente una desautorización oficial por parte de la EWTO a su carta, aunque imaginaba que ésta no se produciría ya que intuyo que su reto personal contra mí está escrito, dictado o inspirado por los dirigentes de la EWTO, siendo usted sólo una herramienta para sus fines. He sido durante muchos años directivo de su actual organización, por lo que he vivido de cerca y conozco la manera de actuar de sus dirigentes. Prueba de ello es que la cúpula de la EWTO, lejos de desmarcarse de su iniciativa de lanzar un reto personal contra un dirigente de otra organización y sistema de lucha, publica una nota con los mismos argumentos sobre las competiciones deportivas que usted expone en su carta-reto.
Explica usted que la EWTO es una organización que rechaza la violencia, pero parece demostrar todo lo contrario. El desafío al que usted hace referencia de The Wing Revolution Bulgaria contra EWTO Bulgaria, tiene su origen en una incesante campaña de provocaciones y retos por parte de sus compañeros búlgaros hacia mi organización en Bulgaria. Parece que no han sabido encajar que haya personas que prefieran no continuar en la EWTO. Así como en España no ha habido ninguna presión ni altercados con aquellas personas que han optado por continuar su instrucción en Wing Tsun, en otros países algunas personas no han sabido asumir la entrada de nuevas ofertas en el sector.
Debido a ello, mis alumnos de Bulgaria me llegaron a pedir hasta en tres ocasiones que les permitiera responder a las provocaciones de sus compañeros de Wing Tsun, a lo que obviamente me negué alegando uno de los valores más importantes de nuestro sistema, el respeto institucional. Les dije que no merecía la pena, que se tranquilizarían pasado un tiempo y que todo volvería a la normalidad, por lo que no era oportuno entrar en un juego que no beneficia a nadie. Pero al no ocurrir esto, e ir en aumento los desafíos, consentí la publicación de una invitación a una competición deportiva.
Habría entendido perfectamente una respuesta de la EWTO argumentando que no participan en competiciones deportivas, que no creen que demuestren nada, que la lucha real es otra cosa... y de hecho, la primera parte de su carta parecía ir en este sentido. Podemos compartir o no el valor de las competiciones, con más o menos restricciones, y por supuesto respetamos las posturas de todos. Nosotros también entrenamos a mujeres, niños y adolescentes, además de adultos. Trabajamos los aspectos salud, fitness y defensa personal que las artes marciales desarrollan; pero no por ello queremos olvidar otra faceta de las artes marciales, la de la competición, que gusta a un sector de la población, y que es un buen laboratorio para comprobar qué cosas son realmente eficaces o no, contando con todas las limitaciones que las reglas imponen para preservar la integridad física de los participantes. Este fue uno, aunque no el principal, de los motivos de mi marcha de la EWTO.
Pero frente a una invitación abierta de TWR Bulgaria a una competición, usted responde con un reto personal contra mí y dos de mis hermanos. Dejando a un lado las cuestiones sobre la legalidad del tipo de enfrentamiento que usted sugiere, resulta realmente paradójico que esto provenga de una organización que, tal y como usted menciona, RECHAZA LA VIOLENCIA. Si yo decidiera utilizar los argumentos que usted esgrime para este desafío, mi siguiente paso debería ser retar al máximo responsable de su organización y quizá ampliar el reto a dos o tres altos directivos de la EWTO.
Hasta ahora nunca he lanzado un reto personal, y tampoco consentiría una falta de respeto así a ninguno de mis alumnos. Los directivos de su organización pueden dar fe de que tampoco nunca he dado un paso atrás cuando he tenido que enfrentarme a alguien o demostrar algo.
Lo que sí debo admitir es que su propuesta es una jugada inteligente de los responsables de la EWTO, ya que:
•Si yo acepto y gano, dirán que no soy un dirigente digno, al perder los papeles de manera agresiva ante una provocación de la que ellos están al margen. Y por supuesto no demostraría nada, ya que no me habré enfrentado a alguien realmente importante de la EWTO.
•Si acepto y pierdo, WT demostraría ser claramente superior a TWR.
•Si no acepto, que debería ser la respuesta lógica ante su insensatez y falta de coherencia, probablemente me catalogarían de cobarde y podrían argumentar que en TWR sólo hablamos y que tenemos miedo del WT letal. Tampoco esto parece muy apropiado por parte de quienes rechazan la violencia.
Bien, entonces ¿quién hace marketing en esta situación? ¿TWR Bulgaria lanzando una invitación a una competición deportiva ante los desafíos de WT Bulgaria o la EWTO, que responde a dicha invitación con un reto personal contra mí, en boca de alguien que no creo que se haya ganado el derecho a desafiar al máximo responsable de otra organización?
Autoricé, como he dicho anteriormente, la iniciativa de TWR Bulgaria, a pesar de no haber deseado llegar a este punto, y les apoyaré hasta las últimas consecuencias. Hagan ustedes como organización lo que estimen oportuno: declinen la invitación, critiquen o censuren tal iniciativa, argumenten que nada tiene que ver con su filosofía institucional, permitan a sus colegas de Bulgaria que participen, o vaya usted mismo si tanto desea demostrar su superioridad... en fin, todo es admisible y respetable. Pero sobre todo, dejen entrenar tranquilos y respeten a los que decidan otra opción diferente a su propuesta.
Y a nivel personal, medite usted sobre su iniciativa y las posibles consecuencias. Y ya puestos, si entra en este juego, cuando un cinturón verde, azul, marrón o negro de cualquier disciplina, con afán de notoriedad o problemas de autoestima, le rete a usted personalmente a una pelea callejera como estandarte del WT, ¿Aceptará? ¿Lo haría su Sifu? Eso es más o menos lo que usted me está proponiendo a mí.
Saludos cordiales,
Víctor Gutiérrez
- des-revolution
- Forero Activo

Lo dices irónicamente, ¿verdad?.Rectifico lo de la gallina...
En absoluto.Lo dices irónicamente, ¿verdad?
Aunque yo sea el primero que se haya quedado con ganas de ver el combate, hay que reconocer que Víctor ha sabido reconducir la situación con una maestría envidiable: no entrando al trapo logra hacer que la otra parte sea considerada como la causa directa de la provocación, reservándose el derecho a ajustar cuentas de un modo "políticamente correcto" si a algún insensato se le ocurre plantarse en un seminario de TWR con ganas de bronca.
Personalmente, me esperaba un desenlace similar desde cualquiera de ambos bandos (ninguno tiene nada que ganar y sí mucho que perder), aunque no logro quitarme un cierto sabor a decepción por el combate no realizado.
Está claro que los años han hecho de Víctor un estratega mucho más reflexivo. No obstante, sigo sin perder la esperanza de que a alguno se le caliente la boca y aparezca por un curso o seminario de TWR, reclamando satisfacer sus ansias de pelea.
- des-revolution
- Forero Activo

El reto de Bulgaria aun sigue en pie, a ver que pasa este fin de semana.
Y lo de jaque mate... que quieres que te diga, simplemente han movido ficha. E igual que piensan que Stefan no ha escrito la réplica, yo también creo que la respuesta del TWR no la ha redactado VG, quicir Victor Gutierrez, entre más la leo, más lo pienso...
Y lo de jaque mate... que quieres que te diga, simplemente han movido ficha. E igual que piensan que Stefan no ha escrito la réplica, yo también creo que la respuesta del TWR no la ha redactado VG, quicir Victor Gutierrez, entre más la leo, más lo pienso...
Pues yo creo que Victor ha perdido sin pelear.
Victor es un gran luchador, y a mí me partiría en dos trozos en menos de 5 segundos, pero para luchar con un profesional (sea quien sea)……
Me gustaría ver un combate de Victor con algien que no es su alumno
Vamos a ver que pasa.
Victor es un gran luchador, y a mí me partiría en dos trozos en menos de 5 segundos, pero para luchar con un profesional (sea quien sea)……
Me gustaría ver un combate de Victor con algien que no es su alumno
Vamos a ver que pasa.
Ahora lo suyo sería que ambas partes recibiesen una misiva de Emin, tildándoles de nenazas y quedando con ellos para darse de guantazos. 
jejejejeje....Yo me refiero a otra cosa: ¡A mí me gustaría ver el TWR en acción!
Sea Victor o un alumno suyo. El WingTsun está probado desde hace siglos. De vez en cuando gana, de vez en cuando pierde…así son los combates.
Pero nunca he visto un video de un combate de TWR. Ni en plan entrenamiento.
Solo estos videos de sparring, que bueno, mejor no digo nada.
Sea Victor o un alumno suyo. El WingTsun está probado desde hace siglos. De vez en cuando gana, de vez en cuando pierde…así son los combates.
Pero nunca he visto un video de un combate de TWR. Ni en plan entrenamiento.
Solo estos videos de sparring, que bueno, mejor no digo nada.