Un directo a 5 km/h hace mucho menos daño que un directo a 25 km/h. Esto es un hecho irrefutable y no sujeto a opiniones.Cuando se habla de masa por velocidad y se argumenta que aumentando la velocidad sube la potencia estamos dando por supuesto que la masa es constante ¿Es cierto esto? Yo creo que no, que la masa que mueves en un golpe bien pegado es mucho mayor que la que eres capaz de movilizar en una ráfaga de golpes.
Luego la velocidad tiene una incidencia crucial en la potencia de un golpe.
Repito: confundes velocidad de un golpe con cadencia de golpeo.
Cadencia de golpeo.Prueba 1: Se trata de ver quien da más golpes a un saco o muñeco tipo bob en 20 segundos ¿como dariais los golpes? ¿con mucha fuerza o serían toquecitos sin aplicación práctica?
Velocidad de **UN** golpe.Prueba 2: Ahora imaginaros que os piden dar el golpe más potente que podais al saco o muñeco (tipo atracción de la feria) ¿Usariais los mismos tipos de golpes que en la prueba anterior?
Te aseguro que, tanto por profesión como por afición, tengo muy claritas las fórmulas físicas y los conceptos.
Yo no estoy diciendo que en la prueba uno se golpee con la misma potencia que en la prueba dos, sino que estás definiendo mal lo que quieres decir.
Si me dices que un puñetazo dado con las piernas es más potente que una patada dada con los puños te tendré que decir que estás equivocado.