Aumento de cargas.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Aumento de cargas.

Mensaje por DAMARPO »

juan weider escribió: pero si es orientativo si tenemos en cuenta que un test se hace ( pongo mi ej, ) 1 vez al mes.
Conoces las leyes de Seyle?

Sabes cuándo podemos hablar de adaptación y cuando de progreso?

Pues como si haces un test de los tuyos cada semana......que ni de coña son exactos.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

DAMARPO escribió: Conoces las leyes de Seyle?
No lo creo, para mí que se quedó en la 3ª ley de Newton
Daniel29
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Daniel29 »

DAMARPO escribió:
Daniel29 escribió:Lo que quiero decir es.. el aumento de peso/cargas es EN CADA EJERCICIO para el musculo a trabajar?¿?¿ o con que en UNO de esos ejercicios hagamos el aumento es suficiente? hasta en un tiempo haber ido subiendo en todos
Depende.
Gracias Damapro por responder entre tanta diatriba!

No se que mas datos darte. Supongo que el "depende" que planteas esta orientado a objetivos.

Es para una Rutina de Volumen de las típicas. Intento en cada sesión subir peso. Lo que estoy cerca de un punto en que en los primeros ejercicios que hago si puedo subir, pero ya si subo en TODOS pues no me es posible. Amen de que estoy obligado a subir como mínimo 5 kilos y no 2,5 o 1,25 que me gustaría mas.

Por eso preguntaba... si es necesario subir en cada uno de los ejercicios o hay que subir en todos.

No se que mas aportarte. Me gustaría saber de que depende.

Saludos.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Daniel29 escribió:No se que mas datos darte. Supongo que el "depende" que planteas esta orientado a objetivos
Mas o menos.
Por ejemplo, los ejercicios aislantes pueden en un momento determinado ayudarnos a romper un estancamiento, aperturas con press de banca, extensiones con sentadilla.....en rutinas de fuerza o potencia; pueden ser un elemento importante.

Por lo tanto, lo primero es tener en cuenta cuál es el centro de la rutina, el ejercicio clave que mayor estímulo nos va a dar.

Yo por ejemplo por ser un animal, tiendo a subir sólo en el primer ejercicio (hago 4 agrupados en 2 y 2) y me ajusto tanto que me es imposible subir en el segundo, pero para mi es más primordial subir en sentadilla, que en zancadas o prensa por ejemplo.
Daniel29 escribió:Es para una Rutina de Volumen de las típicas. Intento en cada sesión subir peso. Lo que estoy cerca de un punto en que en los primeros ejercicios que hago si puedo subir, pero ya si subo en TODOS pues no me es posible. Amen de que estoy obligado a subir como mínimo 5 kilos y no 2,5 o 1,25 que me gustaría mas
Pues entonces no te preocupes, es lo normal y además es lo que tienes...
Daniel29
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Daniel29 »

DAMARPO escribió:
Daniel29 escribió:No se que mas datos darte. Supongo que el "depende" que planteas esta orientado a objetivos
Yo por ejemplo por ser un animal, tiendo a subir sólo en el primer ejercicio (hago 4 agrupados en 2 y 2) y me ajusto tanto que me es imposible subir en el segundo, pero para mi es más primordial subir en sentadilla, que en zancadas o prensa por ejemplo.
Entendido!!! Y muchísimas gracias!

Entonces seguiré cargando, pero no en todos, sino en los ejercicios que en mi rutina son básicos!! Y los de aislamiento pues los subire pero no con la misma frecuencia que los básicos! Por ejemplo, los básicos los subiré (intentare evidente) cada semana y los otros pues cada 4 o 5 semanas!

En parte me alivia, porque ya me estaba viendo negro para subir en todos los ejercicios!!!

Gracias otra vez!

Saludos.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Daniel29 escribió:Entonces seguiré cargando, pero no en todos, sino en los ejercicios que en mi rutina son básicos!! Y los de aislamiento pues los subire pero no con la misma frecuencia que los básicos! Por ejemplo, los básicos los subiré (intentare evidente) cada semana y los otros pues cada 4 o 5 semanas!
No, no, no...jejejeje

Todo tiene que subir cuando estás adaptado al estímulo. Ten en cuenta que cada ejercicio te derrota para el siguiente, con lo cual el estímulo es diferente y la sensación también.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

DAMARPO escribió:
Daniel29 escribió:Entonces seguiré cargando, pero no en todos, sino en los ejercicios que en mi rutina son básicos!! Y los de aislamiento pues los subire pero no con la misma frecuencia que los básicos! Por ejemplo, los básicos los subiré (intentare evidente) cada semana y los otros pues cada 4 o 5 semanas!
No, no, no...jejejeje

Todo tiene que subir cuando estás adaptado al estímulo. Ten en cuenta que cada ejercicio te derrota para el siguiente, con lo cual el estímulo es diferente y la sensación también.
Permitidme hacer cabalas un momento. En base a este ultimo comentario de DAMARPO.

Subir 5kg en todos los ejercicios va a ser imposible. Una aproximación que se me ocurre es subir de peso en el primer ejercicio, trabajar hasta estar adaptado y entonces subir peso al segundo, trabajar hasta estar adaptado y subir peso en el ultimo, cuando estemos adaptados a los 3 ejercicios repetimos el ciclo.

Es decir, suponiendo que nos adaptemos al incremento en una sola sesión y que trabajamos en todos con el mismo peso (para hacer mas fácil la explicación):

Sesion 1: 1º ejercicio: 40kg, 2º ejercicio 35kg, 3º ejercicio 35kg
Sesion 2: 1º ejercicio: 40kg, 2º ejercicio 40kg, 3º ejercicio 35kg
Sesion 3: 1º ejercicio: 40kg, 2º ejercicio 40kg, 3º ejercicio 40kg
Sesion 4: 1º ejercicio: 45kg, 2º ejercicio 40kg, 3º ejercicio 40kg
(...)
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

cyberclon escribió:Es decir, suponiendo que nos adaptemos al incremento en una sola sesión y que trabajamos en todos con el mismo peso (para hacer mas fácil la explicación):

(...)
Y qué pasa entonces si no subimos en el tercero a tiempo porque no llegamos? Retrasamos el progreso en el primero?
Es decir, los estímulos son proporcionales a la carga a manejar, pero en estas rutinas weider, el tercer ejercicio tiene que ser sacrificado en cuanto a %RM de cargas reales según objetivos, porque no eres capáz de llegar con suficiente energía, aún cuando los descansos sean los correctos.
Por lo tanto, tratar de reglamentar no es posible, así que hacemos lo que se hace en los entrenos de fuerza, y es tratar de subir un determinado % de carga de sesión en sesión.
Ejemplo que uso con tu ejemplo
Total=110 kilos
Ahora vamos al segundo..
Total=115

Pero también podríamos en vez de preocuparnos por subir en los ejercicios, subir en el total.
Subir un 10% de la carga entre sesiones
total sesión 1= 110, sesion 2=120 (redondeo a menor)
Y repartimos
Sesion 2: 1º ejercicio: 45kg, 2º ejercicio 37.5kg, 3º ejercicio 37.5kg

Con lo cual seguimos aumentando y progresando en todos los estímulos. Y fijaos que el primer ejercicio es el que mayor aumento tiene, porque en teoriá tiene que ser el más completo o primordial.

Qué os parece?
Última edición por DAMARPO el 16 Mar 2012 15:51, editado 1 vez en total.
Daniel29
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Daniel29 »

DAMARPO escribió:
No, no, no...jejejeje

Entonces como? . Dios voy a morir si aumento 5 kilos en todos los ejercicios.

Perdona la lata Dampro, pero se nota que no lo pille.

Saludos!
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

DAMARPO escribió:
cyberclon escribió:Es decir, suponiendo que nos adaptemos al incremento en una sola sesión y que trabajamos en todos con el mismo peso (para hacer mas fácil la explicación):

(...)
Y qué pasa entonces si o bien no subimos en el tercero, porque no llegamos? Retrasamos el progreso en el primero?
Estoy tratando a los 3 ejercicios como un bloque, si, retrasaríamos el progreso en el primero en pro de una buena adaptación a todo el volumen de trabajo. Repito, son cabalas, estoy divagando.
Daniel29
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Daniel29 »

DAMARPO escribió:

(...)
Y qué pasa entonces si o bien no subimos en el tercero, porque no llegamos? Retrasamos el progreso en el primero?
Vale no lo restrasamos... pero si esperamos mas tiempo para subirlo? que te parece?

A mi esta idea de cyberclon me gusta. Claro que de todas formas ni soy entendido en esto ni mucho menos.

Saludos y mil gracias!!!
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

He editado y ya habíais respondido, me auto-cito y respondo.
Daniel29 escribió:Perdona la lata Dampro, pero se nota que no lo pille.
Sencillo, cuando entre sesiones y siguiendo una progresión lógica ves que determinado ejercicio no te provoca el estímulo adecuado, entonces es necesario recalcular cargas para él.
cyberclon escribió:Estoy tratando a los 3 ejercicios como un bloque, si, retrasaríamos el progreso en el primero en pro de una buena adaptación a todo el volumen de trabajo. Repito, son cabalas, estoy divagando
Pero entonces, tendríamos que saber muy muy bien cómo ordenar los ejercicios, y a lo mejor, la regla de "el más demandante primero" no debería ser así, porque entonces perdemos estímulo, gastamos calorías y seguimos llegando al tercero cansados....
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

DAMARPO escribió:

(...)
Y qué pasa entonces si no subimos en el tercero a tiempo porque no llegamos? Retrasamos el progreso en el primero?
Es decir, los estímulos son proporcionales a la carga a manejar, pero en estas rutinas weider, el tercer ejercicio tiene que ser sacrificado en cuanto a %RM de cargas reales según objetivos, porque no eres capáz de llegar con suficiente energía, aún cuando los descansos sean los correctos.
Por lo tanto, tratar de reglamentar no es posible, así que hacemos lo que se hace en los entrenos de fuerza, y es tratar de subir un determinado % de carga de sesión en sesión.
Ejemplo que uso con tu ejemplo
Total=110 kilos
Ahora vamos al segundo..
Total=115

Pero también podríamos en vez de preocuparnos por subir en los ejercicios, subir en el total.
Subir un 10% de la carga entre sesiones
total sesión 1= 110, sesion 2=120 (redondeo a menor)
Y repartimos
Sesion 2: 1º ejercicio: 45kg, 2º ejercicio 37.5kg, 3º ejercicio 37.5kg

Con lo cual seguimos aumentando y progresando en todos los estímulos. Y fijaos que el primer ejercicio es el que mayor aumento tiene, porque en teoriá tiene que ser el más completo o primordial.

Qué os parece?
Daniel29
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Daniel29 »

Ok a ver si lo pille.

Tu propones subir, pero no exclusivamente en el primer ejercicio, sino de forma repartida entre los demas ejercicios por cuestion de estimulos y demas.

Si cyberclon sube por sesion 10 kilos pero solo en el primer ejercicio, tu eres partidiario de subir tambien 10 kilos pero repartidos en los ejercicios a ejecutar.

*Y vale lo veo bien... pero aqui un matiz... si en los otros puedes subir de a 1 kilo o como mucho 2 perfecto... pero si estas obligado a 5 kilos por ejercicio?

Como lo haces?

De antemano pido disculpas si la estoy liando.

Saludos.

*Edito: EL primer ejercicio, perfecto lo subimos un poco mas que el resto... pero el problema viene cuando a el resto solo se le pueden aumentar un minimo de 5 kilos. Eso quería decir.
Última edición por Daniel29 el 16 Mar 2012 16:03, editado 1 vez en total.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Daniel29 escribió:Y vale lo veo bien... pero aqui un matiz... si en los otros puedes subir de a 1 kilo o como mucho 2 perfecto... pero si estas obligado a 5 kilos por ejercicio?
Al más demandante o principal en la rutina.
Responder