diferencias entre Judo y BJJ

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: diferencias entre Judo y BJJ

Mensaje por Pankratos »

Sigue en tu burbuja de realidad paralela si te hace ilusión.

Pero ni mu de lo que te capacita para hablar de bjj....
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Nocaut escribió:¿Que significa endurecer los examenes?
Mas que endurecer el examen seria endurecer las calificaciones. Que no se apruebe a gente que hace las cosas mas o menos bien, que se apruebe a quien las hace realmente bien.

Por ejemplo, yo no aprobaria este examen, y probablemente haya sido aprobado, y estoy seguro de que en españa tambien seria aprobado:

Y al uke..... como puede un cinturon negro rodar doblando la rodilla por debajo de la pierna? como puede el Uke clavar los talones a cada paso que da en la Kata? ¿Haria eso en su examen?

Lo cual me lleva a decir que la Kata se deberia hacer como se hacia antes, como Tori y como Uke.
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

cyberclon escribió: Otro tema es que al Judo le interesa, muy por encima del prestigio del color negro en el ambito de las artes marciales, que la cantera no se frustre. Todos los niños cuando empiezan tienen como objetivo el cinturon negro, y llegarán a el en plena adolescencia, que es el periodo critico en el que muchos abandonan el Judo. En esta situacion el sacarse el cinturon negro supone un plus para continuar con el Judo, supone dejar de ser un niño judoka y pasar al Judo adulto.
Its my opinion.
Si alguien abandona el Judo por no llegar a negro cuando tenía pensado, es que ese deporte no le mola demasiado, así lo veo yo. Y si a alguien no le gusta mucho el Judo, ¿ Como podría destacar en él ?
Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Kotengu »

Pankratos escribió:Sigue en tu burbuja de realidad paralela si te hace ilusión.

Pero ni mu de lo que te capacita para hablar de bjj....
La realidad (dicha por tí) que no sabes de Judo ... de BJJ tampoco has dicho nada AUNQUE ya la gente se habrá dado cuenta de dónde sacas lo que dices ...de Wiki¿Qué? :wink: :wink:

En cuanto a mi capacitación en Judo y BJJ ... es la misma .... tengo toas las revistas, AFOTOS, dvd,vhs, libros, TOOOOOO de TOOOO. Eso es lo que a ti te vale ¿No? :D :D Porque el viajar por Japón , Brasil, Francia, Inglaterra, Holanda, Cuba, Rusia, etc entrenando y buscando Maestros para aprender algo y poder demostrar las cosas en el 2012, no sólo en los 70 y 80 ... eso a tí no te vale .. pa qué, pa qué ... si tienes el INTERNETE Y ER WIKIPEDIA. Anda ... demuestra algo, chiquiristaní. :bad-words: :bad-words:
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Realmente te cuesta tanto decir con quien has entrenado bjj?
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

...Y al uke..... como puede un cinturon negro rodar doblando la rodilla por debajo de la pierna? ...
¿eso está mal?
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Sabre escribió:Si alguien abandona el Judo por no llegar a negro cuando tenía pensado, es que ese deporte no le mola demasiado, así lo veo yo. Y si a alguien no le gusta mucho el Judo, ¿ Como podría destacar en él ?
Alguna gente madura con la edad, y si al menos ya tienen una base cuando sientan la cabeza y están "posicionados" en la jerarquía del club, pues ya es algo.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

efe escribió:
...Y al uke..... como puede un cinturon negro rodar doblando la rodilla por debajo de la pierna? ...
¿eso está mal?
Si doblas la rodilla asi en suelo duro te la destrozas al golpear con ella el suelo, y ademas creas un punto de apoyo bajo la pierna que queda estirada de forma que el muslo reposa sobre tu rodilla (o pantorrilla) y el pie en el suelo, quedando la rodilla en el aire, con el consiguiente riesgo de romperte la rodilla si alguien te cayera encima.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Sabre escribió:
cyberclon escribió: Otro tema es que al Judo le interesa, muy por encima del prestigio del color negro en el ambito de las artes marciales, que la cantera no se frustre. Todos los niños cuando empiezan tienen como objetivo el cinturon negro, y llegarán a el en plena adolescencia, que es el periodo critico en el que muchos abandonan el Judo. En esta situacion el sacarse el cinturon negro supone un plus para continuar con el Judo, supone dejar de ser un niño judoka y pasar al Judo adulto.
Its my opinion.
Si alguien abandona el Judo por no llegar a negro cuando tenía pensado, es que ese deporte no le mola demasiado, así lo veo yo. Y si a alguien no le gusta mucho el Judo, ¿ Como podría destacar en él ?
Estamos hablando de adolescentes, muchos no saben lo que les gusta hasta bien mayorcitos, muchos se frustran demasiado rapido con el fracaso. Hay que ver el Judo (y cualquier deporte) en estas edades no como un deporte, sino como parte de la educacion, y adoptar un sistema "militarizado" donde si te gusta bien y sino ahi tienes la puerta quiza no sea lo mas adecuado.

Si hablamos de adultos, se supone la madurez suficiente para saber que las cosas no se regalan y que el fracaso esta a la vuelta de la esquina. Creo que no son situaciones comparables y la psicologia que se aplica a unos no tiene porque aplicarse en otros.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

cyberclon escribió:
efe escribió:
¿eso está mal?
Si doblas la rodilla asi en suelo duro te la destrozas al golpear con ella el suelo, y ademas creas un punto de apoyo bajo la pierna que queda estirada de forma que el muslo reposa sobre tu rodilla (o pantorrilla) y el pie en el suelo, quedando la rodilla en el aire, con el consiguiente riesgo de romperte la rodilla si alguien te cayera encima.
Gracias Cyberclon, creo que lo veo, sería mejor algo así (a partir del 2'):

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Correcto, ademas las rodillas deberían quedar desalineadas, es decir, una pierna estirada y la otra ligeramente flexionada, para que en caso de que la caida fuera especialmente dura una rodilla no choque contra la otra
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Gracias, otra vez, Cyberclon. :D
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

cyberclon

Aquí hay que diferenciar si es sólo rodar o una caída. Si ruedas sólo ,es decir sin ser consecuencia de una proyección, no pasa nada, es más en suelo duro si es una caida consecuencia de un empujon o algún tropezon, pues prefiero rodar con el pie debajo encogído , pero si es una proyección prefiero la del pie con mas contacto al suelo semi estirado,aunque en suelo duro ni siquiera esta última te va a salvar de un buen hostión.
En cuánto al video que has puesto ,me imagino que será un compañero con el que ha preparado el examen, así que no sé cómo no le ha corregido esos fallos , hasta en el kata guruma ,el uke dejaba los pies semiflexionados ensuciando la técnica y el segundo que se examinó , me refiero a Tori "sin comentario" casí todas las técnicas las hacía en desequilibrio, habría que saber ,si tenía algún cuñado sentado e la mesa de examinadores :D
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Kurosawa escribió:Aquí hay que diferenciar si es sólo rodar o una caída. Si ruedas sólo ,es decir sin ser consecuencia de una proyección, no pasa nada, es más en suelo duro si es una caida consecuencia de un empujon o algún tropezon, pues prefiero rodar con el pie debajo encogído
Te olvidas de un detalle, para suavizar la caída se debe rodar y cuanto mas grande sea la "rueda" mas suave sera la caída. Si recoges la pierna tu rueda comienza en el antebrazo y termina en la rodilla, si dejas la pierna estirada comienzas a rodar por el antebrazo y terminas en tu pie (antebrazo derecho, pie izquierdo, siempre en diagonal para hacer la "rueda" mas grande).

Yo lo considero un error de los gordos, ademas no le encuentro ninguna ventaja frente a la caída ortodoxa. Otro tema son las preferencias personales de cada uno, ahí no me meto, pero lo recomendable no es rodar la pierna doblada.
Nocaut
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Nocaut »

Hola. yo creo tambien que hay que diferenciar entre si te proyectan sujentadote e impidiendote tomar ukemi rodar para salir, es decir como la tipica proyección de judo, en que tori te sujeta. o la proyección se hace sin sujección.

Por cierto que a mi el video de caidas de judo en el minuto 1.31 me parece que se cogeria los "destos" si cayera proyectado.

Yo he probado la salida rodada en asfalto en "situación no controlada" u "hostión de sopetón" y puedo asegurar que a mi me funcionó,

[youtube][/youtube]

Saludos
Responder