principiante en los hierros

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

BHOPFAN
Forero Activo
Forero Activo

Re: principiante en los hierros

Mensaje por BHOPFAN »

Tuto escribió:
BHOPFAN escribió:
nunca arqueo la espalda es algo que controlo lo maximo posible la hago en espejo siempre
sin un entrenador preparado encima no haria sentadilla, peso muerto

nunca he visto a nadie aprender sentadilla, peso muerto mirandose al espejo

ademas para estos ejercicios hay que estar bien preparado
Seguramente no te diga ni la mitad de las cosas que puedas aprender tú por tu propia cuenta en libros/artículos especializados.
claro y el medico no te diga ni la mitad de cosas que puedas aprender tú por tu propia cuenta en libros/artículos especializados, pero no es algo habitual
BHOPFAN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por BHOPFAN »

hiphoplifestyle escribió:mira bhopfan no se si es que no sabes leer o que, pero yo en ningun momento he dicho que haya aprendido en el espejo. he dicho que me miro en el espejo cuando hago algun ejercicio que no controlo del todo, para corregir posibles malas posturas. asi que antes de escribir algo leelo bien por favor
un saludo!
ah perdona, corrijo: nunca he visto a nadie corregir posibles malas posturas en sentadilla o peso muerto mirandose al espejo
Fausto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Fausto »

BHOPFAN escribió:
nunca arqueo la espalda es algo que controlo lo maximo posible la hago en espejo siempre
sin un entrenador preparado encima no haria sentadilla, peso muerto

nunca he visto a nadie aprender sentadilla, peso muerto mirandose al espejo

ademas para estos ejercicios hay que estar bien preparado
Ten cuidado, estás intentando ser sensato en contra de "lo que mola". Aqui eso no se lleva.
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

BHOPFAN escribió:claro y el medico no te diga ni la mitad de cosas que puedas aprender tú por tu propia cuenta en libros/artículos especializados, pero no es algo habitual
Si viviéramos en un mundo ideal dónde los preparadores físicos de gimnasio tuviesen un mínimo de profesionalidad (a excepción de una minoría) estaría bien hacer esas afirmaciones, y negar la ejecución de esos ejercicios sin supervisión de alguien cualificado... peeero a la mayoría no nos queda otra.

Está claro que con un par días leyendo no basta, pero si con algunos meses mientras se progresa poco a poco empezando con la barra vacía. Si a eso le sumamos mandar algunos vídeos para que alguien cualificado nos corrija, me parece que es más que suficiente.
Fausto escribió:Ten cuidado, estás intentando ser sensato en contra de "lo que mola". Aqui eso no se lleva.
De echo hacer eso es mucho más sensato que entregarte al primer incompetente que encuentres como monitor en tu gimnasio, a no ser claro que pertenezca a esa minoría de la que he hablado antes.
BHOPFAN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por BHOPFAN »

Tuto escribió:
BHOPFAN escribió:claro y el medico no te diga ni la mitad de cosas que puedas aprender tú por tu propia cuenta en libros/artículos especializados, pero no es algo habitual
Si viviéramos en un mundo ideal dónde los preparadores físicos de gimnasio tuviesen un mínimo de profesionalidad (a excepción de una minoría) estaría bien hacer esas afirmaciones, y negar la ejecución de esos ejercicios sin supervisión de alguien cualificado... peeero a la mayoría no nos queda otra.

Está claro que con un par días leyendo no basta, pero si con algunos meses mientras se progresa poco a poco empezando con la barra vacía. Si a eso le sumamos mandar algunos vídeos para que alguien cualificado nos corrija, me parece que es más que suficiente.
Yo no estoy de acuerdo, a la mayoria si les queda otra, una enorme parte de atletas profesionales ni con supervision profesional se meten entre pecho y espalda back squats y conventional deadlifts asi que unos aficionados mejor ni intentarlo, la barra vacia es un engaño, no garantiza nada

estamos en la era de la informacion, con un ordenador e internet podemos tener acceso a lo mejor, recomiendo coreperformance, mikeboylestrengthcoach, ericcressey, mikerobertson,........ por muy poco tienes acceso a sus programas, etc

veo gusta mucho aqui rippetoe pero no se habla de cressey que pone el foco igualmente en la fuerza con sentadillas, pesos muertos, etc pero añade mucho de trabajo correctivo/preventivo en las rutinas cosa que es fundamental pero que aqui no se ve
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

BHOPFAN escribió: Yo no estoy de acuerdo, a la mayoria si les queda otra, una enorme parte de atletas profesionales ni con supervision profesional se meten entre pecho y espalda back squats y conventional deadlifts asi que unos aficionados mejor ni intentarlo, la barra vacia es un engaño, no garantiza nada
¿ Pero si al hacer peso muerto o sentadilla al límite de tus fuerzas ( Sin llegar al fallo ) te grabas en vídeo y ves que haces bien la técnica ( Sobretodo lo de mantener la columna neutral ), cual es el problema ?
¿ Podrías estar "incubando" una futura lesión aunque en tu vídeo todo parezca correcto ?

Me apunto esos nombres para echarles un vistazo
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

BHOPFAN escribió:Yo no estoy de acuerdo, a la mayoria si les queda otra, una enorme parte de atletas profesionales ni con supervision profesional se meten entre pecho y espalda back squats y conventional deadlifts asi que unos aficionados mejor ni intentarlo
A que atletas te refieres? Porque un maratoniano no creo que lo haga, no. Y en que parte de la temporada? Porque no es lo mismo fuera de la temporada de competicion que dos dias antes de tu partido/carrera/combate/etc.
BHOPFAN escribió:la barra vacia es un engaño, no garantiza nada
Crees que seria mejor que alguien nuevo empezara con un 100% de su peso corporal en la barra? Entonces, sirve o no sirve para algo?
BHOPFAN escribió:estamos en la era de la informacion, con un ordenador e internet podemos tener acceso a lo mejor, recomiendo coreperformance, mikeboylestrengthcoach, ericcressey, mikerobertson,........ por muy poco tienes acceso a sus programas, etc
Pues claro que hacer un trabajo completisimo seria mucho mejor. Vamos, es que es tan obvio que no se ni por que lo discutimos. Pero se trata de que novatos puedan hacer una rutina sencilla y que progresen un monton. Aqui venimos a aprender, my friend. Unos saben mas, otros sabemos menos y otros no saben nada, y a medida que los que mas saben nos van dando informacion vamos puliendo lo que hacemos, faltaria mas. Y algunas de las personas que mas saben en este foro, que recomiendan a sus atletas programas mas complejos, siguen siendo partidiarios hasta cierto punto de las rutinas que estamos discutiendo.

Y hago enfasis en lo de rutina *sencilla*.
BHOPFAN escribió: veo gusta mucho aqui rippetoe pero no se habla de cressey que pone el foco igualmente en la fuerza con sentadillas, pesos muertos, etc pero añade mucho de trabajo correctivo/preventivo en las rutinas cosa que es fundamental pero que aqui no se ve
Primero, lee mas el foro, porque decir que aqui no hay gente que habla de trabajos correctivos y preventivos es haberse saltado muchos, muchos hilos.

Y no es solo cressey, hay un monton de gente que sabe lo que hace ahi fuera. En una entrevista que le hizo Rip a Wendler el fulano dijo una frase que se me quedo marcada y creo que lo resume todo: "La gente siempre me pregunta que si la SS es mejor que la 5/3/1 o que la 5x5 de Starr o lo que dicen este y el otro. Lo que yo siempre les digo es que *todos* damos alguna variacion de lo siguiente: levantar algo muy pesado desde el suelo, hacer alguna clase de sentadillas muy pesadas y levantar algo por encima de la cabeza". El resto son factores de segundo orden.

Sobre todo lo anterior, hay que *saber* diferenciar entre la rutina que hace un principiante y lo que hace un atleta profesional. Si no, acabaremos igual que los chicos que empiezan con toda la ilusion la rutina pre-competicion del ultimo Mr Olimpia y luego se preguntan porque no han avanzado nada. Todos los que estamos aqui estamos al nivel de principiante-intermedio. Te aseguro que si hubiera algun campeon de Espanya de halterofilia o powerlifting habria debates sobre rutinas mas avanzadas.
Fausto escribió: Ten cuidado, estás intentando ser sensato en contra de "lo que mola". Aqui eso no se lleva.
No se por que estas resentido exactamente, pero tu comentario es no solo falso, sino tambien absurdo. Creo que hay pocas comunidades de aficionadillos a los hierros en las que se haga un esfuerzo por entender lo que se hace en el gimnasio (a nivel de lo que se publica cientificamente) como la de este foro.
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

Igual Bhopfan quiere decir que aunque por fuera una técnica parezca bien hecha, alguien que no haya estudiado a fondo el tema no sabe qué es lo que está pasando dentro de su cuerpo, y puede que se esté haciendo daño a largo plazo.
BHOPFAN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por BHOPFAN »

A que atletas te refieres?
si ves algun video de youtube de los atletas que entrena mike boyle haciendo sentadilla o peso muerto convencional (si trap bar deadlift) pasamelo, yo tengo y he hecho in situ sus programas anuales y no he visto ni he hecho. si ves los videos de atheletes´performance casi lo mismo y ahi hay mas variedad de atletas
Crees que seria mejor que alguien nuevo empezara con un 100% de su peso corporal en la barra? Entonces, sirve o no sirve para algo?
yo no he dicho que no sirva, si que sirve para tecnica y demas, digo que no garantiza nada cuando el peso sea un reto, hay que hacer trabajo extraa alrededor de la progresion de pesos en esos movimientos para garantizar que luego se van a hacer bien bajo cargas elevadas
Pues claro que hacer un trabajo completisimo seria mucho mejor. Vamos, es que es tan obvio que no se ni por que lo discutimos. Pero se trata de que novatos puedan hacer una rutina sencilla y que progresen un monton. Aqui venimos a aprender, my friend. Unos saben mas, otros sabemos menos y otros no saben nada, y a medida que los que mas saben nos van dando informacion vamos puliendo lo que hacemos, faltaria mas. Y algunas de las personas que mas saben en este foro, que recomiendan a sus atletas programas mas complejos, siguen siendo partidiarios hasta cierto punto de las rutinas que estamos discutiendo.
que la rutina sea sencilla y se progrese mucho en algo tan visual y agradable como es ir subiendo de peso no significa que luego no vengan los problemas o que estemos trabajando en el filo de la navaja sin saberlo, o que estemos haciendo algo que no nos aporta tantos beneficios en nuestros objetivos como pareciera
Primero, lee mas el foro, porque decir que aqui no hay gente que habla de trabajos correctivos y preventivos es haberse saltado muchos, muchos hilos.
me alegro, pero cuando se pone una rutina aqui no veo nada de trabajo correctivo
Y no es solo cressey, hay un monton de gente que sabe lo que hace ahi fuera.
muchos y solo con un clic de ordenador, he puesto solo algunos cuyo material es muy accesible ademas de contrastado, tambien con un enfoque muy "average joe"
En una entrevista que le hizo Rip a Wendler el fulano dijo una frase que se me quedo marcada y creo que lo resume todo: "La gente siempre me pregunta que si la SS es mejor que la 5/3/1 o que la 5x5 de Starr o lo que dicen este y el otro. Lo que yo siempre les digo es que *todos* damos alguna variacion de lo siguiente: levantar algo muy pesado desde el suelo, hacer alguna clase de sentadillas muy pesadas y levantar algo por encima de la cabeza". El resto son factores de segundo orden.
pues yo he visto in situ programas de profesionales donde levantan muy poco del suelo, sentadillas ni una y press militar menos. supongo que si pongo algo similar aqui la gente no va a hacer ni caso porque la gente no quiere saber nada de meter progresiones de los levantamientos principales (para empezar con un simple press de banca antes hay que haber pasado por otros ejercicios) o ejercicios para mejorar estabilidad en rodilla, movilidad en cadera, etc dentro de sus rutinas
Sobre todo lo anterior, hay que *saber* diferenciar entre la rutina que hace un principiante y lo que hace un atleta profesional. Si no, acabaremos igual que los chicos que empiezan con toda la ilusion la rutina pre-competicion del ultimo Mr Olimpia y luego se preguntan porque no han avanzado nada. Todos los que estamos aqui estamos al nivel de principiante-intermedio. Te aseguro que si hubiera algun campeon de Espanya de halterofilia o powerlifting habria debates sobre rutinas mas avanzadas.
aqui nos animamos mucho y nos lanzamos a hacer ejercicios muy avanzados sin paracaidas
BHOPFAN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por BHOPFAN »

Sabre escribió:Igual Bhopfan quiere decir que aunque por fuera una técnica parezca bien hecha, alguien que no haya estudiado a fondo el tema no sabe qué es lo que está pasando dentro de su cuerpo, y puede que se esté haciendo daño a largo plazo.
si, es muy dificil siendo no experto fijarse en posicion hombros, movimientos compensatorios en rodillas,cadera, etc, vamos yo he visto lo que para mi son movimientos perfectos y luego el coach con un dibujo en hoja empezar a señalar puntos rojos a corregir. sentadillas, peso muerto, press militar, press de banca son movimientos muy complicados, si rippetoe que propone rutinas muy sencillas como dice el compañero tiene videos con varias horas de detalles sobre como hacerlos es que no es tan sencillo. yo si en una rutina veo peso muerto o sentadilla digo uf rutina para gente muy preparada o muy supervisada
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

BHOPFAN escribió:si ves algun video de youtube de los atletas que entrena mike boyle haciendo sentadilla o peso muerto convencional (si trap bar deadlift) pasamelo, yo tengo y he hecho in situ sus programas anuales y no he visto ni he hecho. si ves los videos de atheletes´performance casi lo mismo y ahi hay mas variedad de atletas
Voy a insistir una vez mas: Que atletas? Con cuanto tiempo de experiencia como atletas? Es lo mismo una rutina de novatillo que la de un profesional?

Edito porque creo que no ha quedado claro: Te refieres a atletas que esten entrenando especificamente para fuerza? Porque yo estoy seguro de que si contrato a Cyber o Damarpo (y con lo bien que les esta yendo anyadiria "y si me cogen") para que sean mis entrenadores personales, no me pondran a hacer lo mismo si lo que quiero es darme de hostias con Conan a punyetazo limpio que si quiero competir en el Iron Man de Hawaii.
BHOPFAN escribió: que la rutina sea sencilla y se progrese mucho en algo tan visual y agradable como es ir subiendo de peso no significa que luego no vengan los problemas o que estemos trabajando en el filo de la navaja sin saberlo, o que estemos haciendo algo que no nos aporta tantos beneficios en nuestros objetivos como pareciera
Contra, pues claro. Igual que el que boxea va a acabar con los musculos frontales acortados, y el que corre 5 km al dia, el que hace bici y el que juega al futbol tambien van a tener problemas que deberian ser corregidos por un profesional y ni se pone el grito en el cielo ni son menos lesivos. El problema aqui es, y esto no va en particular por ti, para evitar malentendidos, que hay que tener un par para meterse debajo de una barra con dos veces tu peso, pero no para echar un partidito con los colegas el fin de semana. Y ya que *no existe la necesidad* de hacerlo, sino que es una eleccion, la gente va a elegir la alternativa. Pues claro.

Edito aqui otra vez: Por ejemplo, yo estuve un dia aprendiendo con algunos tipos de por aqui cuatro chorradas de football (es que estoy muy impresionado con lo que estoy aprendiendo de ese deporte y con el fisico de los tipos). Si me invitan a "hacer de sparring" en un entrenamiento del equipo local, iria? Ni loco. Saldria de alli en ambulancia con el cuello bien inmovilizado. Cada uno elige el nivel de intensidad de su entrenamiento y los riesgos que corre con el. Lo que hay que hacer es informarse bien al respecto.

Te garantizo que yo me lesionaba 5 veces mas cuando practicaba artes marciales asiduamente que desde que empece con estas rutinas. Y aunque sea una cutrada de numero, es mas o menos correcto. He tenido una lesion con la SS y similares en un anyo, y mientras que entre huesos rotos/fisurados, luxaciones/torcimientos diversos y simples capsulitits, yo iba a urgencias 5 veces al anyo cuando entrenaba en tatami. Y alli tenia instructores que me corregian y ahora no (salvo los companyeros del foro).

Que es lo que quieres? Que diga que no es necesario hacer squats y deadlifts pesados? Pues sin problema, porque es la verdad. Es una eleccion; para mi la mejor eleccion. Y se insiste a todo forero nuevo que se lo mire muy bien todo y que pregunte por aqui todo lo que pueda. A medida que han ido subiendo los pesos en la barra yo tambien he ido aprendiendo mas a base de leer por aqui, buscar material por otros lados, leer todo lo que sale en T-Nation y buscarme la vida para tratar de acceder a lo ultimo que salga. Y sigo sin saber demasiado, igual que no tengo ni idea de baloncesto y no me importaria empezar a entrenar 3 veces por semana aunque sea mas lesivo que lo que hago ahora. Porque es divertido. Y porque hay un alarmismo excesivo, del que tu eres un buen exponente. Hay que tratar de no lesionarse siempre que sea posible, pero es que lo pones que parece que te vaya a pasar un tanque por encima, hombre.

Aqui estamos hablando de aumentar tu fuerza y ganar musculo. Y si bien hay muchisima tela que cortar, volverte un tio muy fuerte pasa por entrenar con resistencias. Grandes. Y no, un deadlift y una sentadilla no son el diablo. Yo es que soy de una isla pequenya, asi que te hago la comparacion: son como el mar, hay que tenerle mucho respeto pero no miedo. Si quieres pescado tendras que mojarte.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

BHOPFAN escribió:
pues yo he visto in situ programas de profesionales donde levantan muy poco del suelo, sentadillas ni una y press militar menos. supongo que si pongo algo similar aqui la gente no va a hacer ni caso porque la gente no quiere saber nada de meter progresiones de los levantamientos principales
Pues lo que deberias hacer es ponerlo y lo debatimos entre todos. Es que te cierras en banda y como alguno no piensa como tu ya nos tachas de cerrados de mente cuando la cosa no es asi ni remotamente.

Y tambien, en vez de limitarte a criticar las aportaciones de otros (lo cual me parece muy bien porque creo que aqui somos educados y respetuosos), si alguien nuevo pregunta algo, propon alternativas. Yo he sacado varias ideas de rutinas y sistemas que no tienen nada que ver con mi rutina principal y pienso seguir haciendolo (luego sale Cyber y me tengo que olvidar del tema, pero eso es otra historia :lol: ).
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

BHOPFAN escribió:...
Yo es que sinceramente no entiendo a dónde quieres llegar... ¿que somos todos unos inútiles e ignorantes?

Según tú, sin la posibilidad de acceder o permitirnos un entrenador con una profesionalidad total e impecable, no se, ¿deberíamos dedicarnos a jugar a las canicas? ¿O tampoco?

Todo en la vida conlleva un riesgo claro que si, pero sin asumirlo nadie dedicaría un mínimo de su tiempo a una actividad deportiva, jugar a las canicas conlleva el suyo también...

Hay quienes se lanzan ha hacer una sentadilla con las 4 tonterías que les dice el monitor del gimnasio, confiando ciegamente en él, y otros que se tiran meses y años investigando y leyendo sobre el tema mientras progresan en los pesos poco a poco. ¿Tiene riesgo? Si. Pero seguro que es mucho más arriesgado jugar los domingos un partido de fútbol sala y nadie pone el grito en el cielo.

Respecto a trabajo correctivo estoy con el compañero Galactos y junto a él te recomiendo que leas un poco más el foro, yo he leído a Cyber poner repetidas veces que los días de descanso son perfectos para añadir ese tipo de trabajo, incluso en los descansos entre series. Yo, un completo ignorante que hace sentadillas y peso muerto jugándose la vida lo hace.

Por último está muy bien criticar, y dárselas de políticamente correcto, experto, prudente, cauto y muy profesional y dejarnos a todos como unos inútiles descerabrados que hacemos una sentadilla sin que nos supervise Cressey, pero ya puestos podrías abrir algún tema con una progresión hacia la sentadilla o peso muerto, trabajos correctivos/compensatorios.. ect, ect, y los discutimos entre todos, y ya de paso los inútiles descerabrados aprendemos un poco más.
Fausto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Fausto »

Galactos escribió: No se por que estas resentido exactamente, pero tu comentario es no solo falso, sino tambien absurdo.
Si te parece falso (a mi no) y absurdo (a mi tampoco) me parece genial. ¿Pero resentido? ¿por qué? ¿si pongo algo que no te gusta estoy resentido? Es mejor no entrar en ataques personales, no llevan a nada. Tú sabrás por qué te has dado por aludido. Tú mismo has entrado en alguna ocasión en las bromas leñador vs preplaya, y a mi me gusta llamar a una parte del foro "lo que mola" (lo siento si te ha molestado)

Ahora te explico por qué no me parece falso lo que he dicho (y tú sigue opinando que es falso y no pasa nada, para eso está el foro): me parece sensato lo que dice BHOPFAN, de hecho he leido muchas veces cosas parecidísimas a DAMARPO y en algunas ocasiones a Cyberclon.

Pero en cuánto alguien cuestiona la sentadilla o el peso muerto de cara a la salud hay gente que lo toma como un ataque porque son los ejercicios que hacen que "uno mole mucho" (yo también molo mucho, que conste, también entreno básicos y no hago prensa ni curl desde que entro al foro... a eso me refiero con molar, no es despectivo). Y a lo mejor es verdad que de cara a la salud no son recomendables a un principiante, por ejemplo, o a alguien con alguna/s particularidades que solo se detectan con una evaluación.

Yo se que no hago los pesos muertos y sentadillas de una forma técnicamente perfecta, y que hay estructuras de mi cuerpo que no estarán bien acondicionadas para hacerlo. Por tanto sería mejor si alguien me enseñara a hacerlo técnicamente perfecto y me enseñara a adecuar antes esas estructuras. ¿Que no todo el mundo quiere/puede tener alguien que le enseñe? Pues claro que no, como tú dices somos aficionados, buscamos un poco de diversión/estética/salud/rendimiento... Bastante he aprendido en el foro sólo con haber aprendido que lo que creía que estaba bien no lo está.
Galactos escribió: Creo que hay pocas comunidades de aficionadillos a los hierros en las que se haga un esfuerzo por entender lo que se hace en el gimnasio (a nivel de lo que se publica cientificamente) como la de este foro.
En esto estoy de acuerdo, no se si es que mi comentario te había llevado a pensar lo contrario.

Un saludo (sin resentimiento).
hiphoplifestyle
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por hiphoplifestyle »

yo estoy con galactos, yo he practicado varios años boxeo este año nose si volvere. en el cuadrilatero las lesiones estaban a la orden del dia narices rotas, dobladas, fisuras en costillas, esternon, tendinitis de todo tipo, cortes, moratones... etc.
Dudo mucho que haciendo esa rutina y cuidando la tecnica me lesione la cuarta parte que por ejemplo practicando boxeo, digo boxeo porque es el que mas he practicado. esta claro que todo conlleva un riesgo pero hay que asumirlo y intentar minimizarlo al maximo posible. entonces no salgas a la calle porque tal vez al cruzar la calle pase un camion y te atropelle. yo creo que hay deportes mucho mas lesivos como es el futbol, lo digo porque tengo amigos que juegan mucho y siempre tienen algo.
un saludo!
Responder