KoN escribió:El otro dia le comenté al monitor como sería la forma correcta de realizar el press militar de pie, le enseñe como lo estaba haciendo yo, etc. Y su respuesta fue que no es necesario hacerlo de pie, que de la forma en que yo lo hago solo trabaja la parte delantera de los hombros, que es mejor hacerlo sentado...
Además también me dijo que el peso muerto como muchisimo una vez a la semana, y que mejor con cinturon...
Como puedes ver no puedo fiarme especialmente por mi monitor
Sentado eliminas todo el trabajo de estabilización del tronco. En mi opinion en el press militar solo se debe involucrar la parte frontal del cuerpo, intentar lo contrario (con mancuernas, con barra es imposible), es jugarse una lesion en el hombro al llevarlo demasiado hacia atras (sobre esto seguro que pueden ampliar o rectificar otros foreros mas sabidos).
Eso tengo entendido yo, que haciendolo sentado eliminas el trabajo de estabilizacion del tronco, pero como en el gimnasio al que voy ese tipo de cosas no se trabajan...
El caso es que el monitor no puede ayudarme, y "en teoria" el ejercicio lo hago bien. estoy harto de leer como es la tecnica y de ver videos, pero ya se sabe como es esto..
jugarse una lesion en el hombro al llevarlo demasiado hacia atras (sobre esto seguro que pueden ampliar o rectificar otros foreros mas sabidos).
Coooooorrecto! perooo......
Os habeís puesto a pensar que si no hay un rango articular completo, las escápulas no retraen, el hombro no se coloca por encima de la cabeza, no hay base de sustentación, y eso contractura la espalda?
El problema del forero puede venir de ahí, falta de rango de movilidad del hombro.
jugarse una lesion en el hombro al llevarlo demasiado hacia atras (sobre esto seguro que pueden ampliar o rectificar otros foreros mas sabidos).
Coooooorrecto! perooo......
Os habeís puesto a pensar que si no hay un rango articular completo, las escápulas no retraen, el hombro no se coloca por encima de la cabeza, no hay base de sustentación, y eso contractura la espalda?
El problema del forero puede venir de ahí, falta de rango de movilidad del hombro.
Un saludo.
David.
ok, puede ser eso, cual seria la solucion? o que hago mal? eso de "el hombro no se coloca por encima de la cabeza" no lo entiendo
https://www.youtube.com/watch?v=B_6JFvC5KTg
No es el mejor vídeo pero fíjate en la extensión de hombros.
En el minuto 1:22 sale uno de los errores más comunes.
Si no eres capaz de elevar los brazos por completo hasta que las escápulas se junten y la cabeza esté ligeramente adelantada, es normal que te duela la espalda alta al hacer el press.
Y aquí, el buen video. https://www.youtube.com/watch?v=GJFjYyA40ss
No se si vosotros contáis el peso de la barra tambien, o directamente contais solo discos
No de ninguna manera, sólo se cuenta el peso de los discos, el peso de la barra desde un principio de hizo mención de que es el comienzo (para principiantes) de la RuTýrna con el fin de asimilar los patrones de movimiento, por lo que el Kg 1 cuenta desde que empiezas a añadirle cargas a la barra.
no jodasssss¡ pues si le quito los 20 kg de la barra menuda miseria......
no tiene lógica , cuando dices " levanto 80 kg" - la barra tb se levanta.......
No se cuenta la barra?? Me hundo en la miseria!!!
Si las barras del gym donde voy pesan 20!! Ósea que cuando se dice que hay que levantar el 100% o 125 % en press de banca, en mi caso sería, 75 kilos en discos sumado a 20 de la barra= 90kilazos??
Es que a quien se le ocurre entrenar con barra olimpica, ¡con lo que pesa eso!.
Ahora en serio, el peso de la barra se suma, sean 12kg o 20kg. Los kilos pesan esten donde esten y seria absurdo no contar la barra. Otra cosa es que en el registro que lleves de los pesos movidos en cada ejercicio lo obvies para facilitar los calculos, como ya ha comentado algun compañero.
Jeje pues mi caso es más sangrante que encima de la barra de 20 utilizo unos artilugios para sujetar los pesos de 2,5 Kg cada uno (como dos tuercas gigantes con mariposas en plan sargento de mesa) na na, habra que recalcular eso de por encima del 100% del peso corporal...
Otra cosa... si encima a medida que progresas en al rutyrna vas comiendo como un luchador de sumo eso del "peso corporal" tambien irá incrementando... jejeje me veo varios años hasta que pase de "principiante"
bueno de tanto buscar ,preguntar y comentar me he decidido por la siguiente
A
SENTADILLA
PRESS BANCA
DOMINADAS
B
PESO MUERTO
PRESS MILITAR
REMO
EL PRIMER MES TODOS 8X3
SEGUNDO MES TODO 4X10-12 LA ULTIMA AL FALLO TECNICOesta la hice hace 5 años y cumplio al pie de la letra lo que pretendia pero la hice al fallo todo y pues creci baje peso y me sobreentrene por que lo hacia todo 10x4, ahora sera un poco diferente al 8x3 y 4x12
DAMARPO escribió:
No es el mejor vídeo pero fíjate en la extensión de hombros.
En el minuto 1:22 sale uno de los errores más comunes.
Si no eres capaz de elevar los brazos por completo hasta que las escápulas se junten y la cabeza esté ligeramente adelantada, es normal que te duela la espalda alta al hacer el press.
Y aquí, el buen video.
Muchisimas gracias!! creo que ya he visto donde puedo fallar, y no me va a quedar otra que empezar de cero...
por suerte el lunes he quedado en ir a otro gimnasio. El dueño estoy seguro que puede ayudarme mucho mas, ya ire comentando.