Rutina 3x5 de Týr
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Rutina 3x5 de Týr
Hola
¿ Y porque te ha dicho que la dejes?
Muchos monitores te dicen que cada 2 meses hay q cambiar de rutina porque ya no se producen mejoras y por crear otras adaptaciones musculares , pero en esta rutina de básicos que trabajas todo el cuerpo con 2 meses de rutina te queda bastante margen de mejora. Otra cosa es que la quieras evolucionar hacia una de potencia o de fuerza- resistencia. Yo este año estoy haciendo jiu jitsu y hago la rutyrna y no me siento cansado. Y por lo menos seguiré un par de meses mas. Luego quiero hacer alguna prueba.
Muchos monitores te dicen que cada 2 meses hay q cambiar de rutina porque ya no se producen mejoras y por crear otras adaptaciones musculares , pero en esta rutina de básicos que trabajas todo el cuerpo con 2 meses de rutina te queda bastante margen de mejora. Otra cosa es que la quieras evolucionar hacia una de potencia o de fuerza- resistencia. Yo este año estoy haciendo jiu jitsu y hago la rutyrna y no me siento cansado. Y por lo menos seguiré un par de meses mas. Luego quiero hacer alguna prueba.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Los ejercicios para el cuello estan bien, pero hazlos con cuidado.aquavic escribió:He añadido ejercicios de cuello por que necesito entrenarlo ya que el mes que viene quiero volver a hacer Jiu Jitsu. Y lo de bíceps por que me lo recomendaron, no se si es necesario
Que ejercicio accesorio podría añadir para hombros??
El tema de los biceps, no es necesario un trabajo extra de biceps. Quiza al principio sientas que el biceps no trabaja (¿tanto te importa? a fin de cuentas no es donde se genera la fuerza de traccion, solo es un apoyo), pero cuando trabajes un remo Pendlay con una carga importante tus biceps pedirán tregua. Antes que meter un Curl, cambiaria el agarre de Remo Yates por un agarre supino.
En principio no, no le hagas caso. Pero que te explique razonadamente porque cree que debes dejarlo a los 2 meses y lo debatimos, igual tiene sus motivos.aquavic escribió:El monitor me ha comentado que no este más de 2 meses con una rutina de fuerza como esta. Le hago caso?
Un Saludo
Rutina 3x5 de Týr
[quote="katsumoto"]Hola
Muchos monitores te dicen que cada 2 meses hay q cambiar de rutina porque ya no se producen mejoras y por crear otras adaptaciones musculares , pero en esta rutina de básicos que trabajas todo el cuerpo con 2 meses de rutina te queda bastante margen de mejora.
Pues esa misma es la razón que me ha dado, que hay que cambiar de rutina cada 2 meses más o menos
Lo de hacer bíceps la verdad, yo también creía que era un chorrada así que los eliminaré y probaré de alternar remo Pendlay variando la posición de las manos.
Los ejercicios de cuello los hago con extremo cuidado, como los he hecho siempre cuando entrenaba Jiu Jitsu o MMA.
Y el tema hombros, creo que es suficiente con que uno de los días que descanse de la ruTyrna, le de un poco al saco, hacer sombra con pesas de 2K y cuerda.
Gracias por las aclaraciones, me sois de gran ayuda
Muchos monitores te dicen que cada 2 meses hay q cambiar de rutina porque ya no se producen mejoras y por crear otras adaptaciones musculares , pero en esta rutina de básicos que trabajas todo el cuerpo con 2 meses de rutina te queda bastante margen de mejora.
Pues esa misma es la razón que me ha dado, que hay que cambiar de rutina cada 2 meses más o menos
Lo de hacer bíceps la verdad, yo también creía que era un chorrada así que los eliminaré y probaré de alternar remo Pendlay variando la posición de las manos.
Los ejercicios de cuello los hago con extremo cuidado, como los he hecho siempre cuando entrenaba Jiu Jitsu o MMA.
Y el tema hombros, creo que es suficiente con que uno de los días que descanse de la ruTyrna, le de un poco al saco, hacer sombra con pesas de 2K y cuerda.
Gracias por las aclaraciones, me sois de gran ayuda
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Los hombros reciben mucho estimulo en practicamente todos los ejercicios, si no es por trabajo directo es por estabilizacion. Un buen trabajo extra es el de rotadores, haciendo uso de gomas y con sumo cuidado.aquavic escribió:Y el tema hombros, creo que es suficiente con que uno de los días que descanse de la ruTyrna, le de un poco al saco, hacer sombra con pesas de 2K y cuerda.
Lo de hacer sombra con mancuernas ya lo hemos comentado varias veces. De ninguna manera. No va a traer ningun beneficio y el riesgo de lesion es enorme.
Un Saludo
Un apunte sobre lo de realizar el remo yates con agarre supino.
No se si es porque tengo las muñecas un poco débiles y por eso me cuesta.
Lo mejor seria ir variando una sesión agarre supino y otra sesión el otro agarre, ¿no?
Muchas gracias.
Un saludo.
Al hacerlo con las palmas hacia abajo, no me cuesta mucho, pero en cambio, si cambio a agarre supino, con el mismo peso que levanto con el otro agarre, me cuesta una barbaridad.Antes que meter un Curl, cambiaria el agarre de Remo Yates por un agarre supino.
No se si es porque tengo las muñecas un poco débiles y por eso me cuesta.
Lo mejor seria ir variando una sesión agarre supino y otra sesión el otro agarre, ¿no?
Muchas gracias.
Un saludo.
Bueno compis, hoy empiezo la ruTýrna con el remo yates en vez del high pull, ya ire comentando la jugada.
Queria agradecer los consejos y el trabajo que haceis Týr y Cyberclon, para un iniciado como yo es como agüita de mayo.
Un saludo.
Queria agradecer los consejos y el trabajo que haceis Týr y Cyberclon, para un iniciado como yo es como agüita de mayo.
Un saludo.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Casi mejor alterna el agarre entre las series (prono-supino-prono, supino-prono-supino, etc), y usa el peso del agarre que mas te cueste. Poco a poco se irán equilibrando.nanoanxo escribió:Lo mejor seria ir variando una sesión agarre supino y otra sesión el otro agarre, ¿no?
Algo importante al hacerlo con agarre supino es centrarse aun mas en llevar los codos hacia atras, y no en hacer trabajar al biceps, de esta manera nos aseguramos que la tecnica es correcta.
-
pablomarci
- Forero Activo

Hola buenas, hoy en la sesion he tenido un problema en el press de banca
me tocaba subir a 40 kg y cuando me he puesto el peso a penas he hecho una repeticion y corriendo he bajado a 35 kg ya que me costaba mucho.
El caso esque al bajar a 35 kg( peso que ya habia superado al igual que los 37) me ha costado mucho y la ultima repeticion la he tenido que sacar con ayuda de un compañero
puede tener que ver con que ayer empeze boxeo despues de 5 meses parado? la verdad que ayer la clase me fue matadora y hoy estaba un tanto resentido
en sentadilla y remo yates he subido el peso y sin problema
me tocaba subir a 40 kg y cuando me he puesto el peso a penas he hecho una repeticion y corriendo he bajado a 35 kg ya que me costaba mucho.
El caso esque al bajar a 35 kg( peso que ya habia superado al igual que los 37) me ha costado mucho y la ultima repeticion la he tenido que sacar con ayuda de un compañero
puede tener que ver con que ayer empeze boxeo despues de 5 meses parado? la verdad que ayer la clase me fue matadora y hoy estaba un tanto resentido
en sentadilla y remo yates he subido el peso y sin problema
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Seguramente ha interferido en el descanso y por eso no has sido capaz. Momento ideal para hacer una descarga de peso en TODOS los ejercicios, a fin de que puedas adaptarte al nuevo volumen de ejercicio.pablomarci escribió:puede tener que ver con que ayer empeze boxeo despues de 5 meses parado?
Un Saludo
Por cierto una pregunta.
Cuanto tiempo hay que dejar entre las series de calentamiento?
Cuanto tiempo hay que dejar entre las series de calentamiento?
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Lo suficiente para no entorpecer la serie siguiente, entre 60 y 90 segundos estaria bien. De la ultima de calentamiento a la primera efectiva deja algo mas de tiempo, 2 o 3 minutos.krekc escribió:Cuanto tiempo hay que dejar entre las series de calentamiento?
Muchas gracias por tu ayuda André.Casi mejor alterna el agarre entre las series (prono-supino-prono, supino-prono-supino, etc), y usa el peso del agarre que mas te cueste. Poco a poco se irán equilibrando.
Algo importante al hacerlo con agarre supino es centrarse aun mas en llevar los codos hacia atras, y no en hacer trabajar al biceps, de esta manera nos aseguramos que la tecnica es correcta.
A partir de ahora alternaré los agarres entre series tal y como tu dices, lo que pasa es que con el mismo peso, con el agarre supino me cuesta mucho mas que con el prono con el mismo peso.
Bajo de peso al hacerlo con el agarre supino, ¿no?
Un saludo.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Como he dicho antes, hazlos con el peso del agarre mas debil. Si tienes que bajar el peso para hacer con agarre supino, usa ese peso con todos los agarres, terminarán equilibrandose.nanoanxo escribió:Bajo de peso al hacerlo con el agarre supino, ¿no?
Entendido, muchas gracias.
Ok, gracias.cyberclon escribió:Lo suficiente para no entorpecer la serie siguiente, entre 60 y 90 segundos estaria bien. De la ultima de calentamiento a la primera efectiva deja algo mas de tiempo, 2 o 3 minutos.krekc escribió:Cuanto tiempo hay que dejar entre las series de calentamiento?
Saludos.